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PRESENTE Y FUTURO DEL COMERCIO ESPECIALIZADO EN ALTA FIDELIDAD/HOME CINEMA

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Mensaje  papaito Jue Dic 17, 2009 12:35 pm

Decir antes que nada, que me ha parecido oportuno incluir el Home Cinema, a pesar de que personalmente no tengo ni idea y, en consecuencia, nada podré aportar.
En cuanto al enunciado del hilo, tengo desde hace bastante tiempo meridianamente claro que, pocas, muy pocas tiendas van a sobrevivir a menos que, el sector en general, se ponga las pilas a la de ya.
Productos no disponibles, pagos por adelantado, casi nula capacidad de ofrecer al posible cliente un audición en domicilio, servicios ténicos que en muchos casos brillan por su ausencia, falta de auténticos profesionales bien formados, falta de auténticas sala de audición para valorar correctamente, es, a grosso modo, mi panorámica particular del sector, y dejo para el final los precios abusivos, nada acordes con la realidad actual. De poco o nada sirve que alguien me diga que tal aparato o tales cajas se venden en Holanda al mismo precio. No, esto no vale, nuestra renta per cápita y nuestros sueldos, en general, nada tienen que ver con la/los de otros paises de la U.E. Y mucho me temo, que un buen número de detallistas, quieren cenar cada dia bogavante a costa del sufrido pagano. Quizá ahora, por lo de la crisis, no sea tan visible, pero los ha habido y muchos, partidarios del enriquecimiento rápido con un cobro de comisiones escandalosas.
Y tod ello sin olvidarnos de internet, herramienta que nos permite saber casi de todo, de cualquier de cualquier cosa, de cualquier rincón del mundo. Hablo expresamente de Internet por un hecho constatado que vengo observando con demasiada asiduidad. El ejemplo es el siguiente. Aparato USA nuevo/usado, precio en USA nuevo/usado xxxxx$. Traducción a la europea xxxxx Euros (lo mismo que en $, se sobrentiende, la famosa paridad dólar-euro)). Co..o, que no es lo mismo, Ein? , que no creo que a estas alturas haya nadie que sea tonto. No obstante, si se puede colar se cuela, y, por supuesto, cada uno es muy libre de poner los precios que guste, igual que el resto de comprar. Pero como observo, el tema de la división hay gente que lo lleva mal Twisted Evil .
Por el momento aqui lo dejo
Saludos
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Mensaje  Kapton Jue Dic 17, 2009 12:54 pm

Presente: empresas que a duras penas llegan a final de mes
Futuro: dos o tres tiendas en Madrid/Barcelona y una importante por provincia a excepción de Andalucía. Tiendas por internet posible nicho comercial.
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Mensaje  GSeoane Jue Dic 17, 2009 12:59 pm

Y... pensando en tienda física.

¿Cuál sería la tienda cercana a la ideal (pero sin imposibles)?.

Como compradores ¿qué servicios debería tener?

¿qué actividades?

¿qué complementos?

¿cabe una tienda como las nuevas librerias, con salas solo de escucha, con sillones y cafetito...?

.......

Saludos,


Última edición por GSeoane el Jue Dic 17, 2009 4:37 pm, editado 1 vez
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Mensaje  papaito Jue Dic 17, 2009 1:09 pm

¿Por qué dices lo de Andalucia Kapton?. Tu opinión es muy valiosa.
Gracias
Saludos
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Mensaje  gotran Jue Dic 17, 2009 1:16 pm

Rápido y claro:

Mi opinión como cliente es la siguiente: yo sólo compraría productos que pudiera probar en mi sala, ya que creo que es la sala quien manda al final.

Si a mí dos distribuidores me llevaran el mismo producto para probarlo en casa, por supuesto que le compraría al más barato (rico, rico, rico no soy Very Happy) .

Además, estaría seguiendo las recomendaciones que todos los "gurús" dan: "lo ideal es probar en tu sala".

Todos contentos, sin excusas: clientes, distribuidores y "gurús".

Saludos. Gotran.
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Mensaje  gotran Jue Dic 17, 2009 1:19 pm

Kapton escribió: y una importante por provincia a excepción de Andalucía. Tiendas por internet posible nicho comercial.

Papaito, creo que Kapton conoce bien mi comunidad. En Huelva, por ejemplo, ni existe ni creo que exista una tienda especializada en HIFI.

Saludos. Gotran.
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Mensaje  Kapton Jue Dic 17, 2009 2:41 pm

Por ahí van los tiros...

