TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
+3
tenor
Fary
delt
7 participantes
Página 1 de 1.
TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Gracias a la gentileza y amabilidad con que nos atendieron en las recientes jornadas de Tannoy-Spendor en Audio San Cugat, hemos tenido la oportunidad de probar a fondo y en óptimas condiciones la gama Prestige de Tannoy. De esta colección nos quedamos como mejor elección precio/prestaciones el modelo Turnberry. Veamos porqué.
Lo primero que sorprende de las Turnberry es su forma y tamaño. Son grandes, casi como media lavadora. Y contrariamente a la tendencia actual, son mucho más anchas que profundas. La madera empleada es maciza y se nota, tanto por su aspecto como por el peso total de cada caja. La estética es claramente vintage, por no decir barroca, victoriana, neoclásica o una mezcla de todo ello. Incluso la tela de protección frontal tiene un aire a saco de patatas de lujo de principios del siglo XX. De hecho, una llave dorada tipo anticuario permite quitar esa protección frontal.
Son unas columnas de alta sensibilidad muy fáciles de atacar con pocos watios. Su carácter y concepción parecen estar orientadas a su combinación con válvulas, aunque nos quedamos con las ganas de saber qué pasa con un buen integrado a transistores de, por ejemplo, 50 W.
El sonido fluye calmado, tranquilo… respirando con amplitud en el espacio de la sala pero manteniendo una coherencia absoluta gracias a los transductores concéntricos ¿O deberíamos decir el multitransductor? En cualquier caso, parece que nos encontremos ante una solución monovía, pero con las ventajas y amplitud de espectro de un dos (o tres) vías. El equilibrio tonal es muy bueno, de respuesta plana con un ligero recorte en la parte alta. Permite un ajuste para enfatizar o reducir los agudos. No creo que sea necesario para jazz o clásica pero puede ser de utilidad para pop, rock, jazz-fussion…
Por otro lado, los graves ofrecen en todo momento la contención y control necesarios. Nunca sobresalen, pero están ahí cuando se les necesita. Son secos y muy, muy limpios.
Hasta aquí, he descrito virtudes que podemos encontrar en otras muchas cajas, pero en el caso de las Tannoy aún hay más: el timbre y cuerpo de las voces e instrumentos acústicos es impresionante. Se trata de un sonido lleno, con mucha presencia… pero, a la vez, suave, sin estridencias ni sobresaltos y, evidentemente, sin el menor atisbo de coloración. No tuvimos el placer de prolongar durante horas la audición pero estamos seguros que estas columnas jamás causarán la más mínima fatiga auditiva en largas sesiones de escucha. Pero lo mejor de las Tannoy Turnberry aún no lo hemos revelado: su increíble transparencia. Efectivamente, es muy difícil lograr esa enorme transparencia y nitidez sin abusar de enfatizar los agudos. Las Turnberry lo logran con una elegancia que permite transmitir una fuerte sensación de proximidad y detalle pero sin abandonar su carácter musical y sin empalagar con exceso de análisis.
Por último, destacar la escena y profundidad de la música reproducida logrando una sensación casi envolvente. Llenan perfectamente el espacio sin girar mucho el dial del volumen. En definitiva, las Tannoy Prestige Turberry son un producto muy adecuado para melómanos valvuleros con sala dedicada que estén dispuestos a disfrutar de algo “un poco diferente” y sin concesiones a las tendencias comerciales actuales.
Lo primero que sorprende de las Turnberry es su forma y tamaño. Son grandes, casi como media lavadora. Y contrariamente a la tendencia actual, son mucho más anchas que profundas. La madera empleada es maciza y se nota, tanto por su aspecto como por el peso total de cada caja. La estética es claramente vintage, por no decir barroca, victoriana, neoclásica o una mezcla de todo ello. Incluso la tela de protección frontal tiene un aire a saco de patatas de lujo de principios del siglo XX. De hecho, una llave dorada tipo anticuario permite quitar esa protección frontal.
Son unas columnas de alta sensibilidad muy fáciles de atacar con pocos watios. Su carácter y concepción parecen estar orientadas a su combinación con válvulas, aunque nos quedamos con las ganas de saber qué pasa con un buen integrado a transistores de, por ejemplo, 50 W.
El sonido fluye calmado, tranquilo… respirando con amplitud en el espacio de la sala pero manteniendo una coherencia absoluta gracias a los transductores concéntricos ¿O deberíamos decir el multitransductor? En cualquier caso, parece que nos encontremos ante una solución monovía, pero con las ventajas y amplitud de espectro de un dos (o tres) vías. El equilibrio tonal es muy bueno, de respuesta plana con un ligero recorte en la parte alta. Permite un ajuste para enfatizar o reducir los agudos. No creo que sea necesario para jazz o clásica pero puede ser de utilidad para pop, rock, jazz-fussion…
Por otro lado, los graves ofrecen en todo momento la contención y control necesarios. Nunca sobresalen, pero están ahí cuando se les necesita. Son secos y muy, muy limpios.
