AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA CON REW...PLEASE!!

+5
Pink Panther
DrFunk
jammy
pecci
yeseire
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

AYUDA CON REW...PLEASE!! - Página 2 Empty Re: AYUDA CON REW...PLEASE!!

Mensaje  DrFunk Lun 17 Sep 2012 - 9:36

pecci escribió:
DrFunk escribió:
¿Por qué utilizas la conexión óptica en vez de la SPDIFF?

Comodidad, por no hacerme el cable coaxial/AES y porque siempre he tenido más entradas ópticas disponibles en el AV que coaxiales. En principio debería dar igual ¿no? ¿O es que el ultracurve trabaja mejor con la AES/EBU? La verdad es que tampoco cuesta nada probarlo.

Un saludo

No, por nada, supongo que aun me quedan prejuicios sobre el tema de conexionado. Si puedo elegir siempre conecto por AES/EBU o SPDIFF.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Monra Lun 17 Sep 2012 - 11:46

DrFunk escribió:
pecci escribió:
DrFunk escribió:
¿Por qué utilizas la conexión óptica en vez de la SPDIFF?

Comodidad, por no hacerme el cable coaxial/AES y porque siempre he tenido más entradas ópticas disponibles en el AV que coaxiales. En principio debería dar igual ¿no? ¿O es que el ultracurve trabaja mejor con la AES/EBU? La verdad es que tampoco cuesta nada probarlo.

Un saludo

No, por nada, supongo que aun me quedan prejuicios sobre el tema de conexionado. Si puedo elegir siempre conecto por AES/EBU o SPDIFF.

Antes podía por AES/EBU y ahora lo tengo por Toslink, el otro "parato" murió, y no hay diferencias. O yo no las noto. Very Happy

Tengo pendiente una visita... Rolling Eyes

Saludos,
Mon

Monra

Cantidad de envíos : 254

Mensaje  yeseire Lun 1 Oct 2012 - 12:50

A ver, he estado haciendo pruebas y el sonido corregido con software es correcto pero deja de tener relieve y le noto como un velo al sonido. Para mi gusto es un paso atras. Afortunadamente he dado con la solucion. Aktyna Aris. 8 pies que desacoplan por completo la cajas y se escuchan como si no hubieras sabido nunca como suenan. En serio... Celestial. Quien tenga problemas de frecuencias que se desmadran en su sala se lo recomiendo. Acojonante!!!
yeseire
yeseire

Cantidad de envíos : 765

Mensaje  Pink Panther Lun 1 Oct 2012 - 13:08

yeseire escribió:A ver, he estado haciendo pruebas y el sonido corregido con software es correcto pero deja de tener relieve y le noto como un velo al sonido. Para mi gusto es un paso atras.
La ecualización activa hay a quien le gusta y a quién no, yo personalmente prefiero la pasiva, cuestión de gustos.

yeseire escribió:Afortunadamente he dado con la solucion. Aktyna Aris. 8 pies que desacoplan por completo la cajas y se escuchan como si no hubieras sabido nunca como suenan. En serio... Celestial. Quien tenga problemas de frecuencias que se desmadran en su sala se lo recomiendo. Acojonante!!!
Jamás quité una bola de graves ni problemas con ninguna otra frecuencia en mi sala con unos pies o puntas de desacoplo (y tengo unas cuantas parejas de cajas con soportes desacoplados y sin desacoplar) si tu lo has conseguido, enhorabuena.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  yeseire Lun 1 Oct 2012 - 13:21

Haz la prueba con estos... Ya me contaras... Yo he probado de todo tambien. Cuando los japos le han dado un premio y lo han laureado tanto con lo perfeccionistas que son... Esto al parecer transforma las vibraciones en calor y las disipa de ese modo... Macho no se que coño lleva pero es lo mejor que he probado...
yeseire
yeseire

Mensaje  Pink Panther Lun 1 Oct 2012 - 13:25

yeseire escribió:Esto al parecer transforma las vibraciones en calor y las disipa de ese modo... Macho no se que coño lleva pero es lo mejor que he probado...
Para temas de vibraciones, el desacoplo va perfecto.

