AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería).

+3
jalejos
farancon
mandawebs
7 participantes

Ir abajo

Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería). Empty Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería).

Mensaje  mandawebs Mar 7 Ago 2012 - 21:34

Hola,

Me estoy planteando montar un sistema un poco más decente en mi despacho. Ahora mismo lo que tengo es un PC con unos altavoces correctos... y JRMC.

Lo que ya es dato es:

- Despacho: 14 metros cuadrados. Forma más o menos cuadrada, con una pared recubierta entera por una librería, cómodas en otra, una mesa de despacho bastante grande... muchas cosas y poca regularidad.
- Amplificador: Cyrus 6XP + DAC + JRMC. Con tiempo, quiero comprar también un plato.
- Música. Fundamentalmente rock y jazz. Cada vez más clásica... pero sigo tirando a mi monte particular.
- Localización. Aquí hay un punto débil; veo dos opciones para colocar los altavoces:
- Encima de la mesa del despacho. Localización correcta desde el punto de vista de altura, pero hay muchas "cosas" alrededor. Bandejas, pantallas, etc. Como mucho, a 20 cm de la pared.
- En una estantería. Aquí las cajas estarían "rodeadas" por baldas, más o menos de 40x40x40 (ancho, alto, fondo).

Las cajas que me planteo son:

- Whaferdale 9.1, 10.1.
- Sonus Faber Toy.
- Focal 706V.

Al respecto de poder escuchar las cajas, ya he podido hacerlo en la mayoría de los casos... pero no dejo de pensar que las condiciones de dónde y cómo van a estar colocados los altavoces va a tener mucho peso en el resultado final.

Inicialmente, me veo inclinado por las Sonus Faber, me encanta cómo esas cajas "desaparecen" y la escena sonora que crean. No son las mejores para rock y jazz, y tampoco espero poder darle mucho volumen a la música... pero me apetecen mucho. Acerca de las otras, muy conocidas las Whaferdale pero tampoco fáciles de situar con poco espacio alrededor. Y las Focal me gustan, pero desde luego las he escuchado en condiciones mucho menos "complicadas".

Aparte de vuestras preferencias, me gustaría saber si el espacio que comentaba de 40x40x40 puede ser siquiera mínimamente razonable para colocar las cajas. Teniendo algunas bass reflex trasero, me imagino la respuesta... pero me apetece ver qué podéis comentar.

Gracias. Saludos,

Iván.

mandawebs

Cantidad de envíos : 93
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería). Empty Re: Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería).

Mensaje  farancon Mar 7 Ago 2012 - 22:59

¿Te has planteado unas Dynaudio de las pequeñitas? ha habido varios modelos, creo que las Audience, las DM, las Focus etc.. Mi hermano tiene unas puestas de cualquier manera en una estantería y suenan de fábula. Sin entrar en los gustos de cada uno, para mí son mucho más cajas que los modelos que tú mencionas y de precio no sé cómo andarán, pero más o menos lo que tú te planteas, no creo que sean más caras que las Sonus Faber, o por ahí andará la cosa. Además tienen una pegada que para ser nmonitores de estantería impresiona y además se colocan en cualquier sitio y de cualquier manera.


Última edición por farancon el Miér 8 Ago 2012 - 0:14, editado 1 vez

farancon

Cantidad de envíos : 1077
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería). Empty Re: Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería).

Mensaje  jalejos Miér 8 Ago 2012 - 0:10

¿Y unas PMC serie i?
http://www.pmc-speakers.com/products/consumer/iseries/db1i
jalejos
jalejos

Cantidad de envíos : 967
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2010

http://www.atm-audio.com

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería). Empty Re: Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería).

Mensaje  Noncondition Miér 8 Ago 2012 - 3:08

Por complicar algo más la elección, añadiria unas Diapason. Por ejemplo las Karis. Difíciles de encontrar, pero con una tímbrica que lleva a perder la razón. Pequeñas y de fácil colocación.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería). Empty Re: Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería).

Mensaje  Scarletbegonias Miér 8 Ago 2012 - 12:54

Los Paradigm Atom Monitor que tienen de oferta en Supesonido (a un precio excepcional para un monitor de su calidad, te lo aseguro) me parecen una opción a tener muy en cuenta.

Saludos
Scarletbegonias
Scarletbegonias

Cantidad de envíos : 4105
Edad : 67
Localización : Haría - Lanzarote
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería). Empty Re: Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería).

Mensaje  mandawebs Vie 17 Ago 2012 - 16:55

Hola,

Muchas gracias por vuestras opiniones. Algunas de las propuestas se me van un poco de presupuesto, pero las Paradigm y las Dynaudio me han llamado la atención.

Creo que lo que me toca es revisar mis conceptos previos y tratar de escuchar las cajas en un entorno (apretadas por todos lados en una estantería) que está lejos de ser idílico, pero que es lamentablemente el que les va a tocar a las cajas.

Gracias por vuestras opiniones. Saludos,

Iván.

mandawebs

Cantidad de envíos : 93
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería). Empty Re: Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería).

Mensaje  Fersolano Sáb 18 Ago 2012 - 18:51

Prueba las Tablette de ProAc, seguro que te encantarán.
Saludos

Fersolano

Cantidad de envíos : 227
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería). Empty Re: Altavoces para despacho (encima de mesa o estantería).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.