Hasta aquí, he descrito virtudes que podemos encontrar en otras muchas cajas, pero en el caso de las Tannoy aún hay más: el timbre y cuerpo de las voces e instrumentos acústicos es impresionante. Se trata de un sonido lleno, con mucha presencia… pero, a la vez, suave, sin estridencias ni sobresaltos y, evidentemente, sin el menor atisbo de coloración. No tuvimos el placer de prolongar durante horas la audición pero estamos seguros que estas columnas jamás causarán la más mínima fatiga auditiva en largas sesiones de escucha. Pero lo mejor de las Tannoy Turnberry aún no lo hemos revelado: su increíble transparencia. Efectivamente, es muy difícil lograr esa enorme transparencia y nitidez sin abusar de enfatizar los agudos. Las Turnberry lo logran con una elegancia que permite transmitir una fuerte sensación de proximidad y detalle pero sin abandonar su carácter musical y sin empalagar con exceso de análisis.
Por último, destacar la escena y profundidad de la música reproducida logrando una sensación casi envolvente. Llenan perfectamente el espacio sin girar mucho el dial del volumen. En definitiva, las Tannoy Prestige Turberry son un producto muy adecuado para melómanos valvuleros con sala dedicada que estén dispuestos a disfrutar de algo “un poco diferente” y sin concesiones a las tendencias comerciales actuales.
Re: TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Vaya delt te vamos a nombrar probador oficial de altavoces del foro Muy buenas y exhaustivas tus review
Desde luego a mi también me gustan las Tannoy serie Prestige. Me estoy refiriendo al aspecto porque en sonido solamente he escuchado la Westmimster Royal SE y ya te puedes imaginar
De aspecto me encantan los Leben/Luxman mucho, pero mucho
Desde luego a mi también me gustan las Tannoy serie Prestige. Me estoy refiriendo al aspecto porque en sonido solamente he escuchado la Westmimster Royal SE y ya te puedes imaginar
De aspecto me encantan los Leben/Luxman mucho, pero mucho
Fary- Cantidad de envíos : 3220
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Re: TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Hola. Ya que has mencionado que las jornadas eran con Spendor; ¿podrías decir qué modelos de Spendor se escucharon? y en su caso comparar el sonido Tannoy con Spendor?
tenor- Cantidad de envíos : 500
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 15/01/2009
Re: TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Otra vez Delt gracias por la Review, una combinación Leben-Tannoy tiene que ser perfecta, tanto estética como musicalmente.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Tannoy, menuda relación amor odio tengo con ellas...
Para escuchas en mono creo que no hay rival
Para escuchas en mono creo que no hay rival
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008
Re: TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Buena apreciación Kapton. La verdad es que la gama básica no me gustó mucho. Pero la Prestige es otra cosa.
Re: TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Kapton escribió:Tannoy, menuda relación amor odio tengo con ellas...
Para escuchas en mono creo que no hay rival
........¿Por qué en mono?
YING- Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Cómo es una escucha en mono, con Chita a tu lado? ji ji ji. A ver, que algunos somos neófitos. Explicarsussss.
sergio.fs- Cantidad de envíos : 796
Edad : 53
Localización : Sant Vicent del Raspeig
Fecha de inscripción : 13/01/2010
Re: TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Hola Tenor, de las Spendor únicamente escuchamos la SP1/2R de la serie Classic. No me voy a extender en el análisis de este monitor de gran tamaño porque estuvimos poco tiempo en la sala dedicada a esta marca. Su aspecto es clásico y extremadamente sobrio, muy British... Puedo decir, también, que tiene una respuesta plana y fiel tímbricamente a la grabación original. No me gustó la sensación de sonido cerrado o encorsetado. Los graves eran correctos pero poco profundos. En general, nuestra impresión fue la de ser unas cajas muy correctas y equilibradas pero algo carentes de emoción. He de reconocer que últimamente me he acostumbrado a las columnas y me cuesta mucho apreciar las virtudes y ventajas que tienen los monitores. Sobretodo, encuentro a faltar la profundidad y escena que suelen tener unas buenas columnas. Me ocurre algo parecido con los auriculares que, en ese sentido, se me hacen más próximos a los monitores y eso que mis Schneider son del tipo "abierto". Por eso, cuando verdaderamente disfruto es con mis Sigma -11 llenando la sala.
Re: TANNOY PRESTIGE TURNBERRY. REVIEW
Pués parece que habrá más jornadas de audiciones en Audio Sant Cugat.
Esperaremos confirmación oficial...
Esperaremos confirmación oficial...
Temas similares
» ¿Alguien tiene Tannoy Turnberry en Valencia-Tarragona-Barcelona?
» TANNOY PRESTIGE
» TANNOY PRESTIGE.
» Tannoy serie Prestige
» Klipsch Heritage y Tannoy Prestige SE, GE
» TANNOY PRESTIGE
» TANNOY PRESTIGE.
» Tannoy serie Prestige
» Klipsch Heritage y Tannoy Prestige SE, GE
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.