ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
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ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Buenas tardes. Muchas veces en este foro se lee "prueba en tu sala", "lo mejor es probar, y probar" o "probar antes de comprar". Yo no sé qué tal anda el tema, pero lo cierto es que jamás he podido probar nada antes de comprar lo que tengo. Sé que hay algún distribuidor que va a las casas y prueba lo que uno quiera, sin compromiso por parte del cliente. Creo que todos sabemos de quien hablamos pero no quiero , por favor, hacer publicidad al respecto. Lo digo por si alguien más adelante lo comenta. Lo sé y soy consciente de ello, pero a mí me da "palo" decirle a una persona que venga a mi casa con unos miles de euros encima y, si no me convence o el equipo o el precio, adios y muchas gracias. Creo que, con el trabajo ajeno, hay que ser muy respetuoso.
Por eso quería abrir este hilo, para que los quieran puedan responder sinceramente.
1) ¿Estarías dispuesto a pagar por escuchar un ampli de alta gama, un CD, unas cajas o un cableado de varios cientos sin tener que comprarlo?
2) ¿Qué porcentaje estarías dispuesto a pagar? Pongamos un 2% del valor de la mercancía por una semana en casa.
3) Una fórmula que se me ha ocurrido es pagar por ello y, si se efectúa la transacción con el vendedor-distribuidor, descontar dicho importe de la compra. Es un modo de minimizar los riesgos y hacer que la gente se anime y no vea evaporado su dinero.
4) ¿Qué marcas de amplis, etapas, previos, cd´s, transportes, dac´s, giradiscos, cápsulas, cajas y cables os llaman más la atención?
Soy consciente de la dificultad de la pregunta, pues la inversión en aparataje debe ser tremenda, pues lógicamente habría que tener no ya solo aparatos de varias gamas, sino de varias marcas, a fin de cubrir un porcentaje más o menos amplio del mercado. Todo es completamente imposible.
La idea es, por un lado, preguntarnos hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por probar antes de dedicar una inversión a esta afición, y por otra, ser conscientes de que, muchas veces, probar es difícil por no decir imposible y para que esto se de, alguien tiene que dar el paso de prestarnos su inversión.
No sé si el Administrador podría hacer algún tipo de encuesta acerca de la primera de las cuestiones.
Un saludo y gracias de antemano.
Por eso quería abrir este hilo, para que los quieran puedan responder sinceramente.
1) ¿Estarías dispuesto a pagar por escuchar un ampli de alta gama, un CD, unas cajas o un cableado de varios cientos sin tener que comprarlo?
2) ¿Qué porcentaje estarías dispuesto a pagar? Pongamos un 2% del valor de la mercancía por una semana en casa.
3) Una fórmula que se me ha ocurrido es pagar por ello y, si se efectúa la transacción con el vendedor-distribuidor, descontar dicho importe de la compra. Es un modo de minimizar los riesgos y hacer que la gente se anime y no vea evaporado su dinero.
4) ¿Qué marcas de amplis, etapas, previos, cd´s, transportes, dac´s, giradiscos, cápsulas, cajas y cables os llaman más la atención?
Soy consciente de la dificultad de la pregunta, pues la inversión en aparataje debe ser tremenda, pues lógicamente habría que tener no ya solo aparatos de varias gamas, sino de varias marcas, a fin de cubrir un porcentaje más o menos amplio del mercado. Todo es completamente imposible.
La idea es, por un lado, preguntarnos hasta dónde estaríamos dispuestos a llegar por probar antes de dedicar una inversión a esta afición, y por otra, ser conscientes de que, muchas veces, probar es difícil por no decir imposible y para que esto se de, alguien tiene que dar el paso de prestarnos su inversión.
No sé si el Administrador podría hacer algún tipo de encuesta acerca de la primera de las cuestiones.
Un saludo y gracias de antemano.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Muy interesante el tema. Mas en estos momentos en que parece que se impone la venta por internet, fria , aqui te pillo , aqui te mato.
Mas valdria perder el 2% como dices, que el 50, 60% que tantas veces hemos perdido los aficionados veteranos.
Ademas abogo mas que solo por el hecho de probar, que el profesional conozca personalmente tu sala, para facilitarte el resultado final. Estoy dandole vueltas a este tema, pues mi ciudad es peque;a para montar una tienda, y a mi me encanta salir de gira.
Mas valdria perder el 2% como dices, que el 50, 60% que tantas veces hemos perdido los aficionados veteranos.
Ademas abogo mas que solo por el hecho de probar, que el profesional conozca personalmente tu sala, para facilitarte el resultado final. Estoy dandole vueltas a este tema, pues mi ciudad es peque;a para montar una tienda, y a mi me encanta salir de gira.
Invitado- Invitado
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Yo pagaria por hacer esas pruebas en casa sin dudarlo.... es preferible poder probar todo lo que quieras y acertar fijo que ir comprando y perdiendo pasta....
PISTATXO- Cantidad de envíos : 1137
Edad : 52
Localización : BARNA
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
1ª Solo estaria dispuesto a pagar en el caso que tuviera muy muy claro que voy a quedarmelo.
2ª Yo creo que mas que un porcentaje sobre el precio del producto preferiria un precio "simbolico" por ejemplo 30 € por una semana.
