CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
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CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Cambridge Audio 851A
El amplificador 851A era, en el momento de hacer este banco de pruebas, el más alto de gama de la británica Cambridge Audio. Diseñado en Europa, pero de fabricación asiática, se trata de una máquina con un concepto a medio camino del High End audiófilo y la electrónica de consumo de alta gama. Sus dimensiones y aspecto son contundentes pero continuistas respecto al modelo anterior y al resto de la gama Azur.
Se trata de un amplificador muy potente (casi 150 W según mediciones) y muy versátil con una amplia conectividad. Está llamado a ser el motor central de cualquier sistema de audio más o menos complejo. La primera característica que nos llama la atención es su enorme peso, que va mucho más allá de su aspecto rotundo. Su corazón es un enorme transformador toroidal encargado de suministrar al sistema altas dosis de corriente. Una serie de protecciones llamadas CAP5 preservan tanto al amplificador como a las cajas de posibles fallos, sobretensiones, calentamiento, etc. Por lo demás, destacan su display multifunción configurable y los controles de tono semiocultos. En este punto ya surge el primer punto de polémica: ¿debe incorporar esos controles un aparato de esta categoría y supuestamente audiófilo? Mi opinión es rotunda: Claramente sí. Pero no anticipemos acontecimientos y vamos a experimentar las sensaciones que nos aporta el Cambridge conectado primero a un reproductor de CD de la misma marca, posteriormente a un Audia Flight CD3 y asociado a un par de columnas italianas Sigma Acoustics T-11 con transductores Scan-speak.
Miles Davis grabó en 1959 su obra maestra: Kind of Blue. El 851A separa los instrumentos con claridad meridiana haciéndonos olvidar las carencias técnicas de una grabación de la época. El sonido nos envuelve consiguiendo una cierta y agradable sensación de tridimensionalidad. Aunque lo más destacable es la frescura y naturalidad que se conservan de la grabación original. Pasamos al más moderno Dr. Jecyll de José Luis Gámez: jazz puro sin concesiones. En esta ocasión, la mejor toma de sonido nos demuestra la limpieza y profundidad del contrabajo acústico. Los watios suministrados por el amplificador mueven con absoluta solvencia las duras Sigma haciéndoles mostrar lo mejor de sí mismas: unos graves profundos y fluidos que jamás emborronan el resto de frecuencias. En cds recientes de mis vocalistas de referencia Stacey Kent y Patricia Barber verificamos también que las voces se transfieren limpias, transparentes y sin resonancias extrañas. La zona medio-alta no es nada prominente y esto evita que las cajas puedan llegar a “chillar”.
Llegados a este punto, vamos a escuchar al virtuoso guitarrista Stanley Jordan en State of Nature (2008) donde se combinan instrumentos eléctricos, acústicos y todo tipo de percusiones. Aparte de las características anteriores existe una cualidad que destaca en el Cambridge Audio 851A muy por encima de todas las demás: su capacidad de extraer con precisión quirúrgica el más mínimo detalle de cada grabación. Efectivamente, el amplificador inglés es más analítico que musical. Si además lo asociamos a un buen reproductor de cd y a unas cajas también de carácter analítico, el resultado final es una precisión que parece ir más allá de la alta resolución en audio. La separación de canales y el efecto stereo se multiplican dando más aire, si cabe, al sonido. Este carácter detallista es muy notorio en el espectro más alto de las frecuencias: voces susurrantes, guitarras, platillos y demás percusiones. Por eso aquí entra en juego el tema apuntado al principio de los controles de tono. En determinadas grabaciones claramente ecualizadas que enfatizan los agudos, se agradece el correspondiente control que nos permite atenuar o suavizar esa característica. Pero, atención, los diseñadores del 851A, para contentar a los audiófilos no demasiado fundamentalistas, han “escondido” los pequeños diales giratorios haciéndolos extraíbles: todo un detalle que nos ilustra esa filosofía de abarcar amplios sectores de público desde puristas de lo clásico y acústico hasta rockeros electrificados hasta los dientes: el Cambridge Audio se comporta como un potente todoterreno que engulle sin inmutarse todo lo que le echen. En cualquier caso, con el Audia Flight CD Three con el que está asociado actualmente, el sonido se ha vuelto mucho más analógico propiciando la desaparición de cualquier tipo de "aspereza digital". El 851A demuestra tener recorrido para aprovechar la precisa restitución tímbrica que ofrece una fuente de mayor categoría.
