marantz na 7004 vs cambridge dac 6
+7
DrFunk
slippery
Alex
DELAPUENTE
Cdelarubia
jmenendez agudo
jesus70
11 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
marantz na 7004 vs cambridge dac 6
Estoy en la compra de un network player y tengo la duda de estos dos en un sitio me dicen que el marantz suena mejor y en el otro justo lo contrario, que me aconsejais es para radio por internet y para conectarle un disco duro lacie con flac
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Re: marantz na 7004 vs cambridge dac 6
Yo pa ejcuchar el carrusel deportivo los domingos siempre ma ido bien esta:
Siento la gracia es que no se me ocurre ninguna emisora de musica decente para escuchar por la radio y que merezca dejarse la pasta, no siendo RN clasica, pero es que no escucho musica clasica.
Siento la gracia es que no se me ocurre ninguna emisora de musica decente para escuchar por la radio y que merezca dejarse la pasta, no siendo RN clasica, pero es que no escucho musica clasica.
jmenendez agudo- Cantidad de envíos : 879
Jesus, yo estuve en la misma duda, pero opte al final por un pc, por que prefieres un reproductor en red?
Cdelarubia- Cantidad de envíos : 261
si a un reproductor en red, la radio es una kk, pero hay muchas emisoras de internet tipo jazz radio, que puede bajarse como aplicacion android que es alucinante jazz por estilos y con una programacion alucinante
Hola,
Por si te sirve de ayuda yo ahora mismo estoy utilizando un iPad junto con un Apple TV y los resultados son bastantes buenos con un buen dac. Un saludo.
Por si te sirve de ayuda yo ahora mismo estoy utilizando un iPad junto con un Apple TV y los resultados son bastantes buenos con un buen dac. Un saludo.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
Lo bueno de saber es que puedes cortar facil, lo malo de no saber es que te cortan facil.jesus70 escribió:si a un reproductor en red, la radio es una kk, pero hay muchas emisoras de internet tipo jazz radio, que puede bajarse como aplicacion android que es alucinante jazz por estilos y con una programacion alucinante
Espero que haya servido de gracia, y siento ocupar tu hilo
Un saludo.
si pero el caso es que te mueres para que te den opiniones decentes, esto es como el salvame si no montas pollo polemica no se anima el post o eso o estan todos de vacances
Pos yo abriria un hilo opinando lo triste que son las radio musicales nacionales. aun no siendo un erudito, se mas de música que de audio y ahi si me atreveria a meterme en el fango, pero eso iria en Miscelanea supongo.
Saludos.
Saludos.
A ver, casi todos los dispositivos de streaming de audio (y muchos de video también, pero normalmente hay que meterles plugins e historias), del tipo Squeezebox, Sonos, Linn, etc, etc... reproducen radio por Internet.
Pero sinceramente, yo creo que antes de meterse en gastos, debemos de centrarnos en "¿qué es realmente lo que quiero y qué es lo que tengo?"
- Si la prioridad es la RADIO, existen dispositivos específicos a unos precios prohibitivos que no aportan nada para justificar ese precio, y otros como este
que solo cuestan 150 euros, y funcionan por Wifi y por Ethernet, dan prioridad a la RADIO, pero también hacen streaming de la música que tengamos en nuestro ordenador, como cualquier dispositivo serio que se tercie. Es una excelente opción. Mi padre con 80 y tantos años, lo tiene y es el hombre más feliz del mundo con su cacharrito. Escucha cualquier emisora de radio del planeta con una calidad genial.
Sin embargo, NO PUEDES CONECTARLE UN DISCO DURO DIRECTAMENTE. Habría que poner el disco duro en red, bien por Wifi o por Ethernet.
