AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  - Página 2 Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 22 Jun 2012 - 23:21

Y la temperatura de los trafos, en concreto el principal?

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Una duda sobre el rodaje de las válvulas.  - Página 2 Empty Re: Una duda sobre el rodaje de las válvulas.

Mensaje  Konstantin Mar 26 Jun 2012 - 15:50

elchicodelasválvulas escribió:Y la temperatura de los trafos, en concreto el principal?

Saludos.
El principal no tiene que subir la temperatura para nada.Si se pone como barbacoa, esto no es un transformador de calidad.Si estamos en una habidacion con 40 grados de temperatura ambiente claro que esto es caso raro.Hay que poner aire condicionado o ventilador.Pero si no estamos en pleno verano con temperatura de 25 grados el trafo tiene que funcionar completamente frio a pletna potencia.Si se calienta entonces han ahorrado cobre de la bobina.Tengo un trafo R-core made in China, que suena algo raro....pero esta frio a plena potencia.De todos modos el zumbido que se escuvha tampoco es bueno.Un trafo de alimentacion tiene que estar completamente silencioso y frio de funcionamiento.Tener una pantalla entre primario y secundario.El trafo mio chino vale 30$.Un trafo con nucleos de calidad y sin ahorar hilo de cobre(potencia unos 200W)debe de costar unos 5-6 veces mas.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1229

http://www.audiobobinas.com

Mensaje  elchicodelasválvulas Mar 26 Jun 2012 - 23:04

Yo pienso, que los trafos de salida, no deben de calentarse lo más mínimo, sinó problemón a la vista.

El principal, pues dependo de muchos factores: temperatura de la sala, forma de trabajo, su disposición en el amplificador (desnudo ó encapsulado)..

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  Ruibard Miér 27 Jun 2012 - 13:26

Hola, actualmente he cambiado la situación del equipo principal (lo tengo en la buhardilla) y con las temperaturas actuales ¿qué decir?....
Ahora en serio, es indudable que el equipo se calienta, ¿recordais cuando SD en AF recomendaba calentar el equipo a transistores? yo creo que sobre estos temas podemos perdernos todo lo que queramos, igualmente he visto videos en internet donde la "gente" pone ventiladores encima del ampli a válvulas donde se recomienda esto ultimo.

Ruibard

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2