AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RCA con buen rendimiento en los graves

+13
calabrote
YING
Encarni
sifong
gotran
guitarrero88
Kapton
Barry
Juan A.
papaito
valhuma
el novato
Branky
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

RCA con buen rendimiento en los graves - Página 2 Empty Re: RCA con buen rendimiento en los graves

Mensaje  YING Miér Dic 30, 2009 8:45 pm

Branky escribió:

............. seguiré preguntándome por qué mi cable supra de altavoz es tan agudo y el Qed tan grave, debe de ser lo que aseguran los matricieros experimentados, autosugestión. Porque todos los cables son iguales. O a lo mejor es que unos tenemos dos orejas y los otros dos alcachofas y la lengua muy larga.
Por mi parte, tema concluso.
.

Pues mira...el palmero YING te va a dar una razón por la que dos cables suenan diferentes.....uno de ellos está mal construido...o los dos.
Los cables son elementos pasivos que no pueden añadir nada....nada, solo quitan, en función de sus parámetros eléctricos tendrán una determinada influencia en el sonido, será principalmente la capacitancia y la inductancia del mismo, a más capacitancia más atenuación de las frecuencias bajas y a más inductancia más atenuación de la parte aguda, otro parámetro es la resistencia del mismo la cual
al aumentar modifica el factor de amortiguamiento de los amplificadores y con este el comportamiento en graves. Cualquier cable bien construido mantiene esos parámetros en unos niveles que no afectan a la banda audible y si hay diferencias es porque el constructor modifica dichos parámetros para dar un determinado ''color'' a sus cables y diferenciarlos del resto, vamos, utiliza el cable como un ecualizador pasivo. Si lo que quieres es aumentar la sensación de graves tendrás que buscar un cable entre los que yó denomino mal construidos y en el que su ''cocinero'' ha aumentado inductancia del mismo de manera que atenuando los agudos de la sensación engañosa de que hay más graves y si además lo hace muy resistivo modifica el factor de amortiguamiento a la baja y los graves serán peor controlados por el amplificador con la misma falsa sensación de aumento de graves.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

RCA con buen rendimiento en los graves - Página 2 Empty Re: RCA con buen rendimiento en los graves

Mensaje  Neil Miér Dic 30, 2009 8:53 pm

Para no ser demasiado taxativo en la exposición de mis convicciones, si los cables de señal son menos vulnerables a efectos peliculares lo son, evidentemente, a frecuencias bajas, por tanto esos graves que buscas los encontrarás en los cables más sencillos... al igual que los agudos, pero bueno...y aún más, algunos cables para subwoofer presentan capacidades más altas de lo habitual, quienes lo venden lo defienden en que potencian las frecuencias bajas, aquellas que debe reproducir el subwoofer, dicho queda.

Saludos.
Neil
Neil

Cantidad de envíos : 1292

Mensaje  gotran Miér Dic 30, 2009 10:18 pm

Y digo yo branky, si lo que quieres es disminuir los graves..., ¿porqué no usas un ecualizador y los controlas como a tí te de la gana, y no como al cable le salga de sus partes?. Pregunto.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2196

Mensaje  Branky Jue Dic 31, 2009 1:26 am

Ying, con tu exposición (sin duda brillante) acabas de darle sentido a este hilo. Buscaba un cable con una característica X y resulta que los hay que la acentúan, otros que la atenúan y otros, los buenos, que ni una cosa ni otra. Pues eso es lo que yo buscaba, saber cuál es cuál. Los buenos son los que no colorean o no alteran ninguna frecuencia ni alta ni baja. Evidentemente, ese es el sentido último del hi-end. Pero, resulta que nadie ha alcanzado ese nirvana sonoro completamente, y mucho menos alguno de nosotros (sólo lo supongo, eh), y por eso nos volvemos locos "cagándola" con cables, con amplis, con cajas y nos preguntamos, intercambiamos opiniones y, a veces, hasta nos picamos absurdamente (entono "mea culpa" antes que nadie). Pero ¿no alteran la realidad a su antojo o al de su creador los amplis y las cajas y los CD y los soportes y las salas y todo lo demás que compone un equipo? Pues se trata de buscar el gusto personal de cada uno poniendo una pizquita de sal aquí, un mucho de picante allá, hasta que el resultado sea el deseado, o casi. Y a veces, o siempre, al final para ello se necesita un elemento que altere ligeramente la realidad porque otro elemento la ha alterado antes en el sentido contrario. Y cables, según tu exposición, para ello hay.

