AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recomendaciones del fabricante

+10
juanlu999
Yevepa
Gregorio J
Agus
escubidú
Estocastico
papaito
STEWART
Kapton
DEMY
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Recomendaciones del fabricante - Página 2 Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Invitado Lun 23 Nov 2009, 10:32

Las recomendaciones de los fabricantes son eso, recomendaciones meramente informativas/orientativas. Después cada una hará con su capa un sayo.

Invitado
Invitado

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recomendaciones del fabricante - Página 2 Empty Re: Recomendaciones del fabricante

Mensaje  Kapton Lun 23 Nov 2009, 11:01

STEWART escribió:
Equivocacion WILSON CABLEA AHORA CON TRANSPARENT,antes con MIT No no te equivoques No
No Stewart No

Yo he visto abiertos ya dos modelos de Wilson Audio y en ambos había cableado de Monster Cable. Únicamente utilizan el Mit o el Transparent para unir exteriormente sus módulos pero interiormente el cable me temo que tiene menos pedigree...

Ya se sabe que lo que importa son las apariencias... Twisted Evil
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  Kapton Lun 23 Nov 2009, 11:43

STEWART escribió:doble equivocacion hasta en los manuales de mis cajas pone el cable que se utiliza interna y externamente Twisted Evil
Stewart, hazme caso que lo he visto con mis propios ojos. Ein?

Wilson de cableado interno utiliza Monster cable. Nada de Transparent o Mit... eso lo ponen por fuera sólo de cara a la galería... secret
Kapton
Kapton

Mensaje  Yevepa Lun 23 Nov 2009, 13:14

STEWART escribió:
DEMY escribió:
Kapton escribió: El mejor conocedor de un producto es su usuario.

Si...una vez comprado y experimentado con él , tal vez sea así, pero cuando compras un artículo lo más lógico es fiarte de las recomendaciones que se hacen sobre el mismo. Precisamente de ahí la pregunta.

¿Qué os parece el asunto de la recomendación de watios mínimos y máximos para unas cajas?

Saludos
Eso en productos de alta calidad no se cumple ni de coña No te pondre un ejemplo las cajas wilson audio en sus especificaciones,ponen que se pueden mover desde 15w a 25w ,por su alta sensibilidad ,bueno pues ni de coña en cualquiera de sus modelos,dado que tienen unas bajadas de impedancia que ni te imaginas ,y necesitan electronicas muy resolutivas Aplause

Y que pasa al revés?. Hay cajas como las Harbeth que van a 86dBs 8 ohm y dicen que la pueden mover bien las válvulas, incluso triodos. Qué opináis de este caso en concreto, es cierto?
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  Yevepa Lun 23 Nov 2009, 13:18

¡¡¡Que vaaa!! Yo no me deshago de mis cajas ni locooooo!!! shock 2 shock 2 shock 2

Cuidado con estas afirmaciones categóricas Demy, ya sabes que todo lo que se escribe puede ser utilizado en tu contra, como en los juicios jejeje.
Yevepa
Yevepa

Cantidad de envíos : 511

Mensaje  Kapton Lun 23 Nov 2009, 13:28

STEWART escribió: PERO como siempre ultimamente pasa no tendras valor roflmao
Pero es que no sé muy bien en qué tengo que apostar.

Yo te puedo apostar seguro que las W&P utilizan Monster pues son en las que los he visto, sin embargo nunca vía el cable interno de las MAXX con lo que tampoco podría generalizar.

Mi opinión es que seguramente todas lleven la misma marca de cables, es mucho más rentable para el fabricante...

De todos modos buscaré por la web, si encuentro alguna foto de otro modelos de Wilson abierto te lo mostraré... y así podrás rendirte a la evidencia Ein?
Kapton
Kapton

Mensaje  escubidú Mar 24 Nov 2009, 10:21

Very Happy Very Happy Very Happy me encanto leyendoos...nada...gracias las tuyas demy un abrazo

escubidú

Cantidad de envíos : 881

Mensaje  juanlu999 Dom 10 Ene 2010, 09:45

¿ Que cajas tienes Demy ? Yo escucho musica Jazz y pop/rock, no escucho clasica ni metal y tengo un ampli a valvulas del que estoy muy contento (es mi primer ampli) suena muy bien a mis orejas, es un Yaqin 100B con valvulas KT-88 y tengo unas cajas Mission 782, que van de categoria.
Pero me gustaria subir un escaloncito mas. Y me gustaria que me recomendarais algo. He leido que las valvulas el-34 van muy bien en los medios, pero tengo la duda en los graves, A veces pienso que con transistores tendria mas resolución, mas dinamica, mas grave, aunque menos calidez.
En fin que eso.
juanlu999
juanlu999