3ª Si no se pudiese aplicar esa formula ni me plantearia los 2 puntos anteriores
4ª Mcintosh,B&W,Sonus Faber,Electrocompaniet,Musical Fidelity,Primare,Vienna acoustics,Advance Acoustic,The Chord Company,Van den Hul...etc
S2
2ª Yo creo que mas que un porcentaje sobre el precio del producto preferiria un precio "simbolico" por ejemplo 30 € por una semana.
3ª Si no se pudiese aplicar esa formula ni me plantearia los 2 puntos anteriores
4ª Mcintosh,B&W,Sonus Faber,Electrocompaniet,Musical Fidelity,Primare,Vienna acoustics,Advance Acoustic,The Chord Company,Van den Hul...etc
S2
Estocastico- Cantidad de envíos : 1032
Edad : 53
Localización : BILBAO
Fecha de inscripción : 19/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
La verdad que el tema es interesante pero se las trae.
Entiendo y valoro como una opción el préstamo en "alquiler" de determinados aparatos, pero de forma inmediata, esto me lleva a la siguiente pregunta , ¿quien es capaz de tener una variedad importante de material para satisfacer la mayoria de gustos de los usuarios?. Se me antoja a priori una inversión tan elevada que casi la veo como inviable. Distintos niveles de exigencia, cada uno de los cuales deberia quedar cubierto con varias marcas y distintos modelos; dispersión geográfica de los posibles aficionados deseosos de una escucha en su domicilio, y finalmente, los diferentes gustos, todos legítimos, de los posibles interesados en una prueba de este tipo, me lleva a concluir que veo extremadamente dificil que pueda traducirse en una realidad.
No bastaria con tener 4-5 modelos de cajas, 3-4 platos de distinto nivel, amplificadores, previos, transportes, cables, soportes.....y un largo etc. Pensemos por un momento en el aficionado interesado en la marca A, y unicamente en la A, a pesar de que quien ofrece las demostraciones domiciliarias tenga tres, cuatro, cinco marcas del mismo nivel que la A pero que no son la solicitada por el supuesto interesado. Lo dejo ahi.
Marcas que más me llaman la atención. En mi caso, casi que no me salgo de la aparatologia alemana, por su excelente calidad y fiabilidad a prueba de bombas. En cuanto a cajas, generalizando muchísimo, las del norte de Europa y las francesas. Con los cables no tengo paranoias especiales, con que sean decentes me vale.
Saludos
Entiendo y valoro como una opción el préstamo en "alquiler" de determinados aparatos, pero de forma inmediata, esto me lleva a la siguiente pregunta , ¿quien es capaz de tener una variedad importante de material para satisfacer la mayoria de gustos de los usuarios?. Se me antoja a priori una inversión tan elevada que casi la veo como inviable. Distintos niveles de exigencia, cada uno de los cuales deberia quedar cubierto con varias marcas y distintos modelos; dispersión geográfica de los posibles aficionados deseosos de una escucha en su domicilio, y finalmente, los diferentes gustos, todos legítimos, de los posibles interesados en una prueba de este tipo, me lleva a concluir que veo extremadamente dificil que pueda traducirse en una realidad.
No bastaria con tener 4-5 modelos de cajas, 3-4 platos de distinto nivel, amplificadores, previos, transportes, cables, soportes.....y un largo etc. Pensemos por un momento en el aficionado interesado en la marca A, y unicamente en la A, a pesar de que quien ofrece las demostraciones domiciliarias tenga tres, cuatro, cinco marcas del mismo nivel que la A pero que no son la solicitada por el supuesto interesado. Lo dejo ahi.
Marcas que más me llaman la atención. En mi caso, casi que no me salgo de la aparatologia alemana, por su excelente calidad y fiabilidad a prueba de bombas. En cuanto a cajas, generalizando muchísimo, las del norte de Europa y las francesas. Con los cables no tengo paranoias especiales, con que sean decentes me vale.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Soy de la opinión de Papaito. Es muy difícil hacer realidad esa iniciativa tan loable. Porque además implica asesoramiento, dadas las inercias y manías de cada uno de nosotros; y además, sinergia de los elementos, pues se ha de concebir el equipo de música como un todo, por lo que además no sólo es cuestión de determinados componentes mayores, sino también de accesorios y complementos. No es que sea tan sutil o complicado como ajustar un tocadiscos, pero exige experiencia y conocimientos de la realidad del mercado. Numerosas tiendas cambian con relativa frecuencia de marcas de cables, bien por problemas de suministro, bien por descubrimientos, etc.
Por otra parte, independientemente de los conocimientos o experiencia de cada uno de nosotros, se espera que el servicio no sea simplemente el "alquiler o prueba en domicilio de equipos", sino también un asesoramiento, una orientación, una optimización, un plus propio de un profesional del sonido.
Por otra parte, independientemente de los conocimientos o experiencia de cada uno de nosotros, se espera que el servicio no sea simplemente el "alquiler o prueba en domicilio de equipos", sino también un asesoramiento, una orientación, una optimización, un plus propio de un profesional del sonido.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Hola de nuevo. Intervengo para indicar que acepto lo que decís, que la problemática está ahí, que soy consciente de ella y creo que todos lo somos, aunque muchas veces digamos al otro: "prueba en tu sala antes de comprar", pero rogaría, si es posible, responder por pasos a las distintas preguntas.
