Ampli actual o vintage
+25
Yevepa
jmenendez agudo
minus
juan lizares
César
gcosmiga
serpico
trocri
wastegate
gizmo
caroger
maty
Fary
Sam
Jaime2010
cierzo49
Pink Panther
Monr8
Mordecai
Rebombori
papaito
sergio75
Narayan
led
ramon fa
29 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Ampli actual o vintage
Rebombori escribió:No sé si se os ha pasado por la cabeza el pensar en los precios y el por qué la hi-fi de antes era mas abordable en nuestro país.
El comercio en los años 70 y 80 tenía unas infraestructuras muy distintas a las de hoy, léase impuestos, instalaciones, gastos de exposición-representación-publicidad, márgenes comerciales y cultura de comerciante.
A día de hoy ya se están replanteando muchos comercios esa vuelta atrás, pero hasta hace muy poco no era así y el que te vendía algo tenía suculentos ingresos.
Recuerdo que un íntimo amigo mío me vendió un ampli Pioneer A-656 de la serie Reference y yo esperaba un descuento mayor de él, pero cuando me enseñó la factura que le había enviado la casa para decirme que me iba a cobrar lo mismo que le había costado a él, comprendí que en estos productos se ganaban lo comido por lo servido.
El boom del pelotazo en esto del audio, fue en la década pasada con el márgenes multiplicadores amparados en la bonanza económica y la paridad del dolar. Hoy las aguas están regresando a su cauce, aunque todavía hay marcas que se venden multiplicando por cuatro
Cuanta razón tienes amigo Rafa. Recientemente he observado aumentos de precio significativos en determinadas marcas, amparándose en qué el cambio dolar/euro no es tan favorable como hace unos meses. Eso es como con el tabaco, que sube de hoy para ayer, ¿pero, aquel stock que tenia el estanco desde hace ni se sabe cuantos meses, se cobra a precio de antes o se le aplica la subida?.
Apliquense el cuento los importadores de audio. ¿Quién me asegura que el aparato comprado por el impotador hace un año a precio X hoy no lo vende a precio X+2 porqué la paridad dólar/euro no es la misma que un año atrás aunque el sr importador lo comprase a X euros/dólares?
A ver, importadores, respiren, salgan de la cueva y cuéntenos sus razones, porqué aqui, el consumidor, se las sabe todas, tanto como ustedes.
Y, Rafa, las aguas no regresan a su cauce. El cauce anda crecido, para variar. Las explicaciones, las mismas de antes. Anda, pégale un vistazo a los precios de algunos importadores.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Precísamente ayer tuve la oportunidad de escuchar un luxman de finales de los 70 principios de los 80. Un Luxman L-31. No sé si será considerado vintage o no, entendiendo como tal un aparato con unos años a su espalda pero de calidad contrastada. No he escuchado los luxman que Juán ha citado, el L-540 o el L-570, pero he de decir que me sorprendió muy gratamente el sonido que de ese luxman L-31 salía. El poco tiempo que lo pude escuchar, además en mi casa y con mis altavoces, me dejaron una sensación extraordinaria. NO pensaba que un amplificador de tantos años pudiera sonar tan bién. Sonido muy natural, relajado, analógico....muy parecido al sonido que tengo con mi amplificador a válvulas. De hecho, como no me lo creía, conecté un canal al luxman y el otro a mi amplificador para observar si notaba diferencias de sonido en un canal con respecto al otro. Bueno pues ciertamente el equilibrio entre los dos canales era extraordinario. Ambos tenían una tímbrica muy parecida.
Estoy a la espera de poder probar con un poco más de tiempo este luxman y comprobar que funciona todo perfectamente y comprarlo.