Hay más tiendas de Hiend en Málaga y proximidades que en gran parte del territorio Andaluz, es un hecho francamente lamentable. ¿A caso los andaluces no consumen electrónica de nivel? Falso...
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Mensaje  papaito Jue Dic 17, 2009 3:14 pm

Disculpad Kapton y Gotran, desconozco la situación del tema HIFI en Andalucia.
Contestando a GSeoane sobre la tienda física, y consideraciones de "look" al margen, el primer paso seria el contacto con el profesional especialista. Entiendo que deberia evitarse por todos los medios y en cualquier establecimiento:
-profesionales con actitudes paternalistas como si conociesen al futuro cliente de toda la vida. Esta actitud de confianza puede reservarse para más adelante, pero jamás en la primera toma de contacto.
-profesionales que no sepan atender o entender las necesidades del cliente. El típico vendendor que ante la idea que le presentas, empieza con el no menos típico, "esto no vale para nada", "no dispongo de esto en este momento, pero te voy a poner esto que es muchisimo mejor", "quien te ha dicho esto no entiende nada de nada". Y no hace falta seguir porqué quien más quien menos, se habrá encontrado en alguna situación similar.
-profesionales que te sueltan un montón de frases lapidarias aderezadas con una verborrea ininteligible para el profano. Hay que ser claro, contestar puntualmente y en lenguaje entendible.
-profesionales que haciendo gala de una profesionalidad mal entendida, intentan venderte la moto a las primeras de cambio. Caso típico del cliente que entra en una tienda dispuesto a gastar X euros, se le trata poco menos que de inculto y pobre, y sale con un equipo puesto de X +......, muy distinto y bastante más elevado que su presupuesto original.
Eso en lo referente a como NO deberia ser un profesional. Según mi opinión, claro.
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Mensaje  hurroncito Jue Dic 17, 2009 3:24 pm

Como aficionado el gran problema que he tenido y supongo que la mayoria es que nos lanzamos a tope con esta aficion sin reparar en gastos, marcas, m2 que disponemos etc.........resultado despues de gastarse unos cuantos miles ,que por cierto hemos ahorrado durante años, es un autentico desastre del cual con suerte se salva algun componente de toda la cacharreria almacenada, seguimos cambiando cajas, amplificaciones, cables, etc y solo dedicamos un poquito de tiempo para escuchar nuestro equipo el cual NUNCA estamos sadisfechos de lo que tenemos y no sabemos parar.........en los tiempos que tocan, crisis y sueldos por los suelos, o te vas al mercado de segunda mano o si quieres algo en concreto regateas hasta el ultimo centimo de euro, solo hay que ver las secciones de ventas, cuando vendes alg0 lo primero son los cambios de diferentes cacharros y una parte en efectivo...asi no podemos avanzar hacia el NIRVANA musical, yo recomiendo optimizar nuestro sistema y sala para lograr mejores resultados y si no lo logras, pues sentase y mirar lo que realmente necesitas para satisfacer tu escucha.....lo ultimo que me ronda son unos auriculares hifi quizas y solo quizas es lo que necesito.
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Mensaje  bombardero Jue Dic 17, 2009 3:33 pm

100 % de acuerdo con tu último post, Papaito. El profesional, en su caso, se debe limitar a aconsejar cuando realmente el cliente esté en un error, y no debe dejar que se equivoque. Pero de ahí, a intentar cambiar las conclusiones que ha sacado con sus experiencias y sus gustos, va un mundo.

Otro tema es el de los márgenes abusivos. Hace unos años estuve relacionado laboralmente con el sector, y algo de ésto se, ya que sigo teniendo grandes amigo dentro de él. Los márgenes son los que son, pero no creo, sinceramente, que SIEMPRE sean abusivos. En algunos casos si lo son, y en otros casos son directamente ridículos (por lo bajos). Normalmente, la tienda se está llevando entre un 25 y un 35 % sobre la cesión (precio de compra). En algunas marcas mas, y en algunas menos. ¿Realmente os parece abusivo? Si es así, ¿que os parece el margen del textil?¿O el de los muebles? Supongo que directamente un robo. A ése margen hay que restar todos los gastos que conlleva el formar una empresa, tener un local, un stock, un profesional cualificado, un servicio de reparto, de puesta en marcha ... Ésto no es gratis, y sale de ése margen.

Con esto no quiero decir que todos sean unos angelitos, porque no lo son. Pero si quiero dejar claras MI forma de ver el tema, y que tengais en cuenta que al final, ésto es un negocio como cualquier otro. La mayoría se ganan la vida honradamente, y los que se intentan aprovechar, casi siempre terminan cayendo.

Perdón por el rollo, saludos.

