Correa Thorens
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Correa Thorens
Acabo de comprar una correa Thorens original -o eso creo- y es un poco más corta que la que tenía, también original. Supongo que con el tiempo irán estirándose un poco. De todos modos ahí va mi pregunta, a veces leo sobre lo importante de la longitud de la correa. ¿No influye sólo en que estaría más o menos tensa? De todos modos el giro lo marca la polea del motor, ¿no es así?
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Correa Thorens
hola ,si la correa que tenia antes a trabajado mucho o es muy vieja ,la goma pierde elasticidad y se estira ,si la nueva no tuviera la medida correcta y fuera mas corta ,fuerzas el eje del motor que es lo mas débil ,en resumen para no complicarte la vida la correa tiene que ser la que le corresponde ,si se la has comprado a un vendedor correcto debe ser la adecuada ,un saludoMingus escribió:Acabo de comprar una correa Thorens original -o eso creo- y es un poco más corta que la que tenía, también original. Supongo que con el tiempo irán estirándose un poco. De todos modos ahí va mi pregunta, a veces leo sobre lo importante de la longitud de la correa. ¿No influye sólo en que estaría más o menos tensa? De todos modos el giro lo marca la polea del motor, ¿no es así?
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Re: Correa Thorens
En las correas Thorens originales viene un serigrafiado en la banda que pone "Thorens belt drive".
Como te comenta bulmanía es precisamente el uso al cabo de los años lo que provoca la dilatación y alargamiento de la goma.
Si notas que el tiempo de arranque y alcance de revoluciones nominal es superior al que tenía antes, a lo mejor te han enviado una correa más corta que la original y esto repercute en una fatiga del motor y de su eje. Está trabajando forzado.
Como te comenta bulmanía es precisamente el uso al cabo de los años lo que provoca la dilatación y alargamiento de la goma.
Si notas que el tiempo de arranque y alcance de revoluciones nominal es superior al que tenía antes, a lo mejor te han enviado una correa más corta que la original y esto repercute en una fatiga del motor y de su eje. Está trabajando forzado.
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Correa Thorens
La correa es la original, un poco más corta que la otra. Pero me parece que es la original. Viene igual escrito el logo Thorens pero me preocupaba que fuese un poquito más corta.
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Correa Thorens
La nueva va a ser siempre más corta que la usada por las razones expuestas, el uso y las correspondientes dilataciones. En cuanto a "original" te puedo asegurar por experiencia propia que da igual. Como en otras muchas cosas, pagas el nombre. En la red hay un montón de fabricantes, casi todos alemanes, que venden correas para todos los modelos.
En los 80, a raiz de la proliferación de los reproductores de CD hubo cierta carestía de accesorios de análogico. Más de uno se fabricó su propia correa partiendo de cámaras de neúmaticos y productos similares. Idénticos resultados -o mejores- que con la correa original.
Lo importante es el ancho de banda y la longitud.
En los 80, a raiz de la proliferación de los reproductores de CD hubo cierta carestía de accesorios de análogico. Más de uno se fabricó su propia correa partiendo de cámaras de neúmaticos y productos similares. Idénticos resultados -o mejores- que con la correa original.
Lo importante es el ancho de banda y la longitud.
likike- Cantidad de envíos : 544
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Re: Correa Thorens
Me lo suponía, pero por si acaso preferí comprarla original. Ahora tengo que hacerme con una plantilla para comprobar el giro del motor.
Saludos
Saludos
Mingus- Cantidad de envíos : 403
Localización : Noreña, Asturias
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Correa Thorens
likike escribió: En cuanto a "original" te puedo asegurar por experiencia propia que da igual. Como en otras muchas cosas, pagas el nombre. En la red hay un montón de fabricantes, casi todos alemanes, que venden correas para todos los modelos.
Estoy plenamente de acuerdo; para mi TD 160 suelo adquirirlas en Williamtakker de Alemania. Unas veces he comprado la original y otras el repuesto que ellos mismos fabrican (a 2/3 del precio de la original), las dimensiones y durabilidad son, sin embargo, idénticas. En ambos casos, al principio, el arranque del motor provoca una vibración más que aparente en la suspensión, pero enseguida dan de sí y este efecto (sólo en el arranque) desaparece, manteniendo durante mucho tiempo las revoluciones adecuadas.
phonito- Cantidad de envíos : 106
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 01/07/2011
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