AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reproducir desde el Pc hacia el AVR

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 12:32

jañoreta escribió:Entiendo, segun he visto en Asus solo tiene las salidas analogicas FR y FL y una digital, si quisiera que al sub le llegara señal ¿como lo haria?

Saludos

Si quieres que suene el sub la stx no es una buena opción. Si tu sub tiene entradas y salidas analógicas podrías conectar la asus al sub y luego del sub al av, pero vas a perder toda la calidad que te da la stx metiendo un trasto por medio. Si no puedes o no quieres pasar del sub, tendrías que utilizar la assus xonar hdav 1.3 Deluxe que cuesta 250 (ya son casi 100 euros más) euros y que tiene salidas analógicas 7.1 además de hdmi y entrada digital, por lo que la puedes utilizarla de dac con otro transporte además del pc. El sonido es igual de bueno que con la stx. Pero ten en cuenta que ésta solo es pci express (la essence puede ser pciexpress yse llama stx o pci y se llama st) y que necesitas dos slots libres, uno para la tarjeta y otra para las salidas analógicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 12:45

maty escribió:Estuve muchos meses investigando el tema de las tarjetas de sonido para música. Las ASUS son muy buenas, excelentes.

Pero todavía mejor y más barato el DAC USB ODAC, diseñado por NvAwGuy, que es lo que finalmente adquirí, tras esperar a que fuese ensamblado y leer opiniones de usuarios confiables (que tienen/tenido DACs de referencia). Por 116€ lo tienes en casa, con cable USB con ferrita y gotitas de silicona para la base -que todavía no he puesto. Muy bonito y pequeñín, pero como está detrás del monitor no lo veo.

-> http://nwavguy.blogspot.com.es/2012/04/odac-released.html

-> http://www.headnhifi.com/index.php/shop/objective/odac

En otros foros varios usuarios lo han comprado después de mí (fui el segundo, el primero compró dos sin ensamblar y es el que pudo compararlos con los de referencia) y todos los que han comentado hablan maravillas del ODAC, confirmando lo que había investigado primero y escuchado después.

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 ODAC-maty-paquete

Nota: si utilizas unos cables tan malos como los de la foto... no dudes en comprar otros que sean decentes. El cambio de sonido fue espectacular, increíble. Inline RCAx2 de 2m (12€) que me recomendaron en esos foros en vez de los Oehlbach que tenía pensados (29€). Un poco largos, pues necesitaba 1,5 m.

En este hilo fui comentando mi búsqueda (desde enero del 2012) de la mejor tarjeta de sonido para música a un precio razonable:

-> http://nauscopio.wordpress.com/2012/01/24/r-i-p-tarjeta-de-sonido-creative-sound-blaster-128-pci-buscando-substituta/

El ODAC lo compré en Agosto de este año. Convencido de que la compra iba a ser excelente, insuperable en ese rango de precios.

Discrepo amistosamemte, aún no he oido ningún dac usb capaz de superar la conexión por pciexpress, no tengo ni idea del motivo, y lo digo con todo el dolor de mi bolsillo. No te digo que no haya dacs mejores, pero sí digo que a día de hoy el interface usb no supera al pciexpress, no sé si es por meter un cable de por medio, la velocidad de transferencia, ni idea. Solo sé que quien ha probado la asus con equipos muy redondos, se ha acabado quedando con la asus.

Me baso en el dato del bus en que según hdfever la stx mide significativamente mejor que la st, y la únoca diferencia entre ella es el bus utilizado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 13:28

maty escribió:El diseño del ODAC está muy cuidado, con el diseño del circuito rediseñado/mejorado en cuatro tandas hasta conseguir las mediciones más próximas a las del Benchmark DAC1 Pre de forma tal que fuesen indistinguibles sónicamente, con la conexión USB muy tenida en cuenta.

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Measurements-ODAC-vs-FiiO_E10-vs-Benchmark_DAC1_Pre

Las pocas quejas que hubo se referían principalmente a dicha conexión USB. Eran problemas del ordenador y no del DAC. También a que una de las tiendas envió una remesa de cable USB sin ferrita.

Un ordenador normal no ha de tener problemas.

Otro problema, que no afectó a los compradores, fue una remesa defectuosa de placas, que no llegó a ponerse en venta.

Algún que otro se quejó de "digititis", de ser demasiado analítico, implacable con las grabaciones mal hechas. Es lo que corresponde a un DAC de referencia, que reproduzca exactamente lo que hay grabado, sin colorear. Ya podemos modificar la respuesta después vía ecualización o amplificadores valvuleros.

