(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO
+65
musicalfidelity
pepelopez
Jusepe
dinamic32
Vid_re
Juan.ki
epaladini
Azazel
algasrobo
acropolis
antonio h.h.
Noncondition
vhalen
pcmaillo
ctijero
JOSE ANTONIO MARTINEZ
laudelinux
Jaime2010
yebra
izozaya
MONOLITO
T-800
hego
sergio.fs
Daniel Ruiz
Francisco Sanchez
slippery
jmmbarco
tenor
dekar
ppcomo
Capitán América
Jazz
sysco55
luisbustilloojeda
Rafa911
armonico
kirkan
BlueNote
Fary
LUDOVICO
letorro
javiclas
campo selice
Celsius
ENRIQUE_RGUEZ
El Hombre del SACD
Pedro
Mordecai
elchicodelasválvulas
Konstantin
alm
César
calabrote
quadtube
AntonioJ
gizmo
Nebur
Kapton
Vincula
papaito
devadip
carrey
NORBIUS
Valvulator
69 participantes
AUDIO PLANET :: OTROS :: Planeta Club
Página 35 de 41.
Página 35 de 41. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 41
(S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO.
Hola.
Pensaba que me había presentado en este apartado del foro, pero repasándolo me he dado cuenta que se me había olvidado. Así que me doy de alta, con 6 meses y 1/2 de retraso, con un Cary CAD-300SEI.
Un saludo.
Pensaba que me había presentado en este apartado del foro, pero repasándolo me he dado cuenta que se me había olvidado. Así que me doy de alta, con 6 meses y 1/2 de retraso, con un Cary CAD-300SEI.
Un saludo.
JOSE ANTONIO MARTINEZ- Cantidad de envíos : 5395
Re: (S.E.T.) EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO
Estupendo aspecto , enhorabuena.
Ya nos comentaras como "tira" el bicho.
Ya nos comentaras como "tira" el bicho.
MONOLITO- Cantidad de envíos : 4328
Saca unos 12W.
Single Ended clase A.
0 realimentacion.
Trafos y choke Lundhal
Doble triodo Ecc99 en etapas previas.
Emission Labs 300 B-XLS en salida.
Autobias.
Fuentes de corriente (total 6) para filamento y etapas previas, no simples reguladores de tensión.
No tengo mucho bagaje como para comparar a otras cosas y ahora mismo está en pleno rodaje, llevará como 24h, así que es pronto para evaluar.
Pero suena con muchísima autoridad, graves presentes y controlados y mucho detalle.
Creo que el salón se ha quedado pequeño! (24m) La verdad es que seguramente tenga que recolocar todo. Mis open bafle tendrán 95db pero lo hemos probado con monitores de 86db y muy muy bien.
Saludos.
Single Ended clase A.
0 realimentacion.
Trafos y choke Lundhal
Doble triodo Ecc99 en etapas previas.
Emission Labs 300 B-XLS en salida.
Autobias.
Fuentes de corriente (total 6) para filamento y etapas previas, no simples reguladores de tensión.
No tengo mucho bagaje como para comparar a otras cosas y ahora mismo está en pleno rodaje, llevará como 24h, así que es pronto para evaluar.
Pero suena con muchísima autoridad, graves presentes y controlados y mucho detalle.
Creo que el salón se ha quedado pequeño! (24m) La verdad es que seguramente tenga que recolocar todo. Mis open bafle tendrán 95db pero lo hemos probado con monitores de 86db y muy muy bien.
Saludos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
Hoy he tenido el placer de tener en casa a Juan (T-800). Ha venido con su flamante etapa aún sin rodar y la hemos sometido a una prueba durísima. Tenía qué mover unas BW 802N.
Prueba conseguida!!!!!
Y de que manera con un notable alto, yo pensaba que se iba a arrugar con sólo 12w. La idea inicial era comprobar como se comportaba a nivel de timbrica y detalle, pero es que ha sido mucho más que eso.
Ha logrado que las 802 diesen unos graves muy buenos, con pegada y para nada hinchados.
La dinámica muy buena también, y no sólo con música de vocecitas y violines, no, con orquesta a todo trapo y con música cañera. La verdad es que no sabía de donde salían esas 12w parecía una etapa de transistores de 200w.
