¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
+33
Valvulator
parmáximo
andarte
topelin
SMO
Titoven
rutho
ppcomo
yonigta
coltrein
El Hombre del SACD
dalainekes
ALDO
Guillermo22
Flick4
CARLOS626
javiclas
hifiliberator
dekar
alm
Xaloc
ramon fa
Pink Panther
Teriyaki
Robertofg
DrFunk
miguel
SATRUS
César
acrata
delt
Franciscojavier
Jaime2010
37 participantes
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 40 de 40.
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
dekar escribió:Pues yo, gracias a tu recordatorio , estoy con la sesión "completa" de ese disco.
Una sesión montada por Norman Granz para el sello Pablo en 1980. IM PRES CIN DI BLE
ALDO escribió:Dekar, considero el tuyo un post, indecente, tanto en contenido como en horario, por favor respeta la sensibilidad foril ajena y ten en cuenta la edad media de los que aquí puedan leerte.
Saludos.
Pues para completar la indecencia y aprovechando que ya empiezan las horas brujas, por lo que los de menor edad empezaran a retirase , transcribo aqui la contarportada del disco en cuestión con lo que escribio Norman Granz, productor del disco, acerca de esta sesión. Hay que situarse en 1980 para entender alguno de los comentarios.
(no se si este es el sitio, si la administracion cree que no, pues que lo poga donde crea).
Aviso que es un poco largo, pero es copia literal:
En una entrevista a Duke Ellington, refiriéndose a los buenos tiempos comparaba las jam sesion a los antiguos torneos de caballeros medievales. “Era, recordaba una confrontación pura y auténtica, tenías que establecer tu supremacía sobre los colegas de tal forma que todo el mundo supiera que eras el primero”.
Art Tatum, regularmente en reuniones celebradas después de cerrarse los clubes, se merendaba a todos los pianistas. Don Byas tenía por costumbre desafiar a todos los saxos tenores. Coleman Hawkins junto con Roy Eldridge, mantuvieron la calle 52 vedada a todos los que llegaban Pero más importante aún, es que la jam-sesión era un banco de pruebas esencial para los jóvenes, una parte de su educación musical algo que le hacia crecer y madurar. Toda idea nueva se examinaba críticamente, era sopesada, discutida, ampliada, profundizada y por fin asimilada.Pero sobre todo en la jam-sesion había entusiasmo, intelectual hasta cierto punto, pero más que nada emocional, una reacción visceral de placer. La música era realmente un arte vivo una especie sensual vibrante de felicidad.
Hoy tristemente esto casi ha desaparecido. Yo he tratado en lo posible de preservar la fórmula de la jam-sesión tanto en mis conciertos como en mis grabaciones. El problema es que como dijo Milt Jackson “no quedamos más que unos pocos de los entonces”. Tengo para mí que la virtual extinción de las grandes orquestas, y la música retocada y amanerada que pasa hoy por jazz, son fruto no sólo del fin de una era, sino también de la desaparición gradual e inevitable de gigantes como Ben Webster, Lester Young,Charlie Parker y sus contemporáneos, todos son músicos que hicieron la vida digna de vivirse y que hoy se ven reemplazados por ese “beso de la muerte” para todas las artes -sobre todo el jazz- que es el conformismo, conformismo en el sonido, en la forma y en el fondo
Pero, de vez en cuando surge un músico joven con raíces en la historia del jazz y a pesar de las tentaciones comerciales trata si se le provee del entorno adecuado de demostrar lo grande que puede ser todavía el jazz. Fredy Hubbard tiene esas credenciales. Durante años ha tratado voluntariamente casi de sofocar sus grandes talentos. Hace un año, sin embargo nos encontramos en un festival de jazz de Inglaterra y Fredy me confesó las ganas que tenía de grabar con Óscar Peterson, “para volver, son sus palabras, a tocar jazz de verdad y no la porquería que estoy haciendo ahora”. No me olvide del encuentro y a pesar de lo imprevisible del jazz y de sus inciertas logísticas, tuve por fin la oportunidad de montar la presente sesión.
