¿Qué debe tener un plato para que sea bueno?
+17
Noncondition
Charly Guitar Watson
Lord-ka
JuanmaNPI
_raul_
trocri
fgarciab
César
julioa
phonito
Kapton
francesco
Mordecai
Gora Rock
Scarletbegonias
papaito
spoontex
21 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: ¿Qué debe tener un plato para que sea bueno?
Hola, gracias a ambos de nuevo.
¿Qué diferencia hay entre que sea "suspendido" o no?
Por otro lado si, raúl, no se si he mencionado que en salón poseo unos modestos Sony DWG 800:
Igual es tontería meterle algo como el Thorens y no voy a notar diferencia respecto a los Denon DP-300F, Audio-Technica AT-LP120, Project Debut III, Pro-Ject Essential II, REGA RP-1... etc.
Por otro lado tengo que tener en cuenta un limitante curioso... y es que a lo mejor no puedo conectar según qué tocadiscos o directamente ninguno a mi ampli... voy a hacer un hilo con una pregunta muy concreta respecto a mis Sony para no desviar este hilo.
¿Qué diferencia hay entre que sea "suspendido" o no?
Por otro lado si, raúl, no se si he mencionado que en salón poseo unos modestos Sony DWG 800:
Igual es tontería meterle algo como el Thorens y no voy a notar diferencia respecto a los Denon DP-300F, Audio-Technica AT-LP120, Project Debut III, Pro-Ject Essential II, REGA RP-1... etc.
Por otro lado tengo que tener en cuenta un limitante curioso... y es que a lo mejor no puedo conectar según qué tocadiscos o directamente ninguno a mi ampli... voy a hacer un hilo con una pregunta muy concreta respecto a mis Sony para no desviar este hilo.
JuanmaNPI- Cantidad de envíos : 80
Hola, buenos días:spoontex escribió:Hola,
he recuperado mi colección de antiguos vinilos y actualmente los reproduzco en un plato Pioneer PL-990. He visto por Internet que hay un montón de platos, que si los Rega RP1, Pro-ject...
Que es lo que diferencia, por ejemplo, el PL-990 con un Rega?
Gracias.
Aparentemente estamos en la misma situación, o muy parecida.
Yo he encontrado unos cuantos vinilos por alguna caja, medio perdidos.
Y me ha vuelto el gusanillo de los LP's.
Desempolvé un venerable y tirando a muy regular ( por no decir malo ),
Pioneer PL 333 y puse algún disco.
Lógicamente tomé la decisión de comprar un plato decente.
Y pedí consejo en el foro. ( De hecho hay un hilo abierto con mis preguntas ).
Después de los consejos he encontrado alguna cosa en el mercado de segunda mano.
Y ahora tengo duda entre dos aparatos que he visto. ( al final de este post lo comento ).
Pero lo que yo creo en la calidad de un plato y por lo que se nota si un plato es bueno o
malo, lo resumiré en algo muy sencillo.
Cuando probé el plato Pioneer, lo hice poniéndolo sobre la mesa y conectándolo desde allí
al equipo.
En esa mesa tengo la pantalla del ordenador y el teclado.
Con el plato en uso, tecleaba con suavidad en el teclado del Mac y notaba perfectamente
en los altavoces un sonido grave cada vez que tocaba una tecla.
La mínima pulsación en el teclado generaba una vibración imperceptible, pero que la aguja
al girar sobre el disco, la notaba y reproducía.
Directamente pensé que el plato mío era MALO.
Porque la aguja detectaba vibraciones de la mesa.
Entonces ¿¿¿¿ Qué debe tener un buen plato ???.
+ Estabilidad, o sea una buena amortiguación del plato. Eso implica algo de peso del aparato.
+ Estabilidad del giro, un platter que gire totalmente estabilizado horizontalmente y a una
velocidad constante, estable y exacta.
+ Brazo equilibrado, nivelado que permita un perfecto seguimiento del surco sin tendencias
laterales, ni verticales.
+ Aguja o cápsula que sea capaz de captar todas las vibraciones del microsurco y transmitirlas
sin añadir ni quitar nada, al previo que deba tratar la señal.
