AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ESTA ES MI SALA

+25
thunderpussy
pecci
Kapton
wilsoniano
Xaloc
Valvulator
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
Jaime2010
miguelito77
elchicodelasválvulas
Tomcat
javiclas
Noncondition
miguel
César
Rafa911
Javier M.
ferwar
Rebombori
juan alvarez
Hamlet
Chordeater
acropolis
molamola
29 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

ESTA ES MI SALA - Página 3 Empty Re: ESTA ES MI SALA

Mensaje  molamola Jue 31 Mayo 2012 - 18:32

Hola dukekore,
Ciértamente Usher es una gran marca con una relación calidad-precio extraordinaria.
De momento no utilizo las usher como canales frontales porque no tengo un central
a la altura pero mi intención es hacerme uno que cumpla con todos los requisitos de
sonido y estética. En este momento el sonido 5.1 corresponde íntegramente al conjonto
de Mission M-Cube. Mi duda es si cuando utilice las Usher y el central HUM como frontales
los cubitos pequeños de Mission darán la talla para efectos o tendré que buscarme algo mejor.
Un saludo
molamola
molamola

Cantidad de envíos : 1280

Mensaje  Rebombori Jue 31 Mayo 2012 - 19:03

Seguro que sí tendrás que buscar algo en consonancia tímbrica .
Considera los tweeters que llevan las Usher.

Saludos.

Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12198

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Mensaje  molamola Sáb 2 Jun 2012 - 11:39

Hola a todos;

Hace ya una semana que tengo las Usher CP 8571 en casa y las he estado escuchando intensivamente,
por ello creo que os puedo dar unas pinceladas de cómo son y cómo suenan unidas a la electrónica de Usher.

Para empezar su aspecto es apabullante, con unas proporciones ideales y unos acabados rozando la
perfección, el acabado en maple se integra perfectamente en salas modernas y el contraste con el lacado
negro piano del bafle realza su belleza, tengo que hacer mención aparte de la calidad del lacado, en pocos sitios
he visto semejante perfección, para conseguirla es necesario muchas manos de laca de extraordinaria calidad
y muchas horas de pulido hecho por un auténtico artesano, eso me da una idea del elevadísimo standart que
han utilizado en su contrucción.
Por ponerle una pega, la base de acero donde se atornilla la de madera podría
estar cortada con más precisión, pero es algo que prácticamente no se ve. La caja lleva los mejores conectores
que nunca he visto con un apriete para que las bananas queden perfectamente fijadas, total: una escultura que
impresiona a la vista y al tacto.

Su sonido:
Lo primero que se aprecia en estas cajas es la personalidad del tweeter de diamante con unos agudos muy presentes
pero que en ningún momento son chillones, en combinación con los medios consiguen que las voces sean totalmente
naturales y que te transporten a la sala de conciertos, la espacialidad y la escena son muy amplias y consiguen que
las cajas pasen desapercibidas y te puedas sumergir en la música sin preocuparte de otra cosa, si cierras los ojos
la música te rodea y te invade la emoción del momento en que se grabó.
Los violines tienen una naturalidad que nunca antes había oido y da la impresión de que tienes al intérprete delante de ti.
Los graves están presentes en su justa madida dando al conjunto un plus de calidad y consiguiendo una fluidez que se
agradece en largas sesiones de escucha, me he pasado horas y horas escuchando y cuando he tenido que dejarlo me he
quedado con la necesidad de más, nunca te cansas y la música llega a emocionarte sin límite.

En resumen, estoy infinitamente satisfecho con los resultados que he conseguido en casa y para mi he llegado justo
donde quería en calidad de sonido y estética y pasará mucho tiempo antes de que me plantee siquiera un leve cambio
de la electrónica o las cajas.

Espero que mis comentarios puedan servir de ayuda a alguien que esté indeciso hacia esta marca porque mi recomendeción
es absoluta.

