ETAPAS DE POTENCIA PRO
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Gracias nuevamente pephifi.
Efectivamente al puentear el relé el ventillador arranca, y con bastante ruido. Siguiendo el camino del cable del ventilador se llega a un protector térmico, por lo que supongo que junto al relé se encargarían de accionar el ventilador al llegar a una temperatura determinada. Dejo una foto de las tripas y del camino del cablito.
De hecho hay dos protectores térmicos, uno pegado al disipador (el de la izquierda) y que conduce al relé de protección situado a la izquierda de las resistencias blancas gordas, y otro sujeto al disipador mediante una chapita metálica doblada y un tornillo con tuerca, y con signos de pasta térmica reseca. Este último es el que conduce al conector etiquetado como "Thrml SW FAN OUT" y al "FAN DRIVE RELAY". Por la temperatura que llegó a coger la etapa parece que ninguno de los dos funciona, puesto que ni se activó el ventilador ni saltó la protección para desconectar. Aunque bien podría ser cualquier otra cosa como los relés.
Por curiosear he puesto las referencias de los protectores térmicos en google (T 70 AR1U1 y T 95 AR1U1) y no he encontrado resultado alguno aparte de las típicas páginas chinas de venta al por mayor. Además anoche le dí un poco de caña a la etapa en mono alimentando un sub viendo Oblivion a volumen medio-alto, y se calentó bastante. Así que si pretendo emplearla tendría que repararla, porque sin ventilador y sin protección es un riesgo, y no sé si vale la pena.
Efectivamente al puentear el relé el ventillador arranca, y con bastante ruido. Siguiendo el camino del cable del ventilador se llega a un protector térmico, por lo que supongo que junto al relé se encargarían de accionar el ventilador al llegar a una temperatura determinada. Dejo una foto de las tripas y del camino del cablito.
De hecho hay dos protectores térmicos, uno pegado al disipador (el de la izquierda) y que conduce al relé de protección situado a la izquierda de las resistencias blancas gordas, y otro sujeto al disipador mediante una chapita metálica doblada y un tornillo con tuerca, y con signos de pasta térmica reseca. Este último es el que conduce al conector etiquetado como "Thrml SW FAN OUT" y al "FAN DRIVE RELAY". Por la temperatura que llegó a coger la etapa parece que ninguno de los dos funciona, puesto que ni se activó el ventilador ni saltó la protección para desconectar. Aunque bien podría ser cualquier otra cosa como los relés.
Por curiosear he puesto las referencias de los protectores térmicos en google (T 70 AR1U1 y T 95 AR1U1) y no he encontrado resultado alguno aparte de las típicas páginas chinas de venta al por mayor. Además anoche le dí un poco de caña a la etapa en mono alimentando un sub viendo Oblivion a volumen medio-alto, y se calentó bastante. Así que si pretendo emplearla tendría que repararla, porque sin ventilador y sin protección es un riesgo, y no sé si vale la pena.
Última edición por Sideris el Sáb 28 Feb 2015 - 2:09, editado 2 veces
Sideris- Cantidad de envíos : 6
Localización : Junto al mar
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola, eso son termorresistencias , la que hace saltar el ventilador conduce a 70ºC y la que desconecta el equipo lo hace a 95ºC.Te puedo asegurar que a 70ºC te quemas ya.Si quieres hacer una prueba a lo bestia(ojito que es muy bestia) calientas la resistencia con un mechero, eso sí sacandola del disipador sobretodo.Si al hacerlo salta el ventilador, todo ok.
De todos modos, si quieres curarte en salud puentea esa resistencia y si dices que hace ruido el ventilador yo le pondría uno silencioso de pc(mientras coincidan las tensiones)y así la etapa trabajaría fresquita...
De todos modos, si quieres curarte en salud puentea esa resistencia y si dices que hace ruido el ventilador yo le pondría uno silencioso de pc(mientras coincidan las tensiones)y así la etapa trabajaría fresquita...
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Haré la prueba con el mechero a ver que tal. El problema con el ventilador es que es sleeve bearing de 220V, así que no veo cómo meterle uno de PC. En tiendas he encontrado algunos de casquillo y de bolas (más ruidosos que los anteriores) de ese voltaje, así que me arriesgaré con alguno. Una última pregunta, ¿sabrías dónde encontrar o cómo buscar termorresistencias de esos valores por si con la prueba del mechero resultase que están defectuosas?
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Sideris- Cantidad de envíos : 6
Localización : Junto al mar
Fecha de inscripción : 13/05/2009
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Estas probablemente se encuentren en tiendas de componentes electrónicos, como la que te pongo.De todos modos no creo que las termorresistencias esten mal, pues si tocas la de 70ºC cuando este a esa temperatura o similar te quemarás.Yo apostaría por "la vía ventilador".....>buscar uno que se adapte y sea silencioso puenteando la termorresistencia.Puede ser incluso que los rodamientos del ventilador que lleva la etapa esten sucios o secos y haga ruido.En ese caso debes sacar la pegatina que lleva y un pequeño tapón que verás y echar unas gotas de aceite.