Pero vamos a por la última prueba: “Communique” de los Dire Straits. He de reconocer que, después de mi etapa con el Opera Audio Consonance también de transistores, no puedo decir que haya notado una gran diferencia en cuanto a fidelidad en la restitución del sonido original: ambos amplificadores interpretan la realidad de forma honesta y sin coloraciones excesivas. La gran mejora consiste en el espectáculo que el Cambridge es capaz de ofrecer. Los Dire Straits se salen del escenario invadiendo nuestra sala con contundencia: las guitarras nos llegan inmediatas y punzantes, la linea de bajo no duda en empujar con amplitud mientras que los tambores de la batería resuenan con fuerza, realismo y autenticidad. En definitiva y, por encima de todo, estamos ante una máquina sólida y potente capaz de generar un gran espectáculo con todo tipo de música.
Sin duda, para superar la calidad y potencia de este amplificador integrado, deberíamos elevarnos varios, o muchos, escalones en el presupuesto. El 851A se posiciona en un punto intermedio de la alta fidelidad democrática y el high end más elitista que dobla o triplica su coste. A la vista de los resultados de esta review, cabe preguntarse si vale la pena invertir varios miles de euros en otros fabricantes gurús del audio ignorando la opción que ofrece la marca británica. Sobretodo, si tenemos en cuenta que el Cambridge Audio es capaz de mover cajas de alto nivel, y mucho más caras, como es el caso de las Sigma T-11 con las que se ha hecho la presente evaluación o las elitistas KEF Reference 201/2 que he tenido durante varias semanas.
Puntos débiles:
Aspecto conservador alejado de los diseños audiofilo-minimalistas actuales.
En algunas grabaciones, la transparencia en los agudos puede llegar a ser excesiva, aunque este aspecto se corrige con una buena fuente y llega a desaparecer al cabo de unos meses de rodaje.
Puntos fuertes:
Extrae cualquier detalle o microinformación con nitidez y precisión.
La potencia y control, ofreciendo unos graves autoritarios pero muy limpios.
Su gran polivalencia que le permite restituir con solvencia cualquier tipo de música.
Manel Segarra
El amplificador 851A era, en el momento de hacer este banco de pruebas, el más alto de gama de la británica Cambridge Audio. Diseñado en Europa, pero de fabricación asiática, se trata de una máquina con un concepto a medio camino del High End audiófilo y la electrónica de consumo de alta gama. Sus dimensiones y aspecto son contundentes pero continuistas respecto al modelo anterior y al resto de la gama Azur.
Se trata de un amplificador muy potente (casi 150 W según mediciones) y muy versátil con una amplia conectividad. Está llamado a ser el motor central de cualquier sistema de audio más o menos complejo. La primera característica que nos llama la atención es su enorme peso, que va mucho más allá de su aspecto rotundo. Su corazón es un enorme transformador toroidal encargado de suministrar al sistema altas dosis de corriente. Una serie de protecciones llamadas CAP5 preservan tanto al amplificador como a las cajas de posibles fallos, sobretensiones, calentamiento, etc. Por lo demás, destacan su display multifunción configurable y los controles de tono semiocultos. En este punto ya surge el primer punto de polémica: ¿debe incorporar esos controles un aparato de esta categoría y supuestamente audiófilo? Mi opinión es rotunda: Claramente sí. Pero no anticipemos acontecimientos y vamos a experimentar las sensaciones que nos aporta el Cambridge conectado primero a un reproductor de CD de la misma marca, posteriormente a un Audia Flight CD3 y asociado a un par de columnas italianas Sigma Acoustics T-11 con transductores Scan-speak.