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Mensaje  Invitado Jue Dic 17, 2009 4:15 pm

papaito escribió:Decir antes que nada, que me ha parecido oportuno incluir el Home Cinema, a pesar de que personalmente no tengo ni idea y, en consecuencia, nada podré aportar.
En cuanto al enunciado del hilo, tengo desde hace bastante tiempo meridianamente claro que, pocas, muy pocas tiendas van a sobrevivir a menos que, el sector en general, se ponga las pilas a la de ya.
Productos no disponibles, pagos por adelantado, casi nula capacidad de ofrecer al posible cliente un audición en domicilio, servicios ténicos que en muchos casos brillan por su ausencia, falta de auténticos profesionales bien formados, falta de auténticas sala de audición para valorar correctamente, es, a grosso modo, mi panorámica particular del sector, y dejo para el final los precios abusivos, nada acordes con la realidad actual. De poco o nada sirve que alguien me diga que tal aparato o tales cajas se venden en Holanda al mismo precio. No, esto no vale, nuestra renta per cápita y nuestros sueldos, en general, nada tienen que ver con la/los de otros paises de la U.E. Y mucho me temo, que un buen número de detallistas, quieren cenar cada dia bogavante a costa del sufrido pagano. Quizá ahora, por lo de la crisis, no sea tan visible, pero los ha habido y muchos, partidarios del enriquecimiento rápido con un cobro de comisiones escandalosas.
Y tod ello sin olvidarnos de internet, herramienta que nos permite saber casi de todo, de cualquier de cualquier cosa, de cualquier rincón del mundo. Hablo expresamente de Internet por un hecho constatado que vengo observando con demasiada asiduidad. El ejemplo es el siguiente. Aparato USA nuevo/usado, precio en USA nuevo/usado xxxxx$. Traducción a la europea xxxxx Euros (lo mismo que en $, se sobrentiende, la famosa paridad dólar-euro)). Co..o, que no es lo mismo, Ein? , que no creo que a estas alturas haya nadie que sea tonto. No obstante, si se puede colar se cuela, y, por supuesto, cada uno es muy libre de poner los precios que guste, igual que el resto de comprar. Pero como observo, el tema de la división hay gente que lo lleva mal Twisted Evil .
Por el momento aqui lo dejo. Saludos
Estimado Papaíto.
Teniendo en cuenta tus querencias, parece que toda la culpa de los problemas del sector recae en los detallistas y no en los importadores, que son quienes fijan los PVP y exigen condiciones leoninas. Como bien dijiste tú mismo, "en todos lados cuecen habas"
Saludos audiófilos.

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Mensaje  Kapton Jue Dic 17, 2009 5:04 pm

El problema ES del importador, insisto en que SARTE por fin y después de casos de importación paralela parece que derrepente, tarde, se dió cuenta de que el dólar estaba más bajo y por ello todas importación procedente USA había que rebajarla ajustando el tipo de cambio

Eso es vergonzoso si bien les honra haberlo cambiado a tiempo
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Mensaje  GSeoane Jue Dic 17, 2009 5:26 pm

Bueno, voy a olvidarme de precios (difícil siempre), de comportamientos más éticos o menos (quien crea que hay incumplimiento de contrato, competencia desleal o similar tiene, con la justicia hemos topado, los tribunales para ello), me olvido igualmente de márgenes, y paso con el sector. Por un poner donde resido a ratos, Madrid.

Calculo que no conozco todo pero hay distribuidores, me olvido de ellos, tiendas que venden principalmente a empresas (montajes profesionales, etc. para mi demasiadas grandezas, especialmente de trato), y las de toda la vida o casi (que seguro lo están pasando muy mal, y que, en lo que yo llevo, poco cambio me parecen han realizado. Por lo menos desde fuera da esa impresión. Disculpas, seguro que no es justo, es solo una percepción. Hay excepciones loables).

Cerrar ha cerrado algunas y otras se han trasladado para reducir costes. A pesar de todo uno se vuelve un poco loco para escuchar, charlar, y comprar. Es cierto que, por hacer una comparación, el mundo ha cambiado (no es que lo sienta en el aire), y de la compra de confianza del mercado tradicional cercano, hemos pasado a comprar sucedáneos (carros solo con cosas superficiales) en las grandes y, antes por lo menos, masificadas y lejanas superficies.

Muchos pensábamos que los tenderos del mercado de al lado reaccionarían, se asociarían, y ofrecerían la comodidad y las facilidades de las, por lo menos, medianas superficies. No fue así, es cierto que es difícil entenderse y que cada cual tiene cariño a su negocio y no está para pactar con el vecino ruidoso. Pero manteniendo esto durante años, muchos, han desaparecido.

Otros han crecido tanto, y se han ido tan lejos (algunos hasta nos dicen por qué carril tenemos que andar para comprar ¡que güaí es hacértelo todo tu¡ ), o que bolsa tenemos que utilizar (no es una cuestión de ecologismo a mi parecer) y al final, la marca blanca y la superficie media les ha pasado a toda velocidad (ahora toca dar uno de cada cuatro yogures gratis. ¿Es que antes nos cobraban uno de más?. El precio de nuevo).

En el Hi-Fi, algo parecido. La calidad y el trato resisten (las gracias por adelantado), pero la dificultad continua, y no se reduce.

