Ampli actual o vintage
+25
Yevepa
jmenendez agudo
minus
juan lizares
César
gcosmiga
serpico
trocri
wastegate
gizmo
caroger
maty
Fary
Sam
Jaime2010
cierzo49
Pink Panther
Monr8
Mordecai
Rebombori
papaito
sergio75
Narayan
led
ramon fa
29 participantes
Página 3 de 5.
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Ampli actual o vintage
Audiolab escribió:Sam escribió:Pues yo tengo este.......
Uno parecido al tuyo es uno de los que tiene mi padre. El PMA-1560. Completo a más no poder, como el tuyo.
He!!!, que tenemos casi la misma edad eh?
seguro que tu padre está encantado con ese ampli
Saludos.
Sam- Cantidad de envíos : 2204
Pos si quereis botoncicos aqui teneis el mio.... tiene mas años que yo posiblemente pero os aseguro que esta en bastante mejor estado que yo
Y lastima que ya no use el plato porque la seccion de phono de este pijorro le da tres patadas en ajustes y en calidad a previos de phono bastante carilllos, doble entrada, mm y mc, filtro subsonico y diferentes ajustes para los dos tipos de capsula.
Saludos.
Y lastima que ya no use el plato porque la seccion de phono de este pijorro le da tres patadas en ajustes y en calidad a previos de phono bastante carilllos, doble entrada, mm y mc, filtro subsonico y diferentes ajustes para los dos tipos de capsula.
Saludos.
sergio75- Cantidad de envíos : 1497
sergio75 escribió: tiene mas años que yo posiblemente pero os aseguro que esta en bastante mejor estado que yo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Rebombori escribió:
Por eso que no me venga nadie con que cualquier tiempo pasado fue mejor
Pues que quieres que te diga. Yo estaba mas a gustito con mis 14 añitos. Me lo pasaba de miedo en el cole, no me preocupaba de pagar las facturas y además "era" guapo y simpático. Además no me dolian las rodillas y me daban de paga por no hacer nada 1000 pelas mis padres y 500 pelas mi abuela. En fin que para mi el pasado fué mejor y por supuesto cualquier pasado es mejor que este presente.
En cuanto al tema del hilo creo que ya sabeis mi opinión. Vintage y no las tomaduras de pelo actuales. Que si previo de auriculares que si previo de phono que si esto y que si lo otro. Por aquella época los fabricantes eran bastante mas honrados y claro que habia productos caros pero aparecieron unos americanos muy listos y se sacaron de la manga el Hi-end y no a precios caros si no desorbitados y claro así estamos defendiendo que la pasta es la pasta y que hacen falta no un millón de euros, mas bien unos cuantos millones de euros para alcanzar el Nirvana. Defendiendo esas tonterias así nos va.
La envidia es un pecado capital pero la Lujuria, la gula y la soberbia también.
Realmente hacen falta miles de euros para disfrutar con calidad de la música?. El que defienda esto es solo por interés que ya somos mayorcitos.
Un saludo
Bienvenido al clubtrocri escribió:Además no me dolian las rodillas
Por suerte, NO!trocri escribió:Realmente hacen falta miles de euros para disfrutar con calidad de la música?.
AbraZo
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
sergio75 escribió:Pos si quereis botoncicos aqui teneis el mio.... tiene mas años que yo posiblemente pero os aseguro que esta en bastante mejor estado que yo
Saludos.
Exacto como dije bastante mas honrados. Previos de phono de mucha calidad y previo de auriculares idem. Pero ahora te cobran el triple por el ampli y a comprar a parte la sección de phono y la de auriculares. La pasta es la pasta como dijo alguien que ahora mismo no recuerdo.