Miles Davis grabó en 1959 su obra maestra: Kind of Blue. El 851A separa los instrumentos con claridad meridiana haciéndonos olvidar las carencias técnicas de una grabación de la época. El sonido nos envuelve consiguiendo una cierta y agradable sensación de tridimensionalidad. Aunque lo más destacable es la frescura y naturalidad que se conservan de la grabación original. Pasamos al más moderno Dr. Jecyll de José Luis Gámez: jazz puro sin concesiones. En esta ocasión, la mejor toma de sonido nos demuestra la limpieza y profundidad del contrabajo acústico. Los watios suministrados por el amplificador mueven con absoluta solvencia las duras Sigma haciéndoles mostrar lo mejor de sí mismas: unos graves profundos y fluidos que jamás emborronan el resto de frecuencias. En cds recientes de mis vocalistas de referencia Stacey Kent y Patricia Barber verificamos también que las voces se transfieren limpias, transparentes y sin resonancias extrañas. La zona medio-alta no es nada prominente y esto evita que las cajas puedan llegar a “chillar”.
Llegados a este punto, vamos a escuchar al virtuoso guitarrista Stanley Jordan en State of Nature (2008) donde se combinan instrumentos eléctricos, acústicos y todo tipo de percusiones. Aparte de las características anteriores existe una cualidad que destaca en el Cambridge Audio 851A muy por encima de todas las demás: su capacidad de extraer con precisión quirúrgica el más mínimo detalle de cada grabación. Efectivamente, el amplificador inglés es más analítico que musical. Si además lo asociamos a un buen reproductor de cd y a unas cajas también de carácter analítico, el resultado final es una precisión que parece ir más allá de la alta resolución en audio. La separación de canales y el efecto stereo se multiplican dando más aire, si cabe, al sonido. Este carácter detallista es muy notorio en el espectro más alto de las frecuencias: voces susurrantes, guitarras, platillos y demás percusiones. Por eso aquí entra en juego el tema apuntado al principio de los controles de tono. En determinadas grabaciones claramente ecualizadas que enfatizan los agudos, se agradece el correspondiente control que nos permite atenuar o suavizar esa característica. Pero, atención, los diseñadores del 851A, para contentar a los audiófilos no demasiado fundamentalistas, han “escondido” los pequeños diales giratorios haciéndolos extraíbles: todo un detalle que nos ilustra esa filosofía de abarcar amplios sectores de público desde puristas de lo clásico y acústico hasta rockeros electrificados hasta los dientes: el Cambridge Audio se comporta como un potente todoterreno que engulle sin inmutarse todo lo que le echen. En cualquier caso, con el Audia Flight CD Three con el que está asociado actualmente, el sonido se ha vuelto mucho más analógico propiciando la desaparición de cualquier tipo de "aspereza digital". El 851A demuestra tener recorrido para aprovechar la precisa restitución tímbrica que ofrece una fuente de mayor categoría.
Pero vamos a por la última prueba: “Communique” de los Dire Straits. He de reconocer que, después de mi etapa con el Opera Audio Consonance también de transistores, no puedo decir que haya notado una gran diferencia en cuanto a fidelidad en la restitución del sonido original: ambos amplificadores interpretan la realidad de forma honesta y sin coloraciones excesivas. La gran mejora consiste en el espectáculo que el Cambridge es capaz de ofrecer. Los Dire Straits se salen del escenario invadiendo nuestra sala con contundencia: las guitarras nos llegan inmediatas y punzantes, la linea de bajo no duda en empujar con amplitud mientras que los tambores de la batería resuenan con fuerza, realismo y autenticidad. En definitiva y, por encima de todo, estamos ante una máquina sólida y potente capaz de generar un gran espectáculo con todo tipo de música.