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  yeseire Lun 1 Oct 2012 - 13:45

Debo decir que las tenia desacopladas ya. Las reverberaciones las reduce al minimo. Yo he probado los discos absorventes de otra marca muy refutada y nada que ver... En fin alla tú. Sigue con los filtros de correciones... Cada uno se conforma con lo que quiere
Saludos
yeseire
yeseire

Mensaje  Pink Panther Lun 1 Oct 2012 - 13:55

yeseire escribió:En fin alla tú. Sigue con los filtros de correciones... Cada uno se conforma con lo que quiere
No no!, nada de filtros, para los problemas de acústica yo he realizado un tratamiento acústico pasivo a mi sala, el tema le tengo resuelto Wink

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  yebra Lun 1 Oct 2012 - 14:34

Hola,

os cuento cómo lo hice yo, a ver qué os parece. Primero medí con el rew la respuesta en la sala y luego con el ecualizador paramétrico del UC lo ajusté a plano hice un par de pruebas bajando los picos y bajando picos y subiendo lo posible los valles. Como no coincidían exactamente los valores del UC con los del REW cogí los más cercanos.

El resultado final fue:

https://www.audioplanet.biz/t31837-la-importancia-de-unas-cajas-faciles-de-ubicar

Aquí colgué las gráficas después de ecualizar para transistores, las de válvulas salieron un poco distintas.

Saludos

yebra
yebra

Cantidad de envíos : 980

Mensaje  yeseire Lun 1 Oct 2012 - 15:06

Pink Panther escribió:
yeseire escribió:En fin alla tú. Sigue con los filtros de correciones... Cada uno se conforma con lo que quiere
No no!, nada de filtros, para los problemas de acústica yo he realizado un tratamiento acústico pasivo a mi sala, el tema le tengo resuelto Wink

AbraZo

cuenta cuenta please...
yeseire
yeseire

Mensaje  pablopi Lun 1 Oct 2012 - 15:14

Yeseire, sin entrar a valorar la mejora que ha supuesto la introducción de esas puntas de desacoplo no entiendo de ninguna de las maneras que eso pueda solucionar problema alguno debido a la sala. Me refiero concretamente a refuerzos o cancelaciones producidos por las estacionarias. Tampoco veo cómo pueden modificar la respuesta en frecuencia en el punto de escucha, aunque quizás su efecto sobre la fase pudiera ser más claro.

Si ha solucionado algún problema tienen que ser de otro tipo hmm.

Un par de preguntas, si me lo permites:

- ¿Cómo has introducido en la cadena de reproducción la ecualización?

- ¿Has medido en el punto de escucha el sistema con y sin las puntas exactamente en el mismo lugar? ¿Podrías pegar las gráficas de respuesta en frecuencia, fase y waterfall de REW?

Última edición por pablopi el Lun 1 Oct 2012 - 18:49, editado 1 vez
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  pablopi Lun 1 Oct 2012 - 15:15

yeseire escribió:Debo decir que las tenia desacopladas ya. Las reverberaciones las reduce al minimo.

Ein?

Una cosa son las vibraciones de los cacharros y otra las resonancias en sala.
pablopi
pablopi

Mensaje  yeseire Lun 1 Oct 2012 - 15:25

No te puedo pegar las graficas porque estoy desde el movil. Lo que si te puedo decir es que funciona. Antes habian unas frecuencias medias graves que me estaban taladrando y ahora todo es perfecto y ha sido simplemente poniendo eso que os he dicho. Instantaneo. Creedme joer! Que no me dan comision... Esas bases te solucionan los problemas de sala a no ser que este tratada como las cuevas de nerja

Aqui teneis informacion de lo que hacen exactamente:

http://www.evalitec.com/aktyna/
yeseire
yeseire

Mensaje  pablopi Lun 1 Oct 2012 - 15:44

yeseire escribió:Instantaneo. Creedme joer! Que no me dan comision... Esas bases te solucionan los problemas de sala a no ser que este tratada como las cuevas de nerja

Si te ha resuelto el problema todos contentos.
pablopi
pablopi

Mensaje  pecci Lun 1 Oct 2012 - 18:46

yeseire , al final como ecualizaste ¿Por soft? Yo por soft no tengo mucha experiencia (alguna prueba inicial de DRCoP) pero con el UC consigo todo eso que buscabas: mayor detalle, foco, nitidez en el sonido y control de las bajas frecuencias.

