El mejor DAC vía USB
+8
pablopi
DELAPUENTE
lolopop
luisbustilloojeda
borgestrand
Narayan
hifiliberator
Pink Panther
12 participantes
Página 3 de 4.
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: El mejor DAC vía USB
Pink Panther escribió:No te tienes por que disculpar, faltaría más!
A ver;
* Ya dije que el Asio me había parecido con un sonido más "abierto", pero ojo, en el equipo del PC, en mi equipo Estéreo la escena la logro de otra manera, buena separación de cajas, correcto posicionamiento de escucha, correcta separación de cajas respecto a las paredes (muy pocos la pueden cumplir...) en mi caso hay más de 2 metros detrás de las cajas, correcta inclinación de las cajas respecto al oyente y por supuesto un tratamiento óptimo de la sala teniendo en cuenta las cajas, con estos pequeños detalles si un DAC me aporta un 0,000000000001 en cuanto a espacialidad, tridimensionalidad, apertura, profundidad etc, mis orejotas no son capaces de apreciarlo
* Mejor Dinamica; quizás un poco mejor a favor del Asio respecto al chino y probado en el PC, eso si, el amplificador y cajas se prestan a ella muy decentemente una vez más el porcentaje aportado por el DAC... me parece ridiculo.
* Voces realistas; siempre hemos dicho sobre el chino que consigue un sonido tan suave y sin extridencias que enamora... a primer oido gusta más que el Asio y creo que en este apartado me quedaría con el chino.
* Instrumentos más realistas; en el PC el Chino es menos visceral que el Asio, el asio da la sensación de ser más espectacular.
* Microdetalle; en ambos hay mucha información, y hacen desaparecer el "mal hacer" del DAC del Mac.
* Musicalidad; una vez más cuestión de gustos, pero a mi parecer, un empate en este apartado.
Mejor?
AbraZo!
No solo reitero las disculpas sino que te decuelvo las gracias .
Solo una puntualización en mi sala sin tratar y las cajas pegadas a la pared solo he conseguido profundidad con algunos dacs, y con ninguno tanta como con la asus essence stx, el oppo 93, el los 4 burrbrown del a/v por hablar de lo que tengo ahora mismo dan 0 profundidad, ya lo comemté en su día.
Saludos
Invitado- Invitado
De eso por aquí nunca faltaluisbustilloojeda escribió:
cuando quieras te vienes y nos echamos unas risas
Abrazo!
P.D.: buen hilo oficial le he montado al tal borgestrand para su Web a ver si me regala un ASIO QNKTC AB - 1.2 por semejante publicidad, lo lees borgestrand?
Última edición por Pink Panther el Lun Ago 13, 2012 3:18 pm, editado 1 vez
Pink Panther- Cantidad de envíos : 6052
Pink Panther escribió:De eso por aquí nunca faltaluisbustilloojeda escribió:
cuando quieras te vienes y nos echamos unas risas
Abrazo!
PD. buen hilo oficial le he montado al tal borgestrand para su Web a ver si me regala uno por semejante publicidad, lo lees borgestrand?
pídele otro al chino que es que seguramente compre al final. Creo que es más lo que busco para el segundo equipo.
Invitado- Invitado
Psss calla jod*r! tú di que vas a comprar el Asio que me quedo sin mi regalo Host*as y a demás el chino no sabe leerJazz escribió:
pídele otro al chino que es que seguramente compre al final. Creo que es más lo que busco para el segundo equipo.
Hola
Hola, ¿Dónde se puede conseguir el dac "chino"?, estoy interesado en un buen dac bueno, bonito y barato jajaja.
Un saludo.
Un saludo.
DELAPUENTE- Cantidad de envíos : 1876
http://www.ebay.es/itm/SMSL-High-end-MINI-DAC-SD-1955-AD1955-DIR9001-TE7022L-Optical-coaxial-S-/110923771764?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item19d3926f74DELAPUENTE escribió:Hola, ¿Dónde se puede conseguir el dac "chino"?, estoy interesado en un buen dac bueno, bonito y barato jajaja.
