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Linea de red específica

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Mensaje  caqf Miér Sep 12, 2012 10:07 pm

Hola a todos, desde hace algún tiempo, se notan unos pequeños ruidos a través de los altavoces que sabemos proceden de algun problema en el suministro de red. Tras multiples pruebas averiguamos que al cambiar de linea (es decir enchufando a otros enchufes) desaparecen los ruidos y, aunque no conseguimos averiguar su origen, lo que comprobamos es que, sin duda, es algun fallo en esa linea en concreto.

El caso es que es, por la configuración del cuadro eléctrico y la posición del contador nos es posible llevar unos cables nuevos justo desde la salida del contador y sin pasar por el cuadro principal hasta los equipos, o sea, crear una linea independiente solo para alimentar los aparatos.

Y ya de hacerlo, hacerlo bien, por lo tanto, me podríais recomendar que cables usar. No tengo mucho sitio ya que debo de aprovechar el tubo por el que pasan los cables actuales y por ello no puedo instalar una de esas gruesas mangueras libres de oxigeno. ¿le pongo un diferencial en exclusiva?
¿Como consideráis que debo de hacer esta instalación para hacerla de forma correcta?, pero sobre todo os pido que me recomendéis el tipo-"marca" de cable. Cualquier sugerencia será bien recibida. Muchas gracias

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Mensaje  Hamlet Miér Sep 12, 2012 10:58 pm

Para la cuestión de diferenciales y demás, contacta con el forero Trocri, que de esto sabe bastante.
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Mensaje  caqf Miér Sep 12, 2012 11:17 pm

Hamlet escribió:Para la cuestión de diferenciales y demás, contacta con el forero Trocri, que de esto sabe bastante.

y sabes como podría contactar con el

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Mensaje  Hamlet Miér Sep 12, 2012 11:20 pm

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Mensaje  caqf Miér Sep 12, 2012 11:38 pm


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Mensaje  trocri Jue Sep 13, 2012 11:28 am

Hamlet escribió:Para la cuestión de diferenciales y demás, contacta con el forero Trocri, que de esto sabe bastante.

Gracias, gracias mil Sr. Vice. No hay mejor publicidad que el boca a boca aunque suene a primeros aulisios.
Dado que estoy emocionado a causa de sus letras que quoteo y que por supuesto es totalmente cierto. El quoteo que me hago me produce una perdida intensiva de timidez muy timida. Por eso y no solo por eso voy a enseñar por primera vez o vez primera algunos y algunas de mis trabajos mas cualificados y bien hechos. Varios de estes de los que estoy sinceramente orgulloso y demás están realizados muy en el extranjero y es que la fama le llega a uno hasta los sitios mas reconditos e insospechados gracias al compi Hamlet y a otros 358.520 los cuales no menciono por falta de tiempo.
Bien, vale. Es el momento de disfrutar.
Este lo terminé ayer y sinceramente es un trabajo del que me siento muy orgulloso. Observese lo complicado de todas las conjunciones de cables para conseguir un tratamiento final finisimo. La lampara es el toque exclusivo que me caracteriza de lo exclusivo que soy.


Linea de red específica Relio+cables

En este desplegué todo mi saber y estar. Un trabajo sin calificativos posibles.
La foto desmerece el resultado final de muchas horas de trabajo y proyecto. Una mirada mas en profundidad aunque la foto no sea muy nitida demuestra que la perfección si existe.

Linea de red específica Am_121666_5148164_786944

No pongo mas que estoy de trabajo hasta la ceja y ya tengo citas hasta el 2025.

PD. Al compañero creador del hilo ya le contesté por privado. Al Vice Hamlet ya le envié por correo unas raciones de Pulpo.