- Si queremos funcionar con las dos cosas, necesitamos otro tipo de dispositivo. Un Sonos, o Linn, u Olive HD, etc, dependiendo de nuestro presupuesto. Y no nombro al Squeezebox Touch porque su conectividad por USB es mala. Los mencionados cubren esta situación mucho mejor, y cuestan el doble, o 50 veces más (200 euros un SB Touch vs. 2.000 de un Linn u Olive)
- Por supuesto tenemos la opción del HTPC, ahora mismo se estaba vendiendo uno perfectamente operativo por menos de 300 euros en el foro, creo... o cualquier PC dedicado, al que instalemos un software de radio y a correr... Esta opción no me gusta por la necesidad de tener una pantalla encendida y/o el ruido. Podemos obviar el ruido, pero hay que invertir..
- En cuanto a conectividad, si nuestra casa está cableada con PLC o con Ethernet, los problemas se simplifican mucho, o si nuestra Wifi es de calidad, y el dispositivo es compatible, idem de idem.... También tenemos que ver qué tipo de conectividad aporta nuestro disco duro, si por USB solamente, por Wifi o por Ethernet. Y entonces, tomar la decisión...
Lo normal es que no tengais la casa cableada, y que el disco duro sea una "mierdecilla" por USB , por lo que puedes comprar algo como esto
y conectar ambas cosas a un EEEPC de 150 euros, y a correr.
Hay cacharritos realmente curiosos de precio vs prestaciones en radio por 70 DOLARES USA (58 EUROS) con Wifi incorporada
o por 100 DOLARES USA (85 EUROS)
pero, ojo, NO TIENEN USB... para tu disco duro...
En fin, que igual en lugar de ayudar, la he liado...
Pero sinceramente, yo creo que antes de meterse en gastos, debemos de centrarnos en "¿qué es realmente lo que quiero y qué es lo que tengo?"
- Si la prioridad es la RADIO, existen dispositivos específicos a unos precios prohibitivos que no aportan nada para justificar ese precio, y otros como este
que solo cuestan 150 euros, y funcionan por Wifi y por Ethernet, dan prioridad a la RADIO, pero también hacen streaming de la música que tengamos en nuestro ordenador, como cualquier dispositivo serio que se tercie. Es una excelente opción. Mi padre con 80 y tantos años, lo tiene y es el hombre más feliz del mundo con su cacharrito. Escucha cualquier emisora de radio del planeta con una calidad genial.
Sin embargo, NO PUEDES CONECTARLE UN DISCO DURO DIRECTAMENTE. Habría que poner el disco duro en red, bien por Wifi o por Ethernet.
- Si queremos funcionar con las dos cosas, necesitamos otro tipo de dispositivo. Un Sonos, o Linn, u Olive HD, etc, dependiendo de nuestro presupuesto. Y no nombro al Squeezebox Touch porque su conectividad por USB es mala. Los mencionados cubren esta situación mucho mejor, y cuestan el doble, o 50 veces más (200 euros un SB Touch vs. 2.000 de un Linn u Olive)
- Por supuesto tenemos la opción del HTPC, ahora mismo se estaba vendiendo uno perfectamente operativo por menos de 300 euros en el foro, creo... o cualquier PC dedicado, al que instalemos un software de radio y a correr... Esta opción no me gusta por la necesidad de tener una pantalla encendida y/o el ruido. Podemos obviar el ruido, pero hay que invertir..
- En cuanto a conectividad, si nuestra casa está cableada con PLC o con Ethernet, los problemas se simplifican mucho, o si nuestra Wifi es de calidad, y el dispositivo es compatible, idem de idem.... También tenemos que ver qué tipo de conectividad aporta nuestro disco duro, si por USB solamente, por Wifi o por Ethernet. Y entonces, tomar la decisión...
Lo normal es que no tengais la casa cableada, y que el disco duro sea una "mierdecilla" por USB , por lo que puedes comprar algo como esto
y conectar ambas cosas a un EEEPC de 150 euros, y a correr.
Hay cacharritos realmente curiosos de precio vs prestaciones en radio por 70 DOLARES USA (58 EUROS) con Wifi incorporada
o por 100 DOLARES USA (85 EUROS)
pero, ojo, NO TIENEN USB... para tu disco duro...
En fin, que igual en lugar de ayudar, la he liado...