La idea es saber cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar por ello y hasta qué límite.
La asesoría, orientación, optimización, se supone incluído en el precio de venta del equipo si éste se lleva a cabo.
Saludos.
La idea es saber cuántos de nosotros estaríamos dispuestos a pagar por ello y hasta qué límite.
La asesoría, orientación, optimización, se supone incluído en el precio de venta del equipo si éste se lleva a cabo.
Saludos.
Capitán América- Cantidad de envíos : 2475
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Hola, interesante tema, respondo a tus preguntas compi:
1) ¿Estarías dispuesto a pagar por escuchar un ampli de alta gama, un CD, unas cajas o un cableado de varios cientos sin tener que comprarlo?
Solo si relmente pienso en comprarlo.
2) ¿Qué porcentaje estarías dispuesto a pagar? Pongamos un 2% del valor de la mercancía por una semana en casa.
Yo creo que habria que pagar los portes mas una cantidad diaria pactada, independientemente del valor del equipo, pongamos 12 euros por aparato por ejemplo.
3) Una fórmula que se me ha ocurrido es pagar por ello y, si se efectúa la transacción con el vendedor-distribuidor, descontar dicho importe de la compra. Es un modo de minimizar los riesgos y hacer que la gente se anime y no vea evaporado su dinero.
Esto lo veo bien
4) ¿Qué marcas de amplis, etapas, previos, cd´s, transportes, dac´s, giradiscos, cápsulas, cajas y cables os llaman más la atención?
Demasiadas para ciatarlas todas, metido de lleno en los vinilos diria que clearaudio por citar una.
Saludos.
1) ¿Estarías dispuesto a pagar por escuchar un ampli de alta gama, un CD, unas cajas o un cableado de varios cientos sin tener que comprarlo?
Solo si relmente pienso en comprarlo.
2) ¿Qué porcentaje estarías dispuesto a pagar? Pongamos un 2% del valor de la mercancía por una semana en casa.
Yo creo que habria que pagar los portes mas una cantidad diaria pactada, independientemente del valor del equipo, pongamos 12 euros por aparato por ejemplo.
3) Una fórmula que se me ha ocurrido es pagar por ello y, si se efectúa la transacción con el vendedor-distribuidor, descontar dicho importe de la compra. Es un modo de minimizar los riesgos y hacer que la gente se anime y no vea evaporado su dinero.
Esto lo veo bien
4) ¿Qué marcas de amplis, etapas, previos, cd´s, transportes, dac´s, giradiscos, cápsulas, cajas y cables os llaman más la atención?
Demasiadas para ciatarlas todas, metido de lleno en los vinilos diria que clearaudio por citar una.
Saludos.
sergio75- Cantidad de envíos : 1497
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
1.- Estaría dispuesto a pagar, si después se descuenta del precio final, y con ánimo de hacer una compra. Si por el contrario, la opción no es buena, ciertamente saldremos ganando vendedor, que no ha perdido el tiempo, y comprador, que evita una adquisición desacertada.
2.- Pondría un límite de 100 € en cuanto a dinero y dos semanas en cuanto a tiempo; seguro y transporte o portes incluidos.
3.- Contestado en la 1ª respuesta. Y
4.- Marcas que no es posible adquirir en la zona geográfica de residencia, o consagradas, o que tienen cierta leyenda pero no es fácil encontrar distribución.
Por ejemplo, en cables, Transparent son muy caros, y hay que evaluar si merece la pena. En caso de cableado, las tiradas han de ser necesariamente largas o estandarizadas para que no se le queden cortas a nadie. En este sentido, las marcas chinas como ViaBlue pueden resultar interesantes.
En amplificadores tendrían buena acogida los monofónicos de potencia, opción para mejorar muchos integrados pero la posible falta de sinergia puede disuadir respecto a marcas diferentes a la del amplificador a completar. Otro tanto pasa con el mundo de las válvulas, y si podrá o no mover con soltura los altavoces de cada cual.
Las fuentes, creo que por desgracia habría que descartar los tocadiscos por su complejidad y la vulnerabilidad de la cápsula.
En cuanto a altavoces, me concentraría en monitores de referencia, dada la dificultar de mover objetos pesados y ubicarlos en una habitación, además del peligro de recibir un golpe durante la manipulación.
Pero no olvidaría otros accesorios como filtros de corriente o regletas (asignatura pendiente de casi todos nosotros, pues siempre nos quedamos cortos en cuanto a tomas), plataformas antiresonantes, adaptadores acodados y demás accesorios que podrían ser una solución milagrosa para un usuario dado.
2.- Pondría un límite de 100 € en cuanto a dinero y dos semanas en cuanto a tiempo; seguro y transporte o portes incluidos.
3.- Contestado en la 1ª respuesta. Y
4.- Marcas que no es posible adquirir en la zona geográfica de residencia, o consagradas, o que tienen cierta leyenda pero no es fácil encontrar distribución.
Por ejemplo, en cables, Transparent son muy caros, y hay que evaluar si merece la pena. En caso de cableado, las tiradas han de ser necesariamente largas o estandarizadas para que no se le queden cortas a nadie. En este sentido, las marcas chinas como ViaBlue pueden resultar interesantes.