Saludos
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Mensaje  Sam Jue Sep 13, 2012 6:55 pm

trocri escribió:
Linea de red específica Relio+cables

Saludos

Eso se parece a la parte trasera de mi equipo roll1
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Mensaje  Sam Jue Sep 13, 2012 7:05 pm

caqf escribió:Hola a todos, desde hace algún tiempo, se notan unos pequeños ruidos a través de los altavoces que sabemos proceden de algun problema en el suministro de red. Tras multiples pruebas averiguamos que al cambiar de linea (es decir enchufando a otros enchufes) desaparecen los ruidos y, aunque no conseguimos averiguar su origen, lo que comprobamos es que, sin duda, es algun fallo en esa linea en concreto.

El caso es que es, por la configuración del cuadro eléctrico y la posición del contador nos es posible llevar unos cables nuevos justo desde la salida del contador y sin pasar por el cuadro principal hasta los equipos, o sea, crear una linea independiente solo para alimentar los aparatos.

Y ya de hacerlo, hacerlo bien, por lo tanto, me podríais recomendar que cables usar. No tengo mucho sitio ya que debo de aprovechar el tubo por el que pasan los cables actuales y por ello no puedo instalar una de esas gruesas mangueras libres de oxigeno. ¿le pongo un diferencial en exclusiva?
¿Como consideráis que debo de hacer esta instalación para hacerla de forma correcta?, pero sobre todo os pido que me recomendéis el tipo-"marca" de cable. Cualquier sugerencia será bien recibida. Muchas gracias


Hola caqf, si no puedes pasar una nueva acometida desde contador, inténtalo desde la que llega al cuadro general.

En cuanto al cable, con uno de 4 mm va sobrado para un equipo de música doméstico gordo, pero vamos, que como el cable es barato, si te pasa por los macarrones existentes, puedes poner uno de 6 mm. y así ya alimentas medio barrio Razz

En principio con esto ya va bien, pero muchos ruidos vienen dados por la cercanía de unos cables con otros sobre todo cuando discurren en paralelo, mira a ver si puedes pasar un cable que tenga un buen apantallamiento exterior (el problema es que estos son mas gruesos que uno normal) o uno normal que discurra por un lugar diferente al resto.

No te olvides del correspondiente diferencial y magnetotérmico al llegar a la sala.

Saludos.
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Mensaje  caqf Vie Sep 14, 2012 3:53 am

De acuerdo Sam, en todo caso, como cable con apantallamiento, ya que me temo que tendré que usar el mismo tubo por el que pasan otros cables, podría servir el que se suele emplear para las "típicas prolongaciones" que venden en las ferreterías. De no ser así, me recomiendas alguno en concreto.
Por otro lado, una vez en la pared de destino, que es preferible: ramificar ese cable e interconectar varios enchufes de pared o, por el contrario, solo conectar a un único enchufe de pared y, posteriormente usar regletas.
Gracias por tu interés.

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Mensaje  Sam Vie Sep 14, 2012 4:49 am

caqf escribió:De acuerdo Sam, en todo caso, como cable con apantallamiento, ya que me temo que tendré que usar el mismo tubo por el que pasan otros cables, podría servir el que se suele emplear para las "típicas prolongaciones" que venden en las ferreterías. De no ser así, me recomiendas alguno en concreto.
Por otro lado, una vez en la pared de destino, que es preferible: ramificar ese cable e interconectar varios enchufes de pared o, por el contrario, solo conectar a un único enchufe de pared y, posteriormente usar regletas.
Gracias por tu interés.

El cable lo tendrás que elegir tu entre lo que encuentres y lo que te coja por los macarrones (tubo corrugado). Yo he usado alguna vez cable antihumedad (tipo jardín) con buenos resultados. En la misma manguera lleva la tierra y no es caro.

En cuanto a la instalación, si empalmas directamente desde el interruptor general automático del cuadro general de casa, cuando llegues a la habitación puedes poner un diferencial y un magnetotérmico, y si ya le pones una protección de sobretensiones, creo que la regleta te la ahorras. Luego una batería a pared de enchufes sucko con la cantidad que estimes, y a rodar.