Sin duda, para superar la calidad y potencia de este amplificador integrado, deberíamos elevarnos varios, o muchos, escalones en el presupuesto. El 851A se posiciona en un punto intermedio de la alta fidelidad democrática y el high end más elitista que dobla o triplica su coste. A la vista de los resultados de esta review, cabe preguntarse si vale la pena invertir varios miles de euros en otros fabricantes gurús del audio ignorando la opción que ofrece la marca británica. Sobretodo, si tenemos en cuenta que el Cambridge Audio es capaz de mover cajas de alto nivel, y mucho más caras, como es el caso de las Sigma T-11 con las que se ha hecho la presente evaluación o las elitistas KEF Reference 201/2 que he tenido durante varias semanas.
Puntos débiles:
Aspecto conservador alejado de los diseños audiofilo-minimalistas actuales.
En algunas grabaciones, la transparencia en los agudos puede llegar a ser excesiva, aunque este aspecto se corrige con una buena fuente y llega a desaparecer al cabo de unos meses de rodaje.
Puntos fuertes:
Extrae cualquier detalle o microinformación con nitidez y precisión.
La potencia y control, ofreciendo unos graves autoritarios pero muy limpios.
Su gran polivalencia que le permite restituir con solvencia cualquier tipo de música.
Manel Segarra
Última edición por delt el Mar 13 Ene 2015 - 14:53, editado 12 veces
A Mandrake y a Alfredo les gusta esta publicaciòn
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Muy buena review . Con comentarios así, los posibles compradores de éste aparato tendrán una idea de dónde pueden ir los tiros.
Mi enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que disfrutes mucho de tu equipo, con buena música.
Mi enhorabuena por tu nueva adquisición, espero que disfrutes mucho de tu equipo, con buena música.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Felicidades Manel muy buena review, sin duda el 851 es un amplificador de muy altos vuelos a un precio contenido y muy a tener en cuenta, la verdad que viendolo en directo es una pasada.
Un saludo Manel
Un saludo Manel
josele- Cantidad de envíos : 35
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2012
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Gracias por los comentarios. Aquí va una foto recién salida del horno:
http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/8309330211/in/photostream
Saludos,
http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso/8309330211/in/photostream
Saludos,
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Muy buena review...
audiomalaga- Cantidad de envíos : 2079
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Enhorabuena por la adquisición, yo solo tengo buenas palabras para con CA, fué el primer equipo que tuve serio y solo me dió satisfacciones (640A y 640C). Estoy seguro que ese 851A no te defraudará.
Un saludo, Fernando.
Un saludo, Fernando.
parmáximo- Cantidad de envíos : 3414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Se agradecen aportaciones como ésta sin duda.
Enhorabuena también por tu compra, tienes ampli para muchos años. Ahora, supongo que en tu caso sobre todo te valdría la pena replantearte ahora la adquisición de su compañero natural, el 851c. Ya sabrás que juntos hacen mejor pareja que "Grease"
Enhorabuena también por tu compra, tienes ampli para muchos años. Ahora, supongo que en tu caso sobre todo te valdría la pena replantearte ahora la adquisición de su compañero natural, el 851c. Ya sabrás que juntos hacen mejor pareja que "Grease"
thunderdomme- Cantidad de envíos : 230
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
thunderdomme escribió:Ahora, supongo que en tu caso sobre todo te valdría la pena replantearte ahora la adquisición de su compañero natural, el 851c. Ya sabrás que juntos hacen mejor pareja que "Grease"
Buen consejo, aunque he de reconocer que me cuesta invertir en el reproductor la misma suma que en cajas o ampli. En cualquier caso, la sinergia con el 550C es muy buena y el nivel de precisión y detalle poco le tienen que envidiar a la pareja "natural". Además, los mandos son compatibles y con uno sólo manejo todas las funciones de ambos aparatos. La duda que me queda es la conexión con cables balanceados, ya que el 851A admite esa entrada, y según dicen, la mejora es notoria.
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Excelente review, y muy bien escrita. Lo que dices de los agudos y la sensación de detalle son cosas que suelen ir de la mano.
Saludos
Saludos
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Gracias por la review. Seguro que será un hilo muy leído.