Gotran, no me he planteado nunca lo de la ecualización. Seguro que es una opción estupenda, me lo creo si tú lo dices, que tienes unas cajas igualitas a las mías y me pareces un tipo muy equilibrado(como un buen cable), por lo poco que te he tratado por estos pagos. Si te digo la verdad, estoy intentando zanjar este tema definitivamente (es decir, un par de años). Incluso me planteo eliminar audioplanet y similares de mis listas de favoritos para no calentarme la cabeza más adelante con nuevos aparatos.

Ying y compañia: tal vez nos haga falta a todos un poco de coloración indeseada, sólo una poquita, que no sea todo tan plano, yoquesé.

Un abrazo sincero

Branky

Última edición por Branky el Jue Dic 31, 2009 1:32 am, editado 2 veces

Branky

Cantidad de envíos : 1132

http://josereydopico.com/

Mensaje  Branky Jue Dic 31, 2009 1:28 am

Por cierto fidel, no capté muy bien el sentido de tu mensaje. Disculpa.

Branky

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  YING Jue Dic 31, 2009 8:22 am

Branky escribió: Buscaba un cable con una característica X y resulta que los hay que la acentúan, otros que la atenúan y otros, los buenos, que ni una cosa ni otra.
Branky

No Branky, he marcado en negrita lo de ''atenúan'' pues los cables siendo un elemento pasivo es lo único que pueden hacer. Para lo que
tu quieres...
Branky escribió:Pues se trata de buscar el gusto personal de cada uno poniendo una pizquita de sal aquí, un mucho de picante allá, hasta que el resultado sea el deseado, o casi. Y a veces, o siempre, al final para ello se necesita un elemento que altere ligeramente la realidad porque otro elemento la ha alterado antes en el sentido contrario
.......necesitas lo que GOTRAN te ha recomendado, un ecualizador y un micrófono para monitorizar lo que haces, con eso y los consejos de compañeros que sepan utilizarlo conseguirás acercarte al sonido que buscas, evidentemente con las limitaciones físicas que tenga tu sistema sala-cajas-electrónica.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168

Mensaje  fidel Jue Dic 31, 2009 10:48 am

Branky escribió:Por cierto fidel, no capté muy bien el sentido de tu mensaje. Disculpa.
Disculpa tu,es que escribo muy mal.
Yo lo que digo es que los consejos se pueden seguir o no.A mi me gusta aprender por experiencia.Yo mas que probar,quiero comprobar...luego yo decido...sino siempre me queda la duda.Ah claro ...la pasta...se me olvidaba...que mal queda hablar de dinero.
Supongo que los sabios del lugar habran probado lo que dicen,o sea que ya la habran cagado antes que tu...de otra manera no tendria ningun valor.Yo es que soy un hombre de poca fe,solo creo lo que veo,en este caso lo que oigo,no me sirven evangelios audiofilos,ni graficas, ni datos.De todas formas agradezco mucho los consejos y aportaciones tecnicas del personal,siempre contribuyen a enriquecer el criterio,y si son de manera amable ,mucho mas.
De todas formas yo digo lo mismo...los cables y los reprocuctores te dan matices,pero a estos niveles los matices lo son todo...
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551

Mensaje  fidel Jue Dic 31, 2009 10:50 am

Encarni escribió:Hola , todos aprendemos cagandola como tu dices.
La mayoría de las veces no hacemos caso de los demás , salvo que tengamos muy claro que el que nos aconseja sabe bien lo que dice , aun así , siempre nos queda una pequeña duda jejeje.
Muchas veces cambiamos cajas , cables etc...pensando que no son los adecuados , cuando lo que realmente no esta fallando es la sala ,.
Yo aun no me atrevo a juzgar una caja escuchada en la sala de otra persona , porque se la diferencia de sonido que puede haber simplemente modificando la posición y el acondicionamiento de la sala.
Lamentablemente todavía me cuesta separar el sonido de la caja y el de la sala.
Un saludo