Saludos.
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Mensaje  trocri Vie Sep 14, 2012 5:52 am

Manguera apantallada de 4x3mm por un tubo existente y con cableado va a ser muy complicada de pasar. Hay geles especificos para impregnar los cables y que estes sean mas faciles de pasar aunque el jabón de manos o para la ropa también puede valer. Sería interesante que colgaras alguna foto para poder tener una opinión mas concreta pero generalmente esos tubos son de 16 o 20mm. La posibilidad está en saber que es lo que alimenta esa linea existente. Si no es nada primordial como electrodomesticos o iluminación puedes hacer una cosa. Retirar el cable existente y utilizar la manguera para alimentar el equipo y esos otros enchufes que tienen poco uso. Puedes hacer el subcuadro del que ya hablamos y las protecciones como te dije que las mida el electricista ya que es importante que la calibración sea correcta. Recuerda que la malla de la manguera tiene que ir conectada a tierra en un solo punto pero me imagino que tu electricista ya lo sabrá.
También existe otra posibilidad siempre y cuando tengas falso techo.

Un saludo
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Mensaje  caqf Vie Sep 14, 2012 6:09 am

Perfecto, ¿crees que vale la pena gastar en shucos un poco "específicos" o será indiferente?

http://www.soundsevilla.com/index.php?
option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=91&keyword=&manufacturer_id=0&Itemid=36&orderby=product_name&limit=30&limitstart=30,

¿Que será mejor: un único shuco y a partir de este regletas o una batería de shucos sin regleta?

Supongo que el diferencial y el magnetotermico en lugar de ir en la habitación será igual ponerlo en el cuadro general. (problemas de ubicación en la habitación)

Perdona el "bombardeo", pero antes de hacerlo mal, después de hecho ya no tiene arreglo, prefiero preguntar.

Muchas gracias

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Mensaje  trocri Vie Sep 14, 2012 6:59 am

caqf escribió:Perfecto, ¿crees que vale la pena gastar en shucos un poco "específicos" o será indiferente?

http://www.soundsevilla.com/index.php?
option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=91&keyword=&manufacturer_id=0&Itemid=36&orderby=product_name&limit=30&limitstart=30,

¿Que será mejor: un único shuco y a partir de este regletas o una batería de shucos sin regleta?

Supongo que el diferencial y el magnetotermico en lugar de ir en la habitación será igual ponerlo en el cuadro general. (problemas de ubicación en la habitación)

Perdona el "bombardeo", pero antes de hacerlo mal, después de hecho ya no tiene arreglo, prefiero preguntar.

Muchas gracias

Tomas de enchufe normales y corrientes y a ser posible iguales a la marca y serie que tengas instaladas en tu casa. Las placas para schuko tienen un máximo de 4 mecanismos o sea 4 enchufes. Si quieres que te queden bien yo las empotraria en la pared que serian perfectamente 2 placas de 4 mecanismos una sobre otra o una después de la otra dependiendo del sitio. Si la linea va a partir del cuadro y prescindes del subcuadro todas las protecciones van a estar ahí junto a la totalidad de la vivienda. Si quieres rizar el rizo puedes pedirle a tu electricista que te instale en el cuadro unas protecciones contra sobretensiones e incluso instalar un diferencial superinmunizado o S.I. que va a proteger esa linea contra sobretensiones por rayos, arranque de motores, alto grado de componentes armonicos etc. Si además tienes halogenos con trafos o sea que se alimenten de 12v procura eliminarlos e instalar halogenos a 230v prescindiendo del trafo también causante de contaminación en la red.
Resumiendo:
Manguera con malla la sección cuando tu electricista te mida el consumo, protecciones según el consumo medido para una correcta calibración, tomas de enchufe normales acorde con los mecanismos ya instalados, diferencial S.I. para la protección de la línea si lo estimas oportuno y recordar que la malla de la manguera debe llevar protección a tierra en un solo punto.
Por último que tu eléctrico evalue tu instalación para ver en que estado está. Muchas veces el problema está ahí y es mas simple de lo que parece.