Saludos.
Saludos.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Se trata de un amplificador muy potente (casi 150 W según mediciones)
120Wx2 a 8 Ohm
200Wx2 a 4 Ohm
Según el fabricante.
Por lo demás tiene buena pinta!
b&w- Cantidad de envíos : 286
Localización : españa
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Efectivamente, aunque según mediciones independientes éstas cifras se superan hasta casi 150 y 240 W. Lo bueno que tiene el Cambridge 851A es que esa potencia la entrega siempre muy limpia y controlada.
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Hola.
Dos pequeños apuntes; el disco de Miles se llama "Kind of Blue" y se grabó los días 2 de marzo y 22 de abril de 1959.
Saludos.
César
Dos pequeños apuntes; el disco de Miles se llama "Kind of Blue" y se grabó los días 2 de marzo y 22 de abril de 1959.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Muchas gracias, César. Ya he efectuado la corrección. Tengo el vicio de escribir de memoria o mientras escucho la música. Lo bueno del caso es que éstos datos que aportas acentúan la excepcionalidad del buen sonido que se puede llegar a extraer de un disco tan antiguo. He estado también escuchando a Supertramp (Logical Song) y pasa un poco lo mismo: el Cambridge aparte de sonar bien hace que la música, pero sobretodo el ritmo, me "lleguen" mucho. En cuanto tenga tiempo y haya poca gente en casa me pondré con "The Wall"...
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
b&w escribió:
Se trata de un amplificador muy potente (casi 150 W según mediciones)
120Wx2 a 8 Ohm
200Wx2 a 4 Ohm
Según el fabricante.
Por lo demás tiene buena pinta!
No se trata de un error. En un banco de pruebas de laboratorio, parece que la potencia medida fue superior a las propias especificaciones del fabricante. Se puede ver en el artículo aparecido en la revista www.hifinews.co.uk que le atribuye una potencia de 155w y 260W a 8/4 ohm respectivamente. Yo me lo creo, porque el consumo máximo oficial es de 800W. Es decir, incluso desperdiciando potencia en forma de calor, queda mucho margen para alimentar de sobra las cajas.
Aprovecho, también, para hacer unos apuntes después del rodaje de 36 horas (llevará ya unas 100 horas) que prescribe Cambridge Audio:
Han desaparecido algunas aristas provocadas por el exceso de detalle que comento en mi review. Parece que la zona media quiere cobrar mayor protagonismo y el sonido se ha vuelto un poco más "redondo" o equilibrado. Después de muchas pruebas, prácticamente no uso los polémicos controles de tono. Incluso da la sensación que, en una misma posición del potenciómetro, ahora hay más volumen y potencia. No era yo muy creyente en temas de rodajes, etc, pero he de decir que cambio totalmente de opinión después de la evolución positiva de esta máquina. En fin, creo que con el Cambridge Audio 851A he llegado al final del camino (al menos en el amplificador).
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Buena review, seguro que muchos lectores nos haremos una clara idea del buen hacer de este amplificador, desde luego todo lo que leo acerca de el....
Esta firma ofrece una magnífica relación calidad/precio e incluso a mi modo de ver tiene productos que con otro logo de marca en el frontal valdrían el doble de su precio. En mí caso adquirí el previo Azur 850 y subí, no un peldaño, si no, todo un tramo de escalera en la configuración de mí equipo. Una pregunta, ¿Conserva el 851 el esquema de regulación de nivel de salida mediante conjunto relé-resistencias?, (el conocido ruido de metralleta...).
A disfrutarlo....
Esta firma ofrece una magnífica relación calidad/precio e incluso a mi modo de ver tiene productos que con otro logo de marca en el frontal valdrían el doble de su precio. En mí caso adquirí el previo Azur 850 y subí, no un peldaño, si no, todo un tramo de escalera en la configuración de mí equipo. Una pregunta, ¿Conserva el 851 el esquema de regulación de nivel de salida mediante conjunto relé-resistencias?, (el conocido ruido de metralleta...).