Estoy a la espera de poder probar con un poco más de tiempo este luxman y comprobar que funciona todo perfectamente y comprarlo.
minus- Cantidad de envíos : 231
minus escribió:Precísamente ayer tuve la oportunidad de escuchar un luxman de finales de los 70 principios de los 80. Un Luxman L-31. No sé si será considerado vintage o no, entendiendo como tal un aparato con unos años a su espalda pero de calidad contrastada. No he escuchado los luxman que Juán ha citado, el L-540 o el L-570, pero he de decir que me sorprendió muy gratamente el sonido que de ese luxman L-31 salía. El poco tiempo que lo pude escuchar, además en mi casa y con mis altavoces, me dejaron una sensación extraordinaria. NO pensaba que un amplificador de tantos años pudiera sonar tan bién. Sonido muy natural, relajado, analógico....muy parecido al sonido que tengo con mi amplificador a válvulas. De hecho, como no me lo creía, conecté un canal al luxman y el otro a mi amplificador para observar si notaba diferencias de sonido en un canal con respecto al otro. Bueno pues ciertamente el equilibrio entre los dos canales era extraordinario. Ambos tenían una tímbrica muy parecida.
Yo tengo un L-30 (unos poquitos vatios menos) y comparto tu opinión. Un fantastico ampli y además es agradable a la vista waf. También estoy de acuerdo en que cuando hablamos de joyitas vintage no queremos decir que "todo" lo de aquella época (curiosamente la edad de oro del audio) fuera una maravilla, habia de todo como en todo. La cuestión es encontrar aquellas magnificas series en buen estado o en el mejor estado posible y a buen precio.
Este es mi Luxman L-30 rescatado del trastero de mi tio. Nunca fué a un servicio técnico y funciona perfectamente. Se pueden encontrar en ebay Alemania por 150-200 euros. Un chollazo si está bien.
En Diciembre del año 1981 mi señor padre se acerco a Ivarte con la paga extra y el bonus ( que tiempos esos de la paga de beneficios de las empresas ) y se hizo con un Grundig R-1000 con su pletina, plato y mueble. Le costo 148.000 pesetas dos veces el sueldo mensual que entraba en casa por aquel entonces.
Mi equipo ha costado 200.000( algo mas si cuentas que he estado cacharreando pa encontrar la combinacion adecuada ) que es menos de la mitad del sueldo que entra en casa. Mis vecinos ( y eso que vivia en un barrio de clase media tirando a baja ) el que mas y el que menos tambien tenia equipos del orden del de mi viejo, es decir la gente se dejaba autenticas fortunas en el equipo ( una tercera parte de lo que costaba por ejemplo un coche medio tipo Renault 7 ). Es como si hoy fuera comun tener un HIFI en casa de 5.000 - 6.000 pavos.
No he podido oir recientemente el Grundig ya que tenia unas conexiones especificas y no sabemos ande andan los cables ( cuaquier dia los busco por ebay ) pero si que os digo que mi equipo suena mejor que el de mi padre habiendo costado mucho menos que aquel. Creo que ahora puedes hacer un buen equipo por poco dinero, lo que ocurre que por la decima parte de un sueldo mensual la gente se compra una guarrerria del tipo dockstation para Ipod y lo normal que escuchando eso pierdas el gusto por escuchar musica.
Eso si, si tuviera una sala independiente de audio en el salon de mi casa reinaria un chisme de esos de las fotos de arriba, igual que si tuviera pasta habria un Alfa Giulia en mi garaje.
Mi equipo ha costado 200.000( algo mas si cuentas que he estado cacharreando pa encontrar la combinacion adecuada ) que es menos de la mitad del sueldo que entra en casa. Mis vecinos ( y eso que vivia en un barrio de clase media tirando a baja ) el que mas y el que menos tambien tenia equipos del orden del de mi viejo, es decir la gente se dejaba autenticas fortunas en el equipo ( una tercera parte de lo que costaba por ejemplo un coche medio tipo Renault 7 ). Es como si hoy fuera comun tener un HIFI en casa de 5.000 - 6.000 pavos.
