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Los cables de PLATA de Hamlet, impresiones o mejor impresionantes

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Mensaje  Hamlet Mar 11 Sep 2012, 20:13

Embarassed
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Mensaje  Raúl Jue 20 Sep 2012, 19:54

saludos

el Laertes estupendo
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Mensaje  kirkan Vie 21 Sep 2012, 11:06

Ostras ostra ostras.... los Romeo S2 Ufffff.. ostras ostras todavia tengo erizado el vello del cuerpo... Es pronto para dar una valoración exhaustiva de los Romeo (series 2?) pero si ya me gustó el LAERTES el ROMEO me pone y de que manera.. es ... bueno bueno he de digerir todas las sensaciones que son muchas.
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Mensaje  Kugel Vie 21 Sep 2012, 14:07

kirkan escribió:Ostras ostra ostras.... los Romeo S2 Ufffff.. ostras ostras todavia tengo erizado el vello del cuerpo... Es pronto para dar una valoración exhaustiva de los Romeo (series 2?) pero si ya me gustó el LAERTES el ROMEO me pone y de que manera.. es ... bueno bueno he de digerir todas las sensaciones que son muchas.

Bien bien, haznos una comparativa. Yo estoy muy contento con los laertes escuchando los SACD con el foobar...los de la Patricia Barber suenan de lujo sin asperezas y mucho detalle.
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Mensaje  Hamlet Sáb 22 Sep 2012, 12:56

Veo que te ha gustado, Jorge. Dale tiempo, a ver qué opina tu oído cuando se haya acostumbrado a él. Como es un segundo prototipo (y no he tenido tiempo de sacar fotos del proceso), explico brevemente en qué consiste, porque es bastante distinto del Laertes.

En el primer prototipo, empleé un hilo de plata pura enfundado en algodón, y para el retorno añadí un blindaje de cobre trenzado. Tuve la impresión de que, respecto al Laertes, había ganado en graves y, sobre todo, en suavidad. Al primer probador le encantó en un primer momento, pero con los días lo encontró demasiado suave.

El segundo prototipo, que es el que tienes tú, Jorge, usa dos conductores de plata (señal y retorno) con dieléctrico de algodón, más un blindaje aislado en los extremos para que quede completamente desconectado de la masa. En esencia, es un cable muy sencillo, pero cuyo montaje es bastante lento y delicado (precisamente para que el cable, al final, no sea delicado y resista bien, a pesar de que solo lleva plata, algodón y un blindaje flotante).

El primero prototipo del ROMEO era este:

Los cables de PLATA de Hamlet, impresiones o mejor impresionantes - Página 3 Rimg1941

Y el segundo, este:

Los cables de PLATA de Hamlet, impresiones o mejor impresionantes - Página 3 Rimg2055

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Con esos conectores, personalmente lo hubiera preferido sin termorretráctil, pero en este cable es absolutamente imprescindible para protegerlos de tirones involuntarios.

Un saludo,

Paco
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Mensaje  Fary Sáb 22 Sep 2012, 13:32

¿Se puede quitar el capuchón metálico dejar solo el conector y poner la funda termorretráctil? si es SÍ inténtalo a ver si te cambia algo el sonido.
Por otro lado el prototipo que tengo yo a qué se parece de los que tienes en circulación.
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Mensaje  Hamlet Sáb 22 Sep 2012, 13:43

Fary escribió:¿Se puede quitar el capuchón metálico dejar solo el conector y poner la funda termorretráctil? si es SÍ inténtalo a ver si te cambia algo el sonido.
Por otro lado el prototipo que tengo yo a qué se parece de los que tienes en circulación.

Se puede quitar, pero quedará feo de narices. A veces hago pruebas con el capuchón desenroscado, para ir más rápido, y nunca he notado diferencias, sinceramente.

El tuyo no se parece ni al primero ni al segundo. Los tres tienen en común el hilo de plata con algodón para señal, pero el tuyo tiene algodón no tejido embutido en PVC + tierra externa en teflón, el primer prototipo usaba cobre estañado (blindaje) para el retorno, y el de Kirkan usa hilo de plata en algodón trenzado con el de señal, a la misma distancia de cruce que el Laertes. El conector de Kirkan es de mucha más calidad que el de tu prototipo, aunque no lleve plata.