Un saludo
trocri escribió:Rebombori escribió:
Por eso que no me venga nadie con que cualquier tiempo pasado fue mejor
Pues que quieres que te diga. Yo estaba mas a gustito con mis 14 añitos. Me lo pasaba de miedo en el cole, no me preocupaba de pagar las facturas y además "era" guapo y simpático. Además no me dolian las rodillas y me daban de paga por no hacer nada 1000 pelas mis padres y 500 pelas mi abuela. En fin que para mi el pasado fué mejor y por supuesto cualquier pasado es mejor que este presente.
En cuanto al tema del hilo creo que ya sabeis mi opinión. Vintage y no las tomaduras de pelo actuales. Que si previo de auriculares que si previo de phono que si esto y que si lo otro. Por aquella época los fabricantes eran bastante mas honrados y claro que habia productos caros pero aparecieron unos americanos muy listos y se sacaron de la manga el Hi-end y no a precios caros si no desorbitados y claro así estamos defendiendo que la pasta es la pasta y que hacen falta no un millón de euros, mas bien unos cuantos millones de euros para alcanzar el Nirvana. Defendiendo esas tonterias así nos va.
La envidia es un pecado capital pero la Lujuria, la gula y la soberbia también.
Realmente hacen falta miles de euros para disfrutar con calidad de la música?. El que defienda esto es solo por interés que ya somos mayorcitos.
Un saludo
Totalmente deacuerdo, toda la razón del mundo.
Saludo.
serpico- Cantidad de envíos : 162
Perdón cuando digo un millón de euros me refiero a pesetas y cuando digo millones de euros también me refiero a psetas. Pero ojo que con el hiend todo es posible.
Un lapsus que me trae el presente en el pasado tenia menos o ninguno.
Un saludo
Un lapsus que me trae el presente en el pasado tenia menos o ninguno.
Un saludo
trocri escribió:Realmente hacen falta miles de euros para disfrutar con calidad de la música?.
En absoluto, pero no es el tema del que estamos tratando.
Tengo en casa equipos actuales y vintage de esos, radiocasettes, tengo auriculares electrotáticos con su amplificador y auriculares de botón pal movil, también un 2+1 para el ordenador, walmans de cintas y Cds, hilo musical en toda la vivienda,
y una radio pequeñita a pilas que me llevo todas las mañanas al baño mientras me afeito y me ducho
Y no, te aseguro que no se necesitan miles de euros para disfrutar de la música (lo de la calidad que apuntas lo voy ha ignorar porque es el comienzo del pecado). Y es por estas que cada uno gasta lo que puede en lo que le gusta pero, si la pasta no fuera un problema, el "vintage" sería para coleccionismo y exhibición, como los coches.
Saludos.
Así es.
Bonitos son de cojones con sus botoncitos y tal, quedan muy bien para colección.
Aunque cierto es que algunas marcas tienen cacharros que, al re-escucharlos a día de hoy, nos preguntamos el por qué se abandonó esa línea.
La conclusión que yo saco a esto es que cada cual tiene un nivel de exigencia y por lo tanto es feliz con aquello que le gusta y le importa un pimiento si hay mejores o peores aparatos en el mercado; en definitiva es de lo que se trata, de encontrar el medio de reproducción que satisfaga a cada cual.
Sin ir mas lejos, yo mismo tengo en mi cuarto de baño una "arradio" que me regaló el champú HS y la hago servir a diario y desde hace años y no veas lo audiofilo que es
Bonitos son de cojones con sus botoncitos y tal, quedan muy bien para colección.
Aunque cierto es que algunas marcas tienen cacharros que, al re-escucharlos a día de hoy, nos preguntamos el por qué se abandonó esa línea.
La conclusión que yo saco a esto es que cada cual tiene un nivel de exigencia y por lo tanto es feliz con aquello que le gusta y le importa un pimiento si hay mejores o peores aparatos en el mercado; en definitiva es de lo que se trata, de encontrar el medio de reproducción que satisfaga a cada cual.
Sin ir mas lejos, yo mismo tengo en mi cuarto de baño una "arradio" que me regaló el champú HS y la hago servir a diario y desde hace años y no veas lo audiofilo que es
Mi NAD 3020 también está en ésa lista y en otras.