En amplificadores tendrían buena acogida los monofónicos de potencia, opción para mejorar muchos integrados pero la posible falta de sinergia puede disuadir respecto a marcas diferentes a la del amplificador a completar. Otro tanto pasa con el mundo de las válvulas, y si podrá o no mover con soltura los altavoces de cada cual.
Las fuentes, creo que por desgracia habría que descartar los tocadiscos por su complejidad y la vulnerabilidad de la cápsula.
En cuanto a altavoces, me concentraría en monitores de referencia, dada la dificultar de mover objetos pesados y ubicarlos en una habitación, además del peligro de recibir un golpe durante la manipulación.
Pero no olvidaría otros accesorios como filtros de corriente o regletas (asignatura pendiente de casi todos nosotros, pues siempre nos quedamos cortos en cuanto a tomas), plataformas antiresonantes, adaptadores acodados y demás accesorios que podrían ser una solución milagrosa para un usuario dado.
Tino- Cantidad de envíos : 2151
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Si la respuesta ha de ser entre si o no , es NO, no pagaria por probar, entre otras cosas porque veo extremadamente dificil que un hipotético "servicio de alquiler de audio" pueda satisfacer minimamente la gran variedad de gustos existentes entre aficionados. Y si he de decir la verdad, también me daria palo hacer venir a mi casa a un profesional, probar un montón de cosas y decirle que no le compro nada.
Saludos
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Hola a todos.
Mis opiniones al respecto son las siguientes.
1.- Parece lógico pagar por el trabajo que realicen los demás, pero el señor que viene a tu casa a "dejarte" los equipos, igual lo hace porque es mas barato "viajar" que tener un chiringuito. Por ello, creo que pagar algo en función del valor de lo que te presta deberia ser una cantidad muy pequeña, y siempre a descontar del precio de venta. Tambien es evidente que no se le pueden pedir marcas y aparatos determinados. Se supone que estas aceptando la seleccion que un profesional hace según las neceidades que le planteas.
Ya hay fabricantes, normalmente americanos, que te envian las cosas a casa sin compromiso durante un mes, y tu pagas los portes. Ni que decir tiene que así se ahorran el coste de la cadena de distribución.
4,- En cuanto a marcas puedo decir poco. La verdad es que yo estoy por otros derroteros, pero me encantaria saber como suena Moscode, Sophia, y unas cajas de estudio de grabacion que ahora no recuerdo el nombre que el amigo las hace el solito enteritas. Tambien me encantaria probar algún dipolo, o lo de Linkwitz Lab. Cables, absolutamente ninguno.
Mis opiniones al respecto son las siguientes.
1.- Parece lógico pagar por el trabajo que realicen los demás, pero el señor que viene a tu casa a "dejarte" los equipos, igual lo hace porque es mas barato "viajar" que tener un chiringuito. Por ello, creo que pagar algo en función del valor de lo que te presta deberia ser una cantidad muy pequeña, y siempre a descontar del precio de venta. Tambien es evidente que no se le pueden pedir marcas y aparatos determinados. Se supone que estas aceptando la seleccion que un profesional hace según las neceidades que le planteas.
Ya hay fabricantes, normalmente americanos, que te envian las cosas a casa sin compromiso durante un mes, y tu pagas los portes. Ni que decir tiene que así se ahorran el coste de la cadena de distribución.
4,- En cuanto a marcas puedo decir poco. La verdad es que yo estoy por otros derroteros, pero me encantaria saber como suena Moscode, Sophia, y unas cajas de estudio de grabacion que ahora no recuerdo el nombre que el amigo las hace el solito enteritas. Tambien me encantaria probar algún dipolo, o lo de Linkwitz Lab. Cables, absolutamente ninguno.
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2978
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/08/2009
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
El tema de las pruebas es bastante complejo,
¿ te dejarian un ferrari durante una semana pagando 2000 leuros?
esto es muy complicado, imaginaos que la mayoría de las tiendas tienen 4 productos contados por que no arriesgan en material
aunque en este mercado los productos no fulctuen como en la informática, lo tenemos jodio con el tema de pruebas, los vendedores
son muy avispados y no le interesan que probemos en casa sus productos muy "buenos " y demás, solo los que realmente te ofrecen algo bueno te darian a probar y en ciertas circunstancias.
En españa lo tenemos crudo, el mercado está en crisis y nosotros tambien, si no puedo probar un producto español para comprarlo,
entonces lo compro fuera más barato y volvemos a la pelota de lo mismo, los vendedores no se espabilan y encima se quejan de que no venden, que pongan precios reales........y verás como se vende más y no hace falta dudar tanto en un equipo.
Es lógico que cuando nos gastamos miles de euros vayamos un mínimo sobre seguro y luego lo ponemos en casa y no nos gusta, ...............mi pregunta es porque no ejercemos nuestros derechos como consumidores y punto, no hace falta justificar nada para devolver un artículo en 15 días despues de la compra y el vendedor debe asumir su devolución.
punto y aparte.
saludos.
¿ te dejarian un ferrari durante una semana pagando 2000 leuros?
esto es muy complicado, imaginaos que la mayoría de las tiendas tienen 4 productos contados por que no arriesgan en material
aunque en este mercado los productos no fulctuen como en la informática, lo tenemos jodio con el tema de pruebas, los vendedores
son muy avispados y no le interesan que probemos en casa sus productos muy "buenos " y demás, solo los que realmente te ofrecen algo bueno te darian a probar y en ciertas circunstancias.