Última edición por alexj700 el Jue 30 Ago 2012 - 10:53, editado 2 veces
Claro que tienes razon, como la tele, ya lo decia la polla records en su primer disco el salve, esto no da mas de si que herpes talco y tecno pop, anuncio con maciza y asunto terminao, 40 principales requeton y operacion triunfo, a y el salvame deluxe, pero me refiero a la radio por internet, yo de la radio normal ni la pondria, si pones radios rock o jazz o blues en internet te aparecen montones geniales, si eso se puede hacer con los network player estariamos salvados
jesus70 escribió:Claro que tienes razon, como la tele, ya lo decia la polla records en su primer disco el salve, esto no da mas de si que herpes talco y tecno pop, anuncio con maciza y asunto terminao, 40 principales requeton y operacion triunfo, a y el salvame deluxe, pero me refiero a la radio por internet, yo de la radio normal ni la pondria, si pones radios rock o jazz o blues en internet te aparecen montones geniales, si eso se puede hacer con los network player estariamos salvados
Jesús, sinceramente no sé si estás hablando en serio o de coña... Y perdona la claridad manifiesta.
Yo, cuando hablo de radio por Internet, me refiero a tener a tu disposición miles y miles de cadenas de todo el planeta, ordenadas por estilos (jazz, clásica, pop, años 70,80,90, noticias, etc, etc...) o a requerimiento. O aleatoriamente... en fin, un auténtica abanico de posibilidades a un clic de distancia.
En mi caso personal, odio la radio. No la soporto. No soporto estar escuchando algo que me gusta, y que de repente aparezca la voz de un guanajo diciéndome jilip... eces variadas... no es lo mío. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, he de reconocer que las opciones de streaming de radio por Internet me satisfacen mucho. Concretamente llevo un tiempo escuchando la emisora Whisperings (solo piano) de mi adorado David Nevue, en USA. Y es absolutamente reconfortante tener algo así en tu dispositivo, si te gusta el piano solo, claro. O eliges por estilos, o buscas el cantante que quieras y el dispositivo te busca aquella emisora que lo esté reproduciendo en este momento (si existe, claro).
También hay emisoras que sacan la música en mayor o menor calidad de bitrate, o sea que se escuchan mejor o peor. Si tienes el dispositivo enchufado a tu equipo high end, o si escuchas la radio mientras te afeitas, difiere bastante, en cuanto a necesidades de calidad de audio.
De las emisoras de radio o TV locales, es que ni hablo... ¿para qué? es perder el tiempo. Aunque todo es respetable, hasta las emisoras de futbol..
Me interesa el tema..... yo también ando tras algo así. Necesito un chisme que lea el disco duro duro de un PC que está en otra sala y al que a veces le conecto por USB otros discos duros. Que tenga acceso a emisoras de radios por internet, y no se si es posible.... a spotify. Mi casa está entera cableada. Y no tengo ni pajolera idea de informática...
slippery- Cantidad de envíos : 4795
slippery escribió:Me interesa el tema..... yo también ando tras algo así. Necesito un chisme que lea el disco duro duro de un PC que está en otra sala y al que a veces le conecto por USB otros discos duros. Que tenga acceso a emisoras de radios por internet, y no se si es posible.... a spotify. Mi casa está entera cableada. Y no tengo ni pajolera idea de informática...
Slippery, el squeeze box touch hace todo eso. Otra cosa es que te encaje en precio (200€ aprox)
Saludos
DrFunk- Cantidad de envíos : 7854
Doc, pero comentaban más arriba que la conexión por USB era mala.... y yo pensaba poner un DAC....
slippery escribió:Me interesa el tema..... yo también ando tras algo así. Necesito un chisme que lea el disco duro duro de un PC que está en otra sala y al que a veces le conecto por USB otros discos duros. Que tenga acceso a emisoras de radios por internet, y no se si es posible.... a spotify. Mi casa está entera cableada. Y no tengo ni pajolera idea de informática...
Cuando digo "cableada" me refiero a puntos de red Ethernet. ¿sí?
A la hora de meternos en el streaming musical, hay varias cosas que debemos tener muy claras. Entre otras,
- ¿DÓNDE TENGO LA COLECCION DE MÚSICA (O DISCOS DUROS)?