Saludos.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
Sam escribió:trocri escribió:Realmente hacen falta miles de euros para disfrutar con calidad de la música?.
En absoluto, pero no es el tema del que estamos tratando.
Tengo en casa equipos actuales y vintage de esos, radiocasettes, tengo auriculares electrotáticos con su amplificador y auriculares de botón pal movil, también un 2+1 para el ordenador, walmans de cintas y Cds, hilo musical en toda la vivienda,
y una radio pequeñita a pilas que me llevo todas las mañanas al baño mientras me afeito y me ducho
Y no, te aseguro que no se necesitan miles de euros para disfrutar de la música (lo de la calidad que apuntas lo voy ha ignorar porque es el comienzo del pecado). Y es por estas que cada uno gasta lo que puede en lo que le gusta pero, si la pasta no fuera un problema, el "vintage" sería para coleccionismo y exhibición, como los coches.
Saludos.
Ese quoeteo que me haces es una reflexión que simplemente lanzo al aire y ya leo que es facil de pillar al vuelo. Creo que entendiste bien a lo que me refiero.
Si tratamos las diferencias positivas o negativas entre lo actual y vintage habrá que ver cuales son. Creo que mi reflexión entra de lleno en esas diferencias por lo tanto si que es un tema a tratar y si tiene que ver y mucho con la pregunta inicial del hilo.
Un saludo
trocri escribió:
Ese quoeteo que me haces es una reflexión que simplemente lanzo al aire y ya leo que es facil de pillar al vuelo. Creo que entendiste bien a lo que me refiero.
Si tratamos las diferencias positivas o negativas entre lo actual y vintage habrá que ver cuales son. Creo que mi reflexión entra de lleno en esas diferencias por lo tanto si que es un tema a tratar y si tiene que ver y mucho con la pregunta inicial del hilo.
Un saludo
De acuerdo Troci, pero entonces no podemos comparar un Rotel actual de 200 euros, con un Vintage de 30 años que, en el mercado de segunda mano, ahora cotiza a 600, porque entonces hablamos de niveles muy dispares. Lo lógico será comparar, mas o menos, el aparato Vintage con uno actual de similar nivel y precio extrapolable.
Y no vale decir que ahora nos engañan con el precio de los aparatos, porque siempre fueron caros para una economía doméstica media. De jóvenes ni pensábamos acceder a equipos como los que hoy tenemos, tampoco nuestros padres. El españolito medio que hacía una inversión importante, se compraba una cadena por componentes y esta presidía el salón. El resto mayoritariamente tenía un radiocasette o un plato.
Así que llevando el tema a lo subrayado, las direfencias entre lo Vintage y lo actual son muchas: en cuanto a la calidad y prestaciones a favor de lo mas moderno, creo, y muy desfavorables a este en cuanto a control de sonido, pues antes te comprabas un aparato que incorporaba siempre unos controles de tono, loudness o incluso ecualizador, y terminabas siendo feliz con su sonido. Ahora no te queda otra que comprar cables y cambiar de componentes constantemente.
Saludos.
Sam escribió:
Así que llevando el tema a lo subrayado, las direfencias entre lo Vintage y lo actual son muchas: en cuanto a la calidad y prestaciones a favor de lo mas moderno, creo, y muy desfavorables a este en cuanto a control de sonido, pues antes te comprabas un aparato que incorporaba siempre unos controles de tono, loudness o incluso ecualizador, y terminabas siendo feliz con su sonido. Ahora no te queda otra que comprar cables y cambiar de componentes constantemente.
Saludos.
Ahí la has dado.
Al disponer de toda esa serie de controles, cada cierto tiempo los volvías a reajustar y parecía que se hubiese cambiado de equipo sin necesidad de hacer una nueva inversión.
Hola.
Hablando de Rotel y vintage; disfruté durante una buena temporada de este estupendo Rotel en los primeros 80:
Rotel RA-1312
Saludos.