En españa lo tenemos crudo, el mercado está en crisis y nosotros tambien, si no puedo probar un producto español para comprarlo,
entonces lo compro fuera más barato y volvemos a la pelota de lo mismo, los vendedores no se espabilan y encima se quejan de que no venden, que pongan precios reales........y verás como se vende más y no hace falta dudar tanto en un equipo.
Es lógico que cuando nos gastamos miles de euros vayamos un mínimo sobre seguro y luego lo ponemos en casa y no nos gusta, ...............mi pregunta es porque no ejercemos nuestros derechos como consumidores y punto, no hace falta justificar nada para devolver un artículo en 15 días despues de la compra y el vendedor debe asumir su devolución.
punto y aparte.
saludos.
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Los mayores problemas que veo yo a todo esto son dos:
1 Que el vendedor se tiene que fiar de alguien a quien va a enviar unos aparatos, y simplemente le va a pagar un "alquiler" y unos portes. ¿Qué pasa si alguien decide no devolver el aparato? Este problema se solucionaría con una entrega de la mitad del coste del producto o algo así, con la condición de que te devuelvan el importe menos el "alquiler" si lo devuelves. Yo he hecho esto con Sound Sevilla y eso que yo vivo en Pontevedra. Me envió un dos previos de phono y varios cables y al final me quedé con un previo de phono sphinx y un cable kimber, y como ya le había entregado la mitad pues hicimos cuentas y le pagué el restante.
2 Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un producto que ya ha pasado por dos o tres manos en el mejor de los casos. Todos argumentaríamos que es exdemo o de segundamano y pediríamos una rebaja muy grande por ese aparato, con lo que el que sale perdiendo es el comerciante.
saludos
1 Que el vendedor se tiene que fiar de alguien a quien va a enviar unos aparatos, y simplemente le va a pagar un "alquiler" y unos portes. ¿Qué pasa si alguien decide no devolver el aparato? Este problema se solucionaría con una entrega de la mitad del coste del producto o algo así, con la condición de que te devuelvan el importe menos el "alquiler" si lo devuelves. Yo he hecho esto con Sound Sevilla y eso que yo vivo en Pontevedra. Me envió un dos previos de phono y varios cables y al final me quedé con un previo de phono sphinx y un cable kimber, y como ya le había entregado la mitad pues hicimos cuentas y le pagué el restante.
2 Cuánto estaríais dispuestos a pagar por un producto que ya ha pasado por dos o tres manos en el mejor de los casos. Todos argumentaríamos que es exdemo o de segundamano y pediríamos una rebaja muy grande por ese aparato, con lo que el que sale perdiendo es el comerciante.
saludos
boguitas- Cantidad de envíos : 763
Localización : pontevedra
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Yo he visitado 4 establecimientos de audio de Barcelona en los últimos meses y el espectáculo daba un poco de mal rollo, todos tenían unas caritas de pena tremedas, aunque eso sí, eran muchísimo más amables y atentos que en los tiempos felices. La crisis es tremenda y las cosas les deben ir bastante mal, o sea que intentar meterse en este negocio ahora no lo veo nada claro. Me da la impresión que el sector está fatal, sinceramente.
No nos engañemos, esto del audio en el fondo es un capricho, y los caprichos son lo primero de lo que se quita la gente cuando van mal dadas... y ya ni hablamos de los que antaño de endeudaban para comprarse sus cacharros, ahora ni de coña lo hacen. Sólo tienes que mirar en la sección de compra-venta de este foro lo que cuesta que se cierren operaciones, muy a menudo con ofertas excelentes que nadie quiere. Y en el mercado de segunda mano, si hay cierta proximidad geográfica entre las partes, sí que son posibles las pruebas de los cacharritos.
No te quiero dar mal rollo, pero no creo que sea el mejor momento para meterse en el negocio, con la fuerte inversión que supono, aunque sólo sea en aparatos y no tengas un negocio físico ni los grandes gastos fijos asociados.
Saludos.
No nos engañemos, esto del audio en el fondo es un capricho, y los caprichos son lo primero de lo que se quita la gente cuando van mal dadas... y ya ni hablamos de los que antaño de endeudaban para comprarse sus cacharros, ahora ni de coña lo hacen. Sólo tienes que mirar en la sección de compra-venta de este foro lo que cuesta que se cierren operaciones, muy a menudo con ofertas excelentes que nadie quiere. Y en el mercado de segunda mano, si hay cierta proximidad geográfica entre las partes, sí que son posibles las pruebas de los cacharritos.
No te quiero dar mal rollo, pero no creo que sea el mejor momento para meterse en el negocio, con la fuerte inversión que supono, aunque sólo sea en aparatos y no tengas un negocio físico ni los grandes gastos fijos asociados.
Saludos.
Mordecai- Cantidad de envíos : 3659
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Lorenzo Sánchez escribió:Sé que hay algún distribuidor que va a las casas y prueba lo que uno quiera, sin compromiso por parte del cliente. Creo que todos sabemos de quien hablamos pero no quiero , por favor, hacer publicidad al respecto. Lo digo por si alguien más adelante lo comenta.
