AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿me irán bien las válvulas?

+6
quadtube
igallego
El Hombre del SACD
ferac66
elchicodelasválvulas
polakov2000
10 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

¿me irán bien las válvulas? - Página 3 Empty Re: ¿me irán bien las válvulas?

Mensaje  igallego Miér 26 Sep - 14:45:33

Volviendo al tema del hilo, he dado una vuelta por la Web de Lica y he alucinado !!!!

Fijaros por ejemplo en este link: http://lica.es/previos.htm

Al parecer, en Lica pueden fabricar los aparatos a gusto del consumidor. Me ha llamado muchísimo la atención porque la construcción de algunos de sus aparatos se puede hacer sin ningún tipo de compromiso en los componentes clave. Por ejemplo:

- Condensadores Audio Note copper foil mylar in oil (¡magníficos!)
- Conectores de entrada WBT nextgen (en otros hilos he comentado que yo solo uso este tipo de conectores, tal es la diferencia respecto a los demás...)

Seguro que pueden montar, por ejemplo, amplificadores EL84 single ended (son, en realidad, más fáciles de montar que los push-pull).

En resumen: si no pudiera fabricar mis propios equipos, creo que mi opción número uno sería Lica. Es una suerte que haya tan cerca un constructor artesanal que pueda fabricar aparatos así de bien. Y que conste que yo no tengo absolutamente nada ver con ellos...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531

Mensaje  Konstantin Miér 26 Sep - 17:33:57

Bueno Mazda es una compania britanica la mas antigua junto con la Brimar.Podeis entrar en ebay.co.uk y buscar tubos de Brimar y Mazda.Estamos hablando de los años 1920.Bueno es verdad que despues los franceses fabricaban la brand Mazda.
Tungsgram es una compania de Hungria.La mitica AD1 la fabricaban pero claro siempre es preferible Telefunken AD1(un triodo mitico).
La TESLA es una fabrica enorme de la anigua Checoslovakia.No si sabeis que la fabrica ha tenido años con edeficios abandonados.Era como un fantasma.
Yo he visto muchas antiguas fabricas del comunismo asi.Entras en la ciudad y como si el tiempo ha parado y todo se queda como si estamos en los años 80.
Es impresionante.Toda la maquinaria, todo el proceso de fabricacion que ha tenido TESLA en Praga revisaron los tecnicos de KR Audio y montaron su fabricacion
a la base de experiencia de la TESLA y en una parte importante de los edificios de la antugia fabrica.Pueden observar las ultimas fotos que colgaron KR Audio
en facebook.Estas marca checa es la mas prestigiosa de las marcas actuales.Superan todas las chinas.Para hacer un tubo con 25000horas de vida de explotacion
no es nada facil, no es suficiente dinero para que se puede hacer.Hace falta toda la vida experiancia para llegar a un producto de tanta calidad.
La AVVT es madre de las dos fabricas checas- Emissionlabs y KR AUDIO.
Obervar una foto:
¿me irán bien las válvulas? - Página 3 40470547686313901249519

Miedo me entra cuando veo en que ambiente estan fabricados los tubos mas caros actuales del mercado.Se trata de tubos que valen mas de 800dolares la pareja.
Podeis ver todas las fotos en el link de facebook.Edificios TESLA. Very Happy
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.476863032345839.112171.113192315379581&type=3
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 26 Sep - 19:10:42

igallego escribió:Volviendo al tema del hilo, he dado una vuelta por la Web de Lica y he alucinado !!!!

Fijaros por ejemplo en este link: http://lica.es/previos.htm

Al parecer, en Lica pueden fabricar los aparatos a gusto del consumidor. Me ha llamado muchísimo la atención porque la construcción de algunos de sus aparatos se puede hacer sin ningún tipo de compromiso en los componentes clave. Por ejemplo:

- Condensadores Audio Note copper foil mylar in oil (¡magníficos!)
- Conectores de entrada WBT nextgen (en otros hilos he comentado que yo solo uso este tipo de conectores, tal es la diferencia respecto a los demás...)

Seguro que pueden montar, por ejemplo, amplificadores EL84 single ended (son, en realidad, más fáciles de montar que los push-pull).

En resumen: si no pudiera fabricar mis propios equipos, creo que mi opción número uno sería Lica. Es una suerte que haya tan cerca un constructor artesanal que pueda fabricar aparatos así de bien. Y que conste que yo no tengo absolutamente nada ver con ellos...