Un saludo

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Mensaje  caqf Vie Sep 14, 2012 8:49 pm

Magnífico Trocri, tomo nota de todo.
Muchas gracias
Ya te contaré

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Mensaje  Pepe perez Jue Sep 20, 2012 10:37 am

Yo si me permites que te aconseje como tener una buena linea independiente... es que, desde la entrada hasta la salida, todos los magnetos IGA, ICP,DIFERENCIAL Y TODOS LOS DEMÁS MAGNETOS DE PROTECCIÓN lleven una sección de 6mm de interconexión entre ellos respetando la fase y el neutro. Y la puesta a tierra fundamental. Si mides tensión entre fase y tierra debe ser la misma que la tensión de entrada (fase-neutro) y entre neutro y tierra lo más proximo a cero nunca debe superar los 12v si se cumple esto tendrás una buena puesta a tierra. Una vez comprobado esto, utiliza el primer magneto de protección de entrada para el equipo. La tierra debe estar conectada en los dos puntos, es decir, en la toma de enchufe debe haber tensión entre fase y tierra.

Los equipos utilizan la conexión a tierra para eliminar todas las perturbaciones electricas, por eso es fundamental tener una buena puesta a tierra.
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Mensaje  Pepe perez Jue Sep 20, 2012 10:56 am

Por cierto, por norma general se suele usar 2.5mm de sección a no ser que la linea que alimenta los enchufes de uso general tenga una tirada demasiado larga. Cosa que la inmensa mayoría de los electricistas no tienen en cuenta o si lo saben les da igual ( no todos, no generalicemos) ya que reducir costes y dinerito para el bolsillo nunca esta de mal. El usar una sección mayor te asegura una tensión mas estable. Pero si usas 4mm mejor que mejor y si puedes y 6mm no te digo na...el único problema es que debes usar tomas de enchufe de alta calidad y asegurarte que admiten esa sección y así matarás dos pájaros de un tiro. Y si quieres rizar el rizo utiliza desde la acometida fusibles, magnetos, tomas de enchufe y cableado de buena calidad y por decir alguna que tiene algunos de estos accesorios Furutech

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Mensaje  id_ink Jue Sep 20, 2012 9:25 pm

Hola a todos.

Alguna vez he ojeado cables apantallados para acometida desde el cuadro a los enchufes. He pensado que (teniendo una línea idependiente para el equipo hi-fi, o aún mejor una para fuentes y otra para amplificación) puede ser una buena fórmula para no dejarte una pasta indecente en acondicionadores de red o regletas ultracaras. Cuando he buscado no me he encontrado con demasiadas cosas específicas. Alguna bastante elitista como éste y otras muy técnicas como éstas (mirad el modelo Sumflex YCY).

La pregunta es: ¿vale la pena complicarse la vida con este tipo de cables, o con uno de toma a tierra y suficiente grosor, como indicáis, es suficiente?

Un saludo.

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Mensaje  caqf Jue Sep 20, 2012 10:21 pm

Tomo nota de todo, sin duda muy instructivo para pasárselo al electricista.
He visto el cable especifico de red (!caramba! 21 € metro UN PASTÓN) http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=11911
¿Se os ocurre algún cable mas económico que tenga las bondades de este específico?