Supongo que habrá muchos mas parámetros que afectarán, pero entiendo por lo que he leído
y me he documentado, que estos son los mas básicos.
Eso significa que de entrada hay que quitar o eliminar de nuestra decisión, todos los platos tipo
plástico y centrarnos en platos que cumplan los mínimos parámetros de reproducción.
Y para tener un mal plato que nos decepcione y no nos permita disfrutar de la música, es preferible
un reproductor de Cd o una fuente digital mediana.
Yo tengo ya vistos dos platos, que son:
+ Nottinghan analogue Interspace con brazo y cápsula MC
+ Clearaudio Champion Level II con brazo SME y cápsula Benz Micro Ruby3
Tenía visto otro, que era un Goldmund, pero según me han comentado, resulta excesivamente exigente con los
ajustes y hay que estar continuamente ""encima de él"".
Estos dos platos los tengo vistos en segunda mano, a personas de total confianza y a unos precios de
1.000 euros el Nottingham y 2.500 euros el Clearaudio.
Me han ofrecido otras cosas y he probado alguna, pero busco algo que suene bien.
Porque para tener un plato que suene igual o peor que alguno de los reproductores de Cd que tengo, pues
directamente ni me lo pienso, ni me lo planteo.
Saludos cordiales.
Lord-ka
Lord-ka- Cantidad de envíos : 3103
Lord-Ka un giradiscos no suena ni igual ni mejor ni peor que un reproductor de cd. Solo es comparable y minimamente cuando los brazos llevan instaladas esas capsulas hipercaras y generalmente excesivamente analiticas... bueno y unas cosas mas pero aquí lo dejo no vaya a ser que alguien me pegue :O
trocri escribió:Lord-Ka un giradiscos no suena ni igual ni mejor ni peor que un reproductor de cd. Solo es comparable y minimamente cuando los brazos llevan instaladas esas capsulas hipercaras y generalmente excesivamente analiticas... bueno y unas cosas mas pero aquí lo dejo no vaya a ser que alguien me pegue :O
Jeje
Hay que gastarse mucha pasta para desvirtuar la esencia del sonido analógico
Ay, ay, ay... que nos van a moler a palos
Lo simple es el camino más corto para disfrutar de la música. A quien le interese realmente la música
Saludos navideños,
Charly "White Chirstmas" Watson
Charly Guitar Watson- Cantidad de envíos : 1041
te vigilotrocri escribió:Lord-Ka un giradiscos no suena ni igual ni mejor ni peor que un reproductor de cd. Solo es comparable y minimamente cuando los brazos llevan instaladas esas capsulas hipercaras y generalmente excesivamente analiticas... bueno y unas cosas mas pero aquí lo dejo no vaya a ser que alguien me pegue :O
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Yo diría que si es pesado, tiene un motor que permita ajustar la velocidad de giro a un valor exacto y estable y además es versátil para montarle diferentes brazos, tiene todo para ser el plato ideal.
En mi modestísima opinión.
Saludos.
En mi modestísima opinión.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Lo se. JajajajajajaKapton escribió:te vigilotrocri escribió:Lord-Ka un giradiscos no suena ni igual ni mejor ni peor que un reproductor de cd. Solo es comparable y minimamente cuando los brazos llevan instaladas esas capsulas hipercaras y generalmente excesivamente analiticas... bueno y unas cosas mas pero aquí lo dejo no vaya a ser que alguien me pegue :O
Bueno, como es un regalo y no puedo "pasarme de rosca"... pues al final tiene que rondar 250€ en total la cosa.
Al final he barajado 3 opciones:
1- El Denon DP 300F nuevo, con su garantía y tal.
2- El Project Debut III + previo Cambridge de segunda mano que venden en mi zona y puedo ir a escucharlo, me piden 250€
Ah que no podía poner enlaces... a ver, pongo fotos y quoteo el texto:
¿Vale más la pena que el Denon? Lo único que no me gusta es que no veo como pasar de 45 a 33... juraría haber leído que había que desmontar el giradiscos para cambiar la velocidad de giro o_O
3- Si ninguno vale la pena... pues no comprar ninguno, seguir con los CDs en el salón, y cuando monte el sótano ya preguntaré, ahí si podría poner el Thorens 160 y otro previo más apañado.