- ¿DONDE TENGO EL EQUIPO DE REPRODUCCIÓN? ¿misma habitación que los discos duros, otra habitación, llego con el cable de uno a otro?
- ¿TENGO MI CASA CABLEADA (Ethernet o PLC)? ¿SOLO WIFI? ¿MI WIFI ES ESTABLE Y DE CALIDAD?
Si tienes la casa cableada, la biblioteca de música está en otra habitación, quieres escuchar radio, Spotify y los contenidos de la biblioteca, ya solo te queda una última consideración:
- ¿CUANTO ME QUIERO GASTAR?
Y dependiendo de esta última variable, puedes optar por desde un Squeezebox Touch (200 euros) a un Olive HD (hasta 5.000 euros), pasando por un Sonos, Cambridge Audio, Marantz, Linn, y hasta un McIntosh de sopotocientos mil euros. Y que encima todos hacen lo mismo y todos se escuchan igual y (dependiendo del DAC asociado, claro).
El snobismo es muy caro...
slippery escribió:Doc, pero comentaban más arriba que la conexión por USB era mala.... y yo pensaba poner un DAC....
Vamos a ver, la conexión usb del touch es de entrada. Es decir, es para enchufarle una memoria flash o un disco pequeño. El touch se enchufa al dac por spdif y no recuerdo si trae también toslink. En resumen, que los discos duros con la música están en el PC que está en una zona de la casa distante enchufado a la LAN y en otro punto de la casa, donde tienes el equipo, tienes el touch también enchufado a la LAN. A su vez, el touch está enchufado al DAC (si vas a utilizar DAC) por spdif y el dac está conectado al previo.
Es muy sencillo funciona bien y además se puede manejar remotamente con el i-phone o con un smartphone con android.
Saludos
slippery escribió:Doc, pero comentaban más arriba que la conexión por USB era mala.... y yo pensaba poner un DAC....
La conexión USB "REFERIDA A CONEXION DE DISCOS DUROS DIRECTAMENTE AL DISPOSITIVO". El Squeezebox Touch va conectado al DAC por coaxial u óptica... no por USB.
Son dos temas diferentes.
Si me preguntas, para mí la mejor opción sin duda de ninguna clase es el Touch que te menciona Dr.Funk
alexj700 escribió:Perdón, vamos en paralelo...
lo dejo...
No hombre ... no lo dejes di lo que tengas que decir
DrFunk escribió:alexj700 escribió:Perdón, vamos en paralelo...
lo dejo...
De un tiempo a esta parte no suelo encontrar puntos en los que no estemos de acuerdo, mi querido amigo. Y en este tema concreto, tengo muy claro que ambos opinamos y sabemos más o menos lo mismo sobre el particular.
Lo decía para no repetirnos constantemente....
alexj700 escribió:DrFunk escribió:alexj700 escribió:Perdón, vamos en paralelo...
lo dejo...
De un tiempo a esta parte no suelo encontrar puntos en los que no estemos de acuerdo, mi querido amigo. Y en este tema concreto, tengo muy claro que ambos opinamos y sabemos más o menos lo mismo sobre el particular.
Bueno .. lo de la fuente de alimentación audiófila para el touch lo tenemos en stand by hasta que pueda comprobarlo en directo
No, no, no lo dejéis....
Os contesto a ambos a la vez.
1) La casa está entera cableada.
2) En la sala donde está el equipo principal hay un PC que contiene la música.
3) En la sala contigua tengo un 2º equipo (que cada vez va siendo más primero...) y ahí es donde quiero montar el chisme.
4) Gasto? el menor posible.
5) DAC? había visto el Chino y el noruego que comentaba Pink Panter... ambos sobre los 100 pavos más menos....
6) Que sea sencillo de configurar, soy un inutil con los ordenadores.
7) Que se pueda controlar facilmente con un ipad..... el cual no consigo hacer que funcione el Remote.... le he puesto el TeamViewer...
A ver que me decís....
Perdón Jesús por usurparte el hilo....