César
Hablando de Rotel y vintage; disfruté durante una buena temporada de este estupendo Rotel en los primeros 80:
Rotel RA-1312
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Conservo un Rotel RA-1312, y aún lo conecto de vez en cuando. Claramente superior a lo que he podido escuchar con amplificaciones de tipo medio ó incluso medio-alto actuales (no Vintage) . Durante años ha sido uno de mis amplificadores preferidos, junto con un Sansui AU9500, y sólo los han podido desplazar equipos de mucho nivel .
Fantástica opción el Vintage realmente bueno ( no el mediocre) frente a muchos cacharros actuales de nivel medio, ó algo más ....
saludos, Ramon
Fantástica opción el Vintage realmente bueno ( no el mediocre) frente a muchos cacharros actuales de nivel medio, ó algo más ....
saludos, Ramon
Invitado- Invitado
Hola Ramón.
Suerte que tienes, vaya joya que conservas, cuando Rotel era Rotel. Coincido contigo, también en lo de Sansui, se llevan de calle a muchos amplis que hay por ahí sueltos que resultan ser del montón.
Saludos.
César
Suerte que tienes, vaya joya que conservas, cuando Rotel era Rotel. Coincido contigo, también en lo de Sansui, se llevan de calle a muchos amplis que hay por ahí sueltos que resultan ser del montón.
Saludos.
César
César- Cantidad de envíos : 7636
Sam escribió:trocri escribió:
Un saludo
De acuerdo Troci, pero entonces no podemos comparar un Rotel actual de 200 euros, con un Vintage de 30 años que, en el mercado de segunda mano, ahora cotiza a 600, porque entonces hablamos de niveles muy dispares. Lo lógico será comparar, mas o menos, el aparato Vintage con uno actual de similar nivel y precio extrapolable.
Y no vale decir que ahora nos engañan con el precio de los aparatos, porque siempre fueron caros para una economía doméstica media. De jóvenes ni pensábamos acceder a equipos como los que hoy tenemos, tampoco nuestros padres. El españolito medio que hacía una inversión importante, se compraba una cadena por componentes y esta presidía el salón. El resto mayoritariamente tenía un radiocasette o un plato.
Saludos.
Ok Sam me vale el ejemplo pero solo a medias. Yo ahora disfruto de un Pioneer SA 8800 con un magnifico previo de Phono y de auriculares. Se puede conectar una etapa o sea que puede funcionar como previo. Tiene controles de tono y un conmutador para eliminar esas funciones y para colmo se le pueden conectar dos platos con su regulación para distintas capsulas. El atenuador es por pasos y tiene un tamaño descomunal y finalmente su terminación es en madera. Comprado de segunda mano por 500 euros.
Algo así.
Te aseguro que las fotos no le hacen justicia. Los mandos son impresionantes y precisos ya no se construye así y si se hace volvemos a la polemica. Comparativamente es mas barato que uno actual con todas sus caracteristicas aunque eso es imposible evidentemente por que el Pioneer es un verdadero integrado. Suma todos sus componentes y la calidad de los mismos.
Ya, en la España de aquella epoca se vivia de otra manera pero imaginate en Francia o Alemania donde el vintage curiosamente se aprecia muchisimo mas que en España. Por que será?
Un saludo
Ah!! y de sonido kgate lorito. Tan impresionante como su propia fachada.
Un saludo
Un saludo
Mi cuñao tiene el sa-9800 y aunque por fuera tiene un aspecto espectacularmente impoluto (el brillo del frontal no puede ser mejor) y los potenciómetros y diversos botones tienen un tacto inmejorable debe pasarle algo. Suena con los extremos claramente recortados y con grave "fofo".
Con el ampli encendido sin música no se atisba ningún ruido raro por lo que no se yo si ésas características que destaco en su sonido pueden estar relacionadas con el cambio de electrolíticos.
Un saludo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Menudos cacharros habeis puesto Trocri y Cesar
La verdad es que esa fué la época del verdadero High End, la época que creó afición y nos hizo ver a toda una generación, los equipos de música como algo sublime.
