ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
+13
SMO
RE-NOIR
gotran
Mordecai
boguitas
el novato
hifiliberator
sergio75
Tino
papaito
Estocastico
PISTATXO
Capitán América
17 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
papaito escribió:En general, y salvo contadas excepciones, ni distribuidores ni minoristas suelen hablar alegremente de a quien prestan el material, porqué inmediatamente después cabria preguntar porque a unos si y a otros no. La respuesta es tan sencilla que no merece explicación. Es algo parecido a lo que ocurre con los descuentos o la recompra de aparatos. Pillar una rebajita en una tienda, no resulta demasiado dificil, de hecho no lo es; vender un aparato de ocasión, puede ser más o menos laborioso según el canal que utilices, pero que este aparato sea recogido al mismo precio que pagaste en nuevo por el, es una historia muy distinta.
Y todas estas cosas están ahi, y quien más y quien menos lo conoce directamente o tiene referencias de que asi es. Pero de aqui a hacerlo público, media un abismo, ya que los que perderian serian el que compra y el que vende, o dicho de otro modo, se perderia la confianza mútua, y esto no interesa a ninguna de las dos partes.
Saludos
Todo eso está muy bien papaito pero..., el único distribuidor que a fecha de hoy a ido a mi casa a probar cacharros, ni me hizo ningún "examen de acceso", no me seleccionó de ningún grupo de "elegidos" ni nada por el estilo. Tan sólo contestó a mi llamada y concertamos una fecha.
Realmente no entiendo tu última frase: "no interesa a ninguna de las dos partes"...
Yo creo que a cualquier distribuidor le interesan más dos clientes satisfechos que uno sólo. Lo que ocurre que eso requiere inversión (y no me estoy refiriendo a dinero).
Y a todos nosotros, como clientes finales, también nos interasaría que se aplicase esa política de poder "probar". Seguro que estaríamos más satisfechos con nuestras compras y seguro que repetiríamos con ese distribuidor. De hecho es lo que siempre estamos aconsejando a los que preguntan: "lo ideal sería probar en tu sala"...
¿Tú ves bien la política de permitir oír cacharros en tu sala?.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Encuesta: Pagar por probar?
gotran escribió:papaito escribió:En general, y salvo contadas excepciones, ni distribuidores ni minoristas suelen hablar alegremente de a quien prestan el material, porqué inmediatamente después cabria preguntar porque a unos si y a otros no. La respuesta es tan sencilla que no merece explicación. Es algo parecido a lo que ocurre con los descuentos o la recompra de aparatos. Pillar una rebajita en una tienda, no resulta demasiado dificil, de hecho no lo es; vender un aparato de ocasión, puede ser más o menos laborioso según el canal que utilices, pero que este aparato sea recogido al mismo precio que pagaste en nuevo por el, es una historia muy distinta.
Y todas estas cosas están ahi, y quien más y quien menos lo conoce directamente o tiene referencias de que asi es. Pero de aqui a hacerlo público, media un abismo, ya que los que perderian serian el que compra y el que vende, o dicho de otro modo, se perderia la confianza mútua, y esto no interesa a ninguna de las dos partes.
Saludos
Todo eso está muy bien papaito pero..., el único distribuidor que a fecha de hoy a ido a mi casa a probar cacharros, ni me hizo ningún "examen de acceso", no me seleccionó de ningún grupo de "elegidos" ni nada por el estilo. Tan sólo contestó a mi llamada y concertamos una fecha.
Realmente no entiendo tu última frase: "no interesa a ninguna de las dos partes"...
Yo creo que a cualquier distribuidor le interesan más dos clientes satisfechos que uno sólo. Lo que ocurre que eso requiere inversión (y no me estoy refiriendo a dinero).
Y a todos nosotros, como clientes finales, también nos interasaría que se aplicase esa política de poder "probar". Seguro que estaríamos más satisfechos con nuestras compras y seguro que repetiríamos con ese distribuidor. De hecho es lo que siempre estamos aconsejando a los que preguntan: "lo ideal sería probar en tu sala"...
¿Tú ves bien la política de permitir oír cacharros en tu sala?.
Saludos. Gotran.
Hola! 100% de acuerdo Gotran . Continuamente estamos dando marcas de cacharros y influyendo a foreros en la compra de este u otro modelo. Porqué no hacer lo mismo con las tiendas??. Lógicamente habrá cosas que son opiniones personales, pero si te facilitan la escucha en tu casa es una realidad y un factor decisivo para optar por la compra. En Barcelona se que te dan facilidades para "llevar y probar" en Stylesound y en Casa Werner. Todo lo que he comprado en casa werner lo he probado en casa antes, incluyendo la primera compra. Creo que hay buenos vendedores que conocen al comprador potencial. Por supuesto que todo negocio que quiera sostenibilidad, dar valor añadido y fidelizar al cliente, debe asumir riesgos. Arriesgar es a veces diferenciarse del resto.
En otras tiendas como Pont Reyes, no asumen riesgos y el servicio es impresentable. En Nivel 10, escuchas, pruebas en su sala y si te gusta te lo llevas después de pagar. También es mi opinión personal.
Saludos!
balaba- Cantidad de envíos : 1742
Ves Gotran como ya van apareciendo nombres?, y a mi me parece muy bien que salgan a la luz, lo único que he dicho ha sido que no seria yo quien los publicitara, ni para bien ni para mal.
Contestando a tu pregunta, si que me parece bien que se permita escuchar en tu propia sala. Pero cobrando no, que es lo que pregunta Lorenzo en su hilo y a lo que ya he contestado anteriormente.
Saludos
Contestando a tu pregunta, si que me parece bien que se permita escuchar en tu propia sala. Pero cobrando no, que es lo que pregunta Lorenzo en su hilo y a lo que ya he contestado anteriormente.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Confirmo lo que dice Balaba sobre casa Werner, tienen una flexibilidad digna de elogio. Recuerdo la primera vez que fui a esa tienda, ( y de eso hace por lo menos 13 años ) me presente diciendo que venia solo de visita y me abrieron las puertas, pues bien cuando sali y sin conocerme de nada y sin dar paga y señal salí de alli cargado de cables para provar en casa.
Tengo un amigo que hace uso y diria yo que casi abuso de ellos, provando en casa todo lo que le apetece y mas. Pues bien el resultado es que acaba de comprar una etapa de potencia y aunque la tenia en internet a mitad de precio a preferido comprarla en Werner porque ha sabido valorar todos los servicios que le han dado hasta ahora.
Saludos
Tengo un amigo que hace uso y diria yo que casi abuso de ellos, provando en casa todo lo que le apetece y mas. Pues bien el resultado es que acaba de comprar una etapa de potencia y aunque la tenia en internet a mitad de precio a preferido comprarla en Werner porque ha sabido valorar todos los servicios que le han dado hasta ahora.
Saludos
carrey- Cantidad de envíos : 896
Página 2 de 2. • 1, 2