Todo eso esta claro.
un saludo

fidel

Mensaje  rubius Jue Dic 31, 2009 10:57 am

fidel escribió:De todas formas yo digo lo mismo...los cables y los reprocuctores te dan matices,pero a estos niveles los matices lo son todo...
salud
Ese es el problema que tenemos muchos : encontrar un método para poder discernir esos matices y que sean efectivamente reales y no producto de nuestra imaginación.
Porque los euros si que son bastante reales y cuesta mucho ganarlos para luego ir gatándolos en pos de una ilusión.
Aunque las ilusiones también se disfrutan, mientras no se rompan.

Un saludo.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  fidel Jue Dic 31, 2009 11:00 am

Bueno,esto es una aficion,supongo que todo el mundo gasta el dinero que puede....pero no hablemos de dinero,que queda muy feo....
un saludo

fidel

Mensaje  Branky Jue Dic 31, 2009 11:39 am

Es que es un pequeño matiz lo que yo busco, muy pequeño. Y en esto, como ya habéis dicho, cada pequeño matiz tiene un valor económico muy alto. Y otras veces uno se sugestiona para encontrar ese matiz. ¿Pero dónde está la diferencia entre sugestión y realidad si el resultado a la hora de disfrutar el sonido es el mismo? Posiblemente en que la realidad es para siempre y la sugestión sólo alcanza hasta la próxima compra, que está cerca. En fin, que no tenemos remedio ninguno de nosotros.

Alguien acaba de decir aquí que deberíamos de intentar no alcanzar la perfección, sino sólo un sonido agradable a nuestros oídos. Y yo creo que todo nuestro problema es que tal vez la perfección y la realidad no sea el sonido más agradable.

En cuanto a lo de "cagarla sin consejos previos", no estoy de acuerdo. Creo que hay que tener marcado un sendero antes de empezar, porque sino tardas mucho más en llegar al destino. Empezaríamos con un samsung, luego el sony, luego el pioneer, luego ya el panasonic, hasta que por fin alguien nos habla de Nad o Cambridge y empezamos a descubrir la calidad. Por qué no empezar ya desde Nad o Denon gracias a un pequeñito consejo?

Se me empieza a ir la olla. Creo que es momento de parar esto.

Branky

Mensaje  fidel Jue Dic 31, 2009 11:41 am

Todo aprendizaje lleva su tiempo...hace falta tiempo...maldita prisa.
De cocineros de cursillo de INEM esta el mundo lleno....hacen falta años...
un saludo

fidel

Mensaje  fidel Jue Dic 31, 2009 11:48 am

Digo yo,que si quieres saber en que mejora el nad al pioneer, primero tendras que conocer el pioneer,vamos,digo yo.De todas formas yo soy el promero en pedir consejo.
salud

fidel

Mensaje  rubius Jue Dic 31, 2009 11:51 am

Yo no sé si NAD ó Denon tienen más calidad que Sony ó Panasonic.
Para mí que no.
Tengo cosas de Sony desde hace un montón de años , con una fiabilidad y calidad constructiva que ya quisieran para sí algunos apartos llamados Hi-End.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4174

Mensaje  fidel Jue Dic 31, 2009 11:53 am

Es verdad,he puesto las marcas al buen tuntun.
salud

fidel

Mensaje  Branky Jue Dic 31, 2009 12:10 pm

Rubius y Fidel.
He puesto ejemplos de marcas generalistas frente a otras más audiófilas, aunque sólo sean de entrada al llamado hi-end, un poco para que se me entendiese. Estoy seguro de que pioneer, sony, etc. hacen cosas excelentes, es más, estoy convencido que si volcasen todo su arsenal en hacer hi-end serían insuperables por potencial, pero también y sobre todo, hacen material para el gran consumo de bajo precio y dudosa calidad, de ahí la comparación. Yo tuve hace muchos años una pletina de Sony que era excelente y he escuchado algún equipo de pioneer que convencía al momento. Qué nadie se moleste con mi comparación porque no era esa la intención.