Un saludo.
Al final he barajado 3 opciones:
1- El Denon DP 300F nuevo, con su garantía y tal.
2- El Project Debut III + previo Cambridge de segunda mano que venden en mi zona y puedo ir a escucharlo, me piden 250€
Ah que no podía poner enlaces... a ver, pongo fotos y quoteo el texto:
Tocadiscos con cápsula Ortofon OM 5,y pre amplificador de fono de gran calidad Cambridge Audio
¿Vale más la pena que el Denon? Lo único que no me gusta es que no veo como pasar de 45 a 33... juraría haber leído que había que desmontar el giradiscos para cambiar la velocidad de giro o_O
3- Si ninguno vale la pena... pues no comprar ninguno, seguir con los CDs en el salón, y cuando monte el sótano ya preguntaré, ahí si podría poner el Thorens 160 y otro previo más apañado.
Un saludo.
El Debut y el Cambridge es una buena combinación para empezar, por ese precio difícilmente encontrarás algo mejor
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Barbablue escribió:El Debut y el Cambridge es una buena combinación para empezar, por ese precio difícilmente encontrarás algo mejor
¿Y qué me puedes decir del tema de cambiar de 33 a 45?
Yo es que si el Denon tuviese un PVP de 250€ pensaría que el otro debe ser mejor por tripas... pero el PVP del Denon son 370€, solo que en Amazon está ahora con un 30% de oferta o_O
La polea del motor tiene 2 railes por decirlo de alguna manera, para cambiar de revoluciones tienes que colocar la correa en el otro rail, es un poco incómodo si vas a estar cambiando continuamente, porque tienes que quitar el platter, cambiar la correa de sitio y volver a colocar el platter, yo es que solo tengo LP´s y cuando tuve el Project no me supuso ningún problema
El Denon no lo conozco, el Debut está de oferta ahora por el modelo antiguo, el nuevo tiene un precio parecido al Denon y sin previo, personalmente no me gusta que sea completamente automático, sin haberlo visto más que en fotos me gusta más el TEAC, que está en la línea del Debut pero con previo también y manual, menos complicaciones futuras
El Denon no lo conozco, el Debut está de oferta ahora por el modelo antiguo, el nuevo tiene un precio parecido al Denon y sin previo, personalmente no me gusta que sea completamente automático, sin haberlo visto más que en fotos me gusta más el TEAC, que está en la línea del Debut pero con previo también y manual, menos complicaciones futuras
Migeru- Cantidad de envíos : 871
Barbablue escribió:La polea del motor tiene 2 railes por decirlo de alguna manera, para cambiar de revoluciones tienes que colocar la correa en el otro rail, es un poco incómodo si vas a estar cambiando continuamente, porque tienes que quitar el platter, cambiar la correa de sitio y volver a colocar el platter, yo es que solo tengo LP´s y cuando tuve el Project no me supuso ningún problema
Gracias. Mmm yo si tengo alguno de los otros y puede que pille alguno más que tengo intención de pillar alguna cosilla antigua por eBay y solo he encontrado dicha canción en ese formato. No sería mucho pero se lo que me pasa, que luego te da pereza... salvo que me digan que es notoriamente mejor...
A ver si alguien conoce el Denon de primera mano. Como digo el Pro-ject III+previo serían 350€ nuevo, y el Denon serían 370€, hablando siempre de PVPs... luego uno por ser de segunda mano y otro por estar de oferta me salen a 250€ o 260€ A priori me llama más el Denon porque me lo llevo con garantía, y lo de tener 33/45 de forma fácil... incluso la "tontería" de tener play, que tengo una niña que si quiere poner algo mejor que pueda darle al play y listos hasta que crezca más jejeje
Voy a ver si consigo algún análisis en español o algo de ambos.
Pro-Ject & Cambridge de cabeza. El Denon no tiene nada que ver con lo que hicieron estos japos en sus mejores tiempos analogicos.