Ha habido momentos de percusión japonesa con una pegada buenísima.
Si queremos una etapa similar comercial ni te digo lo q costaría. UFFFFF
Mi enhorabuena buena al diseñador de esta pedazo de etapa.!!!!!!!
Prueba conseguida!!!!!
Y de que manera con un notable alto, yo pensaba que se iba a arrugar con sólo 12w. La idea inicial era comprobar como se comportaba a nivel de timbrica y detalle, pero es que ha sido mucho más que eso.
Ha logrado que las 802 diesen unos graves muy buenos, con pegada y para nada hinchados.
La dinámica muy buena también, y no sólo con música de vocecitas y violines, no, con orquesta a todo trapo y con música cañera. La verdad es que no sabía de donde salían esas 12w parecía una etapa de transistores de 200w.
Ha habido momentos de percusión japonesa con una pegada buenísima.
Si queremos una etapa similar comercial ni te digo lo q costaría. UFFFFF
Mi enhorabuena buena al diseñador de esta pedazo de etapa.!!!!!!!
ctijero- Cantidad de envíos : 1046
Pues si tu lo dices que además eres exigente y has probado de todo con tus cajas, es un verdadero halago para esta etapa, que repito, no lleva ni 50h de rodaje...
Por lo demás, a mi se me encogía el estomago con los graves de esas 802, ¿demasiados? quizás, pero controlados como los escuchamos ayer, es un gustazo! (yo creo que se movía el sofá... jajaja benditos vecinos)
También hay que decir que el resto del equipo estaba a la altura, porque en mi casa todavía no ha sonado así de redondo. Ese previo Audio Research seguro que tuvo algo que ver también y por supuesto esas pedazo de cajas, colocación, tamaño del salón...
Un placer echar la tarde con Carlos.
Por lo demás, a mi se me encogía el estomago con los graves de esas 802, ¿demasiados? quizás, pero controlados como los escuchamos ayer, es un gustazo! (yo creo que se movía el sofá... jajaja benditos vecinos)
También hay que decir que el resto del equipo estaba a la altura, porque en mi casa todavía no ha sonado así de redondo. Ese previo Audio Research seguro que tuvo algo que ver también y por supuesto esas pedazo de cajas, colocación, tamaño del salón...
Un placer echar la tarde con Carlos.
T-800- Cantidad de envíos : 771
[IMG][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Muy buenas a todos,
primero de todo felicitar a T-800 por esa maravillosa etapa que se ha montado, es preciosa.
Hoy me he dedicado a leer, o intentar mejor dicho, todo este pedazo de hilo. La verdad es que estoy contento con mi configuración actual, pero sobretodo desde que incorporé mi Cd a válvulas Icon Audio, lo que me lleva a pensar que si tanto me gusta el sonido a válvulas de este aparato, pues lo mismo debería pasarme a etapas de las que tan bien habláis.
Me surge una gran duda, después de lo leído, mis cajas son unas Usher con una sensibilidad de 91Db por que etapas mono debería decantarme? Ahora mi etapa Classe a transistores me da muy buen resultado, pero es que esas con bombillas gordas que os he visto me ponen muy muy becerro. No me gustaría dejarme una fortuna "de momento" ya que me gustaría probar primero y ver que tal el sonido y si se llevan bien con mi previo Mcintosh C41, que por cierto hay un hilo de Viper con mi mismo previo y unas Consonance, del cual parece que le encanta el combo...
He mirado las Audiophon, pero deberían de ser unas mono con potencia dadas mis cajas, verdad? También he visto las mono de Audio Note (espectaculares) y las de Icon Audio, ya que tengo el Cd...
Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos!!!!
Un saludo valvulero!!!
primero de todo felicitar a T-800 por esa maravillosa etapa que se ha montado, es preciosa.
Hoy me he dedicado a leer, o intentar mejor dicho, todo este pedazo de hilo. La verdad es que estoy contento con mi configuración actual, pero sobretodo desde que incorporé mi Cd a válvulas Icon Audio, lo que me lleva a pensar que si tanto me gusta el sonido a válvulas de este aparato, pues lo mismo debería pasarme a etapas de las que tan bien habláis.