Yo solo quiero ver:

- Un conjunto de marcas de reconocido prestigio (y sin repetir, no hace falta despistar)
- Un conjunto de componentes por esas marcas (los representativos) que estén. Y si se piden eso de pagar algo que ni he visto pues lo menos (solo para cosas muy especiales)
- Abanico de precios (diferentes niveles)
- Unas novedades de vez en cuando
- Unos que apuesten por algo más especial
- Unos que tengan complementos y accesorios (cables, etc.)
- Unas salas, pocas, para audiciones de equipos de gama altísima (estas muy acondicionadas, para quien las pueda reproducir).
- Unas salas (las que más), parecidas a salones o habitaciones de domicilios.
- Equipos bien combinados, y no el tum-tum de componentes que no pegan con otros
- Posibilidad de llevar los tuyos
- Acciones de fidelización (la palabreja no existe...como dejarte un componente, recogida cuando uno se actualiza en la misma tienda, etc.)
- Ídem de lo anterior (tertulias, conferencias (invitados de fuera), salas (tipo las enanitas de Fnac, para escuchar con cafetito incluido, de pago, no tiene por que ser gratis, o lectura). El equipo del mes, etc. De esto, cualquier ocurrencia para atraer al comprador a, para empezar, entrar, mejor.
- Y, pues sí, en el mismo sitio. No cerca, en el mismo. En un lugar medianamente razonable, con su espacio privado para cada tienda, casi como estan ahora, pero sin recorrer toda la Comunidad, entrarían todas las tiendas de Madrid (parking incluido).
- Y se pueden compartir muchos servicios (espacios para montar audiciones bajo demanda, los más caros de montar; transporte; instalaciones de fidelización, plataformas web; reservas...). Sin repetir marcas y dando un abanico grande de servicios con menos costes.
- Y con música que comprar.

Que esto ya se intento, que no hay para tanto... pues hay para lo que hay. Con un 30% o menos del sector de Madrid, y es pequeño, ya sale más que a cuenta.

A día de hoy, desde la zona de Manuel Becerra, Colombia, Las Rozas, Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Barquillo, Canal... el despiste es creciente, y las novedades en el servicio complejas (y seguro que es más caro pasearse de vez en cuando por el Santo Mauro).

Bueno, seguro que es una tontada idílica (además de tener que poner a casi todas las partes del sector de acuerdo), quizás no sea rentable porque somos cuatro gatos y, por que, además, como compradores tampoco somos para presumir. Pero yo no pienso comprar, o lo mínimo, sin escuchar y tocar (menos de X precio para arriba, la experiencia luego en casa es del cambio compulsivo y eterno). Y en tiempos de crisis, por desgracia los deberes no solemos hacerlos antes, hay que agudizar el ingenio

Si lo leo dos veces y me lo imagino con un DAFO de parvulitos seguro que borro el mensaje.

Pero estaría bien.

Cuanto gerundio

Al margen de pelas, éticas y distribuidores (no se trata de diseñar un negocio que no es el nuestro). ¿Qué os gustaría como simples compradores, como aficionados?.

Saludos,


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Mensaje  papaito Jue Dic 17, 2009 5:39 pm

Audiófilo Nervoso, no todas las culpas son de los detallistas. Lo que pretende el hilo, y veo que quizá no lo he expresado correctamente, es saber la opinión de los compañeros del foro sobre el presente y futuro de nuestra común afición.
He empezado dando mi opinión PERSONAL de como no debe actuar un detallista. Seguirá también, lo que YO entiendo por un trato adecuado. Y para finalizar, intentaré explicar cual es MI opinión sobre los servicios que deberia ofrecer un establecimieto especializado.
No la tengo tomada, ni mucho menos, con la tienda de audio/video, pero quizá podriamos estar de acuerdo en que este tipo de establecimientos deberian ser el lugar al cual acudiesen los aficionados a efectuar sus consultas y/o sus compras. Y fíjate que escribo deberian ser, pero la realidad es muy tozuda y demuestra que esto no es exactamente asi, más bien el contrario. Por tanto, cabria preguntarse porqué sucede esto, porqué cada vez más la gente se busca la vida donde más barato le resulte, ya sea comprando directamente a un importador, en el extranjero o donde crea conveniente.
Lo que si me parece de cajón, es que si el posible cliente encontrase en la tienda de audio las condiciones adecuadas, se guardaria muy mucho de comprar a quien fuese a través de Internet, porque nada mejor que el trato personalizado para cualquier operación de este tipo. Siempre los habria que preferirian comprar en cualquier lugar del mundo, y seria igual de respetable, pero insisto, el comercio especializado deberia ser mucho más flexible en sus servicios, ofrecer nuevos alicientes, que también en su momento intentaré exponer, y de esta manera, renovándose, podria volver a ocupar el lugar que le corresponde.
Saludos
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Mensaje  César Jue Dic 17, 2009 6:52 pm