Un saludo
molamola
molamola

Mensaje  Migeru Sáb 2 Jun 2012 - 20:29

Pues aprovecho para felicitarte otra vez tanto por el equipo como por el tratamiento acústico, tanto por la manera de hacerlo como por la manera de integrarlo en la decoración

El equipo suena tan bien como la pinta que tiene, tu ya lo has descrito y yo no voy añadir ni quitar nada más, y el plato impresionante, ayer por la tarde disfruté de las algo más de 2 horas que pasamos en tu casa y de la tarta que nos preparó tu señora

Un saludo y a disfrutarlo

Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 871

Mensaje  soulman Sáb 2 Jun 2012 - 21:30

Hola,despues de hablar en su momento de tu giradiscos shock 2 ,no me esperaba menos del
resto del equipo y la sala,por su orden,limpieza y buen gusto,tiene que sonar de
maravilla Aplause .Enhorabuena.
Saludos.

soulman

Cantidad de envíos : 591

Mensaje  molamola Dom 3 Jun 2012 - 9:30

Barbablue,
Fue un placer recibiros en casa y escuchar la extraordinaria música que traías contigo, se me pasó el tiempo
volando y espero que se repita muchas veces.

Soulman,
Tu sala es el sueño de cualquiera de los que andamos por aquí, así que considero un honor que te guste la mía,
algún día conseguiré construir mi sala dedicada que es lo único que ahora echo en falta.

Un saludo
molamola
molamola
molamola

Mensaje  molamola Dom 3 Jun 2012 - 9:37

Rebombori escribió:Seguro que sí tendrás que buscar algo en consonancia tímbrica .

Saludos.

Rebombori,
Me imagino que te refieres para escuchar conciertos con sonido 5.1 hd o tambien crees que
los efectos en las películas necesitan de dicha coherencia? Lo digo porque tengo muy pocos
bluray´s de conciertos pero iría aumentando la colección si valiera la pena por el sonido.
molamola
molamola

Mensaje  Xaloc Dom 3 Jun 2012 - 9:41

Al publicar molamola aquí su magnifico plato HUM, fuimos tres aficionados a admirar y escuchar el plato y conocernos.
Vimos un error en el acondicionamiento acústico de su enorme sala de 60 m2, a las semanas ya había mejorado muchísimo la acústica, con paneles HUM de lana de roca de alta densidad y difusores, como habéis visto perfectamente integrados con la decoración.
Nos devolvió la visita de cortesía, visitando la casa de cada uno de nosotros. Quedo con ganas de un equipo con ese sonido, miro por la web y al ver los precios se dijo: "¿hay que pagar esas burradas para llegar aquí?". Busco y busco en la red, electrónicas en clase A y cajas en ese nivel.
Lo encontró, vaya si lo encontró, un chollo, lo que se dice BBB, se llama Usher, unas electrónicas en clase A, unas cajas impresionantes.
Molamola, ya ha descrito el sonido y la belleza del equipo, no hay más que sumarse a esas descripciones.

Sin duda, si un hermano o buen amigo me pidiera opinión para un equipo de alto nivel, sin duda, le recomendaría ese, Usher. Todo nuevo a estrenar a un precio más que bueno, recomendable sin ninguna duda, esta al limite de la calidad-precio, para subir un poquitín en sonido hay que estar dispuestos a subir mucho, pero muchísimo el precio, y sinceramente, dudo que valga la pena. Eso suena como debe de sonar un buenísimo equipo de música.

Felicidades molamola, lo has conseguido
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

ESTA ES MI SALA - Página 3 Empty Enhorabuena

Mensaje  juan alvarez Dom 3 Jun 2012 - 10:59

Mi más sincera enhorabuena por haber alcanzado tu "nirvana" personal en el mundo del audio Aplause También me han gustado mucho las demás fotos de Lyric Audio donde he visto tu expléndida sala de audición:

http://www.lyricaudio.es/?page_id=1856

Hello
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124

Mensaje  Xaloc Dom 3 Jun 2012 - 11:16

Tiene que pinchar la burbuja HI-END.

Que se apliquen el cuento, europeos, japoneses y norteamericanos. Igual que bajan precios televisores, lavadores, coches. Si quieren competir que bajen precios.

Última edición por Xaloc el Dom 3 Jun 2012 - 11:22, editado 1 vez
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 691

ESTA ES MI SALA - Página 3 Empty Bienvenido al club

Mensaje  juan alvarez Dom 3 Jun 2012 - 11:20

Todo mi apoyo en contra de los "timos tecnológicos" y precios absurdos Aplause
juan alvarez
juan alvarez

Cantidad de envíos : 124

Mensaje  Rebombori Dom 3 Jun 2012 - 21:16

molamola escribió:
Rebombori escribió:Seguro que sí tendrás que buscar algo en consonancia tímbrica .

Saludos.

Rebombori,
Me imagino que te refieres para escuchar conciertos con sonido 5.1 hd o tambien crees que
los efectos en las películas necesitan de dicha coherencia? Lo digo porque tengo muy pocos
bluray´s de conciertos pero iría aumentando la colección si valiera la pena por el sonido.