Pues te tomo la palabra y lo digo yo. Y sí, si voy a hacer publicidad:
Yo, al único distribuidor que me ha llevado los cacharros a casa para que pueda escucharlos, tan sólo puedo decirle GRACIAS. Y ese a sido BELAUDIO.
Y lo digo bien fuerte porque creo que es ser consecuente con lo que se dice, ya que siempre estamos recomendando que lo ideal es poder escuchar los cacharros en nuestras casas..., co*o, pues aquí tienes a alguien que hace eso que tanto defendemos.
A los que dicen que les da un "no se qué" el pedir que te lleven los cacharros a casa, tranquilizarlos, ya que lo único que se está haciendo es emplear una herramienta que entra dentro de la forma de trabajar del distribuidor y que además, según mi parecer es de agradecer.
Así que, querido Lorenzo, ya hago yo la publicidad..., Belaudio te permite oir los cacharros en tu casa. Que tomen nota el resto de distribuidores.
Saludos. Gotran... el agustico.
PD: Se me olvidó: yo si pagaría por poder probar altavoces.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Eso sería un ejemplo a seguir por tenderos del sector, la mayoría solo quieren venderte algo lo que sea, el producto que a ellos
les dejen mas margen ese"producto".....precisamente es el que tiene mejor sinergia y le va como anillo al dedo a tu equipo.....y
bla bla...bla.....algunos te hablan de productos que ni siquiera tienen en tienda ni han probado jamás y se atreven a decirte que es
bueno, algunos tienen mas.......jeta que otra cosa.
Pero no vamos a meter a todos en el saco, repito solo algunos, la mayoría me habla consecuentemente y con fundamentos, pero
a otros vendedores casi he tenido que mandar a tomar.......unas coca-colas.
saludos y a pegarle al buen
les dejen mas margen ese"producto".....precisamente es el que tiene mejor sinergia y le va como anillo al dedo a tu equipo.....y
bla bla...bla.....algunos te hablan de productos que ni siquiera tienen en tienda ni han probado jamás y se atreven a decirte que es
bueno, algunos tienen mas.......jeta que otra cosa.
Pero no vamos a meter a todos en el saco, repito solo algunos, la mayoría me habla consecuentemente y con fundamentos, pero
a otros vendedores casi he tenido que mandar a tomar.......unas coca-colas.
saludos y a pegarle al buen
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Localización : En toa lá calò del Sur
Fecha de inscripción : 15/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Pues yo,si estoy pensando en invertir una suma de dinero en algún componente,y puedo probarlo en mi casa,no me importa pagar una pequeña parte del precio de los mismos y no dar un patinazo.Si ese pequeño importe es cero,pues mejor .Pero vamos,que es una buena idea,desde mi punto de vista.Un saludo
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
Edad : 50
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 16/01/2009
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Es interesante, pero no lo veo viable, porque Spain is different. Y me explico...
Lo digo por la picaresca...
Cuando estaba yo mirando para adquirir mi equipo, y dada mi inexperiencia, no estaba seguro de que cantidad de Watios me iban a dar el sonido que yo buscaba para mi sala y si el tamaño de las cajas iba a ser demasiado o demasiado poco.
Le pregunté al de la tienda que si era posible probar el equipo en casa y me dijo que no habia problema en que el trajese el equipo a casa para hacer la prueba, pero que no dejaban ya los equipos. Yo en mi ignorancia le pregunté, - ¿o es que los dejabais antes? Y me contesto que antes sí los dejaban, pero de repente y de golpe y porrazo, parecía que a todo el mundo le apetecía cambiar de equipo y que los fines de samana a todo el mundo le daba por quedarse en casa escuchando música. Y que al final nadie compraba nada.
Con esto quiero decir, que imaginemos a esta gente que le gusta tanto el cacharreo pudiendo toquetear todos los cacharros en casita tranquilamente y por poco o ningún dinero... En otro país puede ser que la cosa funcione, pero en este hay demasiado jeta. Si no echadle un ojo a los telediarios...
Lo digo por la picaresca...
Cuando estaba yo mirando para adquirir mi equipo, y dada mi inexperiencia, no estaba seguro de que cantidad de Watios me iban a dar el sonido que yo buscaba para mi sala y si el tamaño de las cajas iba a ser demasiado o demasiado poco.
Le pregunté al de la tienda que si era posible probar el equipo en casa y me dijo que no habia problema en que el trajese el equipo a casa para hacer la prueba, pero que no dejaban ya los equipos. Yo en mi ignorancia le pregunté, - ¿o es que los dejabais antes? Y me contesto que antes sí los dejaban, pero de repente y de golpe y porrazo, parecía que a todo el mundo le apetecía cambiar de equipo y que los fines de samana a todo el mundo le daba por quedarse en casa escuchando música. Y que al final nadie compraba nada.
Con esto quiero decir, que imaginemos a esta gente que le gusta tanto el cacharreo pudiendo toquetear todos los cacharros en casita tranquilamente y por poco o ningún dinero... En otro país puede ser que la cosa funcione, pero en este hay demasiado jeta. Si no echadle un ojo a los telediarios...