Un saludo
Un saludo
trocri escribió:Pro-Ject & Cambridge de cabeza. El Denon no tiene nada que ver con lo que hicieron estos japos en sus mejores tiempos analogicos.
Un saludo
Mmm pues en "best-turntables" no lo ponen nada mal y dicen que es una seria alternativa a Pro-ject y Music Hall... ¿Podrías decirme qué es lo que tiene mejor el Pro-ject+Cambridge? ¿Sonido, estabilidad de giro...? Porque en lo demás, en lo evidente, es mejor el Denon -selector 33/45 sin engorros-.
EDITO: Espera... en "best-turntables" dice:
What’s more is that the Pro-ject Debut III also includes a phono pre-amp, so it can be plugged straight in to an amplifier.
¿Eso es correcto? ¿El Pro-ject Debut III incluye también previo como el Denon? Yo siempre he partido del principio de que con este tenía que comprar un previo a parte pero si lo incluye... podría pillarlo nuevo a 250€ ¿no?
En un plato cuantos menos automatismos mejor. No es ningún engorro el cambio de velocidad simplemente acostumbrarse, además a no ser que tengas un montón de singles o maxisingles no creo que lo utilices mucho.
Estabilidad de giro en este nivel de platos?. Sinceramente con un motor tan simple y un platter con una minima masa inercial sumando un plinto o su base con un minimo peso, pues la justa y necesaria, no se le puede pedir mas por ese precio. Sin embargo el Debut tiene un brazo de mas calidad y pasa de automatismos que a la larga pueden dar problemas e incluso interferir en el sonido de ahí que sea preferible un previo externo.
ProJect y Music Hall es lo mismo, es el mismo fabricante.
En cuanto a las revistas, lo de siempre, intereses. Simplemente fijate en lo que hizo Denon en el pasado, esto no tiene nada que ver aunque el precio es el precio.
Un saludo
Estabilidad de giro en este nivel de platos?. Sinceramente con un motor tan simple y un platter con una minima masa inercial sumando un plinto o su base con un minimo peso, pues la justa y necesaria, no se le puede pedir mas por ese precio. Sin embargo el Debut tiene un brazo de mas calidad y pasa de automatismos que a la larga pueden dar problemas e incluso interferir en el sonido de ahí que sea preferible un previo externo.
En cuanto a las revistas, lo de siempre, intereses. Simplemente fijate en lo que hizo Denon en el pasado, esto no tiene nada que ver aunque el precio es el precio.
Un saludo
trocri escribió:En un plato cuantos menos automatismos mejor. No es ningún engorro el cambio de velocidad simplemente acostumbrarse, además a no ser que tengas un montón de singles o maxisingles no creo que lo utilices mucho.
Un saludo
Bueno, supongo que toca ir pensando en el Project... solo hay una cosa que me mosquea de la review que he leído, a ver que opinas:
Unfortunately, for a relatively cheap product, the Pro-ject Debut III can have some complications. Some users have experienced some rumble, which whilst minimal, is evident during silence (such as between tracks). Certainly not game breaking, but enough to affect the listener’s immersion in to the music. For this reason, the Pro-ject Debut III seems less well suited to playing more subtle, dynamic pieces of music such as classic, minimalist or . Listening to the Keith Jarret’s The Kohln Concert was less pleasing compared to more upbeat records. With rumble listed at 65 dB, even non-audiophile ears will pick up some noise at louder volumes. If the Pro-ject Debut III is used at low to medium volumes however, it should sound perfectly fine. Getting back to the target market of this turntable, the minor rumble probably won’t matter, or be noticeable, to casual listeners. Experienced listeners and audiophiles considering the Pro-ject Debut III for a second turntable will probably want to look towards some retuned second hand turntables instead.
Igual no se nada y ni me entero, pero una vez leído seguro que no paro de escucharlo jajaja
El Thorens es otro concepto de plato...lleva amortiguación. Si el Thorens tiene bien la amortiguación y todo lo demás claro, pero el tema amortiguación es importante, tan importante que el sonido depende muy muchode sus ajustes. Si eres capaz de ajustarlo bien y si cambias el brazo de origen puede ser un plato para años e incluso definitivo dependiendo de tu nivel de exigencia. Joer que mal se escribe con esta tablet.