GSeoane escribió:
- Abanico de precios (diferentes niveles)
- Unas novedades de vez en cuando
- Unos que apuesten por algo más especial
- Unos que tengan complementos y accesorios (cables, etc.)
- Unas salas, pocas, para audiciones de equipos de gama altísima (estas muy acondicionadas, para quien las pueda reproducir).
- Unas salas (las que más), parecidas a salones o habitaciones de domicilios.
- Equipos bien combinados, y no el tum-tum de componentes que no pegan con otros
- Posibilidad de llevar los tuyos
- Acciones de fidelización (la palabreja no existe...como dejarte un componente, recogida cuando uno se actualiza en la misma tienda, etc.)
Totalmente de acuerdo. A esto añadiría lo siguiente:

a) Marcas elegidas por su contrastada calidad y no necesariamente por su prestigio, prestigio en muchas ocasiones obtenido mediante publicidad, lo que normalmente se traduce en precios no terrenales.
b) Conocimientos y honestidad suficientes para aconsejar al cliente lo más apropiado para su sala y hábitos de escucha
c) Por supuesto, servicio técnico solvente.
d) Capacidad logística suficiente para conseguir al cliente cualquier producto que éste pida.
e) Asesoramiento ante cualquier duda del cliente.
f) Trato personalizado y amable.
g) El más importante punto: Posibilitar la escucha de cualquier aparato o equipos completos en el domicilio del cliente, e incluso, facilitar la permanencia del mismo más allá de la visita del tendero.

Salud!

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Mensaje  Albertito Jue Dic 17, 2009 7:15 pm

Creo que el nivel general de los tenderos hifi en España ha bajado mucho. Mucho más el nivel de los importadores... hoy en día cualquiera es importador. Ya no hace falta servicio técnico No , ni stocks Shocked , ni conocer el producto shock 2 ... ni tan siquiera saber de audio en general para poder aconsejar al cliente hmm .

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Mensaje  Capitán América Jue Dic 17, 2009 7:51 pm

Muy buenas.

Por poner ejemplos con nombre y apellidos, ya que se habla del precio final y parece que todos los malos, malísimos son los mismos, los importadore(que parte de culpa tendrán algunos, seguro) y jamás las tiendas(que también habrá de todo). Dos importadores de los que se ha hablado aquí en el foro: Lyric y Sartre.

Amplificador Copland CTA-405: hace muuucho tiempo pregunté en mi provincia y otros lugares por el rpecio de este ampli, y me dieron el mismito que aparecía en otra tienda web, supersonido: 2480 euros. No variaba ni un céntimo, y no rebajaban ni cinco. Importador: Sartre.

Cajas Sonus Faber: ídem. Corte Inglés, Supersonido...(en este sitio pelín más bartas, pero vamos, algo simbólico). Mismo importador.

Clearaudio, Opera Loudspeakers, Unison Research: la tarifa PVP del importador es de dominio público, cualquiera la puede ver sin problemas. Nos vamos a tiendas distribuidoras de estos productos, como supersonido, soundsevilla, etc. y SI vemos diferencias entre los precios de tarifa y los de las tiendas.

Y siempre me he preguntado: ¿dónde radica la libertad de precios? ¿Cómo es posible que todas las tiendas a las que acudo tengan los mismos precios? Igual se puede decir que uno obliga a poner unos precios a las tiendas y el otro no, que uno hace ventas paralelas y el otro no...como poner excusas, siempre las habrá. Si un importador obliga a fijar unos precios, a tomar viento con él; yo soy el que se gasta los cuartos y, si quiero atraer a público a mi tienda tendré que ser competitivo, en caso contrario cada cual se buscará las habichuelas. Lo que faltaba es que me obligaran a fijar precios como el tabaco y los sellos.

Si alguien hace ventas paralelas habrá que preguntarse porqué, igual trabajo con varios distribuidores y doy más bombo a uno que a otro. Y las cosas se hablan, y si no, se manda a varear fideos y listos. Si será por marcas. Una tienda que haga bien su cometido, no tiene porqué tener problemas, dejando las cositas muy claritas desde el principio.

Otro asunto: el tan manido tema de los tipos de cambios. Efectivamente, a muchos distribuidores y tiendas se les han olvidado las cuatro cuentas, entre ellas la división. Fijan paridad dólar-euro y dólar-libra, y claro, no cuela. Una cápsula, por poner marcas, Koetsu que en Europa o EEUU cuesta 2000 $ la fijan en 2000 euros aquí (en Europa se encuentra por menos dinero en libras). Y así con cables, etc. Pues perfecto, que cada cual haga lo que le parezca, si no quieren adecuarse al modelo actual y viven en los felices años de Cuéntame, perfecto. Los demás, a los que nos cuesta rascarnos el bolsillo, haremos lo que nos plazca, también. Porque otros sí que sabemos dividir.