A disfrutarlo....
feimar- Cantidad de envíos : 296
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Gracias, Feimar. Una de las mejoras respecto al precedente modelo 840A es al cambio en el potenciómetro. En el caso del nuevo Cambridge Audio 851A, el volúmen se puede subir girando la rueda de forma suave, precisa, progresiva, y desde luego, sin oir el chasquido de los relés. Parece ser que esa característica del modelo anterior fue muy criticada y, sin duda, se convirtió en un objetivo de obligada cosecución por parte de los ingenieros de Cambridge en el diseño del nuevo 851A.
Como curiosidad, añadiré que el sistema de control de volumen no se parece en nada al convencional de los demás amplificadores. Si os fijais, la mayoría de marcas, en la práctica, funcionan en el primer cuarto de vuelta del mando giratorio. En la mayoría de casos, jamás se llega a utilizar el recorrido que va desde la mitad hasta el final, porque petaría los altavoces, distorsionaría o bien provocaría una revuelta vecinal. En Cambridge Audio han dado utilidad a todo el recorrido del potenciometro. Es decir, para escuchar música o una película en una sala de 25 - 30 metros, la posición suele estar alrededor de la mitad. En mi caso, y teniendo en cuenta que el CA debe atacar los exigentes Sigma Acoustics, suelo moverme entre el 40 y el 65 (de un total de 100). Según el fabricante, se ha implementado una escala verdaderamente lineal en todo el recorrido del potenciómetro, permitiendo ajustes casi micrométricos en todo su recorrido. La verdad es que cuando te acostumbras, lo convencional de otros amplis me parece un atraso.
Como curiosidad, añadiré que el sistema de control de volumen no se parece en nada al convencional de los demás amplificadores. Si os fijais, la mayoría de marcas, en la práctica, funcionan en el primer cuarto de vuelta del mando giratorio. En la mayoría de casos, jamás se llega a utilizar el recorrido que va desde la mitad hasta el final, porque petaría los altavoces, distorsionaría o bien provocaría una revuelta vecinal. En Cambridge Audio han dado utilidad a todo el recorrido del potenciometro. Es decir, para escuchar música o una película en una sala de 25 - 30 metros, la posición suele estar alrededor de la mitad. En mi caso, y teniendo en cuenta que el CA debe atacar los exigentes Sigma Acoustics, suelo moverme entre el 40 y el 65 (de un total de 100). Según el fabricante, se ha implementado una escala verdaderamente lineal en todo el recorrido del potenciómetro, permitiendo ajustes casi micrométricos en todo su recorrido. La verdad es que cuando te acostumbras, lo convencional de otros amplis me parece un atraso.
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Es curioso lo del potenciómetro.... Los aparatos más afamados utilizan el esquema implementado en el 840 por ser el que mayor calidad aporta, (de hecho se presumía que un producto de este "precio" lo ofreciera...), pero es tremendamnete molesto en cuanto al "claketeo" que aporta, (aunque también es cierto que no estás continamente subiendo y bajando nivel). En cuanto a "como suena", con que "solo" se asemeje al anterior modelo, su nivel de dinámica, (sin perder detalle o que resulte excesivamente brillante...), tiene que ser apabullante, al menos a mí, es lo que más me "sedujo".
Imagino que ya lo habrás hecho, pero, echando un vistazo al interior me parece que está realmente bien construido-diseñado.
Imagino que ya lo habrás hecho, pero, echando un vistazo al interior me parece que está realmente bien construido-diseñado.
feimar- Cantidad de envíos : 296
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Tal como comenté en la review es tirando a brillante o transparente, pero no "chilla" nunca. Eso sí, el nivel de detalle es increible. No lo puedo corroborar, pero el 851 dicen que es una versión "afinada" del 840. En cuanto a verle las tripas, no lo he hecho, pero algo se intuye a través de la rejilla de ventilación. De todos modos, he visto fotos de internet con todo detalle.