Hoy también existe y los equipos, a mi juicio, son mucho mejores en todo: componenetes, control, eficiencia energética, materiales, etc. Pero me remito a lo dicho, comparándolos unos y otros extrapolando el valor.
La queja con lo equipos actuales ya la he comentado, y es que el mercado nos lleva a cambiar toda clase de componentes ante la insatisfacción permanente de un sonido que te viene impuesto, y que nada de él puedes cambiar salvo la ubicación de las cajas (el que pueda). Y esos cacharros que poneis eran equipos para soñar, con una soberbia construcción para durar, y con suficientes controles sobre todo como para conformar siempre algo a nuestro gusto y/o tipo de música.
Que sepais que prefiero un equipo de calidad moderno a uno Vintage, pero tengo cosas Vintage en casa y, de vez en cuando, aún compro alguna
Saludos.
La verdad es que esa fué la época del verdadero High End, la época que creó afición y nos hizo ver a toda una generación, los equipos de música como algo sublime.
Hoy también existe y los equipos, a mi juicio, son mucho mejores en todo: componenetes, control, eficiencia energética, materiales, etc. Pero me remito a lo dicho, comparándolos unos y otros extrapolando el valor.
La queja con lo equipos actuales ya la he comentado, y es que el mercado nos lleva a cambiar toda clase de componentes ante la insatisfacción permanente de un sonido que te viene impuesto, y que nada de él puedes cambiar salvo la ubicación de las cajas (el que pueda). Y esos cacharros que poneis eran equipos para soñar, con una soberbia construcción para durar, y con suficientes controles sobre todo como para conformar siempre algo a nuestro gusto y/o tipo de música.
Que sepais que prefiero un equipo de calidad moderno a uno Vintage, pero tengo cosas Vintage en casa y, de vez en cuando, aún compro alguna
Saludos.
La gente poco introducida en el mundo vintage (la gran mayoría) aplica el término con demasiada alegría. Un aparato tiene unos años a sus espaldas y ya es Vintage y,además,acojonante. ¡En absoluto!. Hay muchos aparatos vintage y antiguos que son verdaderas porquerías,asi que ojito......
Por ejemplo,un Luxman del año 70 (repito,es sólo un ejemplo):¿alguien cree que suenan todos con ésa famosa "magia" de la que todo el mundo habla (gratuitamente)?.Pues no. Muchos suenan agradables,pero destimbrados y desbalanceados en cuanto equilibrio tonal que es la leche......
Si quieres un Luxman auténticamente Vintage y que suene de cojones,cómprate un L-540 o un L-570 (si los encuentras) y verás lo que es de verdad una máquina Vintage a todos los niveles. Generalizar en términos de calidad,sólo porque un aparato tenga 30 años,es ridículo.....
Ojito. La palabra vintage no te garantiza nada. No saquemos los pies del tiesto con chorradas.....
Existe un número concreto de aparatos vintage de una calidad acojonante y que sí han marcado un hito,pero no cualquier aparato sólo por tener a sus espaldas 25 o 30 años (que es la creencia más extendida por el vox populi de los foros).
Saludos
Por ejemplo,un Luxman del año 70 (repito,es sólo un ejemplo):¿alguien cree que suenan todos con ésa famosa "magia" de la que todo el mundo habla (gratuitamente)?.Pues no. Muchos suenan agradables,pero destimbrados y desbalanceados en cuanto equilibrio tonal que es la leche......
Si quieres un Luxman auténticamente Vintage y que suene de cojones,cómprate un L-540 o un L-570 (si los encuentras) y verás lo que es de verdad una máquina Vintage a todos los niveles. Generalizar en términos de calidad,sólo porque un aparato tenga 30 años,es ridículo.....
Ojito. La palabra vintage no te garantiza nada. No saquemos los pies del tiesto con chorradas.....