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Mensaje  Pepe perez Vie Sep 21, 2012 3:38 am

Haber, lo más económico es sin duda, colocar desde la acometida pasando por todos los magnetos un cable de 6mm estandar y respetando en todo momento la fase ( muy importante) ya que cuando conectes el equipo, éste debe estar en fase. A partir de aquí tira una linea de 4 ó 6mm de sección hasta la toma que vayas a utilizar para el equipo o un par de tomas. Claro está que la sección va a depender de la distancia que haya desde el cuadro hasta la toma. Eso lo sabe perfectamente un electricista. A mas distancia mas sección. Y el magneto que hay que utilizar como he dicho antes, es el primer magneto después del ICP y del IGA para el equipo. Esto es la opción más económica con una linea independiente y de buena sección para el equipo. Ahora sí, a partir de la toma de enchufe... invierte en regletas, cableado de corriente...
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Mensaje  caqf Vie Sep 21, 2012 4:03 am

Perfecto, tomo nota. Os iré contando.

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Mensaje  trocri Vie Sep 21, 2012 6:32 am

Pepe perez escribió:Yo si me permites que te aconseje como tener una buena linea independiente... es que, desde la entrada hasta la salida, todos los magnetos IGA, ICP,DIFERENCIAL Y TODOS LOS DEMÁS MAGNETOS DE PROTECCIÓN lleven una sección de 6mm de interconexión entre ellos respetando la fase y el neutro. Y la puesta a tierra fundamental. Si mides tensión entre fase y tierra debe ser la misma que la tensión de entrada (fase-neutro) y entre neutro y tierra lo más proximo a cero nunca debe superar los 12v si se cumple esto tendrás una buena puesta a tierra. Una vez comprobado esto, utiliza el primer magneto de protección de entrada para el equipo. La tierra debe estar conectada en los dos puntos, es decir, en la toma de enchufe debe haber tensión entre fase y tierra.

Los equipos utilizan la conexión a tierra para eliminar todas las perturbaciones electricas, por eso es fundamental tener una buena puesta a tierra.

La linea no puede ser independiente salvo que cree un suministro nuevo a mayores para la vivienda. La tierra no se mide así no cabe duda de que es una opción pero lo lógico es que se realice con un medidor de tierras y comprobar su resistividad que no debe ser mayor de 30 Ohm esta es la garantia real de una buena puesta a tierra realizada evidentemente por un instalador autorizado. Los puentes de interconexión se realizan con peines salvo en saltos entre carriles donde evidentemente y así debe ser la sección es de 6mm.
Los mecanismos de cualquier marca homologada son exactamente iguales que uno de esa marca hiend que comentas lo mismo que el cable. Las distancias para que exista caida de tensión en una vivienda son de risa a no ser que tengas una vivienda de 1000m2 y que el entubado de mas vueltas que una noria. Las tomas de enchufe son para lineas de sección 2,5mm si se quiere poner una toma de enchufe para cable de una sección mayor hay que utilizar una toma especial y evidentemente cambiar la clavija del aparato a conectar.
Resumiendo. Ideas las que hagan falta pero una instalación correcta y dentro de la normativa la debe realizar un instalador autorizado.

Un saludo
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Mensaje  Javier M. Vie Sep 21, 2012 7:46 am

trocri escribió:
Pepe perez escribió:Yo si me permites que te aconseje como tener una buena linea independiente... es que, desde la entrada hasta la salida, todos los magnetos IGA, ICP,DIFERENCIAL Y TODOS LOS DEMÁS MAGNETOS DE PROTECCIÓN lleven una sección de 6mm de interconexión entre ellos respetando la fase y el neutro. Y la puesta a tierra fundamental. Si mides tensión entre fase y tierra debe ser la misma que la tensión de entrada (fase-neutro) y entre neutro y tierra lo más proximo a cero nunca debe superar los 12v si se cumple esto tendrás una buena puesta a tierra. Una vez comprobado esto, utiliza el primer magneto de protección de entrada para el equipo. La tierra debe estar conectada en los dos puntos, es decir, en la toma de enchufe debe haber tensión entre fase y tierra.

Los equipos utilizan la conexión a tierra para eliminar todas las perturbaciones electricas, por eso es fundamental tener una buena puesta a tierra.