Un saludo.
supongo que habra mas de un vendecor
un saludo
luis
luisbustilloojeda- Cantidad de envíos : 3734
luisbustilloojeda escribió:http://www.ebay.es/itm/SMSL-High-end-MINI-DAC-SD-1955-AD1955-DIR9001-TE7022L-Optical-coaxial-S-/110923771764?pt=US_Home_Audio_Amplifiers_Preamps&hash=item19d3926f74DELAPUENTE escribió:Hola, ¿Dónde se puede conseguir el dac "chino"?, estoy interesado en un buen dac bueno, bonito y barato jajaja.
Un saludo.
supongo que habra mas de un vendecor
un saludo
luis
Gracias por todo Luis, ¿Sabes si el vendedor es de confianza?.
A ese vendedor que ha puesto Don Luis se lo compré yo, fijate que tiene un 99,8% de votos positivos, por mi parte un 10 para él.DELAPUENTE escribió:
AbraZo
Pink Panther escribió:A ese vendedor que ha puesto Don Luis se lo compré yo, fijate que tiene un 99,8% de votos positivos, por mi parte un 10 para él.DELAPUENTE escribió:
AbraZo
Gracias Pink, estoy detrás de un dac para utilizar con mi Apple TV y mi equipo es muy básico, nada que ver con vuestras joyitas. Un saludo desde Asturias compañeros.
Pink Panther escribió:también se hecha en falta unas pequeñas "patitas", ya que al carecer de éstas el DAC se apoya sobre toda la base...
Eso se soluciona rapidito con 4 gotas de silicona de esas adhesivas.
Llevo siguiendo el hilo con interés desde sus comienzos y lo cierto es que ambas propuestas me parecen de lo más interesante.
Si he entendido correctamente el chinanglis del vendedor del smsl, aunque el DAC llega a 192/24 los receptores digitales, tanto spdif como usb, solo admiten 96/24 (no es que sea un problema, es solo por tenerlo claro). También parece mencionarse compatibilidad directa con flujos DSD:
¿Alguien ha probado esta característica?
Por otra parte si he leído correctamente lo que se indica en el enlace que ha colgado el amigo Børge aquí:
https://github.com/amontefusco/sdr-widget/blob/audio-widget-experimental/AW_readme.txt
El AB-1.2 soporta hasta 192/32 por usb 2.0 asíncrono, directamente, sin drivers, en Linux y Mac ¿estoy en lo cierto?
Si he entendido correctamente el chinanglis del vendedor del smsl, aunque el DAC llega a 192/24 los receptores digitales, tanto spdif como usb, solo admiten 96/24 (no es que sea un problema, es solo por tenerlo claro). También parece mencionarse compatibilidad directa con flujos DSD:
This audio DAC is unique in its stand-alone SACD (Super Audio CD) bit stream
Por otra parte si he leído correctamente lo que se indica en el enlace que ha colgado el amigo Børge aquí:
https://github.com/amontefusco/sdr-widget/blob/audio-widget-experimental/AW_readme.txt
El AB-1.2 soporta hasta 192/32 por usb 2.0 asíncrono, directamente, sin drivers, en Linux y Mac ¿estoy en lo cierto?
Última edición por pablopi el Mar Ago 14, 2012 5:25 pm, editado 1 vez
pablopi escribió:Llevo siguiendo el hilo con interés desde sus comienzos y lo cierto es que ambas propuestas me parecen de lo más interesante.
Si he entendido correctamente el chinanglis del vendedor del smsl, aunque el DAC llega a 192/24 los receptores digitales, tanto spdif como usb, solo admiten 96/24 (no es que sea un problema, es solo por tenerlo claro). También parece mencionarse compatibilidad directa con flujos DSD:This audio DAC is unique in its stand-alone SACD (Super Audio CD) bit stream
El AB-1.2 soporta hasta 192/23 por usb 2.0 asíncrono, directamente, sin drivers, en Linux y Mac ¿estoy en lo cierto?
Yo creo que si a todo menos al DSD. Una cosa es que el chip que usen acepte flujo DSD y otra es que esté implementado.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Sigo vuestros comentarios con atención pues como muchos, estoy buscando un buen DAC para mi portátil que unir a un amplificador Copland csa 28 y unas SF Piano Concerto. Actualmente uso un fostex HP-A3 y si es posible mejorarlo con un presupuesto en torno a los 100€, resulta muy tentador.
gracias,
un saludo
gracias,
un saludo
Excéntrico- Cantidad de envíos : 5
Wenas,
Acabo de descubrir este post y me parece interesante. Después de ver la comparativa entre los dos modelos de los que habláis, yo personalmente descarto el chino ya que tengo bastante música en 24/192 y por usb sólo soporta 24/96.