Resumiendo que me lio. Si quieres un plato definitivo hay que soltar mas tela o ir al mercado de segunda mano con garantias por supuesto. Hoy en dia pagando por Paypal no debes tener miedo de que te engañen si es así te devuelven el dinero.
Unsaludo
Resumiendo que me lio. Si quieres un plato definitivo hay que soltar mas tela o ir al mercado de segunda mano con garantias por supuesto. Hoy en dia pagando por Paypal no debes tener miedo de que te engañen si es así te devuelven el dinero.
Unsaludo
No me acordaba de contestarte a lo otro pero creo que lo hice mas arriba. Ese problema no essolo del ProJect, son platos muy justitos que no dan la talla ante los orejas de oro. Si su sonido fuera igual a otros de mas cifras adios al imperio comercial analógico.
El plinto es una tabla de madera en el Rega ni eso, el platter la mar de justo aunque con ese eje es lo recomendable etc. No es el tipo de plato audiofilo aunque Chris esté enamorado de esteconcepto hasta las kchas.
Un saludo
El plinto es una tabla de madera en el Rega ni eso, el platter la mar de justo aunque con ese eje es lo recomendable etc. No es el tipo de plato audiofilo aunque Chris esté enamorado de esteconcepto hasta las kchas.
Un saludo
trocri escribió:El Thorens es otro concepto de plato...lleva amortiguación. Si el Thorens tiene bien la amortiguación y todo lo demás claro, pero el tema amortiguación es importante, tan importante que el sonido depende muy muchode sus ajustes. Si eres capaz de ajustarlo bien y si cambias el brazo de origen puede ser un plato para años e incluso definitivo dependiendo de tu nivel de exigencia. Joer que mal se escribe con esta tablet.
Unsaludo
¿Escribes desde una tablet? Mis respetos, yo me hubiese desesperado hace ya jejeje
No busco algo definitivo, solo que el Thorens tiene un aspecto retro y si por 350+previo hubiese sido definitivo hubiese sopesado no comprar nada ahora, esperar unos meses y pillar ese primero y luego bajarlo y pillar otro modesto para el salón. Pero en el salón me conformo con algo que suene bien, sin exigirle mucho pero que no sea una patata.
Eso si, no me olvido del Thorens, cuando ponga el de abajo si sigo pudiendo conseguirlo igual me lo planteo si me dices que con un cambio de brazo podría ser definitivo ¿qué podría costar dicho brazo? Además el ampli del sótano seguramente tendrá entrada phono así que igual me ahorro el previo a parte.
Sobre el del salón, voy a escribir al que vende el Project a ver si puedo ir a verlo, escucharlo, que me muestre como cambiar de 33 a 45... etc. ¿Alguna recomendación para comprobar o preguntar antes de comprar algo usado?
El Thorens es un buen plato pero debe estar en perfecto estado...motor, eje, correa y evidentemente la amortiguación. Al ser un plato suspendido no necesita tener excesivamente masa o desacople esto es el trabajo de la amortiguación, es decir no precisa de plintos o platter superpesados con inercias de giro enormes y ejes con practicamente ausencia de rozamiento para evitar transmisión de ruido indeseable. Se supone que esos platter se construyen con materiales lo mas parecido a los vinilos. La realidad es que los mortales comunes no llegamos a ciertos limites de percepción así que obviamos ciertos parametros constructivos. Aún así es justo reconocer que el aislamiento del plato en general que el motor nos entregue constantemente la velocidad adecuada y que el eje no reproduzca sonido es esencial. Todo esto pide una inversión mayor y seguimos con el brazo que por si mismo no necesite de millones de ajustes, su polivalencia en la elección de capsulas sea la mas amplia posible etc y seguimos con la capsula y el previo... puf una locura.
Mi consejo es que te inicies en este mundo con un plato sencillo de fácil manejo. Si esto te enamora entonces puedes subir escalones aunque la caja de Pandora se abstuvo en el tema analógico.