Saludetes
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Mensaje  Fary Sáb 22 Sep 2012, 14:14

Vale, yo en según que conectores si noté algo Innocent En cuento a mi conector lo tendré que cambiar pronto, ya te contaré el porqué por mp. si quieres.
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Mensaje  kirkan Dom 07 Oct 2012, 20:31

Hamlet escribió:Veo que te ha gustado, Jorge. Dale tiempo, a ver qué opina tu oído cuando se haya acostumbrado a él. Como es un segundo prototipo (y no he tenido tiempo de sacar fotos del proceso), explico brevemente en qué consiste, porque es bastante distinto del Laertes.

En el primer prototipo, empleé un hilo de plata pura enfundado en algodón, y para el retorno añadí un blindaje de cobre trenzado. Tuve la impresión de que, respecto al Laertes, había ganado en graves y, sobre todo, en suavidad. Al primer probador le encantó en un primer momento, pero con los días lo encontró demasiado suave.

El segundo prototipo, que es el que tienes tú, Jorge, usa dos conductores de plata (señal y retorno) con dieléctrico de algodón, más un blindaje aislado en los extremos para que quede completamente desconectado de la masa. En esencia, es un cable muy sencillo, pero cuyo montaje es bastante lento y delicado (precisamente para que el cable, al final, no sea delicado y resista bien, a pesar de que solo lleva plata, algodón y un blindaje flotante).

El primero prototipo del ROMEO era este:

Los cables de PLATA de Hamlet, impresiones o mejor impresionantes - Página 3 Rimg1941

Y el segundo, este:

Los cables de PLATA de Hamlet, impresiones o mejor impresionantes - Página 3 Rimg2055

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Con esos conectores, personalmente lo hubiera preferido sin termorretráctil, pero en este cable es absolutamente imprescindible para protegerlos de tirones involuntarios.

Un saludo,

Paco

Bueno, pues toca hablar de él.
Sin duda alguna supera al LAERTES EMHO.
Primero voy a explicar "que he notado":

  • Equilibrio. A bote pronto no hay algo que te centre la atención en un solo aspecto del sonido, eso es bueno, quiere decir que hay harmonía.

  • Control. Me gustan más los graves con el ROMEO que con el LAERTES. No es significativo, depende de cada sistema, pero noto más cuerpo, bastante más pero sin perder un ápice de control, las notas graves del contrabajo son perfectamente definidas, aprecias el punteo de los dedos, el vibrar de la cuerda, pero sin perder potencia. La respuesta se extiende hasta muy abajo sin detrimento alguno.

  • Definición. Curioso, se aprecian mucho más esos pequeños detalles que quedan en segundo plano, o bien por su poco volumen o por encontrarse en la franja media-alta alta del espectro. No hay una predominancia de las frecuencias medias y altas, si hay mucha más definición. Esos sonidos de fondo te acercan más a la escena real, al directo.

  • Proximidad. Noto un acercamiento de los instrumentos, sobre todo viento y cuerda. Aparecen en la escena más cercanos, pero no se pierde en absoluto profundidad en escena, no se produce alineación, reproduce perfectamente los diferentes planos.

  • Realismo. Es curioso, cuando tienes la suerte de poder disfrutar de una escucha de instrumentos reales y voces en directo y a pesar de la poca memoria auditiva que tenemos te das cuenta que por bueno buenísimo que sea el equipo siempre hay diferencias respecto al sonido real, original. Yo apreciaba esas diferencias sobre todo en las voces, pequeños matices timbricos. En voces características como la de Arianna Savall a la que he tenido el placer de escuchar en dos ocasiones apreciaba esa diferencia, quizás por lo reciente de la escucha. Con el ROMEO esas diferencias se suavizan, se torna mucho más natural el sonido, más REAL.