Me surge una gran duda, después de lo leído, mis cajas son unas Usher con una sensibilidad de 91Db por que etapas mono debería decantarme? Ahora mi etapa Classe a transistores me da muy buen resultado, pero es que esas con bombillas gordas que os he visto me ponen muy muy becerro. No me gustaría dejarme una fortuna "de momento" ya que me gustaría probar primero y ver que tal el sonido y si se llevan bien con mi previo Mcintosh C41, que por cierto hay un hilo de Viper con mi mismo previo y unas Consonance, del cual parece que le encanta el combo...
He mirado las Audiophon, pero deberían de ser unas mono con potencia dadas mis cajas, verdad? También he visto las mono de Audio Note (espectaculares) y las de Icon Audio, ya que tengo el Cd...
Muchas gracias y espero vuestros sabios consejos!!!!
Un saludo valvulero!!!
pcmaillo- Cantidad de envíos : 1007
(S.E.T.). EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO.
Hola comp. pcmaillo.
Me temo que Icon Audio, si no me equivoco, no tiene en su catálogo un SET puro, o lo que es lo mismo válvulas 300B o 845 trabajando en Pura Clase A Single Ended.
El integrado Stereo 845 da 40W por canal en push-pull, y pienso que debe ser el que más calidad de sonido debe ofrecer (8.000 euros).
Los SET dan potencias bajas, y los de calidad son caros. Hay un integrado de Cary que está en 6.300 e., y 2 de Mastersound que están uno como el Cary y el otro creo que vale casi 10.000 e.
Cary tiene las etapas CAD 805 AE...pero deben de valer...
Mastersound también tiene etapas, pero lo mismo...caras.
Si puedes probar el integrado Icon Audio Stereo 845 igual saldrías de dudas.
Un saludo.
Me temo que Icon Audio, si no me equivoco, no tiene en su catálogo un SET puro, o lo que es lo mismo válvulas 300B o 845 trabajando en Pura Clase A Single Ended.
El integrado Stereo 845 da 40W por canal en push-pull, y pienso que debe ser el que más calidad de sonido debe ofrecer (8.000 euros).
Los SET dan potencias bajas, y los de calidad son caros. Hay un integrado de Cary que está en 6.300 e., y 2 de Mastersound que están uno como el Cary y el otro creo que vale casi 10.000 e.
Un saludo.
Muchas gracias por contestar!!JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola comp. pcmaillo.
Un saludo.
Y de las audiophon? Las dos monofónicas pueden valer para los 91db o tampoco?
De Audio Note he visto que en USA si salen los precios pero en su página de UK no salen y he leído tanto de esta marca que no me importaría tirarme a la piscina...., eso si con mi previo Mc!!
Gracias de nuevo!!
Un abrazo!
No te preocupes que con 91 dbs, las mueves con 300b ó con 845 en single ended tranquilamente.
Respecto a que el Cary de 40W con unas 845, por mucho que lo ponga en las especificaciones no me lo creo.
Saludos
Respecto a que el Cary de 40W con unas 845, por mucho que lo ponga en las especificaciones no me lo creo.
Saludos
yebra- Cantidad de envíos : 980
yebra escribió:No te preocupes que con 91 dbs, las mueves con 300b ó con 845 en single ended tranquilamente.
Saludos
Perfecto, y que vatios mínimo tengo que buscar para mis cajas? 15, 20?
Perdonad todas estas preguntas pero en esto, como en otras cosas, soy neonato y no me entero de nada!!
He visto dos mono en una tienda de una marca que se llama Tsakiridis Divices, por un precio contenido y no se que tal serán, me extraña el comentario de la tienda que las da por Referencia absoluta...., jejejeje
Un saludo Yebra!!
(S.E.T.). EL CLUB DE LOS DEL FINAL DEL CAMINO.
Hola.
Yo siempre he tenido amplis integrados, pero en el foro he leído que hay que tener cuidado al juntar previos y etapas de marcas distintas porque pueden no ser compatibles, y tener un mal resultado en el sonido final.
Habrá compañeros más sabios que yo en este tema que quizás te puedan aconsejar.