SMO- Cantidad de envíos : 144
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 09/03/2009
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Bueno,eso es muy relativo, y va en relacion a la cantidad de euros que piensas gastarte...jeje
Yo lo que si exigiria es sentir el conjunto antes de pagarlo,si lo escucho en la tienda y me gusta,y despues en mi casa no me gusta,es mi problema....
lo que haga el vendedor para solucionarme el problema, es un extra que es de agradecer....
saludos
Yo lo que si exigiria es sentir el conjunto antes de pagarlo,si lo escucho en la tienda y me gusta,y despues en mi casa no me gusta,es mi problema....
lo que haga el vendedor para solucionarme el problema, es un extra que es de agradecer....
saludos
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Particularmente, siempre he sido fiel a una tienda, y ellos me agradecen mi fidelidad dejandome probar lo que quiera en casa. Jamas he probado nada que de verdad no tubiera intencion de comprar, a veces a cuajado la compra y a veces no y si era curiosidad lo probaba en tienda y punto. Se de gente que no cuida las cosas, se compromoten a devolver o pagar un determinado día y luego hay que ir detras de ellos para que devuelvan el material. Por culpa de algunos, a otros mas responsables se les cierra la puerta de las pruebas. Tal vez fuera buena idea que cobraran por un servicio de "prueba en casa" con el profesional delante. En dos o tres horas, los que nos gusta el tema, ya sabemos como funciona el aparato en cuestión y si cumple con las espectativas. Se paga la prueba y si se adquiere el material, entonces la prueba no se cobra y todos contentos. Si vemos normal que cuando llevamos algun aparato a un SAT se nos cobre por el presupuesto sin saber si se repara o no, ¿por que no por ésto?
ferwar- Cantidad de envíos : 1030
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Aparte del ya publicitado, son varios los distribuidores y minoristas que permiten probar su material en el domicilio, muy pocos, cierto,pero de haberlos, haylos. No voy a nombrar a ninguno, por tanto, queda dicho.
Por una parte, seria lógico que el distribuidor o detallista facilitara la escucha en el domicilio, por la otra, nos encontramos con lo que SMO ha calificado, muy acertadamente, de picaresca. Yo más bien lo llamaria caradura, jetas o simplemete aprovechados, aprovechados en el sentido de que es muy cómodo que te lo traigan todo a casa, sobadas por aqui, sobadas por allá, ningún compromiso de compra, y, ¿cuántas veces, después de las pruebas, se ha terminado comprando el producto/s objeto de las mismas,en cualquier parte, distinta a quien te facilitó la escucha domiciliaria?. No es de extrañar pués, que los tenderos que se apuntan a este juego sea muy limitado, hartos de prestar cacharros a posibles clientes, que a la que encuentran el producto 50 euros más baratos en otra parte, alli que lo compran. Y eso, sinceramente, creo que no es de recibo.
Para acabar, si que hay un número más importante de tiendas, físicas o no, que prestan sus cacharros a determinados clientes, y recalco clientes, que no interesados. De un lado tenemos al establecimiento, satisfecho con la fidelidad que demuestra un cliente, y por el otro, al cliente, que es el que compra casi todo en el establecimiento satisfecho por el trato recibido. Se podria profundizar aún más haciendo una distinción entre clientes y CLIENTES, pero no es el caso, habida cuenta que esta diferenciación se da en cualquier actividad empresarial.
Saludos
Por una parte, seria lógico que el distribuidor o detallista facilitara la escucha en el domicilio, por la otra, nos encontramos con lo que SMO ha calificado, muy acertadamente, de picaresca. Yo más bien lo llamaria caradura, jetas o simplemete aprovechados, aprovechados en el sentido de que es muy cómodo que te lo traigan todo a casa, sobadas por aqui, sobadas por allá, ningún compromiso de compra, y, ¿cuántas veces, después de las pruebas, se ha terminado comprando el producto/s objeto de las mismas,en cualquier parte, distinta a quien te facilitó la escucha domiciliaria?. No es de extrañar pués, que los tenderos que se apuntan a este juego sea muy limitado, hartos de prestar cacharros a posibles clientes, que a la que encuentran el producto 50 euros más baratos en otra parte, alli que lo compran. Y eso, sinceramente, creo que no es de recibo.
Para acabar, si que hay un número más importante de tiendas, físicas o no, que prestan sus cacharros a determinados clientes, y recalco clientes, que no interesados. De un lado tenemos al establecimiento, satisfecho con la fidelidad que demuestra un cliente, y por el otro, al cliente, que es el que compra casi todo en el establecimiento satisfecho por el trato recibido. Se podria profundizar aún más haciendo una distinción entre clientes y CLIENTES, pero no es el caso, habida cuenta que esta diferenciación se da en cualquier actividad empresarial.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
papaito escribió:Aparte del ya publicitado, son varios los distribuidores y minoristas que permiten probar su material en el domicilio, muy pocos, cierto,pero de haberlos, haylos. No voy a nombrar a ninguno, por tanto, queda dicho.
Saludos
Pues yo creo papaito que sería muy útil, tanto para los aficionados como para los propios distribuidores, el saber cuáles son esos distribuidores y minoristas que prueban sus cacharros en la sala del cliente.
Al igual que se denuncia el mal hacer de algunos distribuidores, creo que es de recibo publicitar a los que lo hacen bien. A nosotros nos permitiría "acertar" más a menudo y a ellos, aumentar su cartera de clientes satisfechos..., que tal y como está la cosa, no es poco.