No he podido oir recientemente el Grundig ya que tenia unas conexiones especificas y no sabemos ande andan los cables ( cuaquier dia los busco por ebay ) pero si que os digo que mi equipo suena mejor que el de mi padre habiendo costado mucho menos que aquel. Creo que ahora puedes hacer un buen equipo por poco dinero, lo que ocurre que por la decima parte de un sueldo mensual la gente se compra una guarrerria del tipo dockstation para Ipod y lo normal que escuchando eso pierdas el gusto por escuchar musica.
Eso si, si tuviera una sala independiente de audio en el salon de mi casa reinaria un chisme de esos de las fotos de arriba, igual que si tuviera pasta habria un Alfa Giulia en mi garaje.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
César escribió:Hola.
Hablando de Rotel y vintage; disfruté durante una buena temporada de este estupendo Rotel en los primeros 80:
Rotel RA-1312
Saludos.
César
Pues tiene que ser la leche; yo tengo uno de la misma época, mucho más sencillo y suena muy bien.
trocri escribió:
Yo ahora disfruto de un Pioneer SA 8800 con un magnifico previo de Phono y de auriculares. Se puede conectar una etapa o sea que puede funcionar como previo. Tiene controles de tono y un conmutador para eliminar esas funciones y para colmo se le pueden conectar dos platos con su regulación para distintas capsulas. El atenuador es por pasos y tiene un tamaño descomunal y finalmente su terminación es en madera. Comprado de segunda mano por 500 euros.
Algo así.
Te aseguro que las fotos no le hacen justicia. Los mandos son impresionantes y precisos ya no se construye así y si se hace volvemos a la polemica. Comparativamente es mas barato que uno actual con todas sus caracteristicas aunque eso es imposible evidentemente por que el Pioneer es un verdadero integrado. Suma todos sus componentes y la calidad de los mismos.
Ya, en la España de aquella epoca se vivia de otra manera pero imaginate en Francia o Alemania donde el vintage curiosamente se aprecia muchisimo mas que en España. Por que será?
Un saludo
Me encanta este aparato. Yo tengo una pletina de esta misma serie, la ct-f850 y es una pasada.
jmenendez agudo escribió:En Diciembre del año 1981 mi señor padre se acerco a Ivarte con la paga extra y el bonus ( que tiempos esos de la paga de beneficios de las empresas ) y se hizo con un Grundig R-1000 con su pletina, plato y mueble. Le costo 148.000 pesetas dos veces el sueldo mensual que entraba en casa por aquel entonces.
Este es un tema clave, la disminución del gasto en compra de equipos de alta fidelidad. Yo he llegado a estar en una casa donde tenían un equipo por módulos de los años 80, volver al cabo de un año y encontrarme con una minicadena de diseño. La popularización de este tipo de aparatos, hizo que la gente viera como algo del pasado los equipos modulares; me dio la sensación de que mis amigos lo veian así, cuando empecé a aficionarme a la alta fidelidad y mi abuelo me compró mi primer amplificador, un Pioneer, cuando todavía no tenía 18 años.
Cabe decir tambien que muchas familias (yo mismo lo he visto) no tenían equipo de música, y compraron una minicadena. Entre estoy y nada.
Monr8- Cantidad de envíos : 85
Bueno parece que por regla general nos gusta o gustaría tener a todos un viejito en casa , a mi me encantaría pero como dije antes , habría que hacerle unas modificaciones sobre todo e cuestión de conexiones de entrada y salida y bornes ¿Eso saldría caro ? ¿Seria fácil d hacer ? Personalmente no creo que tuviese mayor dificultad para cualquier tecnico , ,yo soy relativamente joven para acordarme o haber oido los rotel o los luxman que ponéis ,
( mi época los 90) no creo que fuese la panacea en cuestión de aparatos ,estaBamos llenos de cadenas modulares ,eso si lo recuerdo , ,vieta, luxman , etc y ya eran para bolsillos que no teníamos en esa época,. Entonces hoy por hoy es mas de lo mismo , solo que las modulares parece que han desaparecido . Bueno volviendo al hilo.
