Dominic Miller, guitarrista de origen argentino, guitarra oficial de Sting y autor de algunos de los hits del mismo, Shape of my Heart por ejemplo.
En sus discos en solitario se me vienen a la cabeza los terminos: intimista (mucho), elegante, musical, una gozada para escuchar tranquilamente en la montaña/playa/campo tendido boca arriba mirando el cielo.
Os dejo unos links a groveshark si no lo conoceis
November, único disco electrico, el resto son acusticos.
Hombre, por fin, alguien que le gusta Dominic Miller, ya no soy el único Has descrito muy bien a éste guitarrista, muy pulcro tocando, y gran compositor. Su música roza el new age, pero, a mi no me importa, me encanta ese aporte en mi discoteca. Un músico al que hay que tener en cuenta.
Guitar66
Cantidad de envíos : 1796 Edad : 58 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 25/01/2010
Mira, me creía que era consciente de todo el panorama en el mundo de la Fusión y a este "payo" no le conocía. Muchas gracias por tu aporte
He escuchado un par de temas y no sé por qué me ha recordado un poco, salvando las distancias, a la forma de tocar de los primeros discos de Jeff Golub con la Avenue Blue.
Saludos
DrFunk
Cantidad de envíos : 7847 Localización : MD Fecha de inscripción : 22/12/2008
Ayer le di un repaso en el orden en que aparecen los discos en Spotify. Fifth Floor, New Dawn, November, in a Dream (no lo terminé ya que se me hizo bastante tarde). Me gusto mucho en general y me encantó que sea un tanto ecléctico en el estilo. En algunos pasajes apareció alguna guitarra progresiva (del estilo de porcupine tree) en otras era fusión pura, etc. Gran recomendación. Muchas gracias y te debo unas cuentos descubrimientos. Sigue recomendando!!!!!
alm
Cantidad de envíos : 1608 Localización : madrid Fecha de inscripción : 11/03/2011
Guitar66 escribió:Hombre, por fin, alguien que le gusta Dominic Miller, ya no soy el único Has descrito muy bien a éste guitarrista, muy pulcro tocando, y gran compositor. Su música roza el new age, pero, a mi no me importa, me encanta ese aporte en mi discoteca. Un músico al que hay que tener en cuenta.
jajaja hablas del new age como una enfermedad, que tambien hay cosas muy bonitas en el new age, no todo es para grupos de señoras en busca de iluminación esotérica.
DrFunk escribió:Mira, me creía que era consciente de todo el panorama en el mundo de la Fusión y a este "payo" no le conocía. Muchas gracias por tu aporte
He escuchado un par de temas y no sé por qué me ha recordado un poco, salvando las distancias, a la forma de tocar de los primeros discos de Jeff Golub con la Avenue Blue.
Saludos
la verdad Golub no es "pollo de mi corral", no lo he seguido, pero le daré un vistazo con cuidado.
alm escribió:Ayer le di un repaso en el orden en que aparecen los discos en Spotify. Fifth Floor, New Dawn, November, in a Dream (no lo terminé ya que se me hizo bastante tarde). Me gusto mucho en general y me encantó que sea un tanto ecléctico en el estilo. En algunos pasajes apareció alguna guitarra progresiva (del estilo de porcupine tree) en otras era fusión pura, etc. Gran recomendación. Muchas gracias y te debo unas cuentos descubrimientos. Sigue recomendando!!!!!
por supuesto, el viernes he comprado algunas cositas "a sordas" y en algunas he acertado ya diré algo.
delt escribió:New Dawn, muy bien grabado. Se utiliza para demos en algunas tiendas...
el sello Naim tiene cosas muy buenas, ahora está además vendiendo descarga HD directamente.
Jaime2010
Cantidad de envíos : 4195 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 31/05/2010
Buscando música de este guitarrista me he encontrado con este disco http://www.amazon.com/gp/aw/d/B008VSLOPI/ref=aw_d_iv_dmusic?is=l&qid=1354473436&sr=8-1 sencillamente me encanta
DrFunk
DrFunk escribió:Buscando música de este guitarrista me he encontrado con este disco http://www.amazon.com/gp/aw/d/B008VSLOPI/ref=aw_d_iv_dmusic?is=l&qid=1354473436&sr=8-1 sencillamente me encanta
sí, está buenisimo, checa mi último mensaje del hilo de Ritenour, justamente recomendaba ese disco de Haffner que trae a Dominic Miller
Jaime2010
Cantidad de envíos : 4195 Localización : Santiago de Chile Fecha de inscripción : 31/05/2010
Una pregunta, habéis escuchado el último tema del disco Third world de Dominic Miller. Yo lo he adquirido en mi "supermecado de confianza" y no sé si esta bien. Dura unos 21' empieza con un tema que dura poco, después se tira una pasa de minutos de silencio y en el minuto 19 más o menos aparece la continuación de otro tema. Tengo discos que hacen cosas parecidas pero, ene este caso, no sé si es normal o es que la copia que he adquirido está mal.
Gracias y saludos
DrFunk
jsc010 escribió:Es así. Tendría el disco que cumplir un número mínimo de minutos por contrato ?
Conozco algún disco que otro en el que se hace esto. Me viene ahora a la cabeza el segundo trabajo de Maxwell "Embrya" por cierto gran trabajo para aquellos que les guste el Neosoul.
DrFunk
jsc010 escribió:Es así. Tendría el disco que cumplir un número mínimo de minutos por contrato ?
Conozco algún disco que otro en el que se hace esto. Me viene ahora a la cabeza el segundo trabajo de Maxwell "Embrya" por cierto gran trabajo para aquellos que les guste el Neosoul.
sip, a esta practica la venden como "hidden track" o algo así.
Jaime2010
sip, a esta practica la venden como "hidden track" o algo así.
Justamente
DrFunk