Llevo bastantes horas de escucha con el ROMEO, no cansa, no aburre, yo no lo encuentro demasiado suave, creo que en realidad es lo contrario, ofrece más información, no el cable, hace que esa información que está ahí solapada se reproduzca. Que le pediría, para mi gusto otro extra de cuerpo, algo que ya ha ganado respecto al LAERTES, pero un pelín más EMHO (utilizo monitores para la escucha), entonces quizás estaríamos hablando de un cable definitivo para mi combinación. En sistemas con cajas más capaces en la zona baja dudo que necesiten más cuerpo que el que ofrece el ROMEO. Excepcional rendimiento en toda la banda pasante, pero especialmente en medios y medios-agudos.

Saludos!
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Mensaje  Hamlet Lun 08 Oct 2012, 14:12

Gracias, Jorge. Creo que sé cómo lograr un sonido con un pelín más de cuerpo. Ya lo iremos hablando.

Un abrazo

Paco
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Mensaje  thunderpussy Dom 24 Ene 2016, 23:01

Aún fabrica cables Hamlet?
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Mensaje  churry Lun 25 Ene 2016, 09:36

ya no fabrica,a mi me ha MATADO
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Mensaje  Hamlet Lun 25 Ene 2016, 10:15

Como bien dice Churry, se puede decir que lo he dejado por falta de tiempo. Estaba dando plazos tan largos (de 2-3 meses) que realmente solo merecía la pena si era en momentos muy puntuales y que me trajesen poco trabajo. Lo siento de veras.

Un saludo,

Paco
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Mensaje  churry Lun 25 Ene 2016, 11:44

a mi me has matado porque mis cables son especiales,que son los de conectores DIN para Naim
los que veo en ebay no tienen calidad y son caros
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Mensaje  Decibelio Lun 25 Ene 2016, 12:02

Yo siempre he tenido ganas de tener unos cables Hamlet, y comprobar en primera persona eso que todo el mundo comenta.
Un pena que quedemos huérfanos de las habilidades de nuestro compañero Hamlet.
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Mensaje  Hamlet Lun 25 Ene 2016, 14:48

churry escribió:a mi me has matado porque mis cables son especiales,que son los de conectores DIN para Naim
los que veo en ebay no tienen calidad y son caros

Ni siquiera sé si me quedan conectores DIN5. Crying or Very sad
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Mensaje  churry Lun 25 Ene 2016, 14:54

si tienes alguno me lo dices,si usted le viene bien hacerme unos cables
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Mensaje  hego Lun 25 Ene 2016, 18:21

Pues vaya, uno a uno nos vamos quedando sin los DIYers de "copete".

Una pena, pero entiendo que falte tiempo y para hacer las cosas a medias, mejor que sea de este modo.

Paco, llegarán tiempos mejores.

Salud
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Mensaje  Hamlet Lun 25 Ene 2016, 18:52

Gracias, compañero. Seguiré haciendo cosillas, pero a mi ritmo, slowly, por placer: ars gratia artis. Algo saldrá, y otros llegarán.

Solo para épater le bourgeois, creo que a mis cables sueltos les cambiaré los nombres: a uno lo puedo llamar Snake Oil; a otro, Placebo; a otro, Esotérico (o Exotérico sic); a otro, Amarfilado, etc. Very Happy

Saludos,

Paco
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Mensaje  mgilo Lun 04 Abr 2016, 21:11

Me gustaría probar cables de plata pura para conectar las cajas. En la red he encontrado cables que normalmente están compuestos de varios hilos trenzados, pero me ha llamado la atención unos cables hechos en argentina que están hechos de un solo conductor porque sostienen que:
Muchos cables en el mercado están hechos de alambres trenzados. Desafortunadamente, este tipo de estructura permite la fuga de corriente eléctrica parásita. Esta corriente de fuga se alimenta de nuevo en la señal principal fuera de fase y crea una sensación distorsionada al sonido.
OURCABLE SPKR ha adoptado el uso de conductores de núcleo sólido individuales, que inherentemente no presentan pérdidas de corriente parásita. Cuenta con la transmisión pura que es totalmente fiel a la señal original.
La relación final se estableció después de muchas horas de investigación, los intentos y pruebas de escucha difíciles.
Ambos conductores están convenientemente trenzados para prevenir RFI y manejados cuidadosamente para evitar cualquier tipo de contaminación del alambre de plata pura.
Esta geometría de diseño único hace que una actuación más rica y completa con un sonido equilibrado notable con una excelente respuesta de bajos y sorprendentemente amplia escena sonora, combinado con una velocidad extrema y la transparencia.

