AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consejo para la compra de equipo (altavoces + a/v + cables)

+11
Transistor
mosix
sigur ros
Mim0
onthedole74
javiclas
thunderpussy
César
Pink Panther
audiomalaga
Drakkhen
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Consejo para la compra de equipo (altavoces + a/v + cables) - Página 2 Empty Re: Consejo para la compra de equipo (altavoces + a/v + cables)

Mensaje  Transistor Lun 7 Oct 2013 - 12:42

Buenas,

He leído el hilo y quería hacer algunos comentarios, sin ánimo de liarte con la compra

- Tu decisión de buscar el modelo anterior al Marantz 6008, el 6006 me parece muy acertada, la calidad de sonido es exactamente la misma y sin embargo el precio de los modelos cae en picado cuando sacan uno con alguna pijada mas. Ademas Marantz me parece ir sobre seguro porque de las marcas que has mencionado es la que mas cuida el sonido
- Veo que de primeras quieres comprar las 5 cajas y el sub... yo no lo haría. Empezaría comprando los dos frontales y el central solamente y cuando los hayas probado bien de veces en casa ya decides si te faltan graves o los efectos. La función de los efectos es ridícula, el 95% de las películas no reproduce absolutamente NADA relevante por esos canales, simplemente repite el mensaje de los demás canales. En cuando al sub, pues viendo las Monitor audio que quieres pillar (reproducen por debajo de los 40hz) y teniendo en cuenta que van a ir pegaditas a la pared deberías de tener unos graves bien rotundos, si aun asi te faltan graves pues siempre estás a tiempo de comprarte un sub

Saludos y suerte con la compra!
Transistor
Transistor

Cantidad de envíos : 226

Consejo para la compra de equipo (altavoces + a/v + cables) - Página 2 Empty Re: Consejo para la compra de equipo (altavoces + a/v + cables)

Mensaje  SMO Lun 7 Oct 2013 - 22:14

Buena elección de equipo. Bajar a las Rx6 es muy acertado ya que en las rx8 te van a dar mucho grave en tu sala cuando escuches stereo. Cuando lo uses para cine el sub te llenará de sobra la sala con graves.

Por los traseros ni te preocupes... Para los cuatro efectillos que incluyen las películas vas sobrado.

A ve sí encuentras el AV que buscas porque de cajas creo que vas muy bien.

SMO

Cantidad de envíos : 144

Mensaje  slippery Mar 8 Oct 2013 - 7:15

Transistor escribió:Buenas,

He leído el hilo y quería hacer algunos comentarios, sin ánimo de liarte con la compra

- Tu decisión de buscar el modelo anterior al Marantz 6008, el 6006 me parece muy acertada, la calidad de sonido es exactamente la misma y sin embargo el precio de los modelos cae en picado cuando sacan uno con alguna pijada mas. Ademas Marantz me parece ir sobre seguro porque de las marcas que has mencionado es la que mas cuida el sonido
- Veo que de primeras quieres comprar las 5 cajas y el sub... yo no lo haría. Empezaría comprando los dos frontales y el central solamente y cuando los hayas probado bien de veces en casa ya decides si te faltan graves o los efectos. La función de los efectos es ridícula, el 95% de las películas no reproduce absolutamente NADA relevante por esos canales, simplemente repite el mensaje de los demás canales. En cuando al sub, pues viendo las Monitor audio que quieres pillar (reproducen por debajo de los 40hz) y teniendo en cuenta que van a ir pegaditas a la pared deberías de tener unos graves bien rotundos, si aun asi te faltan graves pues siempre estás a tiempo de comprarte un sub

Saludos y suerte con la compra!
Creo que te equivocas...los canales de efectos NO reproducen lo mismo que los frontales. Son canales completamente separados y lo que sale de ellos tampoco tiene que ver con los principales. Sí coincido en que para efectos no merece la pena hacer un gran desembolso.

Por otro lado la inversión más lógica, desde mi punto de vista, sería:

1) Frontales (los mejores que puedas).
2) Subwoofer (puedes jugar con la ubicación).
3) Central.
4) Satélites.

Ten en cuenta que para cine, si configuras las cajas como grandes en el AV, los frontales cortarán sobre los 80 Hz, y de ahí hacia abajo trabajará el sub, y lo puedes ecualizar.

slippery

Cantidad de envíos : 4795

Mensaje  pecci Mar 8 Oct 2013 - 10:17

+1 slippery tanto en lo de los canales frontales como en el orden de compra. El subwoofer es fundamental en cine, da igual lo que bajen las cajas frontales y además desligar el canal .1 de las cajas frontales te da mucho más juego en cuanto a ubicación y ecualización.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  b&w Mar 8 Oct 2013 - 18:52

Hola, buenas!!

Creo que Monitor Audio para cine son espectaculares y más en una sala mediana como la tuya ( 3mx4.5m). He escuchado los MA Rs8, central de la misma serie, con traseras Rs6 y Sw BK XLS200 amplificadas con un pioneer sc-lx81, con cables libres de oxigeno de 4mm y 6mm y es espectacularrrrrrr!!!!!

Para estéreo esas rs8, pues sonaban bien, pero donde se lucían era en cine.
Para tu sala, yo también elegiría las rx6, con un Sw de 8" o 10" (un bk gemini o un bk xls 200). El central de la misma serie que las rx6, muy importante!! Poca gente sabe que "lo ideal" es poner de central un altavoz igual que los frontales laterales... por razones de espacio y ubicación se hacen los centrales horizontales. Por eso es importante a nivel acústico el tener el central de la misma serie que los frontales laterales. Y las traseras unas MA de estantería, por ejemplo las BX2, más que suficientes para el tamaño de tu sala. Dependiendo de que películas veas, tendrás unos buenos efectos traseros que te harán disfrutar al COMPLETO de la película.

Para los cables, elige de entre 4-6mm libres de oxígeno para no salirte de presupuesto. Para el SW, BK abastece con uno de 5m. (yo creo que suficiente para ir probando su mejor ubicación) e incluso conexión neutric para usarlo en estéreo.

Y sobre el a/v creo que cualquiera dentro de tu presupuesto te va a sacar buen partido a las MA. Así que, elige el que consideres que se ajusta mejor a tus necesidades... y que mejor configuración de ajuste de sonido a la sala tenga, ya sabes MCACC, YPAO, etc....

Saludos en DTS!!
b&w
b&w

Cantidad de envíos : 286

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2