No dudo que hagan cosas muy buenas y me alegro, puesto que parece que estamos a la cola en todo, pero todo el mundo habla incluso cuando se tunean en casa amplificadores a tubos, de condensadores y más condensadores.Transformadores, sería más bien la palabra clave, y el componente que bien ejecutado transforma un amplificador bueno en uno excepcional; pero que os voy a decir a vosotros que no sepáis.

Un saludo.

elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 26 Sep - 19:17:26

Konstantin escribió:Bueno Mazda es una compania britanica la mas antigua junto con la Brimar.Podeis entrar en ebay.co.uk y buscar tubos de Brimar y Mazda.Estamos hablando de los años 1920.Bueno es verdad que despues los franceses fabricaban la brand Mazda.
Tungsgram es una compania de Hungria.La mitica AD1 la fabricaban pero claro siempre es preferible Telefunken AD1(un triodo mitico).
La TESLA es una fabrica enorme de la anigua Checoslovakia.No si sabeis que la fabrica ha tenido años con edeficios abandonados.Era como un fantasma.
Yo he visto muchas antiguas fabricas del comunismo asi.Entras en la ciudad y como si el tiempo ha parado y todo se queda como si estamos en los años 80.
Es impresionante.Toda la maquinaria, todo el proceso de fabricacion que ha tenido TESLA en Praga revisaron los tecnicos de KR Audio y montaron su fabricacion
a la base de experiencia de la TESLA y en una parte importante de los edificios de la antugia fabrica.Pueden observar las ultimas fotos que colgaron KR Audio
en facebook.Estas marca checa es la mas prestigiosa de las marcas actuales.Superan todas las chinas.Para hacer un tubo con 25000horas de vida de explotacion
no es nada facil, no es suficiente dinero para que se puede hacer.Hace falta toda la vida experiancia para llegar a un producto de tanta calidad.
La AVVT es madre de las dos fabricas checas- Emissionlabs y KR AUDIO.
Obervar una foto:
¿me irán bien las válvulas? - Página 3 40470547686313901249519

Miedo me entra cuando veo en que ambiente estan fabricados los tubos mas caros actuales del mercado.Se trata de tubos que valen mas de 800dolares la pareja.
Podeis ver todas las fotos en el link de facebook.Edificios TESLA. Very Happy
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.476863032345839.112171.113192315379581&type=3

Hablando de válvulas, tampoco hace falta mucha tecnología para fabricarlas:

https://www.youtube.com/watch?v=jNVZ8Pg3poo

y no olvidemos que de talleres así salen las mejores realizaciones a válvulas.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Valvulator Miér 26 Sep - 20:03:02

Corroboro que los minitriodos Tungsram como la e80cc, son extraordinarios: Mejores que los equivalentes en calidad SQ de Philips por ejemplo.
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116

Mensaje  quadtube Miér 26 Sep - 21:09:25

Lo he dicho en otras ocasiones pero me gusta repetirlo: las 300B de KR son las mejores que he probado,
superiores incluso a las AVVT. Durante mi último viaje a Praga me resultó llamativo, al menos, que en algunos establecimientos de audio
del centro no tenían ni p... idea de dichas marcas ¿sería audio para turistas?

Dicen los que saben que el gran secreto del éxito sonoro del Leben cs300x se esconde en los transformadores...

Por lo que he visto, las EL84 de Telefunken se mueven entre los 50-60 € la unidad, aunque en Ebay parece que las monopoliza un alemán.

quadtube
quadtube

Cantidad de envíos : 194

http://cuestiondesensibilidad.blogspot.com

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 26 Sep - 21:35:55

quadtube escribió:Lo he dicho en otras ocasiones pero me gusta repetirlo: las 300B de KR son las mejores que he probado,
superiores incluso a las AVVT. Durante mi último viaje a Praga me resultó llamativo, al menos, que en algunos establecimientos de audio
del centro no tenían ni p... idea de dichas marcas ¿sería audio para turistas?

Dicen los que saben que el gran secreto del éxito sonoro del Leben cs300x se esconde en los transformadores...

Por lo que he visto, las EL84 de Telefunken se mueven entre los 50-60 € la unidad, aunque en Ebay parece que las monopoliza un alemán.

Como en todos los amplis que suenan bien. Además el secreto de que los Leben sean espectaculares con cascos, es que la toma de auriculares va directa a la salida de los trafos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3