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Klipsch Heritage y Tannoy Prestige SE, GE

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Mensaje  vhalen Mar 21 Ene 2014 - 19:33

Algien tiene experiencia con las cajas klipch serie heritage como la klipschorn , la scala ll , cornwall lll y heresy lll y luego las tannoy serie prestige se , gr como las stirling , turnberry , kensington , canterbury , yorkminster y la westmister tanto las se como las nuevas gr es para asociarlas a unas etapas 845 set muchas gracias

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Mensaje  mmw Jue 23 Ene 2014 - 15:42

vhalen escribió:Algien tiene experiencia con las cajas klipch serie heritage como la klipschorn , la scala ll , cornwall lll y heresy lll y luego las tannoy serie prestige se , gr como las stirling , turnberry , kensington , canterbury , yorkminster y la westmister tanto las se como las nuevas gr es para asociarlas a unas etapas 845 set muchas gracias
Hola, yo tuve hace años unas Tannoy GRF Memory HE asociadas precisamente a un integrado SET Simply 845 de Unison Research y francamente el resultado no me gustaba nada de nada. Las vendi muy poco tiempo despues.  Posteriormente pude comprobar que a más gente le ha pasado lo mismo y que los clásicos 15" de Tannoy que escuché en su día no tienen nada que ver tonalmente con las reediciones modernas. Por ello te aconsejo que no te dejes llevar por los comentarios de propietarios de los modelos vintage si lo que estás pensando es hacerte con una de las reediciones actuales.

Un saludo.

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Mensaje  vhalen Jue 23 Ene 2014 - 18:41

Gracias por el comentario por lo que dices las nuevas no son lo que eran , de todas formas hare una audicion de las nuevas gr en audio reference aqui en barcelona , veremos si la nueva serie gr vale la pena tambien estoy esperando concretar el dia para poder escuchar las klispch la scala con su distribuidor , que hace unos dias me envio un mensaje que la audicion la hariamos en werner ya lo ves estoy intentando escuchar cajas de alta sensibilidad que pegen con pocos watios por ahora las mejores que he escuchado son las audionote AEN-SPE son la ostia pero valen una pasta el martes voy a escuchar otras audionote pero dos peldaños por debajo y veremos haber tambien me llaman la atencion las wlm que lleva werner , ya veremos venga muchas gracias

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Mensaje  YING Vie 24 Ene 2014 - 5:58

No tengo nada que ver con el vendedor,únicamente es una sugerencia a tener en cuenta.

https://www.audioplanet.biz/t48070-tannoy-15-studio-monitor
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Mensaje  vhalen Vie 24 Ene 2014 - 12:45

Gracias ying pero lo que busco son las grandes de la serie prestige y mas concretamente kensington gr para arriba pero tambien intentare escuchar todas las de la gama prestige no vaya ser que la strirling o la turnberry sean mejor que las mas altas de gama de todas formas muchas gracias

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Mensaje  mmw Vie 24 Ene 2014 - 12:52

vhalen escribió:Gracias por el comentario por lo que dices las nuevas no son lo que eran , de todas formas hare una audicion de las nuevas gr en audio reference aqui en barcelona , veremos si la nueva serie gr vale la pena tambien estoy esperando concretar el dia para poder escuchar las klispch la scala con su distribuidor , que hace unos dias me envio un mensaje que la audicion la hariamos en werner ya lo ves estoy intentando escuchar cajas de alta sensibilidad que pegen con pocos watios por ahora las mejores que he escuchado son las audionote AEN-SPE son la ostia pero valen una pasta el martes voy a escuchar otras audionote pero dos peldaños por debajo y veremos haber tambien me llaman la atencion las wlm que lleva werner , ya veremos venga muchas gracias

Vaya! Yo tuve unas Audio Note AN-E sp! Me parecían unas cajas SENSACIONALES. Las tenía con los soportes target que recomendaba audionote y atacadas por el Simply 845 y posteriormente por unas Smart 845. Te aconsejaría que probases las AN-E "L" (bueno, ese era el modelo básico cuando yo las compré allá por el año 99, no se si seguirá con la misma denominación aunque no me extrañaría). La única diferencia estaba en el cableado interno que en las SP era de plata. Había diferencias de sonido pero relativamente sutiles. Si te ha gustado la SP la L te gustara muchísimo tb. Personalmente prefiero la Audionote AN-E antes que cualquier Tannoy vintage sin dudarlo.

Un saludo.