Hace años colabas sí o sí. Ahora, con internet, a muchos se les ve el plumero.

Por cierto, con Koetsu ocurre lo mismo que con Clearaudio, Unison, etc: se pueden pillar a diferentes precios en tiendas muy conocidas de Madrid y Barcelona. Aquí sí que habita la competencia. Comento esto último para que no se me tache de partidista, de tener intereses ocultos o de ser comercial de nadie.

Y por último(por ahora), el tema de pagos: cuando compras un cacharro a una tienda, ésta te cobra del tirón, nada de 30-60-90. Si quieres financiar, allá tú, el banco suelta la pasta y tú te las arreglas con el Sr. Botín y demás. Pero la tienda cobra por adelantado nada más salir la caja por la puerta. ¿Y la tienda? ¿Paga religiosamente de este modo al importador? ¿O lo hace en 3 o 6 meses? Pues habrá de todo, pero fijo que habrá muchas otras que vayan tapando agujeritos mediante pagos en varias veces. Beneficios, al bolso. El que ha comprado dos-tres palés de productos, ha cobrado la tercera parte o la mitad, y ahora a esperar. Claro, si paga. Porque si no te paga, a ver qué se hace. ¿Juicio? Pues no, lo más fácil es dejar de suministrar al moroso. No vas a seguir arriesgando con quien no te paga.

Y sí, se podrá decir que así en en otros ámbitos. PUES MAL. El que vaya a comprar a la tienda de al lado, le dice al de la fruta que le paga en 30-60-90, a ver lo que tarde en darte una patada en el trasero. O, a final de mes, cuando vayan a ingresarnos la pasta por nuestro trabajo, que la empresa nos diga: este mes todo de golpe no, hombre, mejor en 30-60-90. Maldita gracia, ¿verdad?

Pues a aplicarse el parche, señores. Todos con la pasta por delante, libre competencia(no es ésta la esencia del capitalismo) y que cada cual haga lo que crea conveniente con sus cuartos y su trabajo.

Por cierto, el Sr. Alejandro Fernández, el de Tinto Pesquera, comenzó de jovencito vendiendo sus botellitas debajo del brazo. Ahora, evidentemente, no le hace falta. Cada cosa tiene su tiempo.

Saludos.
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Mensaje  papaito Jue Dic 17, 2009 8:07 pm

Entre el compañero César y el compañero GSeoane casi no hace ni falta ni que exponga cual seria mi ideal de tienda especializada.
Lo que si voy a hacer, es continuar, y para finalizar por mi parte hasta el próximo miércoles, es expresar mi opinión de como deberia comportarse un auténtico especialista de audio/video, aunque sobre esto, algún compañero ya ha dicho la suya.
-Ante todo un profesional debe ser esto. Esto que parece una perogrullada, en absoluto lo es. Profesional seria el polo opuesto a la figura del charlatan, por desgracia abundante.
-Espero del profesional una atención absolutamente personalizada, anteponiendo los deseos del cliente a los suyos propios. Por decirlo en lenguaje coloquial, tratar de llevar al huerto a un posible comprador, demuestra una falta total de compromiso con el cliente, que al fin y al cabo, va a ser quien se rasque la cartera.
-Entiendo que un buen profesional, y los hay, debe ser capaz de ajustar una instalación hasta el limite de sus posibilidades para hacer la demostración al cliente en las mejores condiciones, no estando de más, comparar el equipo propuesto con otro de similares características y precio.
-La prisa es mala consejera en asuntos de elección de equipo, por tanto se requiere paciencia por parte del vendedor, poniendo en caso de ser necesario, su experiencia al servicio del cliente y haciéndole ver sus errores, si los hay.
Ahi lo dejo en pricipio hasta el próximo miércoles.
Saludos
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Mensaje  papaito Jue Dic 17, 2009 8:18 pm

Al pegar un último vistazo al hilo, he leido lo escrito por el compañero Lorenzo.
Enormemente sútil su último párrafo.
Saludos
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Mensaje  Invitado Jue Dic 17, 2009 8:19 pm

Albertito escribió:Creo que el nivel general de los tenderos hifi en España ha bajado mucho. Mucho más el nivel de los importadores... hoy en día cualquiera es importador. Ya no hace falta servicio técnico No , ni stocks Shocked , ni conocer el producto shock 2 ... ni tan siquiera saber de audio en general para poder aconsejar al cliente hmm .
Pues parece que por el norte hay un reciente importador (que suena mucho últimamente) y es un fiel retrato de la semblanza que has hecho.