Cantidad de envíos : 133

Mensaje  Fary Dom 10 Ene 2010, 11:14

El fabricante mira más por sus intereses que por los de los usuarios, eso es así. Si pone que un altavoz tiene 88 dbs. seguramente tendrá realmente 86 ó 85. Si pone que el amplificador mínimo es de 30 vatios mejor uno de 60 como mínimo.
En cuanto a las recomendaciones de cables, soportes y demás por parte de los fabricantes es mera, en casi todos los casos, asociación comercial. Como pasa con los coches y los acéites recomendados, lavadoras y detergentes etc.
Demy, 90dbs con una impedancia de 4ohm no dice nada, bueno algo sí dice Laughing , ya que son las mismas especificaciones que una Martin Logan Ascent y yo las he escuchado con 60 vatios a válvulas y no podían con ellas, te lo aseguro. Sí, ya sé, la impedancia mínima de las Ascent es de poco más de un ohmio y esa es la clave.
Otro ejemplo, yo me decía que la potencia en mi coche con 100/110 caballos tendría ya que no me gusta correr y mi conducción es muy tranquila. En mi Focus 1.6 tenía suficiente pero en mi nuevo coche con 300 kilos más que el Focus he comprobado el dicho que dice " más vale que sobre que no que falte" aunque con las válvulas yo soy más de 7 vatios que de 70 pero cuando se necesitan, se necesitan.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3220

Mensaje  atreides Dom 10 Ene 2010, 12:12

DEMY escribió:Siempre he sido de aquellos que intentan respetar las indicaciones del fabricante, porque considero que nadie mejor que ellos conoce sus productos, pero aún así me siguen asaltando dudas con respecto a algunas cuestiones. La que me ocupa ahora es la de la recomendación de un amplificador con una potencia ( en watios) específica para "atacar" unas cajas determinadas. Esa es la pregunta para la que necesito vuestra opinión:

¿Creeis que es necesario seguir las recomendaciones "a pies juntillas" en lo que respecta a asociar un amplificador de una cantidad de watios mínima ( o máxima) para unas cajas determinadas? ¿Qué opináis del asunto?

A modo de ejemplo a las mias se les recomienda un ampli de entre 50 a 150W siendo unas cajas muy fáciles de atacar ( 90dB a 4 Ohm ) y hasta ahora han ido extraordinariamente con los 40W a 4 Ohm que puede suministrar el Sugden.

Gracias

Saludos

Hola. Todo dependera del nivel de volumen a que escuchas la musica. Si la escuchas bajo, hasta con una pila podrias amplificar Innocent Innocent Pero, precisamente el fabricante te da un margen, pq considera que como minimo necesitas 50 watt para sacar lo mejor de esas cajas.
Si las oyes muy bajo o no utilizas nunca esa potencia minima que recomienda el fabricante, yo claramente no me habria comprado esas cajas. Es como el que se compra un Ferrari para ir al supermercado, esta claro que llevar te lleva, pero de lo que es capaz de dar el coche nada de nada

Saludos
atreides
atreides

Cantidad de envíos : 216

Mensaje  César Mar 19 Ene 2010, 22:14

SIBELIUS escribió:
DEMY escribió:

Very Happy Very Happy Bueno, la verdad es que actualmente no me deshago de mis cajas ni locoooooo... Por ahí hay un post donde hago público que no diré la palabra "definitivo-a" nunca más...pero ahora tengo asuntos más importantes de los que preocuparme...además son tan fáciles de atacar que yo creo que con 7/8 W podría ser suficiente.
Esa es buena!!!!! roflmao

Has probado a ver si tus cajas son activas ?, yo ya tengo mis dudas hmm
Hola.

Hoy estuvo un compañero y amigo de foro escuchando un ampli a válvulas de 16W x 2 atacando unas cajas que montan 4 drivers por canal, en una sala de casi 40M y escuchando "Wish You Were Here" de Pink Floyd edición Japan Mini LP, y flipamos de lo que aquello daba en todos los parámetros. No sólo controlaba la caja a la perfección, sino que llenaba la sala como quería y lo hacía con extremada contundencia.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  César Mar 19 Ene 2010, 23:20

Hola.

Si es por peso y transformadores, el ampli de 16W x 2 del que hablo tiene 6 trafos y pesa 40 Kg. Twisted Evil.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2