3) En la sala contigua tengo un 2º equipo (que cada vez va siendo más primero...) y ahí es donde quiero montar el chisme.
5) DAC? había visto el Chino y el noruego que comentaba Pink Panter... ambos sobre los 100 pavos más menos....
7) Que se pueda controlar facilmente con un ipad..... el cual no consigo hacer que funcione el Remote.... le he puesto el TeamViewer...
A ver que me decís....
slippery escribió:No, no, no lo dejéis....
A ver que me decís....
Todo eso lo cumple. Yo te decía lo del iphone porque el ipad es de ricos ja ja ja pero por supuesto que también funciona con el ipad. Hay varias aplicaciones que funcionan en el ipad y manejan el touch. Yo tengo dos, ipeng que es la que yo uso, cuesta unos euros. También estála que te puedes bajar de la web de Logitech. Esta es gratuita. La tengo instalada y no la suelo utilizar. No es por nada pero ya que pague por la otra, subconscientemente me lleva a amortizar la inversión (7€ creo)
En cuanto a los dacs, otros habrá que buenos los harán. Yo no los conozco pero me supongo que las diferencias, de existir, no serán para tirar cohetes y, además, si es para el segundo equipo ... pues eso.
DrFunk escribió:alexj700 escribió:DrFunk escribió:alexj700 escribió:Perdón, vamos en paralelo...
lo dejo...
Bueno .. lo de la fuente de alimentación audiófila para el touch lo tenemos en stand by hasta que pueda comprobarlo en directo
Buen golpe... De todas formas, ya te ofrecí enviártela prestada (tú corres con los 10 euros de gastos de envío... ) y haces tus pruebas... De todas formas yo no la llamo "fuente de alimentación audiófila", sino "fuente de alimentación mejor"
Por lo que "siento", perdí todos los puntos contigo cuando escribí esta patochada... Da igual, una vez comprada, no prescindo de ella... no me da la gana. La compré a instancia de Pepe (Snoozer) que me dio absoluta seguridad de que se notaba y precindiendo de auto-sugestiones, se nota... poco, pero se nota... por cierto, ¿has probado el ppsox y alguna de las variantes de Pepe para el sonido del Touch? Yo estoy encantado con el ppsox y el sonido Meridian... en serio... sin pitufadas de ninguna clase. Se nota un h...vo...
DrFunk escribió:slippery escribió:No, no, no lo dejéis....
A ver que me decís....
Todo eso lo cumple. Yo te decía lo del iphone porque el ipad es de ricos ja ja ja pero por supuesto que también funciona con el ipad. Hay varias aplicaciones que funcionan en el ipad y manejan el touch. Yo tengo dos, ipeng que es la que yo uso, cuesta unos euros. También estála que te puedes bajar de la web de Logitech. Esta es gratuita. La tengo instalada y no la suelo utilizar. No es por nada pero ya que pague por la otra, subconscientemente me lleva a amortizar la inversión (7€ creo)
En cuanto a los dacs, otros habrá que buenos los harán. Yo no los conozco pero me supongo que las diferencias, de existir, no serán para tirar cohetes y, además, si es para el segundo equipo ... pues eso.
+1.
En cuanto al iPad, independientemente de lo que cuesta (que es mucho), para mí es la absoluta guinda del equipo. Yo lo veo como que si me he gastado todo el tiempo, dinero, ilusión, etc, en el equipo completo... el ipad es lo que realmente interacciona físicamente conmigo, con mis ojos, mis oidos, mis dedos... es con lo que "toco" y "veo" la música... y con los oídos la escucho... 20 euros al mes... para mí son los mejores 20 euros que me gasto todos los meses. Además, al final, controlo todos los Dunes HD de la casa, todas las TVs, el aire acondicionado, las alarmas y cámaras de mi casa, y lo mejor.... me sirve para leer... 20 euros al mes... los vale con creces... ¿es un snobismo? obviamente sí... ¿te da un chorro de gusto utilizarlo? no... te da una auténtica hemorragia de satisfacción...
Página 1 de 2. • 1, 2