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Mensaje  Kapton Jue Dic 17, 2009 10:16 pm

En Málaga hay otro.... secret
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Mensaje  scania Jue Dic 17, 2009 11:03 pm

Sres con vuestro permiso:
Este hilo es un despropósito y una sin razón y no lo entiendo.
Para empezar, me parece muy bien todo lo que se expone como mejoras a nivel de tiendas pero.......
¿como es posible pretender todo esto? ¿a costa del dinero de quien? ¿que buscamos, otro nirvana de tiendas?...... no es posible que quien empieza este hilo apuntando todas estas supuestas mejoras en la que sería su tienda ideal, en otro hilo – de donde ha salido éste- defienda a capa y espada la “supuesta” práctica, totalmente desleal de un importador.
Ejemplo clarito, clarito :
Yo tengo un dinerito y me monto esta tienda supuestamente “ideal”, contrato a personal para tienda, suficiente claro, para atender en tienda, almacén, viajando para demostrar en casa de clientes mis productos (todos y de todas las marcas, faltaría mas) etc..... y según usted/es una vez estáis convencidos de que es lo que os gusta, como “la pela es la pela” ¿vais y lo compráis donde os sale más barato? ¿al importador por ejemplo? o mejor aún ¿a fabrica directamente? ¿no habéis dicho que la ética no vale hoy día?.
Esto es, en dos palabras, IN, CREIBLE y por supuesto que “teta y sopa no cabe en la boca” o estamos de un lado o de otro.
Estoy totalmente de acuerdo que cada uno haga lo que le venga en gana con su dinero y que lo gaste donde quiera, pero las pretensiones leídas por aquí, teniendo en cuenta el tema “pela” para algunos justificado en este hilo y en el otro, sencillamente no se sostienen y son inviables.
Totalmente de acuerdo en que el importador debe ajustar los precios a la paridad de la divisa (sumándole el transporte claro), pero también de acuerdo en que es él el que tiene que fijar y ajustar los precios de venta de sus artículos y dar un buen servicio post-venta.
Aquí se habla mucho de márgenes comerciales pero nadie habla de PIRATILLAS, que los hay y muchos. En HIGH END del fabricante al consumidor solo nos separan dos escalones :
1.- El importador que es quien sostiene todo el peso de las compras. Indudablemente a éste le interesa inflar su margen comercial al máximo y seguro que con dos de cinco que coloque ya tiene cubierta su inversión. Aparte es quien recibe todos los rappels por compras a fábrica.
2.- La tienda que cuenta con un margen comercial (25-30-35-40 ó 45%) según marcas.
Los importadores son los que han visto el negocio en esto y, en vez de aplicar un margen del 20%, como la mayoría de almacenistas en otro sector, se han ido directamente al 300%.
¡¡¡¡POR DIOS!!!!!! NO VEIS LAS DIFERENCIA CON EL AUDIO PROFESIONAL.
Sres. Nos están tomando el pelo.
Saludos.

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Mensaje  el novato Vie Dic 18, 2009 1:12 am

2.- La tienda que cuenta con un margen comercial (25-30-35-40 ó 45%) según marcas.
Los importadores son los que han visto el negocio en esto y, en vez de aplicar un margen del 20%, como la mayoría de almacenistas en otro sector, se han ido directamente al 300%.
¡¡¡¡POR DIOS!!!!!! NO VEIS LAS DIFERENCIA CON EL AUDIO PROFESIONAL.
Sres. Nos están tomando el pelo.
Saludos.

No confundamos conceptos comerciales como Almacenista o distribuidor, importador, tendero etc, no son los mismos margenes ni
riesgos soportados por cada uno, como va ser lo mismo comprar un ampli o que te lo cedan en tienda, a comprar y pagar 30, como va a ser igual por dios. Eso sí toman el pelo al que se lo deja tomar y al que no también

La diferencia con el audio profesional se va a ir acortando a una velocidad de vertigo en los dos siguientes años.......¿ y quien dice eso?, te lo digo yó y lo comprobaremos. El audio profesional se mueve en un mundo mas real, donde la gente llama gilipoyas al gilipoyas , al ladrón ladrón y al honesto honesto, pero amigo en este mundo surrealista la mayoría de veces nos cuesta
decirle a un tío..... ¡¡ tu eres tonto !!, deberíamos probarlo, muchos lo merecen.

Como dice Papaito estoy hasta el gorro de tenderos listos y audioenciclopedicos-expertos-audiófilos, y una.....m, una vez en una
tienda, me dijerón ....no tengo el producto que tu buscas, tengo algo parecido pero su valor es muy alto para la calidad
que tiene, si usted se quiere pasar dentro de un mes igual le tenemos y lo escucha tranquilamente, por una vez en mi vida no me
quisieron vender el mobilette disfrazado de harley.