¿ Encontráis diferencias sonoras entre lo actual y lo vintage , me refiero a escena sonora , profundidad , separación de instrumentos , etc. .? Un saludo y gracias por vuestras aportaciones , se aprende bastante ,
( mi época los 90) no creo que fuese la panacea en cuestión de aparatos ,estaBamos llenos de cadenas modulares ,eso si lo recuerdo , ,vieta, luxman , etc y ya eran para bolsillos que no teníamos en esa época,. Entonces hoy por hoy es mas de lo mismo , solo que las modulares parece que han desaparecido . Bueno volviendo al hilo.
¿ Encontráis diferencias sonoras entre lo actual y lo vintage , me refiero a escena sonora , profundidad , separación de instrumentos , etc. .? Un saludo y gracias por vuestras aportaciones , se aprende bastante ,
ramon fa- Cantidad de envíos : 469
Cierto, yo creo que la decadencia empezo por aqui:
Os acordais? por 49.999 ptas (coño por lo menos hoy te comprar una wharfy y un ampli baratito).Y luego le siguieron siguieron la Aiwa, Phillips ... donde se valoraban mas las lucecitas, la cantidad de pletinas o cedeses que entreran y con la masificacion de la musica electronica las cajas que exageraban los bajos y los agudos.
Os acordais? por 49.999 ptas (coño por lo menos hoy te comprar una wharfy y un ampli baratito).Y luego le siguieron siguieron la Aiwa, Phillips ... donde se valoraban mas las lucecitas, la cantidad de pletinas o cedeses que entreran y con la masificacion de la musica electronica las cajas que exageraban los bajos y los agudos.
Depende del ampli "vintage" y del ampli moderno. En mi habitación tengo un sintoamplificador Pioneer sx-434, de mediados de los años 70, y a pesar de ser de los más sencillos suena muy bien, aunque su sección de fono es pobre y utilizo un previo externo. Lo tengo conectado a unas cajas vieta que compré en una tienda de 2a mano, antes lo tenía a unas Miniwatt y en ambos casos he quedado muy satisfecho con el sonido. Obviamente hay que tener en cuenta que se trata de una configuración sencilla y no puede competir con aparatos de gama más alta, pero te aseguro que la combinación es muy resultona.
Tengo tambien un Rotel de principios de los 80 y le hace cosquillas al Linn, que valía 600€ en Inglaterra a principios de los 90.
Por contra tuve un amplificador Nec de los 80 y no era gran cosa.
Todo depende del aparato. Como han dicho antes, aparatos antiguos hay auténticas maravillas y auténticas castañas pilongas. Si quieres un aparato de esta época ves a lo seguro y compra un modelo de calidad.
Tengo tambien un Rotel de principios de los 80 y le hace cosquillas al Linn, que valía 600€ en Inglaterra a principios de los 90.
Por contra tuve un amplificador Nec de los 80 y no era gran cosa.
Todo depende del aparato. Como han dicho antes, aparatos antiguos hay auténticas maravillas y auténticas castañas pilongas. Si quieres un aparato de esta época ves a lo seguro y compra un modelo de calidad.
jmenendez agudo escribió:Cierto, yo creo que la decadencia empezo por aqui:
Siii, si que me acuerdo. Recuerdo verlas en las tiendas, y hace poco una en un contenedor y otra en una tienda de segunda mano.
Pues Amstrad había hecho cosas que no estaban mal, conjuntos de previo y etapa y un tocadiscos manual con el plato con 3 patas, un poco raro.
jmenendez agudo escribió:Cierto, yo creo que la decadencia empezo por aqui:
Jajajajajajajajaja, ese lo tuve yó , me lo regalaron comprando el ordenador de la misma marca CPC 6128 a colo , menuda castaña de equipo, lo regalé a los 4 dias a un familiar y me hice con otra castaña ( un Sanyo )
wastegate- Cantidad de envíos : 284
Yo no digo nada
Por el campo anda medio tirada una cadena de esas de Amstrad
Pues yo estoy muy contento con mis viejos cacharros, no sé si vintage (el compact, que es el más reciente, es de 1996).