Clark Había venido a los ángeles para grabar un álbum conmigo y por casualidad Oscar Peterson también estaba en la ciudad para un asunto particular. Bobby batería de Ella acababa de grabar un programa de televisión justo día anterior. Ray Brown, Joe Pass y Fredy viven en Los Angeles. Así pues tenía todas las posibilidades de hacer una gran sesión. Pero necesitaba todavía un ingrediente más, otro gigante con el cual Hubbard pudiese medir sus fuerzas: Dizzy Gillespie. Llame a Gillespie a New York dos días antes de la sesión y me contó que salía ese mismo día para actuar en Carolina del Sur; le pregunté entonces si al día siguiente iba a estar disponible y me respondió que sí. Le dije que qué le parecería volar hasta Los Ángeles para grabar un disco. “La verdad es que no me gustaría, me dijo; para que ir a grabar allí, pudiéndolo hacer más tarde en Nueva York. Entonces le conté a quienes había reunido para la sesión y Dzzy cambio de parecer inmediatamente. Estaré allí, dijo. Llegó a primera hora de la misma tarde de la sesión, fue directamente al estudio, intervino en la grabación que duró desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada y volvió inmediatamente al aeropuerto para regresar a Nueva York.Esto sí que es amor por el JAZZ.
Es el mismo el amor que se puede oír en la sección rítmica totalmente inspirada. Oscar que normalmente es solista cede el puesto principal a los trompetas y haciendo gala de su incomparable ataque ritmico, hace a cada uno tocar con más swing de lo usual. Ray Brown evoca la grandeza de sus viejos tiempos con Dizzy y Bobby Durhan hace que todo encaje. Joe Pass rellena huecos dando cuerpo al sonido de las trompetas y también hace un solo maravilloso en Just Friends.
Con todo esto es natural que los trompetas respondieran competitiva y orgullosamente unos a otros.
Norman Granz (productor) Marzo de 1980
dekar- Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Eso ya está mejor, por la tarde enseñamos los escotes y la noche nos la guardamos pá enseñar las tits.
De la mañana nadie ha dicho nada.
Saludos.
De la mañana nadie ha dicho nada.
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ
Yellowjackets = A rise in the road
Primer trabajo de los Jackets sin su bajista original Jimmy Haslip, pero sustituido por el hijo del gran Jaco Pastorius, Felix.
Maravilloso disco.
Saludos.
Primer trabajo de los Jackets sin su bajista original Jimmy Haslip, pero sustituido por el hijo del gran Jaco Pastorius, Felix.
Maravilloso disco.
Saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Robertofg escribió:Yellowjackets = A rise in the road
Primer trabajo de los Jackets sin su bajista original Jimmy Haslip, pero sustituido por el hijo del gran Jaco Pastorius, Felix.
Maravilloso disco.
Saludos.
Buenísimo éste disco, de lo mejor del año, el hijo de Pastorius apunta muy buenas maneras.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
ALDO escribió:Muchas gracias alm, Titoven
Como sé que esto del jazz es algo que os gusta poco o casi nada, os voy a dedicar algo que tal vez haga que lo aborrezcáis aún más.
Un abrazo.
Vuelves por la puerta grande.
Magnífico disco.
Un abrazo.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Un poco de fusion y voces negras.
Me esta gustando. Voy por el primero y creo que llegaré al tercero.
Y suena muy, muy bien incluso a traves de streaming.
Me esta gustando. Voy por el primero y creo que llegaré al tercero.
Y suena muy, muy bien incluso a traves de streaming.
alm- Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Y esto qué es ... ?? rockabilly, jazz, blues ?? no lo se pero me gusta. dadle una mirada si quereis divertiros, Imelda May, tiene un aire a Billy Holliday
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Portico Quartet, joer, cosa rara. Electronica, ambient, avantgarde, jazz, noise, repetitivo y melodico. No se si recomendar o evitar. Probar y juzgar. A mi me ha gustado.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Interesante propuesta nacional
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Estan Getz "West Coast Jazz"
Grabacion clasica y representativa del estilo west coast,cool jazz,tocado malloritariamente por musicos blancos.
Saludos.
Grabacion clasica y representativa del estilo west coast,cool jazz,tocado malloritariamente por musicos blancos.
Saludos.
SATRUS- Cantidad de envíos : 630
Localización : Gipuzkoa
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Saludos.
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Re: ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (1)
Buenas tardes.
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Guitar66- Cantidad de envíos : 1796
Edad : 58
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 25/01/2010
ALDO- Cantidad de envíos : 3463
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 23/10/2010
Página 40 de 40. • 1 ... 21 ... 38, 39, 40
Temas similares
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
» ¿AHORA ESCUCHAS?, JAZZ (2)
AUDIO PLANET :: MÚSICA :: Planeta Jazz
Página 40 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.