Las cajas japonesas nunca tuvieron gran repercusión en el mundo hi-fi. Sin embargo hace un pellizco de años (más de los que estoy dispuesto a reconocer) Sony sacó una producción limitada de unas cajas estupendísimas sólo para demostrar que podía hacer tanta calidad como el que más. Pues claro que sí, pero no es precisamente su orientación en este momento, creo yo. Aunque tenga por ahí unos cuantos aparatos de excelente factura, que nadie lo niega.

Branky

Mensaje  fidel Jue Dic 31, 2009 12:31 pm

No pasa nada,si en realidad la marca es lo de menos...
saludo

fidel

Mensaje  Branky Jue Dic 31, 2009 1:09 pm

No creo que vuelva a entrar hoy por aquí, así que aprovecho para desearos una buena salida de año y un audiófilo 2010.

Saludos y gracias a todos por la ayuda.

Branky

Mensaje  gotran Vie Ene 01, 2010 10:06 am

Branky escribió:

Gotran, no me he planteado nunca lo de la ecualización. Seguro que es una opción estupenda, me lo creo si tú lo dices, que tienes unas cajas igualitas a las mías y me pareces un tipo muy equilibrado(como un buen cable), por lo poco que te he tratado por estos pagos. Si te digo la verdad, estoy intentando zanjar este tema definitivamente (es decir, un par de años). Incluso me planteo eliminar audioplanet y similares de mis listas de favoritos para no calentarme la cabeza más adelante con nuevos aparatos.

Un abrazo sincero

Branky

Branky, ante todo decirte que no te creas nada de lo que se dice aquí tan sólo porque alguien lo diga Very Happy . Lo que yo te aconsejo que hagas es que pruebes las cosas por tí mismo. ¿Qué haría yo?:

* primero, me olvidaba de estar mareándome con cables. Creo que no te van a aportar nada.

* segundo, me preocuparía de probar distintas posiciones de los altavoces en la sala, para ver si así se te controla algo más el grave. Pónte un CD con un tono contínuo de unos 100hZ (+ ó -) y paséate despacito por la sala. Verás como te aparecen y desaparecen los graves sin cambiar ningún cable. Esto debería hacerte pensar.

* tercero, si no lo solucionas el tema con ubicación, pues las típicas ayudas de siempre: alfombra, mobiliario, etc.

* cuarto, ecualización: mides la sala, averiguas que frecuencias te están jorobando y por último las ajustan para que no joroben.

Los tres primeros pasos los puedes realizar tú solito y si necesitas ayuda para el cuarto, pregunta (aquí o en Matrix tienes gente que sabe muuuucho más que yo que te ayudarán encantados).

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Mensaje  Branky Vie Ene 01, 2010 3:01 pm

Gracias Gotran por la ayuda. Pero mi cuestión era ligerísima falta de graves, no que me sobren. Mi problema es que no puedo jugar con la ubicación de las cajas, las tengo en la sala de estar y no hay otro sitio donde colocarlas. Sólo puedo moverlas centimetros, eso haré.

Pero si te digo la verdad, creo que por lo demás me voy a quedar como estoy, porque me encanta como suena el equipo (las spendor son estupendas). Ya compré un audioquest a un forero para cerrar este tema y no espero el más mínimo cambio gracias a esto, pero es lo que digo, para zanjar este tema y no volver sobre él dentro de un tiempo. Además, me vendrá bien ese cable aunque sólo sea para sustituir el rojo-blanco del Dock del Ipod que tengo conectado al equipo (un Denon que por cierto suena razonablemente bien).

Mi equipo se queda con un Lector Moon CD-1 recién comprado que me está haciendo redescubrir los discos (para que algunos digan que no hay cambio entre fuentes, increíble), un Unico Secondo y las Sp2/3, además de mi sala y mi mujer, que tiene más influencia en el equipo que la sala, ya me entiendes.

Un saludo y si os parece dejamos este hilo cerrado o hablamos de otra cosa.

Branky

Mensaje  gotran Vie Ene 01, 2010 6:11 pm

Ok entonces. Tema zanjado y que disfrutes escuchando música.