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Mensaje  vhalen Vie 24 Ene 2014 - 13:20

mmw te doy toda la razon las audionote son fabulosas encabezan la lista pero quiero escuchar todas las que pueda , el problema que aqui en nuestro pais no hay mucha cultura sobre cajas de alta sensibilidad pero intento escuchar too lo que pueda antes de decidirme muchas gracias por tus comentarios

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Mensaje  Vincula Vie 24 Ene 2014 - 15:02

Teniendo en cuenta la inversión que vas a realizar, te aconsejo que no compres sin escuchar, porque la decepción te puede salir muy cara, y la reventa de cualquiera de las cajas que mencionas supone una pérdida importante. Una cosa está bien clara. El sonido de Klipsch, Tannoy y Audio Note es MUY DIFERENTE, aunque la amplificación que eliges les irá bien en general. EMHO demasiada potencia para unas Klipsh La Scala, porque son muy sensibles y oirás un ruido de fondo considerable, además de que se te volará el sombrero figurado nada más acariciar el pote.

Otra cosa que debes tener en cuenta es la ubicación de las cajas. Las AN-E necesitan colocarse en/cerca de una esquina -y exigen bastante experimentación- para lograr el mejor equilibrio. Si no puedes, pues estarás tirando el dinero. Esto es también aplicable en el caso de bastantes modelos Klipsch. Con respecto a las Tannoy, aunque depende del modelo, son más fáciles de ubicar -considerando que muchas parecen lavadoras industriales, claro.

Ya sé que estas son solo unas apreciaciones de carácter muy general, y que quizás parezcan obviedades, pero creo que conviene tenerlas en cuenta.

Saludos y suerte con tan maravilloso proyecto. Ójala fuera yo quién pudiera estar en tal disyuntiva...

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Mensaje  campo selice Vie 24 Ene 2014 - 15:41

Desde mi humilde punto de vista,habría que plantearse que se entiende por "alta sensibilidad",ya que no es el mismo planteamiento una caja de unos 95dbs de sensibilidad,como creo que tiene la Audio Note AN-E y las Klipsch que andan sobre 100 dbs o mas.Con ambas cajas se pueden obtener altos niveles de presión sonora con pocos vatios,pero como dice Víncula,con 100dbs te va a sacar cualquier soplido-ruidito-zumbido del ampli o la intalación de manera mucho mas evidente que con 95dbs.Y que conste que me encantaría probar una Heritage o Cornwall un día.Audio Note es algo sublime,desde luego,así que a probar todo lo que se pueda.Saludos
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Mensaje  luisbustilloojeda Vie 24 Ene 2014 - 16:04

YING escribió:No tengo nada que ver con el vendedor,únicamente es una sugerencia a tener en cuenta.

https://www.audioplanet.biz/t48070-tannoy-15-studio-monitor

joer eso son palabras muy ,muy ,mayores

 Babear 
un saludo
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Mensaje  vhalen Vie 24 Ene 2014 - 17:20

Gracias a los dos en eso estoy sobre las klipch la scala esperando estoy a que me llamen para poder escucharlas y sobre las audionote pues las tengo en la primera posicion en espera de poder escuchar mas modelos y las tannoy pues tambien quiero escucharlas , tambien me llama la atencion las WLM que distribuye werner , intentando estoy en escuchar las mas posible hay muchas que me gustaria esuchar como las living voice , devore fidelity las orangutan las omega o su filial holly bedford las avantgarde acoustic y a las que mas ganas tengo las shindo aun que fueran las pequeñas con el problema añadido que estas lo veo muy dificil por la ley rohs que me parece que se dice asi aun que en grecia si que distribuyen la marca me puse en contacto con ellos por estar interesado en un previo de shindo y sus cables y me contestaron que no habia problema , como tengo tiempo si puedo ir a eliexpo para poder escuchar mas , me doy este tiempo lo suyo seria munich pero ir solo no lo veo si algien se apuntara pues no me lo pensaria y a ti vincula que has escuchado kondo , shindo etc pues quien pudiera estar donde estas para poder escuchar tales delicatesen venga muchas gracias

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Mensaje  Vincula Vie 24 Ene 2014 - 18:18

A juzgar por lo que buscas y lo que tienes, creo que deberías hacerle también una visita a Blas Oliva, de Broker Audio. Las DeVore Orangutan van muy en la linea de AN. De hecho, John tenía y tiene equipos de AN y es gran admirador de la marca. Las Klipsch Scala son muy sensibles para tu 845, tendrías que bajar potencia.

Una vez más reitero mi recomendación: no compres sin escuchar. Si te vas a gastar ese dinero, coge un avión y vete a Grecia, Alemania o a Inglaterra, a Madrid, a Valencia o donde sea. Por cuatro duros lo escuchas, y me atrevería a decir que seguro que te buscan alojamiento barato y lo pasas (¿pasáis?) en grande.  

Aunque solo sea por la experiencia, yo me iría a UK, si quieres escuchar Kondo y Living Voice:

http://www.6moons.com/industryfeatures/livingvoice/definitive.html

O a Alemania a ver a Keith Aschenbrenner, con sus estupendos Shindo y sus muchas ideas:

http://www.6moons.com/audioreviews/auditorium232/solovox.html

Hay que hacer las cosas bien y DISFRUTAR DEL CAMINO. Es sencillo. Si voy a gastar 100 no quiero ahorrar 5, porque al final arriesgo perder 60 o incluso todo. Además del cabreo, claro.

Es solo la opinión de uno que no tiene la pasta -yo- pero que tendría muy claro cómo gastarla, si la tuviera.

Saludos,

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Mensaje  vhalen Vie 24 Ene 2014 - 18:42

Hombre la verdad que tienes toda la razon del mundo , lo que primero quiero escuchar todo lo que pueda aqui en españa lo de desplazarme a alemania hace tiempo que lo estoy pensando sobre todo por el saber de keith aschenbrener con sus fabulosos cables sus ideas y su saber sobre shindo el problema que le veo es que no se mucho ingles , pero la altetnativa que veo si consigo que algien venga conmigo a la feria de munich acercarme un par de dias a verlo , lo de broker audio ya lo tenia pensado , pero lo de alemania me llama mas sobre todo por keith y ademas me voy a pillar un previo shindo aun no decidido estoy entre los masseto ,mombrison y si llegara el vasne romanee uso plato y el me podria aconsejar lo de uk es otra opcion pero por detras de keith venga muchas gracias

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Mensaje  YING Sáb 25 Ene 2014 - 5:30

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Móntate un sistema Shindo ,sala incluida,e invítame a escucharlo  pray


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Mensaje  Noncondition Sáb 25 Ene 2014 - 6:40

Nadie menciona a Avantgarde, ligeramente más terrenal y con importación a territorio español. Bien amplificada - lo cual es todo un reto, por que yo aún no la he escuchado bien amplificada - es una gran caja, aunque no tiene nada que ver con lo que se ha mencionado. Las bocinas son un mundo aparte, está claro. Pero siempre, como dice el amigo Vincula, escucha lo que realmente vayas a tener, cajas con su amplificación y fuentes, sino, te arriesgas a un estrepitoso fracaso y una gran decepción, en los niveles en los que te quieres mover.

Por cierto, menuda recomendación te han hecho, la Living Voice Vox Olympian. Esa caja merece un viaje al Reino Unido para escucharla en persona. Mejor sonido de Munich hace uno o dos años, creo recordar.

Saludos.
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Mensaje  vhalen Sáb 25 Ene 2014 - 11:44

Hombre no nos pasemos la Wox Olympian eso son palabras mayores ojala llegara mi presupuesto pero ni de coña , busco algo mas terrenal como la OBX-RW , no tengo una sala para poner semejante caja ojala? . Sobre las avangarde es otra caja para escuchar , lo que me gustaria que algun compañero de foro que sepa ingles y vaya a ir a la feria de munich que lo diga que yo me apunto seria una buena forma de escuchar muchas cajas que si no ni de coña y luego acercarse a Auditorium 23 a conocer a keith Aschenbrenner venga muchas gracias a todos y aver si algien se decide a pegarse un viajecito a munich

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Mensaje  campo selice Sáb 25 Ene 2014 - 14:47

Noncondition escribió:Nadie menciona a Avantgarde, ligeramente más terrenal y con importación a territorio español. Bien amplificada - lo cual es todo un reto, por que yo aún no la he escuchado bien amplificada - es una gran caja, aunque no tiene nada que ver con lo que se ha mencionado. Las bocinas son un mundo aparte,

Muy buena opción en mi opinión también.Requieren sala para mi gusto,pero tienen un encanto especial.
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Mensaje  vhalen Vie 31 Ene 2014 - 20:09

Hola hoy por fin he podido escuchar las scala de klipch me han sorprendido gratamente eso si son mas grandes que dos lavadoras , su sonido muy vivo vamos sonido de directo pero con un grave para mi gusto flojito aunque al acercarlas ala pared posterior algo ganaban pero aun asi no me acaban de convencer , son pequeños matices el que tenga una sala grande y pueda ponerlas en la esquina igual se enamora de ellas  y si ademas pones un sub me parece que podrian ser definitivas . He tenido tambien la opcion de escuchar las columnas de wlm las diva hasta ahora nunca habia escuchado cajas con dualconcentric y me han gustado mucho unos graves poderosos y la zona media esquisita y unos agudos realistas con el tema mojo pin de jeff buckley era asombroso una dinamica brutal es un tema con unos crescendos fuertes y estas cajas no se arrugaban la voz era increible , luego el tema nist mist blues del live at montreaux de monty alexander este es un tema increible con un piano increible un realismo brutal sientes las esclamaciones del publico era increible , luego un poco de caña con los blackfoot en directo en el tema gimmie gimmie gimmie acojonante lo dicho antes impresionante son una cajas brutales y cosa rara con toda clase de musica he puesto temas de beausoleil , ac/dc , weather reaport , neil young , johnny winter , sarah vaughan etc etc la verdad las wlm me han gustado mucho me gustaria escuchar las gran viola si las pequeñas suenan asi no me imagino la grandes venga muchas gracias quien quiera escucharlas un viajecito a werner

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Mensaje  Luis G Dom 23 Ago 2015 - 21:28

Hola. Yo tengo las klipsch heresy III. en casa tengo 4 amplificadores y 4 pares de cajas entre ellas la clipsch. Aun que todos mis amplificadores son buenos, aclarar que con lo que sueñan mejor en mi casa es con un amplificador de 35 wats en triodo pura clase "A" Su calidad de sonido en general es muy alta. La heresy lo remarco. No tiene bajo, importante. Es casi indispensable un sub. Problema que lo solucionaron las hermanas mas grandes. De seguro tienen más bajo. Y por otro lado. No creo que exista mejor sonido a estas con ese costo, cajas mejores, seguro hay. Pero no creo que a ese precio.

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Mensaje  Lanegan Lun 2 Mar 2020 - 11:46

Refloto este hilo a cuento de una reseña que vi hace poco sobre las Heresy III: el tipo las ponía por las nubes, pero remarcaba lo mismo: "necesitarás un subwoofer, amigo". Y digo yo, ¿cómo pueden sostener un prestigio semejante unos altavoces en ese rango de precio —sobre los 3000 lereles— con unos bajos tan discretos? ¿No es algo que deberían haber resuelto en las sucesivas versiones que han ido saliendo? Que vale, tienen una sensibilidad soberbia, son muy hermosos, ofrecen una gama gloriosa de medios y agudos... Pero no lo entiendo. Sospecho que estamos ante el clásico "hype" de todos los productos made in USA: hay que reconocer que nadie como los americanos para meternos por los ojos (o las orejas) y vendernos lo que sea. Unos genios de lo suyo. Smile

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Mensaje  Flick4 Lun 2 Mar 2020 - 12:55

No. En el diseño de unas cajas hay que escoger entre tres cosas, volumen en litros, y dar grave o dar sensibilidad. Es una cuestión física, no hay mas, no puedes tener todo en una caja de tamaño comedido.
De todos modos, por un lado, dar extensión en grave a un sistema es lo más barato y fácil de hacer, basta añadir un (o más) sub acorde a las necesidades. Y por otro lado, no todo el mundo va a necesitar más extensión, depende de la música que escuches, el sub no trabaja. Y con poco grave, si es bueno, también se puede vivir. Unas Dyn C4 no dan grave (de verdad), y casi nadie se queja.  Twisted Evil

El precio aquí es un pelín caro, es cierto, más que en USA evidentemente. Como a ellos les resulta más caro todo lo europeo. Es lo que hay.

Un saludo.
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Mensaje  GSA Lun 2 Mar 2020 - 19:00

Lanegan escribió:Refloto este hilo a cuento de una reseña que vi hace poco sobre las Heresy III: el tipo las ponía por las nubes, pero remarcaba lo mismo: "necesitarás un subwoofer, amigo". Y digo yo, ¿cómo pueden sostener un prestigio semejante unos altavoces en ese rango de precio —sobre los 3000 lereles— con unos bajos tan discretos? ¿No es algo que deberían haber resuelto en las sucesivas versiones que han ido saliendo? Que vale, tienen una sensibilidad soberbia, son muy hermosos, ofrecen una gama gloriosa de medios y agudos... Pero no lo entiendo. Sospecho que estamos ante el clásico "hype" de todos los productos made in USA: hay que reconocer que nadie como los americanos para meternos por los ojos (o las orejas) y vendernos lo que sea. Unos genios de lo suyo. Smile

He podido escuchar unas Forte III y no diría que su principal carencia fuera unos bajos discretos. Por otra parte, disfruto desde hace tres meses de las Cornwall III y la naturalidad y presencia de los bajos es uno de sus puntos fuertes. En Bilbao creo que podrías probar cualquiera de los modelos de la serie Klipsch Heritage (Heresy, Cornwall, LaScala y Klipschorn) para salir de dudas.

Un afectuoso saludo,

Germán

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Mensaje  Lanegan Mar 3 Mar 2020 - 12:35

¡Las Forte ya son unas gigantonas, comparadas con el modelo Heresy! Solo por saciar mi curiosidad, creo que te haré caso y me acercaré a escuchar estas joyitas Heritage in situ. Smile

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Mensaje  dimun Mar 3 Mar 2020 - 13:37

Lanegan,
cuando tengas la oportunidad de probar las Klipsch, comenta impresiones y sensaciones, please...
sobre todo ese posible falta de graves de las Heresy III...
Gracias!
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