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
delt escribió:Cambridge Audio 851A
El amplificador 851A es el más alto de gama de la británica Cambridge Audio. Fabricado en China, se trata de una máquina con un concepto a medio camino del High End audiófilo y la electrónica de consumo de alta gama. Sus dimensiones y aspecto son contundentes pero continuistas respecto al modelo anterior y al resto de la gama Azur.
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Puntos débiles:
Aspecto conservador alejado de los diseños audiofilo-minimalistas actuales.
En algunas grabaciones, el detalle y transparencia de los agudos puede llegar a ser excesivo.
Puntos fuertes:
Extrae cualquier detalle o microinformación con nitidez y precisión.
La potencia y control, ofreciendo unos graves muy profundos y limpios.
Su gran polivalencia que le permite restituir con solvencia cualquier tipo de música.
Manel Segarra
Pasar de un CA550A con B&W 685 a un CA 851A con B&W 685, como diriamos por aqui " no hay color", no puedo compararlos, porque no hay por donde, lo que mas me gusta es el detalle que aporta y la separacion de instrumentos el stereo gana muchos puntos con este aparatejo, algo chillon lo noto en algunas grabaciones, pero no me ha quedado claro si es por la grabacion o por falta de rodaje.
En fin , me gusta y mucho, Manel casi coincido en todo lo que comentas, salvo en aquello que no conozco bien, tambien el potenciometro de volumen se me hace raro.
Saludos
Radagast, el pardo
Invitado- Invitado
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Muchas gracias por una prueba tan amena. La pinta la verdad es que es muy buena:
Gracias de nuevo y felicidades por la compra.
Gracias de nuevo y felicidades por la compra.
amediodia- Cantidad de envíos : 489
Localización : Synera (BCN)
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
horrendus escribió:delt escribió:Cambridge Audio 851A
El amplificador 851A es el más alto de gama de la británica Cambridge Audio. Fabricado en China, se trata de una máquina con un concepto a medio camino del High End audiófilo y la electrónica de consumo de alta gama. Sus dimensiones y aspecto son contundentes pero continuistas respecto al modelo anterior y al resto de la gama Azur.
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Puntos débiles:
Aspecto conservador alejado de los diseños audiofilo-minimalistas actuales.
En algunas grabaciones, el detalle y transparencia de los agudos puede llegar a ser excesivo.
Puntos fuertes:
Extrae cualquier detalle o microinformación con nitidez y precisión.
La potencia y control, ofreciendo unos graves muy profundos y limpios.
Su gran polivalencia que le permite restituir con solvencia cualquier tipo de música.
Manel Segarra
.................. algo chillon lo noto en algunas grabaciones, pero no me ha quedado claro si es por la grabacion o por falta de rodaje.
A mi es que la clase D.....por ahora ....bueeeeeno....haré por escuchar este aparato.
Invitado- Invitado
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
No es clase D, creo que la cosa es poca potencia clase A, mas caña pasa a clase B por eficiencia supongo
Saludos
Radagast, el pardo
Saludos
Radagast, el pardo
Invitado- Invitado
Re: CAMBRIDGE AUDIO 851A: REVIEW
Efectivamente tiene una configuración de energía que efectúa una transición de clase "A" a clase "AB". Por eso, como probablemente horrendus podrá testificar, se calienta pero hasta cierto punto.
De hecho, prácticamente todo el techo está diseñado en forma de rejilla, incluso en doble capa en la parte de encima del toroidal, para que se pueda tocar sin quemarse.
La ventaja adicional respecto a otros clase "A" puros es un menor consumo eléctrico combinado con protecciones (desactivables) ante calentamiento excesivo, sobrecarga, petamiento de altavoces...
De hecho, prácticamente todo el techo está diseñado en forma de rejilla, incluso en doble capa en la parte de encima del toroidal, para que se pueda tocar sin quemarse.
La ventaja adicional respecto a otros clase "A" puros es un menor consumo eléctrico combinado con protecciones (desactivables) ante calentamiento excesivo, sobrecarga, petamiento de altavoces...
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