Pues te animo a que vayas haciéndote de todos aquellos conciertos que te gusten, porque hay muchos que su sonido en alta definición es una delicia; de ahí el que te sugiera tuiters de la misma marca para que no desentone en aquellos conciertos que la voz del artista la han destinado exclusivamente al canal central.

Saludos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  Rebombori Dom 3 Jun 2012 - 21:19

Xaloc escribió:Tiene que pinchar la burbuja HI-END.

Que se apliquen el cuento, europeos, japoneses y norteamericanos. Igual que bajan precios televisores, lavadores, coches. Si quieren competir que bajen precios.

Shocked
A ver...
¿Dónde hay que pinchar para que ocurra eso?
Lo digo porque yo ya tengo la aguja preparada, ya te digo que me gustaría pinchar, pero bien pinchado.
Saludos.
Rebombori
Rebombori

Mensaje  toni g Vie 17 Mayo 2013 - 9:42

Un saludo a todos

Bueno, pues continuando con mi particular ruta de visitas audiófilas, ayer tuve la grata oportunidad de visitar a Molamola pudiendo disfrutar toda una tarde juntos que nos dio para conversar sobre nuestro mundillo, escuchar música e, incluso, disfrutar de su 5.1.
Molamola es, puedo decir, un compañero de generación. En ese sentido, sin que a lo mejor venga a cuento, me encantó su casa plena de estilo y buen gusto.

Nada más acercarnos a la zona de audio, cual es mis sorpresa cuando me encuentro “dos cuerpos” del giradiscos de Molamola sobre un mueble en una zona de paso celosos de su hermano mayor el cual reposa majestoso sobre un mueble, como no, HUM construido por mi anfitrión.

Ya os digo que este giradiscos se sale de la etiqueta “componente de audio” para pasar a la de “obra de arte”. Una maravilla. Desgraciadamente mis conocimientos y experiencia en el terreno de los giradiscos es muy limitada pero puedo decir que el enfoque de Molamola en su proyecto solo se guía por una ley de máximos. En ese sentido me hace gracia su postura ante tal reto: “querer es poder”. Ojalá fuese así de fácil. Yo, "visualizando" mis capacidades, no estoy del todo seguro.

Pero la tarde reservaba otras sorpresas. Nunca había podido escuchar ningún componente de Usher. Pues si quería taza,..taza y media: Cajas, previo y amplificación. Y, señores, vaya componentes. Molamola es una persona con las ideas claras. Inconformista con el status quo imperante, sabe el sonido que le gusta y este va en la senda de lo que nos puede ofrecer, por decirlo de alguna manera, el mundo de lo analógico, representado en este caso por su imponente giradiscos. Pues bien, los componentes Usher que completan casi la totalidad del equipo (las fuentes digitales son Maranzt) en absoluto desmerecen esa filosofía. Al comenzar a escuchar música, la calidez del sonido en su conjunto hace que al poco tiempo te venga a la cabeza las virtudes de las electrónicas a válvulas pero, en este caso, evitando parte de sus inconvenientes. Aviso a navegantes, los que busquen operaciones de microcirugía brillante o de sensaciones fuertes que remuevan nuestro estómago a base de un sub-bajo “5.1” sigan buscando. Para aquellos que se sientan más atraídos por una relación intima y cálida con la música, disfrutando de la voces de sus interpretes favoritos, de los instrumentos naturales,...con este equipo tienen muchos puntos para quedar satisfechos. En fin, una gozada.

La otra cuestión que me interesaba constatar es ver cómo una sala doméstica con un tratamiento acústico “no agresivo” puede funcionar razonablemente bien. Constatado queda.

Retos de Molamola para el futuro, por supuesto la evolución en el desarrollo de su giradiscos pero, sobre todo, la posibilidad de una sala dedicada de dimensiones más que razonables. Como Molamola es una persona con paciencia, todo llegará.

En lo que a mí concierne, no sé si llegaré a resolver los problemas de mi sala/equipo (por cierto, tristemente retratados en las dos vistas realizadas hasta la fecha) pero, es un buen consuelo poder encontrar en el camino buena gente que disfrute de esta tan peculiar afición.

Gracias, pues, Dani, y también tu “family” por facilitar “sa trovada”. Ah, y muy bueno el pastelito!! Vendita Thermomix!
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3