Yo por ejemplo, voy en breve a invertir en cajas (y no pocos €) y me gustaría poder probar algo en casa. Si eres tan amable y me indicas por privado a quién dirijirme, te lo agradecería.
Y sí, estoy totalmente de acuerdo en lo de criticar esa picaresca que algunos usan para tener cacharros en su casa y no comprar nada.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Lo siento Gotran pero no voy a hacer referencia a nadie, ni por mp. En algunos hilos,se habla de un establecimiento sevillano, que previo entendimiento económico, te mandan los cacharros. En otros hilos, se habla de algún establecimiento valenciano, y en BCN no son pocas las tiendas que lo permiten, pero las que conozco, de prestar por la patilla, nada de nada, solo a clientes, y en algunas, sólo clientes especiales. Imagino que por todas partes debe ir por un estilo parecido. Y es que la verdad, no me acaba de entrar en la cabeza que alguien pueda pretender que le presten un darTZeel por el morro, por decir algo que vale pasta larga, con la excusa de que quiere probarlo y que igual se lo queda. Esto ya no cuela casi en ninguna parte, y no tan solo a estos niveles tan altos; que alguien pida un aparatito de "sólo" 2000 pepinos, y la respuesta ya casi casi se puede aventurar con un margen de error mínimo.
Ocurre, lamentablemente, que por uno que pide una prueba con toda la buena fé posible, hay 20 que sólo tienen ganas de tocar los......., y claro, los vendedores seràn lo que seràn, pero de tontos, ni un pelo.
Saludos
Ocurre, lamentablemente, que por uno que pide una prueba con toda la buena fé posible, hay 20 que sólo tienen ganas de tocar los......., y claro, los vendedores seràn lo que seràn, pero de tontos, ni un pelo.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
Pues es una pena papaito que no compartamos entre los aficionados una información que podría servirnos a todos, incluidos los distribuidores.
Yo, lo que tengo claro, es que si me tengo que gastar las perras, prefiero gastármelas en un producto que he podido probar en mi casa. Y además, es algo que recomiendo a todos.
Y que conste que cuando me refiero a probar los cacharros en la propia casa de uno, no me estoy refiriendo a que me los dejen prestados por un tiempo. A lo que me refiero es a que se programe una audición con el distribuidor en la casa del cliente durante una mañana, una tarde o lo que se pacte, y una vez terminada la audición, los cacharros de vuelta para atrás. Que hay que desplazarse..., pues claro, al igual que me desplazo yo para tratar con mis clientes.
El establecimiento sevillano del que me hablas, si es Daniel Sonido, a mí al menos, no ha querido/podido venir a hacerme una "demostración". Una pena..., 5000 € que se fueron para otro lado.
El establecimiento valenciano, me ha dicho que tampoco ya que Huelva está muy lejos (tengo los emails). Una pena, 6000€ que se irán para otro lado.
De las de Barcelona, no he tenido contacto con ninguna. Empezaré en breve.
Saludos. Gotran.
Yo, lo que tengo claro, es que si me tengo que gastar las perras, prefiero gastármelas en un producto que he podido probar en mi casa. Y además, es algo que recomiendo a todos.
Y que conste que cuando me refiero a probar los cacharros en la propia casa de uno, no me estoy refiriendo a que me los dejen prestados por un tiempo. A lo que me refiero es a que se programe una audición con el distribuidor en la casa del cliente durante una mañana, una tarde o lo que se pacte, y una vez terminada la audición, los cacharros de vuelta para atrás. Que hay que desplazarse..., pues claro, al igual que me desplazo yo para tratar con mis clientes.
El establecimiento sevillano del que me hablas, si es Daniel Sonido, a mí al menos, no ha querido/podido venir a hacerme una "demostración". Una pena..., 5000 € que se fueron para otro lado.
El establecimiento valenciano, me ha dicho que tampoco ya que Huelva está muy lejos (tengo los emails). Una pena, 6000€ que se irán para otro lado.
De las de Barcelona, no he tenido contacto con ninguna. Empezaré en breve.
Saludos. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008
Re: ENCUESTA: ¿PAGAR POR PROBAR?
En general, y salvo contadas excepciones, ni distribuidores ni minoristas suelen hablar alegremente de a quien prestan el material, porqué inmediatamente después cabria preguntar porque a unos si y a otros no. La respuesta es tan sencilla que no merece explicación. Es algo parecido a lo que ocurre con los descuentos o la recompra de aparatos. Pillar una rebajita en una tienda, no resulta demasiado dificil, de hecho no lo es; vender un aparato de ocasión, puede ser más o menos laborioso según el canal que utilices, pero que este aparato sea recogido al mismo precio que pagaste en nuevo por el, es una historia muy distinta.
Y todas estas cosas están ahi, y quien más y quien menos lo conoce directamente o tiene referencias de que asi es. Pero de aqui a hacerlo público, media un abismo, ya que los que perderian serian el que compra y el que vende, o dicho de otro modo, se perderia la confianza mútua, y esto no interesa a ninguna de las dos partes.
Saludos
Y todas estas cosas están ahi, y quien más y quien menos lo conoce directamente o tiene referencias de que asi es. Pero de aqui a hacerlo público, media un abismo, ya que los que perderian serian el que compra y el que vende, o dicho de otro modo, se perderia la confianza mútua, y esto no interesa a ninguna de las dos partes.
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008
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