Algunas cosas que buscamos en una tienda hifi son pura utopía, en estos tiempos los cuales todos los aficionados abrimos nuestras ventanas al mundo, nos comunicamos, se sabe todo. Soluciones hay muchas, fáciles y baratas, solo hay que querer
aplicarlas, ejemplos hay a montones, incluso ahora en plena crisis del sector se monta una tienda y se lleva al exito seguro,
cual es la clave.....simplemente la que ya han aplicado muchas empresas de sectores diferentes al audio hi-end.
Hay que hacer estudios de mercado constantemente y no sentarse a disfrutar del vino y las langostas a costa de un buen
cliente que tuve hoy, tengo que trabajar para que vuelva mañana......¡¡ aunque eso me cueste cambiar mi langosta por una ración de boquerones !!

Saludos.
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Mensaje  papaito Vie Dic 18, 2009 6:24 am

Compañero Scania, si este hilo te parece un despropósito, puedes pasar al plan B. ¿Te indico como funciona?.
Observo con intranquilidad que no me he expresado bien. Será que no doy para más, pero puedes estar bien seguro que se y recuerdo lo que escribo tanto en este hilo como en el otro al que haces referencia.
Posiblemente, y con una lectura más atenta, deducirias que si las tiendas actuasen de una forma más flexible y sus precios fuesen más competitivos, la compra en fábrica o al importador quizá no tendria razón de ser. Pero por si no te habias dado por enterado, vivimos en una economia de libre mercado, y cada cual se gasta el jornal donde más le conviene. Y si, la mayoria de nosotros, compramos donde es más barato, claro que siempre hay gente desprendida y podrida de pasta que no le importa pagar unos cientos o miles de euros de más. Se entiende,más barato en igualdad de condiciones.
De acuerdo contigo en una cosa:tomadura de pelo, pero cada vez menos. Como decia un compañero, desde hace mucho tiempo, hay vida más allá de los Pirineos, y el aficionado de a pie ya no traga con los precios. Si quieres comprar el aparato tal en la tienda cual de cualquier ciudad del pais, pero resulta que encuentras el mismo cacharro en un pueblo perdido de Escocia un 40% más barato, ¿dónde lo comprarias?. Es sólo cuestión de saber moverse y echarle paciencia, y fijo que sale.
Saludos
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Mensaje  scania Vie Dic 18, 2009 9:46 am

Compañero Papaito:
¿ Que tienes un plan B para mí? pues..... mal empezamos. ¿También tienes mano para taparme la boca? ...... Hombre digo lo de “mano” porque en esta vida hay que tener mano para muchas cosas ¿verdad?:
mano en el hospital para que me hagan las pruebas antes que a nadie, mano en el taller para que mi coche se repare antes, MANO CON IMPORTADORES Y FABRICANTES DE HIGH END PARA ........ etc.
¡Huy perdón! parece que me he pasado, voy a borrarlo, ¡vaya ahora no funciona lo de borrar en este puto ordenador!. Bueno po pa lante.
A mis cuarenta y tantos.... (esto me suena de algo y no sé de que), te decía que a mis cuarenta y tantos NADIE repito NADIE me ha echado la famosa MANO y no porque no me la han tendido, sino porque yo no la he aceptado, ya que, el peaje PERSONAL (léase: ético, moral) a pagar es excesivo y mis principios no van por ahí y prefiero ni deber ni que me deban . Posiblemente me equivoqué y otro gallo me habría cantado si hubiera actuado de esta forma pero ya sabes............es que soy muy cortito y no me entero de nada de lo que leo y hago.
No te enfades hombre que todo lo anterior es referente al famoso “PLAN B”. POSIBLEMENTE EN TU PROXIMA RESPUESTA TENGAS UN PLAN C,D o X, ¡quien sabe!.
Por otro lado (mira tu respuesta), sigues descargando todas las culpas sobre los tenderos y ninguna sobre los importadores ¿por qué? ¿tienes algún remordimiento de conciencia?.
A mi no me cuentes milongas que ya soy muy viejo. ESTO DEL HIGH END ES UN GARITO MUY BIEN MONTADO donde están implicados todos (desde fabricantes a tenderos) pero te garantizo que quien hace LA CAJA GORDA es el importador.
Vaya por Dios! Me iba a despedir pero he vuelto a leer todo el hilo y no me puedo contener :
PAPAITO, aunque si es cierto que escribes muy bien y sabes darle la vuelta a la tortilla sin plato, un servidor sabe interpretar y no es tonto, así que como he vuelto a leerlo TODO de nuevo he llegado a la siguiente conclusión :
TU TIENES ALGO QUE VER EN TODO ESTE TINGLAO.
Por último, es cierto que hay vida mas allá de los Pirineos al igual que mas acá , lo que ocurre es que aquí hay mucho humo y se respira peor.
Saludos y mil perdones a quien mis palabra hayan podido ofender.

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