Ya, soy un poco exagerado.
Unsaludo
Mi consejo es que te inicies en este mundo con un plato sencillo de fácil manejo. Si esto te enamora entonces puedes subir escalones aunque la caja de Pandora se abstuvo en el tema analógico.
Unsaludo
Hola , según lo que voy leyendo en este hilo , parece que las dudas están mas o menos centradas en un td160 y un project ,el thorens en perfecto estado con el brazo que lleva (si yo comprara ese plato no tocaría ese brazo ,a no ser que tengas algún brazo disponible por casa que merezca la pena (rb250 ,rb300, jelco750) ,difícilmente encontraras un buen td160 con ese brazo y ese estado por menos dinero y con la ventaja añadida de ser de un usuario del foro ,el ultimo project debut que tuve lo vendí en ebay por 117 euros mas envió con una OM30 super en perfecto estado (aun me arrepiento de no haberlo vendido sin capsula quitando 50 euros al precio) he tenido 4 project si metes en la misma categoria los xpression ,incluso con speed box y platter de vidrio no alcance conseguir un sonido satisfactorio jamas (y mira que lo he intentado ,la ultima "prueba" fue una oferta de media markt por 77 euros). Actualmente tengo en servicio un td166 con brazo ADC ( esta preparado para montar un rega RB (requiere algo de trabajo para acoplarlo o comprar un acople hecho) y con este funciona perfectamente ,ya compre el thorens en un estado y precio regular para hacer esta modificación y prueba ,el otro plato que tengo es un lenco l75 con la famosa modificación del plinto masivo y que ahora disfruta del rb300 ,también lo compre algo perjudicado para este menester(te comento el tema de las reformas ,por que comprar un aparato en perfecto estado para cacharrear no me parece la mejor opción).JuanmaNPI escribió:trocri escribió:El Thorens es otro concepto de plato...lleva amortiguación. Si el Thorens tiene bien la amortiguación y todo lo demás claro, pero el tema amortiguación es importante, tan importante que el sonido depende muy muchode sus ajustes. Si eres capaz de ajustarlo bien y si cambias el brazo de origen puede ser un plato para años e incluso definitivo dependiendo de tu nivel de exigencia. Joer que mal se escribe con esta tablet.
Unsaludo
¿Escribes desde una tablet? Mis respetos, yo me hubiese desesperado hace ya jejeje
No busco algo definitivo, solo que el Thorens tiene un aspecto retro y si por 350+previo hubiese sido definitivo hubiese sopesado no comprar nada ahora, esperar unos meses y pillar ese primero y luego bajarlo y pillar otro modesto para el salón. Pero en el salón me conformo con algo que suene bien, sin exigirle mucho pero que no sea una patata.
Eso si, no me olvido del Thorens, cuando ponga el de abajo si sigo pudiendo conseguirlo igual me lo planteo si me dices que con un cambio de brazo podría ser definitivo ¿qué podría costar dicho brazo? Además el ampli del sótano seguramente tendrá entrada phono así que igual me ahorro el previo a parte.
Sobre el del salón, voy a escribir al que vende el Project a ver si puedo ir a verlo, escucharlo, que me muestre como cambiar de 33 a 45... etc. ¿Alguna recomendación para comprobar o preguntar antes de comprar algo usado?
Para no hacerme pesado ,no me compraría el project a ese precio ,el thorens si esta en perfecto estado me parece un precio bastante razonable ,pero eso ya lo tienes que valorar tu si haces el desenbolso.
un saludo y suerte con tu decision
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
trocri escribió:...
Unsaludo
Jajaja que va, eso es cierto... que todo fue en plan "uy que bien, sigue habiendo vinilos, me voy a pillar uno baratito" y de 80 pasé a 130, de 130 a 200, de 200 a 250... como siga así me compro uno que vi por 130.000 y vendo la casa jajajaa
El Thorens me encanta pero como digo 450€ para una primera -bueno, una segunda- toma de contacto... mucha tela. Si de aquí a medio año veo que me mola, que sigo coleccionando vinilos y que en el sótano quiero uno ya mejor pues ya no me dolerá pagar 500 o 700€, que seguirá siendo poco para muchos pero como digo seguimos subiendo y no hay límite y en algún sitio hay que ponerlo...