Me gustaría conocer vuestra opinión y experiencias al respecto. Seguramente el compañero Hamlet tendrá alguna rica experiencia al respecto.
Saludos
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Mensaje  gcosmiga Lun 04 Abr 2016, 23:04

Yo tengo experiencia de lo que comentas, en parte, pues tengo en un equipo un par de cables de un solo conductor de cuerpo sólido de la marca Anticables y, desde luego, el resultado es muy satisfactorio.
Saludos.
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Mensaje  Hamlet Mar 05 Abr 2016, 19:08

Por alusiones. Siempre es mejor usar un solo conductor sólido que un multifilar, pero por desgracia en cableado de altavoz se necesita un calibre mínimo y eso hace que el cable sólido sea extremadamente rígido. Había, por cierto, un DNM sólido en venta a precio de saldo, y es un misterio que no se haya vendido.

Por lo demás, la explicación de ese fabricante parece mera literatura. Habla de distorsión por señal fuera de fase pero no explica que eso depende del dieléctrico y su constante. Habla de "geometría de diseño único", pero es un simple y vulgar par trenzado. Lo de las "muchas horas de investigación" y "escuchas difíciles" ya es un tópico un poco absurdo (en este caso). Y viendo el aspecto un poco tosco de los cables, lo de que no están contaminados y tal parece un burla. Y cuando en eBay cuentan que su plata procede del Perú, casi se echa en falta una mención de Pizarro y una foto de la pica y el morrión de los tercios.

En fin.

Saludos,

Paco
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Mensaje  mgilo Miér 06 Abr 2016, 09:45

Gracias Paco. Ya me sonaba todo un poco a música celestial.
No conocía los cables DNM. Tienen precios "normales", igual los pruebo.
Saludos.
Carlos
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Mensaje  mgilo Miér 06 Abr 2016, 22:39

Os pongo la respuesta que me han dado los de OURCABLE SPKR respecto a la oxidación del final del cable:

Con respecto a la oxidacion, es cierto que se oxida, pero el oxido de plata (segun investigaciones de laboratorio de NASA) es mejor conductor que la plata en si misma. Los que hemos vendido en Argentina, estan totalmente oxidados y suenan tan bien como el primer dia. De hecho no requieren break-in. Con respecto al diametro miden mas de un milimetro por conductor y segun mi tester en el largo de 1 metro y medio (los que yo poseo de exhibicion) mide una decima de ohm.
El costo de 1.80 metros par es de $ 300 con envio gratis.
Gracias por su consulta.
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Mensaje  milennon Lun 23 Mayo 2016, 07:23

A mi tambien me tienta el poder probar un cable de plata del convertidor digital analogico al previo...
Mi primera experiencia con cables de plata fue con dos cables de unos 30 cm para la union entre el previo de fono y el previo pasivo que tengo un Rotel michi el resultado era mas trasparencia...mas rapidez...la Musica coje ritmo....en fin alucinante pensara mas de uno...los cables se quedaron en casa ensequida Very Happy ....no me acuerdo ni lo que costaron....pero tampoco fue mucho porque eran unos cables caseros
Hice pruebas entre previo y etapa con ell cable y tambien parecia notar cambios...pero no eran tan qrandes como el que habia notado en las fuentes
Años mas tarde cuando aparecio el compac disc tambien me paso algo curioso con los cables de plata
Esta vez fue en la union por digital entre un transporte Wadia 22 y un procesador Audiomeca Ambrosia los resultados fueron tan buenos como con el sistema analogico....habia mas ritmo y mas transpariencia con un cable bnc a rca apantallado y con hilo de plata...mas barato que lo de ponerle un reloj para el sincronisno Smile ...
El caso es que estoy pensando en hacerme unos y quisiera saber como esta el mercado...o si hay que ponerse a la cola para probar los del compañero...prisa no tengo ....y los resultados sequro que me van a gustar..tengo Fe Innocent o alma de hombre lobo....porque me mata la plata Very Happy
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