Un saludo.
Yo siempre he tenido amplis integrados, pero en el foro he leído que hay que tener cuidado al juntar previos y etapas de marcas distintas porque pueden no ser compatibles, y tener un mal resultado en el sonido final.
Un saludo.
Muchas gracias José Antonio!!JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
De momento con el combo Mc y Classe si ha dado buena sinergia....
A ver que dicen los demás!!
Un saludo!
JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.
Un saludo.
A mí eso, en mí opinión, me parece estrategia comercial para vender.
pcmaillo escribió:yebra escribió:No te preocupes que con 91 dbs, las mueves con 300b ó con 845 en single ended tranquilamente.
Saludos
Perfecto, y que vatios mínimo tengo que buscar para mis cajas? 15, 20?
Perdonad todas estas preguntas pero en esto, como en otras cosas, soy neonato y no me entero de nada!!
He visto dos mono en una tienda de una marca que se llama Tsakiridis Divices, por un precio contenido y no se que tal serán, me extraña el comentario de la tienda que las da por Referencia absoluta...., jejejeje
Un saludo Yebra!!
Yo para unos 12 m2 con 90dbs las he movido con 3,8w sin problemas, así que a no ser que tengas un volumen muy grande, con lo que más te guste
Los amplificadores a válvulas dan muchas sorpresas, tanto para bién como para mal.
Lo principal es que te guste su sonido, que es diferente a uno de transistores, y si es un SET, todavía es más peculiar. Después de esta premisa hay que asociarlo a cajas adecuadas, y también en esto los SET son más particulares.
1 vatio es un vatio, sin lugar a dudas. En una habitación de tipo medio, con unas cajas de 90-92 dB, 1 vatio da una presión sonora más que suficiente para la mayoría de los aficionados. El problema está en que el amplificador "No se arrugue", y eso depende en buena medida de las cajas asociadas, no solo del rendimiento de la caja (dB), también de su impedancia y la fase. También por supuesto del diseño del amplificador.
Lo principal es que te guste su sonido, que es diferente a uno de transistores, y si es un SET, todavía es más peculiar. Después de esta premisa hay que asociarlo a cajas adecuadas, y también en esto los SET son más particulares.
1 vatio es un vatio, sin lugar a dudas. En una habitación de tipo medio, con unas cajas de 90-92 dB, 1 vatio da una presión sonora más que suficiente para la mayoría de los aficionados. El problema está en que el amplificador "No se arrugue", y eso depende en buena medida de las cajas asociadas, no solo del rendimiento de la caja (dB), también de su impedancia y la fase. También por supuesto del diseño del amplificador.
MONOLITO escribió:Los amplificadores a válvulas dan muchas sorpresas, tanto para bién como para mal.
Muy buenas Monolito,
Pues veras serían a ser posible (€) dos etapas mono para asociarlas a un Mcintosh C41 con unas Usher Mini Dancer 2 que son de 91Db de sensibilidad y la impedancia de 4Ohm...
Que te parecen? Alguien me comento que con las Audiophon de 3,5W iba justo, por eso preguntaba por cuantos vatios tengo mirar, 20, mínimo?
Muchas gracias por vuestras respuestas...
La verdad es que me gusta mucho la idea de tener una etapa de esas de 300B a cada lado de las Usher!!
pcmaillo, a mi entender estarías en el límite de las posibilidades de la 300B. Seguramente las pueda mover, conozco la combinación con la Electa (87 dB) de Sonus faber y la mueve sin problemas, pero si le pones algo con más garra mejor, que mejor.
Hay cajas con 88-90 dB que no se mueven ni de coña con la 300B.
Lo ideal seria que la probaras antes de nada con una 300B, posiblemente sea suficiene, pero no conozco esa caja para poder opinar.
Si pudieras permitirte una 211, 845 o incluso una 6C33C, no tendría ninguna duda.
Lo ideal seria que la probaras antes de nada con una 300B, posiblemente sea suficiene, pero no conozco esa caja para poder opinar.
Si pudieras permitirte una 211, 845 o incluso una 6C33C, no tendría ninguna duda.