Si tu lo dices, vale, pero a mí me cuesta mucho (pero mucho, mucho) creer que esas puntas puedan hacer algo más que no sea desacoplar las cajas del suelo y quitar alguna vibración. Pero vamos, la zona modal de tu sala no la puede tocar. Según he leido en el link, actuarían algo así como un resonador helmholtz (trasnformando energía acústica en calor) y eso, con ese tamaño es físicamente imposible, además de que deberían estar sintonizadas a determinadas frecuencias porque si no, dime tú que frecuencias absorbe y cual no.

En cualquier caso, si estás contento con el resultado, pues genial, pero yo tiendo a fiarme más de la EQ activa.

Me gustaría ver unas gráficas (cuando pueas, sin prisa) "con/sin" si es posible porque si se notan tanto en el sonido, también se tienen que ver reflejadas, al menos, en las gráficas de respuesta en frecuencia.

Pink, ojalá pudiera yo solo solucionar con pasivo los problemas de mi sala. Pero si debido a ella, tienes picos de más de 12 dB en frecuencias por debajo de los 90 Hz, como no tires de EQ activa, no hay absorbente que pueda con ellas. Yo soy partidario de EQ activa+pasiva (es lo que tengo), que creo que es lo que más se adecúa a la mayoría de nuestras salas aunque si los graves los tienes controlados solo con pasiva, alabado sea el Señor.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  yeseire Lun 1 Oct 2012 - 21:27

Prometo poner las graficas... En serio es de las pocas poquisimas cosas que he visto que funciona y de que manera. Yo de fantasmadas y de esoterismos paso tres pueblos pero esto es pa fliparlo . Efectivamente es algo asi como un resonata de helmholtz. Precisamente se lo dije a mi productor musical que tiene un estudio por todo lo alto con resonadores en las esquinas y demas, y cuando le hice la prueba se quedo a cuadros...
yeseire
yeseire

Mensaje  Pink Panther Lun 1 Oct 2012 - 21:38

pecci escribió:
Pink, ojalá pudiera yo solo solucionar con pasivo los problemas de mi sala. Pero si debido a ella, tienes picos de más de 12 dB en frecuencias por debajo de los 90 Hz, como no tires de EQ activa, no hay absorbente que pueda con ellas. Yo soy partidario de EQ activa+pasiva (es lo que tengo), que creo que es lo que más se adecúa a la mayoría de nuestras salas aunque si los graves los tienes controlados solo con pasiva, alabado sea el Señor.
La verdad es que ahora y después de algo más de 4 años ajustando... ya tengo la sala muy próxima a mi ideal Rolling Eyes hoy mismo he ido a comprar un nuevo sillón (trono de Rey para Pink Laughing ) y uno de mis 2 sofás irá destinado a una esquina que me faltaba por tratar Cool mañana cuando lo monte todo subo la foto (en mi firma) de como me queda la sala con este nuevo ajuste.

También probamos hace años con ecualización activa, pero para mis gustos personales, no me gustaron los resultados de una respuesta "plana" ecualizada, cuestión de gustos Wink

AbraZo Very Happy

Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  pablopi Lun 1 Oct 2012 - 22:00

Pink Panther escribió:
También probamos hace años con ecualización activa, pero para mis gustos personales, no me gustaron los resultados de una respuesta "plana" ecualizada, cuestión de gustos Wink

Pink, el procesamiento digital de señales ha evolucionado mucho. Si hace mucho tiempo que andabas enredando con ello quizás deberías darle otro tiento.

Aunque si como dices tu sala ya suena como quieres, mejor quédate quieto Wink
pablopi
pablopi

Mensaje  Pink Panther Lun 1 Oct 2012 - 22:05

pablopi escribió:
Pink, el procesamiento digital de señales ha evolucionado mucho. Si hace mucho tiempo que andabas enredando con ello quizás deberías darle otro tiento.

Aunque si como dices tu sala ya suena como quieres, mejor quédate quieto Wink
Lo probamos hace cosa de 3 o 4 años.

Y si, he conseguido ajustar la sala (dedicada) para que la 1.3MKII suene como debe Cool ahora el sonido está bastante acorde con mis gustos personales Very Happy

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Pink Panther Mar 2 Oct 2012 - 13:25

yeseire escribió:
cuenta cuenta please...
Ya he subido fotos actuales a mi Web (pincha en equipo y sala) Very Happy si tienes alguna duda, pregunta Wink

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2