¿Como calculais la posicion de vustros altavoces en la sala?
+7
Tino
el novato
calabrote
papaito
Kapton
fidel
r_force
11 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: ¿Como calculais la posicion de vustros altavoces en la sala?
Buenos días,
Hola Josep, ¿sigues con el mismo equipamiento o seguimos cacharreando?
Quería comentar que hay una diferencia importante en lo que pide r_force. Tiene montado un home cinema. Por lo que intervienen un mínimo de 5 altavoces. El sistema de acusticaje es bastante distinto al de un sistema estéreo convencional.
Sólo la pantalla es un super difusor.
Hola Huroncito, a ver si coincidimos un día, que estamos cerca.
Un cordial saludo a todos.
Hola Josep, ¿sigues con el mismo equipamiento o seguimos cacharreando?
Quería comentar que hay una diferencia importante en lo que pide r_force. Tiene montado un home cinema. Por lo que intervienen un mínimo de 5 altavoces. El sistema de acusticaje es bastante distinto al de un sistema estéreo convencional.
Sólo la pantalla es un super difusor.
Hola Huroncito, a ver si coincidimos un día, que estamos cerca.
Un cordial saludo a todos.
Larsus- Cantidad de envíos : 33
Hola larsus, cuando quieras me mandas un mp con tu telefono y hablamos de cacharreo jejeje y si encontramos una tarde libre quedamos para escuchar nuestros equipos y de paso nos hacemos una critica constructiva.
Un saludo
Un saludo
hurroncito- Cantidad de envíos : 750
Hola,
No larsus, la pantalla de proyeccion es manual, asi que cuando quiero oir musica la subo
Saludos
No larsus, la pantalla de proyeccion es manual, asi que cuando quiero oir musica la subo
Saludos
r_force- Cantidad de envíos : 135
Larsus y compañia. No me habia percatado de eso del Home C del compañero, y, efectivamente, el planteamiento es distinto.
De todo lo que viste, hombre, claro que quedan cacharros. Todos los alemanes al completo y las Dyn; el vacio de las Phonar, cubierto con unas columnas JMReynaud;Rowland, fuera, reemplazado por Accustic Arts, y hoy me llega un caharrin, un transporte. Seguimos con el cacharreo
Un abrazo
Saludos
De todo lo que viste, hombre, claro que quedan cacharros. Todos los alemanes al completo y las Dyn; el vacio de las Phonar, cubierto con unas columnas JMReynaud;Rowland, fuera, reemplazado por Accustic Arts, y hoy me llega un caharrin, un transporte. Seguimos con el cacharreo
Un abrazo
Saludos
papaito- Cantidad de envíos : 10697
Bueno pero en realidad le doy prioridad al audio, asi que mi idea de tratar la sala es sobre todo para audio, ya que el receptor Denon con su Audissey, se encarga de hacer su trabajo a la perfeccion.
Saludos
Saludos
r_force- Cantidad de envíos : 135
No sé si he utilizado el lugar adecuado de Audio Planet, pero me he presentado en el "Foro de Presentación", donde se puede leer la misma.
Contestando al compañero que plantea la pregunta: Para la ubicación mejor de las pantallas acústicas, aparte de su separación de la pared trasera -como mínimo 30 ó 40 cms.- (depende del volumen, de la estructura, nº de vías, sistema de la caja, etc.), una regla de oro de la HIFI dice que tienes que buscar primeramente el lugar aproximado que va a querer estar el oyente y, colocado en él, poner las cajas enfrente (bien totalmente frontales, bien en un poco de ángulo hacia el lugar de escucha) y medir la distancia entre las cajas. Después, desde el punto central entre ellas, medir 1,5 veces la longitud que hay entre las cajas hacia la posición de escucha y ése punto es el lugar ideal de escucha. Es decir, el dibujo es como una T.
Bien es verdad que existen otras teorías más complejas, que afinan ésa ubicación ideal del oyente.
Saludos.
Contestando al compañero que plantea la pregunta: Para la ubicación mejor de las pantallas acústicas, aparte de su separación de la pared trasera -como mínimo 30 ó 40 cms.- (depende del volumen, de la estructura, nº de vías, sistema de la caja, etc.), una regla de oro de la HIFI dice que tienes que buscar primeramente el lugar aproximado que va a querer estar el oyente y, colocado en él, poner las cajas enfrente (bien totalmente frontales, bien en un poco de ángulo hacia el lugar de escucha) y medir la distancia entre las cajas. Después, desde el punto central entre ellas, medir 1,5 veces la longitud que hay entre las cajas hacia la posición de escucha y ése punto es el lugar ideal de escucha. Es decir, el dibujo es como una T.
Bien es verdad que existen otras teorías más complejas, que afinan ésa ubicación ideal del oyente.
Saludos.
gcosmiga- Cantidad de envíos : 1573
r-force, tienes una sala bastante chica, como la mia que mide 4x 6x casi 3m. Desconozco tu equipo, pero encuentro que el mejor lugar es bastante incomodo: un posicionamiento AudioPhysic en el centro de la sala (el eje más largo, por ser algo práctico). Formo un triángulo equilateral con los parlantes. Esto para mi suele cortar las reverberaciones acústicas a lo mínimo; a partir de ahí tienes que concurrir a tratamientos acústicos. Disculpe mi expresión en español.
Michael- Cantidad de envíos : 9
Página 2 de 2. • 1, 2