Entendido!!MONOLITO escribió:pcmaillo, a mi entender estarías en el límite de las posibilidades de la 300B. Seguramente las pueda mover, conozco la combinación con la Electa (87 dB) de Sonus faber y la mueve sin problemas, pero si le pones algo con más garra mejor, que mejor.
Cosas a un nivel bueno y sin que se vayan de madre como Kondo, etc..., con esos tipos de válvula 211 o 845 que me recomiendas?
Gracias de nuevo
Un saludo
pcmaillo escribió:Entendido!!MONOLITO escribió:pcmaillo, a mi entender estarías en el límite de las posibilidades de la 300B. Seguramente las pueda mover, conozco la combinación con la Electa (87 dB) de Sonus faber y la mueve sin problemas, pero si le pones algo con más garra mejor, que mejor.
Cosas a un nivel bueno y sin que se vayan de madre como Kondo, etc..., con esos tipos de válvula 211 o 845 que me recomiendas?
Gracias de nuevo
Un saludo
¡Ojo¡, que la 300B de T-800 no es una 300B normal ( Es una super 300B que puede llegar a dar 15W ó más)
De marcas sin irse a Audio Note o Codo,... en el foro hablan bien de Mastersound, Air Tight, Line Magnetic ... poco más se de marcas comerciales.
Ya me dijo T-800 que su etapa es mucha etapa, que los componentes son la leche...MONOLITO escribió:pcmaillo escribió:Entendido!!MONOLITO escribió:pcmaillo, a mi entender estarías en el límite de las posibilidades de la 300B. Seguramente las pueda mover, conozco la combinación con la Electa (87 dB) de Sonus faber y la mueve sin problemas, pero si le pones algo con más garra mejor, que mejor.
Gracias de nuevo
Un saludo
¡Ojo¡, que la 300B de T-800 no es una 300B normal ( Es una super 300B que puede llegar a dar 15W ó más)
De marcas sin irse a Audio Note o Codo,... en el foro hablan bien de Mastersound, Air Tight, Line Magnetic ... poco más se de marcas comerciales.
De las marcas que dices también fuman en pipa, y me gustaría algo para empezar que no fuera tan desorbitado, sin irme a Jadis o Mc que me encantan por eso, pero ya no son lo que habláis aquí, o sea el final, jejeje!!
Audiophon quizás?
Primero decirle a mi preciado amigo Yebra que el citado ampli con 845 del que se habla creo que es un push-pull con 845 y si que puede dar los 40 watios que le atribuyen.
Pcmaillo que modelo de caja usher es el que tienes ?. Te lo digo porque si te cojen en el coche lo tienes muy fácil las metes dentro y en una hora estas aquí en casa las pruevas y disipas todas las dudas acerca de los single-ended con 845. Un saludo para Monolito.
Saludos.
Pcmaillo que modelo de caja usher es el que tienes ?. Te lo digo porque si te cojen en el coche lo tienes muy fácil las metes dentro y en una hora estas aquí en casa las pruevas y disipas todas las dudas acerca de los single-ended con 845. Un saludo para Monolito.
Saludos.
carrey- Cantidad de envíos : 896
carrey escribió:Primero decirle a mi preciado amigo Yebra que el citado ampli con 845 del que se habla creo que es un push-pull con 845 y si que puede dar los 40 watios que le atribuyen.
Saludos.
Ya no vivo en Barcelona......, vivo en Leon desde hace dos meses!!!!
De todas maneras las hubiera tenido que llevar en una furgo, son las columnas Mini Dancer 2
Muchas gracias por el ofrecimiento!!!
Si tuviéramos las suerte que alguien cercano a Leon, pasábamos un buen rato en casa, yo pondría el café, y las pastas, se de uno que la última vez, no se si vino para acabar de ajustar la acústica o por el café, ejejeje, eh Miguel...
Un saludo
" Vaya " pues entonces el gozo en un pozo. Una cosíta mas una etapa en single-ended con 15-20 watios transmite una sensación de potencia tanto o mas superior que una de 100 watios de transistores.
Suerte con la búsqueda.
Suerte con la búsqueda.
carrey- Cantidad de envíos : 896
Página 35 de 41. • 1 ... 19 ... 34, 35, 36 ... 41