... o eso o paso del vinilo y sigo con el CD y el iPod jejeje
Ya le he dicho al del Pro-ject que si puedo ir en persona a verlo/escucharlo, a ver que me dice. Según las sensaciones que me de pillaré ese o el Denon nuevo. He visto un vídeo del cambio de 33 a 45 del Pro-ject y no es nada engorroso la verdad, a ver si el vendedor este conserva la "llave" que se usa y todos los manuales y demás, lo tiene bien cuidado -las fotos eran regulerillas- y demás.
bulmamaría ¿117€ por un Pro-ject Debut III? Muy bien precio, pero yo por mucho que mire no veo precios así ni de lejos... así que tengo que dar gracias que a 250€ el conjunto con el previo Cambridge... es como si me "regalara" el Cambridge que también es un piquillo...
En realidad la elección no es entre ese y el Thorens, el Thorens entre aparato y previo me sale a 450€, casi el doble, no puedo compararlos y obviamente el Thorens será mejor. Lo que pasa es que el Thorens me encanta y voy ya pensando no solo en el aparato "de entrada" que voy a poner en el salón sino en el "definitivo" que pondré en el sótano a mediados del año que viene y me interesaba saber si ese Thorens podría ser "el definitivo".
hola ,el problema con los precios es que como se esta poniendo de moda los valores se han complicado ,yo he tenido 4 project que yo recuerde por que he pillado muy buenas ofertas ,el primer project xpression lo compre en una tienda de unos amigos hace por lo menos 10 años y pase a un clearaudio emotion y la diferencia era enorme ,el segundo xpression con una benzmicro y un previo project phono box se ,menos de 200 (en ebay alemania ,con los riesgos que conlleva) , el thorens me costo 80 euros pero el brazo que llevaba no funcionaba al 100% cosa que no me importaba por que pensaba colocarle un rega (compre un planar 2 con rb250 por que salia mas barato que solo el brazo y probé , después compre un rb300) ,el lenco me costo 75 euros puesto en casa pero no tenia ni platter ni mueble (compre el platter que me intereso ,por que hay varios tipos) el mueble me lo tenia que hacer ,por que quería probar las maravillas que dicen (no veo que suene mejor que por ejemplo el emotion ,con solo plinto pesado y brazo).JuanmaNPI escribió:trocri escribió:...
Unsaludo
Jajaja que va, eso es cierto... que todo fue en plan "uy que bien, sigue habiendo vinilos, me voy a pillar uno baratito" y de 80 pasé a 130, de 130 a 200, de 200 a 250... como siga así me compro uno que vi por 130.000 y vendo la casa jajajaa
El Thorens me encanta pero como digo 450€ para una primera -bueno, una segunda- toma de contacto... mucha tela. Si de aquí a medio año veo que me mola, que sigo coleccionando vinilos y que en el sótano quiero uno ya mejor pues ya no me dolerá pagar 500 o 700€, que seguirá siendo poco para muchos pero como digo seguimos subiendo y no hay límite y en algún sitio hay que ponerlo...
... o eso o paso del vinilo y sigo con el CD y el iPod jejeje
Ya le he dicho al del Pro-ject que si puedo ir en persona a verlo/escucharlo, a ver que me dice. Según las sensaciones que me de pillaré ese o el Denon nuevo. He visto un vídeo del cambio de 33 a 45 del Pro-ject y no es nada engorroso la verdad, a ver si el vendedor este conserva la "llave" que se usa y todos los manuales y demás, lo tiene bien cuidado -las fotos eran regulerillas- y demás.
bulmamaría ¿117€ por un Pro-ject Debut III? Muy bien precio, pero yo por mucho que mire no veo precios así ni de lejos... así que tengo que dar gracias que a 250€ el conjunto con el previo Cambridge... es como si me "regalara" el Cambridge que también es un piquillo...