Así que el ODAC es muy sensible a la calidad de la conexión USB y a la RCA -descubierto por mí.

La única desventaja que tiene es que no puede con 88kHz y 192Khz, con lo que los baja automáticamente a 24/44.1 y 24/96.

Tengo mucha música en esas calidades (sobre todo ripeos de vinilos a 24/96), y encantado de la vida. También bastante a 24/88 (ripeos de SACD vía PS3) y suena de maravilla.

Grabaciones excelentes de origen. El otro día, un vinilo español de los años setenta con un DR alucinante de 23 ó 25.

Si uno escucha música comercial del tipo chunda chunda, con DR de 8... no aprovechará estos cacharros. Me temo que muchos que se gastan un dineral luego escuchan mucha música que no está al nivel de los equipos.

Yo aún no he escuchado ningún dac que suene mejor por usb que por coaxial digital, a la espera oir la de mi buffalo que cuesta una cantidad indecente (400 euros solo la tarjeta usb, pero era la única que entonces implememtaba dsd), pero esa es otra historia, sí creo que llegará el momento en que suene mejor por usb, cuando alguien dé con la fórmula mágica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Azazel Jue 27 Sep 2012 - 13:58

jañoreta escribió:Entiendo, segun he visto en Asus solo tiene las salidas analogicas FR y FL y una digital, si quisiera que al sub le llegara señal ¿como lo haria?
Saludos

¿Necesitas usar el sub? ¿Quieres usar algún DSP ("modo") para la música estéreo o la quieres escuhar "pura2 por lso dos canales principales (L, R)?

Insisto, todo apunta a que debes probar lo que ya tienes, configurarlo lo mejor que puedas y en el camino, quizás, apreciar que algún extra pueda aportarte algo más (o no).

Olvídate de otras recomendaciones (="compra esto o lo otro"). Sobre todo, si quieres usar el subW, porque para eso necesitas usar el potencial digital interno de tu AV y, para eso, meterle la seña en digital desde el PC. QED.

Saludos.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 14:32

Jazz escribió:
Salvamus escribió:Si lo que quieres es mejorar el sonido, lo que mas influye en el resultado final son la sala y los altavoces.

Yo en la misma sala y las mismas cajas nunca he tenido la profundidad y la escena que he tenido con la asus essence stx sin urilizar previo, enchufada directamente a la etapa. Sé que soy muy pesado al respecto, pero es lo que he experimentado, y que conste que era muy reacio al respecto y tardé 2 años en usarla como fuente estereo (entonces tenía la asus hdav 1.3 que es casi lo mismo que la stx). Sé que hay quien no ha experimentado lo mismo, por la sencilla razón que su equipo no es capaz de dar esas prestaciones, pero si el equipo las da, la essence stx comsigue lo que muy pocos.

Con respecto al av, efectivamemte, las entradas de previo desactivan cualquier dsp u opción del av, pero para mí eso es básico para repeoducción estereo pura y dura.

Saludos

No dudo lo que dices, jazz, pero eso no cambia lo que dije, lo que mas influye en el resultado final es la sala y los altavoces; eso no quita que otras cosas influyan, lo cortes no quita lo valiente.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 14:35

Para mejorar el sonido, lo primero que hay que hacer es saber lo que no nos gusta y lo que quisieramos tener, no todos tenemos el mismo concepto de mejorar, ya que los gustos varian.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  pablopi Jue 27 Sep 2012 - 14:57

Azazel escribió:

Insisto, todo apunta a que debes probar lo que ya tienes, configurarlo lo mejor que puedas y en el camino, quizás, apreciar que algún extra pueda aportarte algo más (o no).

+1
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 15:01

Salvamus escribió:Para mejorar el sonido, lo primero que hay que hacer es saber lo que no nos gusta y lo que quisieramos tener, no todos tenemos el mismo concepto de mejorar, ya que los gustos varian.

Yo creo que hay cosas que a todos nos gustan y a lo que aspiramos, que los imstrumemtos y las voces suenen realistas y que haya una buena localización espacial de los instrumentos (si encima es con profundidad eso es la leche) sí que es coerto que el resto de elementos van al gusto de cada cuál, a mí me gustan las cajas rápidas y con graves muy muy contundentes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 17:45

maty escribió:

Pero si habitualmente escuchas música moderna, y encima en formato En todo caso, la ASUS también es una gran elección, pero más cara y con un sonido menos detallado.