La linea no puede ser independiente salvo que cree un suministro nuevo a mayores para la vivienda. La tierra no se mide así no cabe duda de que es una opción pero lo lógico es que se realice con un medidor de tierras y comprobar su resistividad que no debe ser mayor de 30 Ohm esta es la garantia real de una buena puesta a tierra realizada evidentemente por un instalador autorizado. Los puentes de interconexión se realizan con peines salvo en saltos entre carriles donde evidentemente y así debe ser la sección es de 6mm.
Los mecanismos de cualquier marca homologada son exactamente iguales que uno de esa marca hiend que comentas lo mismo que el cable. Las distancias para que exista caida de tensión en una vivienda son de risa a no ser que tengas una vivienda de 1000m2 y que el entubado de mas vueltas que una noria. Las tomas de enchufe son para lineas de sección 2,5mm si se quiere poner una toma de enchufe para cable de una sección mayor hay que utilizar una toma especial y evidentemente cambiar la clavija del aparato a conectar.
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Mensaje  Pepe perez Vie Sep 21, 2012 11:07 am

Javier M. escribió:
trocri escribió:
Pepe perez escribió:Yo si me permites que te aconseje como tener una buena linea independiente... es que, desde la entrada hasta la salida, todos los magnetos IGA, ICP,DIFERENCIAL Y TODOS LOS DEMÁS MAGNETOS DE PROTECCIÓN lleven una sección de 6mm de interconexión entre ellos respetando la fase y el neutro. Y la puesta a tierra fundamental. Si mides tensión entre fase y tierra debe ser la misma que la tensión de entrada (fase-neutro) y entre neutro y tierra lo más proximo a cero nunca debe superar los 12v si se cumple esto tendrás una buena puesta a tierra. Una vez comprobado esto, utiliza el primer magneto de protección de entrada para el equipo. La tierra debe estar conectada en los dos puntos, es decir, en la toma de enchufe debe haber tensión entre fase y tierra.

Los equipos utilizan la conexión a tierra para eliminar todas las perturbaciones electricas, por eso es fundamental tener una buena puesta a tierra.

La linea no puede ser independiente salvo que cree un suministro nuevo a mayores para la vivienda. La tierra no se mide así no cabe duda de que es una opción pero lo lógico es que se realice con un medidor de tierras y comprobar su resistividad que no debe ser mayor de 30 Ohm esta es la garantia real de una buena puesta a tierra realizada evidentemente por un instalador autorizado. Los puentes de interconexión se realizan con peines salvo en saltos entre carriles donde evidentemente y así debe ser la sección es de 6mm.
Los mecanismos de cualquier marca homologada son exactamente iguales que uno de esa marca hiend que comentas lo mismo que el cable. Las distancias para que exista caida de tensión en una vivienda son de risa a no ser que tengas una vivienda de 1000m2 y que el entubado de mas vueltas que una noria. Las tomas de enchufe son para lineas de sección 2,5mm si se quiere poner una toma de enchufe para cable de una sección mayor hay que utilizar una toma especial y evidentemente cambiar la clavija del aparato a conectar.
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Vamos haber, cuando digo una linea independiente me refiero y lo explico claramente que el primer magnetro de protección se utilice solo para la toma o tomas de enchufe para el equipo, ok? la linea solo hay una la que llega a tu cuadro de protección eso está claro. Lo que pasa... que bueno uno se expresa así para que todo el mundo lo entienda y de hecho todo el mundo dice en los foros quiero poner una linea independiente.... tal y tal , yo sé perfectamente lo que tu dices o decis vosotros dos lo correcto es circuito independiente.