En realidad la elección no es entre ese y el Thorens, el Thorens entre aparato y previo me sale a 450€, casi el doble, no puedo compararlos y obviamente el Thorens será mejor. Lo que pasa es que el Thorens me encanta y voy ya pensando no solo en el aparato "de entrada" que voy a poner en el salón sino en el "definitivo" que pondré en el sótano a mediados del año que viene y me interesaba saber si ese Thorens podría ser "el definitivo".
Respondiendo al tema del hilo ,el project no cumple los mínimos en el sistema de tracción ni con el speed box , el brazo no esta mal y es facilisimo de ajustar ,es mi opinión desinteresada (mira que he intentado ponerlo a punto he llegado hasta la om40 super y el platter de vidrio) , si ya tienes claro que lo quieres probar adelante (pero 250 lo veo carisimo ,si valoras el previo cambridge en 100 que ya es caro aunque sea el 640p ,por que la capsula que lleva es muy básica).
un saludo y suerte
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Bueno, el tema de los precios lo que tiene es que uno puede pensar que eso es caro... pero si no lo hay más barato en ningún lado pues es o eso o nuevo, y nuevo son 350€ eso mismo.
Como digo si el Thorens no fuesen al final 450€ -350€ del Thorens más 100€ el previo Cambridge-, si fuesen 350€ en total pues me lo planteaba meterle 100€ más y triplicar el presupuesto inicial...pero eso son casi 500€, y en enero me viene el seguro del coche jejeje
En fin, si puedo iré y lo escucharé, si no me gusta como suena igual decido simplemente esperar y aguantarme las ganas, pero si veo que para empezar me vale, pues ya veré.
Como digo si el Thorens no fuesen al final 450€ -350€ del Thorens más 100€ el previo Cambridge-, si fuesen 350€ en total pues me lo planteaba meterle 100€ más y triplicar el presupuesto inicial...pero eso son casi 500€, y en enero me viene el seguro del coche jejeje
En fin, si puedo iré y lo escucharé, si no me gusta como suena igual decido simplemente esperar y aguantarme las ganas, pero si veo que para empezar me vale, pues ya veré.
bulmamaria escribió:
el lenco me costo 75 euros puesto en casa pero no tenia ni platter ni mueble (compre el platter que me intereso ,por que hay varios tipos) el mueble me lo tenia que hacer ,por que quería probar las maravillas que dicen (no veo que suene mejor que por ejemplo el emotion ,con solo plinto pesado y brazo).
Algo en ese Lenco no estaba bien. Un Lenco L75-78 en perfecto estado, cambiando el plinto y con el brazo adecuado es un plato de-fi-ni-ti-vo.
Y si lo digo es con conocimiento. Tengo el Lenco totalmente modificado con plinto pesado de madera-madera y el sonido se pilla con las manos nada que ver con lo que oí hasta ahora.
Y si digo con conocimiento es porque además de que yo también tuve el Emotion (capricho de mi hija por bonito) este no le llega ni a las suela al Lenco. Además del Lenco y el Emotion por mi casa pasaron ya ni me acuerdo la cantidad de platos, según mi mujer sindrome de Diogenes plateril, llegué a tener 7 platos al mismo tiempo. El último un Pink Triangle PT too, pero además un Sony TTS-3000 impresionante, Denon DP-80 que aún lo tiene mi cuñao, Yamaha PF-800 vendido en este foro, Technics SP-10, Acoustic Research, Thorens etc. Pero es que además por mis manos pasaron Roksan, Rega, Garrard 301-401, ReVox, B&O, Micro Seiki, Luxman y ya ni me acuerdo amén de los que ya habia en mi casa cuando era pequeño ya que mi padre y mi abuelo ya eran aficionados a esto del audio.
Sobre el Lenco lee un poco a Jean Nantais
http://www.idler-wheel-drive.com/about-tjn/
Las maravillas que hace Artisan Fidelity
http://www.artisanfidelity.com/Lenco-L75-.html
En fin que a veces nos liamos y la cosa es mas simple de lo que parece.
Un saludo
Página 2 de 3. • 1, 2, 3