Existe un número concreto de aparatos vintage de una calidad acojonante y que sí han marcado un hito,pero no cualquier aparato sólo por tener a sus espaldas 25 o 30 años (que es la creencia más extendida por el vox populi de los foros).
Saludos
juan lizares- Cantidad de envíos : 433
juan lizares escribió:La gente poco introducida en el mundo vintage (la gran mayoría) aplica el término con demasiada alegría. Un aparato tiene unos años a sus espaldas y ya es Vintage y,además,acojonante. ¡En absoluto!. Hay muchos aparatos vintage y antiguos que son verdaderas porquerías,asi que ojito......
Saludos
Desde luego compartimos opinión
papaito el Lun Sep 10, 2012 5:04 am
.El término vintage me lo tomo con mucho respeto pues de un tiempo a esta parte parece que cualquier cosa con unos años a cuestas ya es acreedora de esta palabra. Y esto ni mucho menos es así. Al respecto, la Wiky aclara bastante bien el significado
Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, los cuales sin embargo no pueden aún catalogarse como antigüedades. En la actualidad, el término se ha generalizado y se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y, más recientemente, prendas o accesorios de vestir.
Y sigue con la explicación.
Desde luego no seré yo quien vaya a negar que han existido y existen muy buenos aparatos con 20, 30, 40 años, llámense Quad, Dynaco, Marantz,.........lo que no quita que haya habido y haya auténticas porquerias infumables y, por supuesto,estos de vintage nada, chatarra con destino a la basura. Lo jo..do es que todo lo quieren colar por vintage o clásico y es ahi donde hay que ir con pies de plomo porqué luego aparecen los problemas y las consiguientes lamentaciones.
Y es que parece que hablar de Luxman, Pioneer, Onkyo...es hablar del no va más. Y eso no es cierto, estas marcas, como tantas otras, fabricaron enormes porquerias a la vez que excelentes aparatos.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
No sé si se os ha pasado por la cabeza el pensar en los precios y el por qué la hi-fi de antes era mas abordable en nuestro país.
El comercio en los años 70 y 80 tenía unas infraestructuras muy distintas a las de hoy, léase impuestos, instalaciones, gastos de exposición-representación-publicidad, márgenes comerciales y cultura de comerciante.
A día de hoy ya se están replanteando muchos comercios esa vuelta atrás, pero hasta hace muy poco no era así y el que te vendía algo tenía suculentos ingresos.
Recuerdo que un íntimo amigo mío me vendió un ampli Pioneer A-656 de la serie Reference y yo esperaba un descuento mayor de él, pero cuando me enseñó la factura que le había enviado la casa para decirme que me iba a cobrar lo mismo que le había costado a él, comprendí que en estos productos se ganaban lo comido por lo servido.
El boom del pelotazo en esto del audio, fue en la década pasada con el márgenes multiplicadores amparados en la bonanza económica y la paridad del dolar. Hoy las aguas están regresando a su cauce, aunque todavía hay marcas que se venden multiplicando por cuatro
El comercio en los años 70 y 80 tenía unas infraestructuras muy distintas a las de hoy, léase impuestos, instalaciones, gastos de exposición-representación-publicidad, márgenes comerciales y cultura de comerciante.
A día de hoy ya se están replanteando muchos comercios esa vuelta atrás, pero hasta hace muy poco no era así y el que te vendía algo tenía suculentos ingresos.
Recuerdo que un íntimo amigo mío me vendió un ampli Pioneer A-656 de la serie Reference y yo esperaba un descuento mayor de él, pero cuando me enseñó la factura que le había enviado la casa para decirme que me iba a cobrar lo mismo que le había costado a él, comprendí que en estos productos se ganaban lo comido por lo servido.
El boom del pelotazo en esto del audio, fue en la década pasada con el márgenes multiplicadores amparados en la bonanza económica y la paridad del dolar. Hoy las aguas están regresando a su cauce, aunque todavía hay marcas que se venden multiplicando por cuatro
Página 3 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5