AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué debe tener un plato para que sea bueno?

+17
Noncondition
Charly Guitar Watson
Lord-ka
JuanmaNPI
_raul_
trocri
fgarciab
César
julioa
phonito
Kapton
francesco
Mordecai
Gora Rock
Scarletbegonias
papaito
spoontex
21 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿Qué debe tener un plato para que sea bueno? - Página 3 Empty Re: ¿Qué debe tener un plato para que sea bueno?

Mensaje  Palomero Lun 29 Dic 2014 - 17:26

Yo también tengo un Lenco L 75 (bueno, uno no, en realidad tengo dos, y prácticamente nuevos), y para mi, su principal fallo es que tienen un nivel de "rumble" muy alto (debido a la tracción por rueda, los mios son el modelo con el cuerpo de la rueda metálico y con solo dos agujeros en el cuerpo de la rueda, de los últimos, para dar más rigidez y evitar su alabeo........pues ni aún asi...,),dán un nivel de rumble inadmisible, en mi opinión, un Rega P2 o un P5 (este por goleada) lo supera ampliamente en este aspecto (y en todos, la verdad.........),el Technics SL1200MK2 igualmente, el Systemdeck II, también, las cosas como son...........,yo no he apreciado la superioridad de un tracción por rueda ni en bajos ni en estabilidad de giro.....ni en nada.
Saludos.

Palomero

Cantidad de envíos : 619

¿Qué debe tener un plato para que sea bueno? - Página 3 Empty Re: ¿Qué debe tener un plato para que sea bueno?

Mensaje  daimonides Lun 29 Dic 2014 - 17:43

trocri escribió:
bulmamaria escribió:

el lenco me costo 75 euros puesto en casa pero no  tenia ni platter ni mueble (compre el platter que me intereso ,por que hay varios tipos) el mueble me lo tenia que hacer ,por que quería probar las maravillas que dicen (no  veo que suene mejor que por ejemplo el emotion ,con solo plinto pesado y brazo).

Algo en ese Lenco no estaba bien. Un Lenco L75-78 en perfecto estado, cambiando el plinto y con el brazo adecuado es un plato de-fi-ni-ti-vo.
Y si lo digo es con conocimiento. Tengo el Lenco totalmente modificado con plinto pesado de madera-madera y el sonido se pilla con las manos nada que ver con lo que oí hasta ahora.
Y si digo con conocimiento es porque además de que yo también tuve el Emotion (capricho de mi hija por bonito) este no le llega ni a las suela al Lenco. Además del Lenco y el Emotion por mi casa pasaron ya ni me acuerdo la cantidad de platos, según mi mujer sindrome de Diogenes plateril, llegué a tener 7 platos al mismo tiempo. El último un Pink Triangle PT too, pero además un Sony TTS-3000 impresionante, Denon DP-80 que aún lo tiene mi cuñao, Yamaha PF-800 vendido en este foro, Technics SP-10, Acoustic Research, Thorens etc. Pero es que además por mis manos pasaron Roksan, Rega, Garrard 301-401, ReVox, B&O, Micro Seiki, Luxman y ya ni me acuerdo amén de los que ya habia en mi casa cuando era pequeño ya que mi padre y mi abuelo ya eran aficionados a esto del audio.
Sobre el Lenco lee un poco a Jean Nantais
http://www.idler-wheel-drive.com/about-tjn/
Las maravillas que hace Artisan Fidelity
http://www.artisanfidelity.com/Lenco-L75-.html

En fin que a veces nos liamos y la cosa es mas simple de lo que parece.
Un saludo

Perdon por interrumpir el hilo.Trocri que brazo lleva el Lenco que tienes el original u otro.
daimonides
daimonides

Cantidad de envíos : 493

Mensaje  bulmamaria Lun 29 Dic 2014 - 19:26

trocri escribió:
bulmamaria escribió:

el lenco me costo 75 euros puesto en casa pero no  tenia ni platter ni mueble (compre el platter que me intereso ,por que hay varios tipos) el mueble me lo tenia que hacer ,por que quería probar las maravillas que dicen (no  veo que suene mejor que por ejemplo el emotion ,con solo plinto pesado y brazo).

Algo en ese Lenco no estaba bien. Un Lenco L75-78 en perfecto estado, cambiando el plinto y con el brazo adecuado es un plato de-fi-ni-ti-vo.
Y si lo digo es con conocimiento. Tengo el Lenco totalmente modificado con plinto pesado de madera-madera y el sonido se pilla con las manos nada que ver con lo que oí hasta ahora.
Y si digo con conocimiento es porque además de que yo también tuve el Emotion (capricho de mi hija por bonito) este no le llega ni a las suela al Lenco. Además del Lenco y el Emotion por mi casa pasaron ya ni me acuerdo la cantidad de platos, según mi mujer sindrome de Diogenes plateril, llegué a tener 7 platos al mismo tiempo. El último un Pink Triangle PT too, pero además un Sony TTS-3000 impresionante, Denon DP-80 que aún lo tiene mi cuñao, Yamaha PF-800 vendido en este foro, Technics SP-10, Acoustic Research, Thorens etc. Pero es que además por mis manos pasaron Roksan, Rega, Garrard 301-401, ReVox, B&O, Micro Seiki, Luxman y ya ni me acuerdo amén de los que ya habia en mi casa cuando era pequeño ya que mi padre y mi abuelo ya eran aficionados a esto del audio.
Sobre el Lenco lee un poco a Jean Nantais
http://www.idler-wheel-drive.com/about-tjn/
Las maravillas que hace Artisan Fidelity
http://www.artisanfidelity.com/Lenco-L75-.html

En fin que a veces nos liamos y la cosa es mas simple de lo que parece.
Un saludo
Hola , yo solo he probado con reestiling el mio ,desde luego mecánicamente parecía en un estado excelente (las piezas que me interesaban parecían nuevas),estas son las fotos de la web de venta
¿Qué debe tener un plato para que sea bueno? - Página 3 Mi_lenco_ebay_1_kau9
¿Qué debe tener un plato para que sea bueno? - Página 3 Mi_lenco_ebay_nzl5
ahora no tengo fotos a mano del plato ya modificado ,pero en principio todo parece correcto.El resultado que yo percibo es una calidad similar al td166 (creo que bien regulado ,con el eje del motor perfecto (los dos 166 anteriores que tuve tenían algo de alabeo en el eje) y el speedbox que creo que mejora su precisión de giro).
Los dos platos que tengo son mas o menos definitivos a falta de conseguir un brazo con portacapsulas desmontable ,la idea es probar un Jelco 750 cuando tenga ocasión ,y tener un plato con el RB300 y otro con el Jelco si va bien cuando lo pruebe.
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2356

Mensaje  trocri Mar 30 Dic 2014 - 1:17

Uyyy mañana te contesto que ahora es tardisimo... solo una cosa. Por las fotos parece estar bien.
Un saludo
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8691

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3