Saludos. Gotran.
gotran
gotran

Mensaje  papaito Vie Ene 01, 2010 6:12 pm

Finito. Y como bien dice Gotran, a disfrutar escuchando música.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697

Mensaje  Bendi Sáb Ene 02, 2010 5:50 pm

Yo con cables de interconexión y cajas si noto cambios. Por ejemplo los Siltech los encuentro mas analíticos, y quizas con poco grave. Y los Cardas los noto algo mas redondo en graves y medios, pero sin enfatizar en los agudos.
De cajas tuve unos Straight Wire, que tambien proporcionaba buenos graves.
Así que creo, que con los cables correctos a tu equipo, puedes conseguir las mejoras que buscas, o ayudar a acercarte a ellas.

Última edición por Bendi el Sáb Ene 09, 2010 11:40 pm, editado 1 vez
Bendi
Bendi

Cantidad de envíos : 1487

Mensaje  sifong Vie Ene 08, 2010 10:14 am

Branky escribió:Sifong escribió:Pues nada hombre, si los cables te van a arreglar los graves haz lo que dice el compañero, unos bien gordotes para que el grave (que también es gordote) pase mejor. Todo el mundo sabe que los electroncitos se encargan de las altas frecuencias y los electronzotes de las graves, pero son más grandes y necesitan más espacio para circular, de ahí lo del cable más gordo.

saludos

pd: por si acaso tendría en cuenta el comentario de papaito y los demás conforme los cables no te van a dar más nada.

Bien, cuando uno abre un hilo de este tipo sabe que se expone a comentarios altivos y concluyentes como el de sifong y a palmeros de los mismos como ying. Estoy practicamente convencido de que un RCa poca influencia puede tener en el sonido final, lo que no quiero es quedarme con la duda, de ahí que os pida vuestra opinión. Estoy encantado con el sonido de mi equipo, como un buen cocinero lo está de su última creación, pero aún así él decide darle la puntilla con una ramita de perejil y yo con un cable inútil para dejar el círculo cerrado por un tiempo.

Mira, supongo que con los cables pasará como con todo: los hay rojo-negros y malísimos, que no transportan la señal como es debido, los habrá de un precio razonable que transportan la señal perfectamente y los habrá de precio astronómico que transportan la señal igual que los segundos y en los que pagas el nombre. Yo busco un par de los segundos. Pero nada, dada tu gran sapiencia, sifong, recuperaré mis rca rojo y blanco de mi vieja pletina y venderé el resto a otro pardillo que transite por aquí.

Pero después seguiré preguntándome por qué mi cable supra de altavoz es tan agudo y el Qed tan grave, debe de ser lo que aseguran los matricieros experimentados, autosugestión. Porque todos los cables son iguales. O a lo mejor es que unos tenemos dos orejas y los otros dos alcachofas y la lengua muy larga.

Por mi parte, tema concluso.

Saludos a todos.

No pretendía parecer altivo aunque si concluyente dado que como has podido leer, o no, la mayoría de los comentarios van encaminados a que los cables no te aportarán nada, si acaso te lo quitan.
Evidentemente puedes probar y cagarla, pero si lo puedes evitar tanto mejor.
La manera sería consiguiendo varios cables en alguna tienda y que te los dejen llevar a casa.
Los pruebas cambiándotelos otra persona a ver si con alguno notas, no ya que suene mejor o peor si no diferente.
Si notas diferencias, gástate la pasta, pero en principio es bastante absurdo gastarse dinero en un cable cuando hay un montón de factores (yo diría que todos) que aportan más que este en particular.

Respecto del estilo de mi comentario siento haberte ofendido, pero es que hay cosas que cuando las has estudiado mínimamente (no soy un erudito) y se dicen ciertas barbaridades, tomármelo a cachondeo es lo mínimo que se me ocurre.

Me sorprende bastante la de robos que se producen con este tema en concreto y que la gente siga picando, parece que los comerciales tienen poderes sobrenaturales, como los cables que venden.

saludos
sifong
sifong

Cantidad de envíos : 324

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente