AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados)

+23
masmadera
Jusepe
SATRUS
somani
dalainekes
Franciscojavier
uragea
Jaime2010
Xaloc
dekar
César
parmáximo
rutho
javiclas
El Hombre del SACD
Titoven
JorgeBCN
Narayan
Francisco Sanchez
miguel
javihv
Hamilton
Tuco
27 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 Empty Re: JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados)

Mensaje  dekar Miér Ene 02, 2013 12:58 am

Cierto que aconsejar no es fácil. No es lo mío, yo cuento lo que me ha pasado.
Volviendo a Coltrane como ejemplo. Yo, me equivoque. Cuando empezaba, despues de unos cuantos discos, pocos, te dices: hombre ya toca Coltrane, y voy y compro "Bye, Bye Blackbird". Error, me costo bastante digerirlo. Mi opinion es que el oido hay que educarlo cuando aun no hay habito y no hay que tener prisa. El jazz es una palabra corta con un contenido inmenso tremendamente variado y que no todo te tiene porque gustar.

Por cierto un discazo y que ademas entra de maravilla, me lo habeis visto en alguna ocasión es "The Tumpet Summit" (mirad los músicos)
JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 Thetrumpetsummitmeetsth

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 Empty Re: JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados)

Mensaje  César Miér Ene 02, 2013 1:24 am

Hola.

Jamás recomendaría Coltrane para neófitos, tal y como el hilo pretende. De todas maneras, ya que estamos, estos son mis favoritos de él:

Lush Life
Blue Train
Soultrane
My Favorite Things
A Love Supreme
Ballads
Duke Ellington & John Coltrane
John Coltrane and Johnny Hartman

Y otra recomendación que crea afición:

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 Soulstation

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Jaime2010 Miér Ene 02, 2013 1:31 am

Creo que es un error recomendar a las vacas sagradas de sopetón a alguien que está recien entrando, coltrane, con pinzas: ballads y bluetrane, giant steps a lo mas...

Gary Burton sí me parece una alternativa, tambien petrucciani, metheny,... luego puede empezar a bucear en aguas mas profundas, mi caso.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4195

Mensaje  Xaloc Miér Ene 02, 2013 4:12 am

Estamos algunos deacuerdo que para empezar es recomendable discos que entran más suave. Aqui otro, a ver que os parece

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 086643

Son discos alegres, con swing, faciles de escuchar.

Casi cualquiera de Stéphane Grappelli.

Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  uragea Dom Ene 06, 2013 12:41 am

Es curioso esto de Jazz, hace unos tres años intenté escuchar el "Kind of blue" y "Something´Else" y no fui capaz, me parecieron infumables y me dije ésto no es para mí.

El año pasado quise darle otra oportunidad a este estilo y repetí la jugada, me gustaron los dos y empecé a investigar, de ahí salté a "Art Blakey: Moanin", "Saxophone Colossus" de Sonny Rollins, Dave Brubeck "Time Out", Arne Domnérus "Jazz at the Pawnshop" y algunos más.

Ahora los escucho a menudo excepto a John Coltrane que no soy capaz de soportar una sola canción.

He mirado algunas de las recomendaciones que ha puesto dekar para iniciarse y algunos ya los conocía, de los otros me han gustado mucho Lester Young and Teddy Wilson "Pres and Teddy", seguiremos buscando por éste lado porque esto es un mundo.

Un saludo.
uragea
uragea

Cantidad de envíos : 22

Mensaje  dekar Dom Ene 06, 2013 1:50 am

uragea escribió:Es curioso esto de Jazz, hace unos tres años intenté escuchar el "Kind of blue" y "Something´Else" y no fui capaz, me parecieron infumables y me dije ésto no es para mí.

El año pasado quise darle otra oportunidad a este estilo y repetí la jugada, me gustaron los dos y empecé a investigar, de ahí salté a "Art Blakey: Moanin", "Saxophone Colossus" de Sonny Rollins, Dave Brubeck "Time Out", Arne Domnérus "Jazz at the Pawnshop" y algunos más.

Ahora los escucho a menudo excepto a John Coltrane que no soy capaz de soportar una sola canción.

He mirado algunas de las recomendaciones que ha puesto dekar para iniciarse y algunos ya los conocía, de los otros me han gustado mucho Lester Young and Teddy Wilson "Pres and Teddy", seguiremos buscando por éste lado porque esto es un mundo.

Un saludo.