Ahí van unas fotillas:
Fíjaos en el detalle de la serigrafía de estos viejos Pioneer Exclusive: las letras están troqueladas, realizadas en bajo relieve sobre el aluminio, nada de pintura. Esto es muy difícil de ver hoy en día.
Ahí van unas fotillas:
Fíjaos en el detalle de la serigrafía de estos viejos Pioneer Exclusive: las letras están troqueladas, realizadas en bajo relieve sobre el aluminio, nada de pintura. Esto es muy difícil de ver hoy en día.
Yevepa- Cantidad de envíos : 511
Amstrad hizo muy buenas cajas
francesco- Cantidad de envíos : 847
Yevepa no te conozco personalmente pero... eres mi heroe.
Bueno, soñar es gratis.
Un saludo
Bueno, soñar es gratis.
Un saludo
Pues la verdad es que me lo estuve currando bastante para conseguir los Pioneer Exclusive porque la mayoría de modelos no se distribuyeron fuera de Japón.
Los Threshold fue más bien por un golpe de suerte (aunque la suerte también hay que buscarla )
En mi caso estos aparatos son los que uso directamente para escuchar música, nada de: "los tengo ahí para mirarlos de vez en cuando"
Los Threshold fue más bien por un golpe de suerte (aunque la suerte también hay que buscarla )
En mi caso estos aparatos son los que uso directamente para escuchar música, nada de: "los tengo ahí para mirarlos de vez en cuando"
Una fotilla más hecha a oscuras:
Lo se, lo se amigo Yevepa ( lo digo sin peloteo ) Hay muchos modelos y no solo de marcas como Pioneer que nunca se comercializaron fuera de Japón. Estos son mas listos que los gallegos que enviamos lo mejor de nuestras cosas para fuera.
El plato ya podia ser también el exclusive P3A ehhh.
Mis felicitaciones por tan fantastico equipo.
Un saludo
Un saludo
Dos preguntas que ayuden a rucuperar el hilo:
A como sale unos de esos conjuntos previo - etapa Pioner Exclusive? es realmente bonito.
Cuales son los amplis o las mejeros marcas de los 70 / 80 para comprar si alguna vez nos decidimos por un Vintage?
Venga, que yo tambien tengo curiosidad.
A como sale unos de esos conjuntos previo - etapa Pioner Exclusive? es realmente bonito.
Cuales son los amplis o las mejeros marcas de los 70 / 80 para comprar si alguna vez nos decidimos por un Vintage?
trocri escribió:Lo se, lo se amigo Yevepa ( lo digo sin peloteo ) Hay muchos modelos y no solo de marcas como Pioneer que nunca se comercializaron fuera de Japón. Estos son mas listos que los gallegos que enviamos lo mejor de nuestras cosas para fuera.
Un saludo
Pues si...precioso conjunto Lo que mas me cabrea de los equipos antiguos son sus conexiones traseras para los altavoces....aunque no es el caso en este sistema ya que tiene los bornes muy decentes...enhorabuena Yevepa
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
Hola.
Cambiar unos RCA o los bornes de cajas está al alcance hasta del más patoso.
Saludos.
César
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
César escribió:Hola.
Saludos.
César
Es bueno saberlo.......la verdad que todo lo que es abrir no me atrevo, siempre tengo la duda que algo saldrá mal...
acropolis- Cantidad de envíos : 2005
jmenendez agudo escribió:Dos preguntas que ayuden a rucuperar el hilo:
Pues la serie Exclusive es dificil de conseguir y el precio no es baratito precisamente a lo que hay que sumarle el envio. Cuando tenga tiempo intentaré hacer una relación de buenas amplificaciones vintage pero generalmente las marcas generalistas niponas por esas epocas en sus series altas construyeron verdaderas maravillas y ojo incluso en series medias hay amplificaciones de lujo. Se me viene a la cabeza Sansui aunque se sigue cotizando muy bien en el mercado de segunda mano.
Un saludo
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5