En cuanto a la medición de tierra ... yo sé perfectamente como se mide la resistividad del terreno, se mide con un megger http://www.megger.es/comprobadores-de-bucle-de-tierra.html pero pocos utilizan esto para firmar un boletín. Es mas según el RBT ( Reglamento de Baja Tensión ) dice claramente que ya que hablamos de puesta a tierra que la sección desde la pica al cuadro debe ser mínima de 16mm haber quien tiene eso en su casa, que ponga la foto? nadie o casi nadie:
lo podéis leer http://www.upv.es/electrica/rbt_modif/itc-bt-18.pdf
Y como favor me gustaría me dijeras y no te lo tomes a mal... es simplemente por saberlo, donde dice el reglamento RBT lo de la resistencia mínima? porque yo no lo he visto nunca. Si dice claro que debe tener una tensión mínima de 24V que yo aconsejo menos por criterio propio.

Otra cosa para tener una caída de tensión no hace falta tener mil metros como dices. Voy a poner un enlace para que todo el mundo vea y compruebe los mil metros en el siguiente enlace (recuadro naranja del enlace) http://www.tuveras.com/lineas/lmaxima.htm
En el recuadro naranja hay un apartado que pone Cdt máxima ( es la caida de tensión máxima en el interior de una vivienda por norma según el RBT es el 3 %) solo hay que poner los metros y la sección y te dá directamente la distancia máxima que hay que dividirla entre dos ya que son dos hilos fase y neutro.

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Mensaje  trocri Vie Sep 21, 2012 12:41 pm

Pepe perez escribió:
Javier M. escribió:
trocri escribió:
Pepe perez escribió:Yo si me permites que te aconseje como tener una buena linea independiente... es que, desde la entrada hasta la salida, todos los magnetos IGA, ICP,DIFERENCIAL Y TODOS LOS DEMÁS MAGNETOS DE PROTECCIÓN lleven una sección de 6mm de interconexión entre ellos respetando la fase y el neutro. Y la puesta a tierra fundamental. Si mides tensión entre fase y tierra debe ser la misma que la tensión de entrada (fase-neutro) y entre neutro y tierra lo más proximo a cero nunca debe superar los 12v si se cumple esto tendrás una buena puesta a tierra. Una vez comprobado esto, utiliza el primer magneto de protección de entrada para el equipo. La tierra debe estar conectada en los dos puntos, es decir, en la toma de enchufe debe haber tensión entre fase y tierra.

Los equipos utilizan la conexión a tierra para eliminar todas las perturbaciones electricas, por eso es fundamental tener una buena puesta a tierra.

La linea no puede ser independiente salvo que cree un suministro nuevo a mayores para la vivienda. La tierra no se mide así no cabe duda de que es una opción pero lo lógico es que se realice con un medidor de tierras y comprobar su resistividad que no debe ser mayor de 30 Ohm esta es la garantia real de una buena puesta a tierra realizada evidentemente por un instalador autorizado. Los puentes de interconexión se realizan con peines salvo en saltos entre carriles donde evidentemente y así debe ser la sección es de 6mm.
Los mecanismos de cualquier marca homologada son exactamente iguales que uno de esa marca hiend que comentas lo mismo que el cable. Las distancias para que exista caida de tensión en una vivienda son de risa a no ser que tengas una vivienda de 1000m2 y que el entubado de mas vueltas que una noria. Las tomas de enchufe son para lineas de sección 2,5mm si se quiere poner una toma de enchufe para cable de una sección mayor hay que utilizar una toma especial y evidentemente cambiar la clavija del aparato a conectar.
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Y lo digo con razón de causa....

Un saludo



Vamos haber, cuando digo una linea independiente me refiero y lo explico claramente que el primer magnetro de protección se utilice solo para la toma o tomas de enchufe para el equipo, ok? la linea solo hay una la que llega a tu cuadro de protección eso está claro. Lo que pasa... que bueno uno se expresa así para que todo el mundo lo entienda y de hecho todo el mundo dice en los foros quiero poner una linea independiente.... tal y tal , yo sé perfectamente lo que tu dices o decis vosotros dos lo correcto es circuito independiente.