Aplause Aplause
Genial me encanta que te haya gustado Lester. Hay cosas magnificas en esa linea de esa época (Coleman Hawkins, Illinois Jaquet, Grappelli.. )que facilitan conocer e iniciarse en este "maremagnum" de estilos y épocas. Porque dependiendo de su epoca los musicos varian significativamente su estilo. Lo que comentas, de escuchar algo que no te entra y con el tiempo si, es muy frecuente, mas de lo que piensas Very Happy Y en efecto, Coltrane es mucho Coltrane, totalmente de acuerdo.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626

Mensaje  dalainekes Lun Ene 14, 2013 10:02 pm

Amigo intenta escuchar a Gerry Mulligan que tiene colaboraciones bajo el titulo de "Gerry Mulligan meets...." que lo flipas. Este disco con Paul Desmonds es uno de esos que cada dos semanas como mucho lo tienes que escuchar si o si. Son cosa fina fina
dalainekes
dalainekes

Cantidad de envíos : 862

Mensaje  César Lun Ene 14, 2013 10:14 pm

Hola.

Hablando de Mulligan y colaboraciones... un excepcional trabajo con sideman de lujo, Chet Baker y Art Farmer repartiéndose las labores en la trompeta. Un disco que entra muy bien, delicioso:

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 201103200727351a0

Saludos.

César
César
César

Mensaje  dalainekes Lun Ene 14, 2013 10:26 pm

y otra maravilla que esta sonando ahora mismo en mi salon:
Sonny Clark cool struttin´
Dios mio lo que ahi dentro metido y finos todos.

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 Img_287040_9132736_3?1349789726
dalainekes
dalainekes

Mensaje  Xaloc Mar Ene 15, 2013 5:47 am

Tuco escribió:Bueno, sin animo de que parezca un monográfico, he escuchado ya varias veces la caja de Coltrane, la de su época en Atlantic, todos me gustan, aunque destaco de ellos El GIANT STEPS, un disco como podéis ver con mayúsculas y además bastante accesible, los temas son complejos pero no enrevesados

Aqui os dejo el enlace, para que podais escucharlo y comprarlo si os gusta y no lo teneís.

Me alegro que te guste Coltrane, yo que decía que no lo veía para neófitos, ya ves totalmente equivocado, es que esto de aconsejar discos ..... Saint

A mi también me gusta y mucho Coltrane, supongo como la mayoría de los que nos gusta el Jazz clásico.

Bueno, seguiremos añadiendo discos.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

Mensaje  javiclas Mar Ene 15, 2013 3:30 pm

Cualquier obra de Scott Hamilton puede valer para empezar con buen pie en el Jazz, suavito y melódico.

javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  dalainekes Lun Ene 21, 2013 11:48 pm

Cualquiera de horace silver, para no ser pesado con el Song for my Father, hoy voy a recomendar este

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 Capeverdean
dalainekes
dalainekes

Mensaje  javiclas Jue Ene 24, 2013 12:37 pm

No puede faltar para el aprendizaje del Jazz un pianista tan elegante ; un gran compositor, e intérprete de versiones míticas.

Y aquí un enlace en el que se recomiendan varios discos suyos.

http://legadodeuntitan.com/blog/?p=598
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  dalainekes Vie Feb 01, 2013 11:18 pm

Esta mega joya no es muy conocida,pero vale escucharlo una sola vez para quedarse enamorado. El otro dia lo estaba escuchando y a mi novia que no le gusta para nada el jazz y estaba medio dormida se desperto para preguntarme por el nombre del disco.

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 51CYJIcbk9L._SL500_AA300_
dalainekes
dalainekes

Mensaje  Titoven Vie Feb 01, 2013 11:32 pm

dalainekes escribió:Esta mega joya no es muy conocida,pero vale escucharlo una sola vez para quedarse enamorado. El otro dia lo estaba escuchando y a mi novia que no le gusta para nada el jazz y estaba medio dormida se desperto para preguntarme por el nombre del disco.

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 51CYJIcbk9L._SL500_AA300_

+1

Me encanta ese disco
Titoven
Titoven

Cantidad de envíos : 1181

Mensaje  César Vie Feb 01, 2013 11:43 pm

Hola.

Estupendo disco el de Quebec. Otro trabajo de fácil asimilación, accesible y muy divertido:

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 51CQq2UsCeL._SL500_SS500_

Saludos.

César
César
César

Mensaje  rutho Sáb Feb 02, 2013 12:05 am

Hola,

éste es tan accesible que casi no es ni Jazz... Razz

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 JAZZ-ColemanHawkins_Desafinado_1962

Saludos.
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4328

Mensaje  dalainekes Lun Feb 04, 2013 11:22 pm

Canela fina

JAZZ PARA NEOFITOS (Discos recomendados) - Página 2 Midnight+Blue
dalainekes
dalainekes

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente