SQUEEZEBOX + DAC (II)
+33
bebetinho
tyr-rex
Titoven
SIUL
Greenjo
amb
caper
Flick4
waldner
Rafa251
stersa
pepo2
JINT
ThebigCorchea
yebra
locoxpadel
kefashion
carapau
ENRIQUE_RGUEZ
Administración
agus74
letorro
hifiliberator
DELAPUENTE
Avolino
Alex
jalejos
Jaime2010
Azazel
DrFunk
El Hombre del SACD
pablopi
kirkan
37 participantes
Página 4 de 21.
Página 4 de 21. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21
Re: SQUEEZEBOX + DAC (II)
Hoy me ha llegado. Instalado y funcionando (muy sencillo, por cierto). Me ha reconocido el NAS a la primera, radio por internet, Spoty, el propio ordenador, etc. Lo he conectado por coaxial al procesador Audiolab y, la verdad, muy bien para lo que es y lo que cuesta.
Cacharrearé unos dias para ver como chuta el cacharro.
Miraré que app para ipad/iphone va mejor. ¿cual me recomendáis, aparte de la propia squeeze?
Cacharrearé unos dias para ver como chuta el cacharro.
Miraré que app para ipad/iphone va mejor. ¿cual me recomendáis, aparte de la propia squeeze?
El iPeng, cuesta 7 u 8 euros pero va de lujo.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Además de Ipeng, hay otra aplicación de logitech gratuita que tiene más o menos lo mismo que ipeng. Yo tengo ambas y utilizo Ipeng por eso de amortizar los 7 pavos. Míralo en la web de logitech. No me acuerdo del nombre de la aplicación.
Saludos y a disfrutar
Saludos y a disfrutar
DrFunk- Cantidad de envíos : 7851
DrFunk escribió:Además de Ipeng, hay otra aplicación de logitech gratuita que tiene más o menos lo mismo que ipeng. Yo tengo ambas y utilizo Ipeng por eso de amortizar los 7 pavos. Míralo en la web de logitech. No me acuerdo del nombre de la aplicación.
Yo utilizo la gratuita y no tengo queja.
http://itunes.apple.com/us/app/logitech-squeezebox-controller/id431302899?mt=8
pablopi escribió:DrFunk escribió:Además de Ipeng, hay otra aplicación de logitech gratuita que tiene más o menos lo mismo que ipeng. Yo tengo ambas y utilizo Ipeng por eso de amortizar los 7 pavos. Míralo en la web de logitech. No me acuerdo del nombre de la aplicación.
Yo utilizo la gratuita y no tengo queja.
http://itunes.apple.com/us/app/logitech-squeezebox-controller/id431302899?mt=8
a mi a veces se queda la app "pegada" y para eso nada mejor que el garrote de la aplicacion Sysinfo Plus, vamos un kill -9 en toda regla.
Jaime2010- Cantidad de envíos : 4195
El Ipeng no se queda pillado pero cada dos por tres se pega el batacazo. Además, el tema del Wol manual no funciona. En cualquier caso, para el uso que le damos, van muy bien.
Una pregunta, los que usáis Ipeng+IPad ¿la aplicación es diferente por ser la pantalla más grande o es exactamente el mismo Ipeng pero con la aplicación redimensionada al espacio disponible?. Es que me voy a dejar los ojos porque cuando estoy escuchando música estoy navegando con el Iphone. Una tablet, sería más apropiada.
Otra pregunta, hay tablets que funcionen con windows. Es que si me compro una tablet me gustaría que me funcionara la aplicación que gestiona mi dbx.
Saludos
Una pregunta, los que usáis Ipeng+IPad ¿la aplicación es diferente por ser la pantalla más grande o es exactamente el mismo Ipeng pero con la aplicación redimensionada al espacio disponible?. Es que me voy a dejar los ojos porque cuando estoy escuchando música estoy navegando con el Iphone. Una tablet, sería más apropiada.
Otra pregunta, hay tablets que funcionen con windows. Es que si me compro una tablet me gustaría que me funcionara la aplicación que gestiona mi dbx.
Saludos
DrFunk escribió:
Claro, pero son raros. La cosa tuvo su auge y caída en la época de los UMPC. Yo me hice hace unos días con un Samsung Q1 Ultra Premium ampliado a 2GB de RAM por 100 euretes:
Corre XP, Vista, 7, Ubuntu e incluso Android.
¿Ideas? Unas cuantas, todas encaminadas a montar un "clon" de un Touch pero más potente. La pantalla táctil y la pata trasera para plantarlo como un marco de fotos ayudan bastante.
Acer tiene la Iconia Tab W500 que lleva Windows 7, como no ha tenido mucho éxito de ventas igual se puede encontrar con alguna buena oferta de precio.
letorro escribió:Acer tiene la Iconia Tab W500 que lleva Windows 7, como no ha tenido mucho éxito de ventas igual se puede encontrar con alguna buena oferta de precio.
Muchas gracias
De ná buen hombre
Yo de todas formas si quieres tablet con Windows me esperaría a que saliera Windows 8 que ha sido diseñado más especificamente para usarse con esos cacharrines, con 7 ya te digo que no ha tenido mucho éxito.
Yo de todas formas si quieres tablet con Windows me esperaría a que saliera Windows 8 que ha sido diseñado más especificamente para usarse con esos cacharrines, con 7 ya te digo que no ha tenido mucho éxito.
letorro escribió:De ná buen hombre
Es en lo que estaba pensando.
De momento estoy usando la app de origen.
1er. Problema. No veo los flac. En la configuración del servidor lo tengo en nativo, pero ná. ¿Alguna idea?
1er. Problema. No veo los flac. En la configuración del servidor lo tengo en nativo, pero ná. ¿Alguna idea?
jalejos escribió:
¿Lo tienes así?
De todos modos si no te aparecen en la lista de archivos igual es un problema de configuración de carpeta de la biblioteca. Si estás seguro de que tus flac están dentro de la misma carpeta de la que cuelgan los archivos que sí aparecen ¿has probado a volver a examinar la biblioteca? (configuración > configuración básica > volver a examinar).
Yo creo que lo de ver o dejar de ver es independiente de como configuras la decodificación. Yo creo que lo que no ve el touch es la máquina donde tienes los archivos, donde corre el server.
Por otra parte, yo no mandaría el FLAC en nativo. Tal y como sugieren se debe pasar todo a PCM en el server para que el touch trabaje lo menos posible.
Por otra parte, yo no mandaría el FLAC en nativo. Tal y como sugieren se debe pasar todo a PCM en el server para que el touch trabaje lo menos posible.
DrFunk escribió:
Si utilizo PCM > NATIVO o FLAC > AIFF los flac de alta resolución no me funcionan en el classic (sí en el touch, claro), por esto tengo que mantener esa configuración. Curiosamente si le envío al classic el flac sin convertir lo reproduce, aunque sea de 96/24 o más.
Que trabajen un poco, que no se morirán .
pablopi escribió:DrFunk escribió:
Si utilizo la última regla (PCM > NATIVO o FLAC > AIFF) los flac de alta resolución no me funcionan en el classic (sí en el touch, claro), por esto tengo que mantener esa configuración. Curiosamente si le envío al classic el flac sin convertir lo reproduce, aunque sea de 96/24 o más.
Que trabajen un poco, que no se morirán .
Insisto, lo mejor es poner todas las reglas inactivas y sólo activar la de conversión a PCM. Te tiene que funcionar sí o sí. Otra cuestión es que el classic no admita 24/96. Para eso tienes las reglas de transcoding en el custom convert.
Saludos
DrFunk escribió:
Insisto, lo mejor es poner todas las reglas inactivas y sólo activar la de conversión a PCM. Te tiene que funcionar sí o sí. Otra cuestión es que el classic no admita 24/96. Para eso tienes las reglas de transcoding en el custom convert.
No, si funcionar funciona correctamente en PCM, tanto en el touch (cualquier frecuencia / nº bits) y en el classic (hasta 48Khz).
¿Son posibles reglas distintas de conversión para reproductores con distinta capacidades?
No, si funcionar funciona correctamente en PCM, tanto en el touch (cualquier frecuencia / nº bits) y en el classic (hasta 48Khz).
¿Son posibles reglas distintas de conversión para reproductores con distinta capacidades?
Yo creo que no, pero a lo mejor, tu que tienes un despliegue impresionante de medios, podrías tener dos servers que ataquen el mismo sistema de ficheros. Eso sí, cada server, tendrá su base de datos de índices. Para ello tienes que tener, al menos un pc encendido además del NAS, o no sé si los NAS te permiten arrancar máquinas virtuales. Vamos que la idea va por ahí,
Sé que no te va a gustar la solución (a mí no me gusta) pero es lo único que se me ocurre.
Un abrazo
DrFunk escribió:
Yo creo que no, pero a lo mejor, tu que tienes un despliegue impresionante de medios, podrías tener dos servers que ataquen el mismo sistema de ficheros. Eso sí, cada server, tendrá su base de datos de índices. Para ello tienes que tener, al menos un pc encendido además del NAS, o no sé si los NAS te permiten arrancar máquinas virtuales. Vamos que la idea va por ahí. Sé que no te va a gustar la solución (a mí no me gusta) pero es lo único que se me ocurre.
Ja, ja, despliegue de medios... nada comparado con lo que se vé por aquí .
Ostras, pues la verdad es que no me mola mucho eso de tener 2 servers corriendo, con el del NAS ya tengo bastante. El Classic caso ni lo uso, lo cierto es que no pasaría nada por dejarlo en PCM y punto. Lo configuré del modo actual simplemente por vagancia.
Me sonaba que había leído algo en la página de Klauss con respecto a flac / pcm. El tío recomienda claramente que la decodificación flac no la realice el reproductor, pero un poquito más abajo también dice esto:
There might be a downside in case of Hires audio material. Decoding the flacs on the server causes much higher network load (more data to send) thus higher load on the Touch ethernet receiver. That's even worse if you go the WLAN route, since you're facing much more wpa decryption load etc. . This high load might have a bigger impact than the local flac decoding. (Remember: We always need to find the best compromise!)
En fin, que es cuestión de probar. Te doy no obstante la razón en que es preferible no complicarse la vida y configurarlo como tú propones.
Voy a repasar el hilo porque me suena algo relacionado con eso de la transcodificación independiente por dispositivo.
Yo, paso cualquier formato a PCM en el server y envío los datos hasta 24/96 a través de PLC y te puedo asegurar que desde hace muuucho tiempo (muchas versiones del server) no he tenido ningún corte. No creo que tengas problemas con la red.
Por cierto, no me has respondido a la pregunta. ¿El NAS te permite arrancar máquinas virtuales?
Por cierto, no me has respondido a la pregunta. ¿El NAS te permite arrancar máquinas virtuales?
DrFunk escribió:
Perdona, se me había pasado... no, el NAS no tiene ninguna capacidad para gestionar máquinas virtuales de un modo autónomo, de hecho no es una característica que haya visto en NAS dedicado alguno . Lógicamente puedes guardar en él los ficheros de configuración o la imagen del disco, pero el programa en sí tiene que ejecutarse en un PC.
Parece que sí se puede vincular cada regla de transcodificación a un determinado reproductor en función de su mac (es un ejemplo):
# This example transcodes MP3s to MP3s, if the target machine has the
# given MAC address. This rule will take precedence over the
# previous rule because it's more specific.
#mp3 mp3 squeezebox 00:02:dd:34:e9:62
# ./brute_filter $FILE$ -
Perdona, se me había pasado... no, el NAS no tiene ninguna capacidad para gestionar máquinas virtuales de un modo autónomo, de hecho no es una característica que haya visto en NAS dedicado alguno . Lógicamente puedes guardar en él los ficheros de configuración o la imagen del disco, pero el programa en sí tiene que ejecutarse en un PC.
Parece que sí se puede vincular cada regla de transcodificación a un determinado reproductor en función de su mac (es un ejemplo):# This example transcodes MP3s to MP3s, if the target machine has the
# given MAC address. This rule will take precedence over the
# previous rule because it's more specific.
#mp3 mp3 squeezebox 00:02:dd:34:e9:62
# ./brute_filter $FILE$ -
Pues ya tienes para jugar un rato ja ja ja ...
Ya nos contarás
Pablo,
hace ya varios meses me surgió el mismo problema a mí con dos tipos de SB, y Pepe me facilitó un script para el LMS que me permitía establecer diferentes criterios de conversión para uno y otro dispositivo.
Funcionaba perfectamente.
Luego cuando ya convertí todos los SB de la casa a Touch no me hizo más falta. Lo he buscado y no lo encuentro. Si se lo pides a él estoy seguro de que te ayudará encantado.
Un saludo y suerte.
hace ya varios meses me surgió el mismo problema a mí con dos tipos de SB, y Pepe me facilitó un script para el LMS que me permitía establecer diferentes criterios de conversión para uno y otro dispositivo.
Funcionaba perfectamente.
Luego cuando ya convertí todos los SB de la casa a Touch no me hizo más falta. Lo he buscado y no lo encuentro. Si se lo pides a él estoy seguro de que te ayudará encantado.
Un saludo y suerte.
2º problema.
Ahora no veo nada. Actualicé el LMS desde el NAS a la última versión (7.7.2) y cuando empieza a buscar la carpeta multimedia no encuentra nada (0 archivos) Reconoce el NAS (QNAP) y puedo seleccionar en Origen de música, el NAS o Mysqueezebox, pero no consigo nada en ambos (Vacio). Una particularidad, en la configuración básica, donde seleccionas la carpeta multimedia, sólo me aparece el directorio raiz del NAS llamado Qmultimedia, pero no los subdirectorios (Música, Imágenes, Videos) ¿será por esto? He probado la opción de borrar la biblioteca y volver a examinar todo y nada. Me empiezo a desinflar.
Ahora no veo nada. Actualicé el LMS desde el NAS a la última versión (7.7.2) y cuando empieza a buscar la carpeta multimedia no encuentra nada (0 archivos) Reconoce el NAS (QNAP) y puedo seleccionar en Origen de música, el NAS o Mysqueezebox, pero no consigo nada en ambos (Vacio). Una particularidad, en la configuración básica, donde seleccionas la carpeta multimedia, sólo me aparece el directorio raiz del NAS llamado Qmultimedia, pero no los subdirectorios (Música, Imágenes, Videos) ¿será por esto? He probado la opción de borrar la biblioteca y volver a examinar todo y nada. Me empiezo a desinflar.
alexj700 escribió:
hace ya varios meses me surgió el mismo problema a mí con dos tipos de SB, y Pepe me facilitó un script para el LMS que me permitía establecer diferentes criterios de conversión para uno y otro dispositivo. Funcionaba perfectamente. Luego cuando ya convertí todos los SB de la casa a Touch no me hizo más falta. Lo he buscado y no lo encuentro. Si se lo pides a él estoy seguro de que te ayudará encantado.
Estupendo, gracias Alex. Me sonaba que en las profundidades de este hilo se hablo de ello hace tiempo. Voy a ver si me aclaro a modificarlo y si no es así le pegaré la paliza a Pepe.
Página 4 de 21. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21