En este punto me gustaría preguntaros por los drivers, ya que leyendo el txt que ha colgado plablopi, sólo se habla de drives ASIO para windows. Me extraña porque en W7 se llaman WASAPI y no ASIO. Supongo que al instalar esos drivers, en foobar aparecerá un output del tipo: "WASAPI AB-1.2*******", que será el que haya que seleccionar para usar este dispositivo (espero confirmación de los poseedores de este DAC).
Ahora tengo conectado por usb un M2Tech hiface con un receptor Marantz que hace de DAC. Creo que esta opción de DAC externo puede mejorar la calidad de sonido y usar el Marantz como ampli únicamente.
Salu2
Acabo de descubrir este post y me parece interesante. Después de ver la comparativa entre los dos modelos de los que habláis, yo personalmente descarto el chino ya que tengo bastante música en 24/192 y por usb sólo soporta 24/96.
En este punto me gustaría preguntaros por los drivers, ya que leyendo el txt que ha colgado plablopi, sólo se habla de drives ASIO para windows. Me extraña porque en W7 se llaman WASAPI y no ASIO. Supongo que al instalar esos drivers, en foobar aparecerá un output del tipo: "WASAPI AB-1.2*******", que será el que haya que seleccionar para usar este dispositivo (espero confirmación de los poseedores de este DAC).
Ahora tengo conectado por usb un M2Tech hiface con un receptor Marantz que hace de DAC. Creo que esta opción de DAC externo puede mejorar la calidad de sonido y usar el Marantz como ampli únicamente.
Salu2
Xereon- Cantidad de envíos : 49
Para Mac no ha hecho falta instalar drivers ningunos.Xereon escribió:Supongo que al instalar esos drivers, en foobar aparecerá un output del tipo: "WASAPI AB-1.2*******", que será el que haya que seleccionar para usar este dispositivo (espero confirmación de los poseedores de este DAC).
AbraZo!
Última edición por Pink Panther el Sáb Ago 18, 2012 10:15 am, editado 1 vez
Bájate este documento de Cambridge Audio que lo explica bastante bien:
http://www.cambridgeaudio.com/assets/documents/AudiophileguidetobitperfectUSBAudio_SPANISH.pdf
Estos dos son un complementeo, lo malo que están en inglés pero es para la configuración del sonido:
http://www.cambridgeaudio.com/assets/documents/Windows_7_WASAPI_setup.pdf
http://www.cambridgeaudio.com/assets/documents/Windows_7_ASIO_setup.pdf
http://www.cambridgeaudio.com/assets/documents/AudiophileguidetobitperfectUSBAudio_SPANISH.pdf
Estos dos son un complementeo, lo malo que están en inglés pero es para la configuración del sonido:
http://www.cambridgeaudio.com/assets/documents/Windows_7_WASAPI_setup.pdf
http://www.cambridgeaudio.com/assets/documents/Windows_7_ASIO_setup.pdf
Invitado- Invitado
Para no llevar a error a nadie, aclaro un punto;Jazz escribió: Y si se trata de medidas, casi nada mide mejor que la asus essence stx
El día de la marmita se midieron 5 DAC (aparte de la extensa base de datos ) y entre ellos el Asus essence stx y el DAC de otro Asus más (en este caso Blu-Ray) por vía coaxial/óptica el chino (S.M.S.L) midió bastante mejor que el Asus essence stx, y por vía USB, el que mejor midió de todos con diferencia abultada, fue el Asio
Por lo tanto y en este caso, estamos hablando de 2 verdaderos "matagigantes"
AbraZo!
AKM es suministrador de Behringer. Los dos aparatos que tengo llevan chips de ese fabricante.
Monra- Cantidad de envíos : 254
Al respecto te pego un post de Azazel respondiendo a Hamilton en este hilo sobre el SMSL SD-1955Monra escribió:AKM es suministrador de Behringer. Los dos aparatos que tengo llevan chips de ese fabricante.