Empiezo a dudar que hayas escuchado la asus essence stx por asio que si se caracteriza por algo es por el microdetalle y sacar microimformación como pocos dacs a cualquier precio. Una pena que no estemos más cerca para que oigas lo que yo oigo y por supuesto me encantaría oir tu dac que no dudo que suene fenomenal.

Me edito, sí estamos cerca ¿En tu casa o en la mía Very Happy ?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  jañoreta Jue 27 Sep 2012 - 17:55

Tengo una duda acerca del sonido en el pc, ahora el sonido y la imagen sale de la Grafica por HDMI, no quiero prescindir de esto, si pincho la Asus quiero poder elegir cuando quiero que el sonido salga por la grafica (por ejemplo para ver una peli) o por la Asus en analogico (si quiero oir musica),

Ahora el programa Realtek es el administrador del sonido y puedo elegir la salida que quiero usar en cada momento HDMI (por la grafica), SPDIF y ANALOGICO (Por el sonido integrado en placa). no se si me he explicado bien.

¿Tendria conflictos si pinchara la Asus?

Aunque no tengo nada decidido quiero sopesar todas las posibilidades.

Gracias


jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 18:00

jañoreta escribió:Tengo una duda acerca del sonido en el pc, ahora el sonido y la imagen sale de la Grafica por HDMI, no quiero prescindir de esto, si pincho la Asus quiero poder elegir cuando quiero que el sonido salga por la grafica (por ejemplo para ver una peli) o por la Asus en analogico (si quiero oir musica),

Ahora el programa Realtek es el administrador del sonido y puedo elegir la salida que quiero usar en cada momento HDMI (por la grafica), SPDIF y ANALOGICO (Por el sonido integrado en placa). no se si me he explicado bien.

¿Tendria conflictos si pinchara la Asus?

Aunque no tengo nada decidido quiero sopesar todas las posibilidades.

Gracias



Si te explico lo que tengo yo, puedo seleccionar 7 dispositivos de sonido, entre internos y externos, solo tienes que selecciomarlo en el reproductor, sea jriver o foobar, reproductores imprescindibles para exprimir la tarjeta mediamte la reproduccion por asio o wasapi.

En cualquier caso como te han aconsejado, primero mira lo de los cables, y luego plantéate lo demás, y antes de comprar intenta oir esos aparatos en tu salón, hay equipos en los que los cambios de dac son muy pequeños, vamos, que un dac no da a un equipo lo que no puede comseguir con cajas o amplificación, que no sé si es tu caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 18:58

Laughing Laughing Laughing Pues eso, que no la has escuchado. Opinar por lo que otros escriben no es opinar, es copiar. Los enlaces que comentas son opiniones de gente que ha podido tener o no la stx, la podían tener o no bien configurada. Pongo como ejemplo tu mensaje anterior donde parecía que habías oido la stx. Y lo más importante habría que saber que equipo tenía esa gente con la stx, en la mayoría de equipos medios las diferencias entre los dacs son mínimas y casi imperceptibles, si están bien conectados y configurados. Con las cajas Adam A7 no noto diferencia ninguna entre la asus essence stx y la roland edirol fa66, con las cajas pl300 son la noche y el día, en favor de la stx.

Yo opino porque me paso muchas horas en audiciones y a veces hago locuras como comprar cacharros solo para probarlos, como gastarme en un dac más de 3000 euros, con el casi convencimiento que no va a sonar mejor que la stx.

Me voy a permitir citar al amigo Joan Ortí, un hombre de experincia contrastada y que tiene y ha oido lo mejor de lo mejor. Esas impresiones las tuvo con mi htpc y la asus y el equipo y sala de Ying.

Joan Orti escribió:A veces nos jactamos de haber escuchado cosas extraordinarias, estratosféricas, de precios casi inmorales, y, descubres, que la sencillez y la eficacia de las cosas bien hechas, supera con creces a otros "valores" a menudo venerados por la tendencia que tenemos de dejarnos llevar por las presiones comerciales y del merchadaising. La sesión, ayer noche, chez Ying, fue simplemente fuera de serie. Redescubrí, valga el viejo tópico, discos, que había escuchado, en multitud de lugares y equipos distintos, (Goldmunds, Wilsons, Audio Notes, Mark Levinsons, Mckintoshes, y un largo etcétera), a lo largo de los años de "padecimiento" de esta afición, incluido, por supuesto mi "super" equipo, y jamás, repito, jamás, había escuchado detalles, armónicos, cosas, en definitiva, información que estaba simplemente oculta, en ellos, pero sin degradar para nada su esencia.,

No está mal, pese a tener un sonido "menos detallado".