En cuanto a la medición de tierra ... yo sé perfectamente como se mide la resistividad del terreno, se mide con un megger http://www.megger.es/comprobadores-de-bucle-de-tierra.html pero pocos utilizan esto para firmar un boletín. Es mas según el RBT ( Reglamento de Baja Tensión ) dice claramente que ya que hablamos de puesta a tierra que la sección desde la pica al cuadro debe ser mínima de 16mm haber quien tiene eso en su casa, que ponga la foto? nadie o casi nadie:
lo podéis leer http://www.upv.es/electrica/rbt_modif/itc-bt-18.pdf
Y como favor me gustaría me dijeras y no te lo tomes a mal... es simplemente por saberlo, donde dice el reglamento RBT lo de la resistencia mínima? porque yo no lo he visto nunca. Si dice claro que debe tener una tensión mínima de 24V que yo aconsejo menos por criterio propio.

Otra cosa para tener una caída de tensión no hace falta tener mil metros como dices. Voy a poner un enlace para que todo el mundo vea y compruebe los mil metros en el siguiente enlace (recuadro naranja del enlace) http://www.tuveras.com/lineas/lmaxima.htm
En el recuadro naranja hay un apartado que pone Cdt máxima ( es la caida de tensión máxima en el interior de una vivienda por norma según el RBT es el 3 %) solo hay que poner los metros y la sección y te dá directamente la distancia máxima que hay que dividirla entre dos ya que son dos hilos fase y neutro.


Unos cuantos años trabajando en inspección en instalaciones eléctricas de baja y media tensión creo que me dan la experiencia suficiente como para contestarte eso. El penultimo OK a los boletines los daba yo y digo el penultimo por que el último lo da empresa de control de calidad que es la que me controla a mi, o sea que la inspección del boletín sea correcta.
Si estás metido en este mundillo sabrás que muchisimas instalaciones domesticas no son comprobadas. Mañana solicitas un boletín a un instalador y un porcentaje muy alto se inventa la resistividad de la tierra, es decir pone un número y punto. Tal vez ese sea uno de los motivos de la obligatoriedad de la instalación de diferenciales de alta sensibilidad. En el RBT ya se que no aparece la resistividad maxima en Ohm de la puesta a tierra hace tiempo que tengo que utilizar en mi trabajo el reglamento en baja tensión, media tensión y normativa de enlace, pero en transformación si aparece y Unión Eléctrica Fenosa pone esa medida como condicionante para que la homologación sea correcta aunque creo que si hay una límite máximo en tierras artificiales medido en Ohm.
En cuanto a las secciones de los cables y sus perdidas por caidas de tensión te repito lo de antes. Cuantos metros tiene esa línea desde el cuadro hasta la toma final? hoy en dia con el tamaño de los pisos me da que mas bien pocos salvo como dije ironicamente antes que tengas una vivienda tirando a mansión.
Me sorprende si es que eres electricista que aconsejes tomas eléctricas de una determinada marca y que ese consejo se base en un mejor funcionamiento de la misma, ese es el motivo principal por el que te contesté y es que como electrico me parece una tomadura de pelo ese tipo de consejos que solo sirven para encarecer sin motivo una instalación. Cualquier toma de enchufe homologada es valida, va a alimentar muy bien lo que a ella se enchufe y no va a variar en absoluto por que lleve rodio (chorrada en grado supremo) o por que la placa sea en fibra de carbono.

En fin, un saludo.
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Mensaje  caqf Vie Sep 21, 2012 8:18 pm

Enormemente agradecido a todos por sus comentarios, ahora bien, matizar que la instalación la va a realizar un electricista autorizado que, aunque un buen electricista, cuando se empieza a hablar del exotismo y esoterismo de una linea dedicad para HI FI, aquí "se acojona el más pintado".
Por ello, estimados foreros, alguien podría hacerme un breve resumen de los pasos importantes a seguir y sobre todo los parámetros de obligado cumplimiento (fase, neutro, parámetro de medición de tierra, etc.) y los de recomendado cumplimiento.

Muchas gracias

caqf

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