Hamilton escribió:El Dac AD 1955 y el DIR900w es, por ejemplo, el DAC que lleva el Ultracurve.
Y ademas este ultimo lleva el SHARK.
Azazel escribió:
Los Behringer (Ultracurve y Ultradrive) llevan los DAC de AKM, concretamente el AK4393... y el receptor digital es el viejo cs8420. Componentes de hace una década (lo que no significa que no valgan ahora!).
El 'Shark' (que no es un chip concreto sino una amplia familia...) lo usa (dos si mal no recuerdo) para el procesado vario.
Rogamos no confundir al personal
Saludos
PD
Así ha quedado el centro de operaciones del Mac
AbraZo!
Pink Panther escribió:Para no llevar a error a nadie, aclaro un punto;Jazz escribió: Y si se trata de medidas, casi nada mide mejor que la asus essence stx
El día de la marmita se midieron 5 DAC (aparte de la extensa base de datos ) y entre ellos el Asus essence stx y el DAC de otro Asus más (en este caso Blu-Ray) por vía coaxial/óptica el chino (S.M.S.L) midió bastante mejor que el Asus essence stx, y por vía USB, el que mejor midió de todos con diferencia abultada, fue el Asio
Por lo tanto y en este caso, estamos hablando de 2 verdaderos "matagigantes"
AbraZo!
HabrÍa que ver a configuración del pc, supongo que se reproduciría mediante asio, y sus salidas seían las rca, no la digital. Y parto que no estamos confundiendo la tarjeta pci para un pc, que es el essence stx con el dac de asus (nastante mediocre, por coerto). Por otra parte habría que saber si se usó con o sin previo, sin previo mide y suena mucho mejor, y si tenía cambiados los amplificadores operacionales, con mis actuales operacionales suena mucho mejor que de origen. Sin saber más de cómo se hizo esa prueba me resisto a creerlo. En pruebas que sí conozco, las de hdfever, nada ha medido mejor que la asus. No digo que no sea posible, solo digo que no basta decir que ha medido mejor, sin decir cuál era la configuración. Ya te digo yo que si no lo usas por asio o conectas su salida digital no vale un euro, y de comectarlo con previo o sin previo la noche y el día.
Saludos
Invitado- Invitado
Eso ya es cosa tuyaJazz escribió:Sin saber más de cómo se hizo esa prueba me resisto a creerlo.
AbraZo!
Pink Panther escribió:Eso ya es cosa tuyaJazz escribió:Sin saber más de cómo se hizo esa prueba me resisto a creerlo.
AbraZo!
Prefiero basarme en pruebas empíricas, no soy creyente, los curas también dicen que dios existe, pero hasta que no lo vea De hecho ello se explican mejor que tú, al menos intentan dar argumentos, decir solo que midió mejor. Según cómo haga la prueba una minicadena aiwa puede medir mejor que el asio
Invitado- Invitado
Tú tranquilo!, nosotros tambien nos quedamos asombrados de como un chino de 80€ batió a todo bicho viviente vía coaxial/ópticaJazz escribió:
Prefiero basarme en pruebas empíricas, no soy creyente, los curas también dicen que dios existe, pero hasta que no lo vea De hecho ello se explican mejor que tú, al menos intentan dar argumentos, decir solo que midió mejor. Según cómo haga la prueba una minicadena aiwa puede medir mejor que el asio
Respecto a las condiciones de las pruebas, Don Manuel te puede sacar de dudas, el estuvo atento al profesor si te fijas en las fotos te darás cuenta de quién estaba midiendo y si no lo conoces, pregunta por ahí para saber de quién se trata
Por cierto, tu Asus quedó en el último puesto de los 5 probados
AbraZo!
¿Había algún oppo?
Y mi asus no es un dac, es una tarjeta de sonido, pa ra mí que te equivocas ¿Había un htpc?
Y mi asus no es un dac, es una tarjeta de sonido, pa ra mí que te equivocas ¿Había un htpc?
Invitado- Invitado
Ah! y no tiene DAC tu Asus?, curioso....Jazz escribió:
Y mi asus no es un dac, es una tarjeta de sonido
En el excelente reportaje fotográfico se ven los asistentes, si no ves a tu Asus entre ellos, estamos hablando de cosas diferentes
AbraZo!
Página 3 de 4. • 1, 2, 3, 4