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 20:20

Me malinterpretas, no dudo de las virtudes del Odac, pero tranquilo, que probablemte un día de estos lo compre y opine con conocimiemto de causa. En los últimos 3 años han pasado por casa unos 16 dacs, comprados o dejados por distribuidores, o de aficionados entre ellos el Benchmark y no vale lo que cuesta. Mi ofrecimiento sigue en pié, siempre estoy abierto a descubrir cosas nuevas. Lo único que pido es que se opine de oidas, no de leidas.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Azazel Jue 27 Sep 2012 - 21:18

... ¿y si nos ceñimos al topic, o sea lo que preguntaba el compañero, que por otra parte creo está respondido a falta de sus propias pruebas?

Es que, aparte de apartaros del tema, me parece que esto toma tintes infantiles exagerados, y lo de poner en boca ajena opiniones como que no tengo palabras (Maty da vergüenza ajena, perdona).

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  jañoreta Jue 27 Sep 2012 - 23:01

Si, estoy haciendo pruebas y leyendo....., lo que sucede es que no estoy muy al loro en informatica y me pierdo un poco, estoy reproduciendo con AIMP3 con la salida HDMI en su configuracion me da dos opciones:

Direct sound o Wassapi

A mi gusta mas con directSound es mucho mejor la imagen de estereo, antes estaba reproduciendo con Wassapi y estaba todo muy cargado muy 5.1, no se como explicarlo
Me diriais que diferencia existe entre estos dos modos.


Gracias

Pd: esto del audio es "muuuuu complicao"
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Jue 27 Sep 2012 - 23:44

jañoreta escribió:Si, estoy haciendo pruebas y leyendo....., lo que sucede es que no estoy muy al loro en informatica y me pierdo un poco, estoy reproduciendo con AIMP3 con la salida HDMI en su configuracion me da dos opciones:

Direct sound o Wassapi

A mi gusta mas con directSound es mucho mejor la imagen de estereo, antes estaba reproduciendo con Wassapi y estaba todo muy cargado muy 5.1, no se como explicarlo
Me diriais que diferencia existe entre estos dos modos.


Gracias

Pd: esto del audio es "muuuuu complicao"

Son dos protocolos de comunicación directa entre el dispositivo de audio y el ordenador, el directsound es parte de los comtroles activex. Directsoumd suena muy bien por ejemplo con xbmc y entre wasapi y asio prefiero asio. Mira a ver si tu tarjeta tiene controles asio y pruebas. Haz caso a tu oido. Esto no es ta difícil cuando le haces caso al oido, y abusa de aficionados de tu zona para oir cosas.

N

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  jañoreta Vie 28 Sep 2012 - 8:09

Donde puedo mirar si ASIO esta soportado por la tarjeta, y si no lo tiene como podria implementar estos drivers en el ordenador, mas que nada por hacer pruebas

Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Invitado Vie 28 Sep 2012 - 8:21

jañoreta escribió:Donde puedo mirar si ASIO esta soportado por la tarjeta, y si no lo tiene como podria implementar estos drivers en el ordenador, mas que nada por hacer pruebas

Saludos

Mira en la página de drivers del fabricante del chip de sonido o de la placa (entiendo que el sonido está incorporado en la placa y peobabl,emte sea realtek, no sé si habías comemtado algo al respecto), si hay drivers nativos para wasapi es posible que también para asio. Y si no siempre tienes los de asio4all que son universales, aunque es preferible los nativos.

http://www.asio4all.com/

No soy amigo de wasapi, prefiero asio como he dicho. Pero hay que pronarlos todos, parece mentira que en unos dispositivos wasapi funcione como el culo y en otros fenomenal. Asio suele ser más fiable y directsound solo lo he utilizado con xbmc cuando no ofrecía soporte wasapi.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  jañoreta Vie 28 Sep 2012 - 8:48

Si, es Realteak el administrador de sonido, pero yo pensaba que al salir de tarjeta grafica Ati 6750 el HDMI, era esta la gestionaba tanto el audio como el video, bueno la placa es una Gigabyte 880GM-ud2H y el Procesador Un AMD X4, lo que no se cual es chip de sonido que tiene la placa, lo he mirado por todos lados y no lo veo.
He visto la pagina de la placa y no identifico, en las descargas, si tiene soporte para ASIO??

Para reproducir pelis si tengo el XBMC y va muy bien con DrectSound.

Saludos
jañoreta
jañoreta

Cantidad de envíos : 500
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Reproducir desde el Pc hacia el AVR - Página 2 Empty Re: Reproducir desde el Pc hacia el AVR

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.