Como te dije mas arriba, la dirección de DIOTRONIC en Barcelona:
http://www.diotronic.com/informatica/hardware-varios/ventiladores-y-sistemas-de-refrigeracion/vent-230v-nmb-80x80x38-bolas_r_453_8563.aspx
Como te dije mas arriba, la dirección de DIOTRONIC en Barcelona:
http://www.diotronic.com/informatica/hardware-varios/ventiladores-y-sistemas-de-refrigeracion/vent-230v-nmb-80x80x38-bolas_r_453_8563.aspx
pephifi- Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011
experiencia con eteapas pro vs hi end en b&w 801 matrix
hola!
Aprovechando que soy nuevo en el foro. quiero compartir mis experiencias sobre amplificacion ideal para b&w 801 matrix,.
Estas cajas son una verdadera referencia. por algo,durante muchos años han sido usadas en diferentes estudios de gravacion a nivel mundial.
Yo las he amplificado con diferentes tipos de amplificaciones de diferentes fabricantes, tanto profesionales como hi fi o hi end.
las he amplificado con Yamaha mx 1000u 260w por canal 8 ohmios. Qsc 2400, THRESHOLD 250, Mcintoch mc 402, Mark Levinson 23.5, Mark Levinson 29
El resultado final por GOLEADA fue biamplificandolas con Mark Levinson 23.5 en graves y Mark Levinson 29 en medio y agudos.
Lo que peor fue sin duda: la QSC 2400 que movian la caja perfectamente pero con muy mala calidad (sonido discotequero agotador y descontrolado )
Al final como todo en la vida; nadie regala nada y por algo las cosas tienen un valor.Lo cual es una pena ya que las etapas pro. son muchisimo mas baratas.Por eso son para lo que son.
Con la Threshold fue bastante bien pero no acababa de impresionar y con la mcintochmc 402 que tiene 400 vatios por canal a 8 ohmios la movio muy bien pero no acababa aquello de sorprender, yo diria que fue un sonido controlado correcto , pero soso. Con la yamaha Mx 1000 no terminaba de mover la caja en condiciones y resultaba un poco chillona a alto volumen.
Al final cuando pusimos las Ml hubo un silencio¡ la manera en como se abrio la escena y de como puede llegar a sonar esta caja es algo que deja sin palabras. Es cuando verdaderamente entendi y comprendi el porque esa caja fue una referencia.
Esta prueba la hice con un grupo de audiofilos que llevan muchos años en este mundo y que cada uno de ellos tienen equipos hi end de muy alto nivel. Todos llegamos a la misma conclusion.
En fin el que tenga la oportunidad o suerte de conseguir una caja como esta, teniendo una sala de unos 40 metros le recomiendo con los ojos cerrados que se la quede de por vida y que con calma busque esta amplificacion.
Quizas en esa epoca se hacian mejor las cosas.por mi experiencia las Mark Levinson de ahora no se acercan a las antiguas. es decir a la epoca dorada de Ml. y las B&w con el famoso tweter de diamante Para mi. En mi humilde opinion me resultan un poco chillonas , demasiado analiticas y poco musicales. Eso si son mucho mas bonitas (sin duda)
Aprovechando que soy nuevo en el foro. quiero compartir mis experiencias sobre amplificacion ideal para b&w 801 matrix,.
Estas cajas son una verdadera referencia. por algo,durante muchos años han sido usadas en diferentes estudios de gravacion a nivel mundial.
Yo las he amplificado con diferentes tipos de amplificaciones de diferentes fabricantes, tanto profesionales como hi fi o hi end.
las he amplificado con Yamaha mx 1000u 260w por canal 8 ohmios. Qsc 2400, THRESHOLD 250, Mcintoch mc 402, Mark Levinson 23.5, Mark Levinson 29
El resultado final por GOLEADA fue biamplificandolas con Mark Levinson 23.5 en graves y Mark Levinson 29 en medio y agudos.
Lo que peor fue sin duda: la QSC 2400 que movian la caja perfectamente pero con muy mala calidad (sonido discotequero agotador y descontrolado )
Al final como todo en la vida; nadie regala nada y por algo las cosas tienen un valor.Lo cual es una pena ya que las etapas pro. son muchisimo mas baratas.Por eso son para lo que son.
Con la Threshold fue bastante bien pero no acababa de impresionar y con la mcintochmc 402 que tiene 400 vatios por canal a 8 ohmios la movio muy bien pero no acababa aquello de sorprender, yo diria que fue un sonido controlado correcto , pero soso. Con la yamaha Mx 1000 no terminaba de mover la caja en condiciones y resultaba un poco chillona a alto volumen.
Al final cuando pusimos las Ml hubo un silencio¡ la manera en como se abrio la escena y de como puede llegar a sonar esta caja es algo que deja sin palabras. Es cuando verdaderamente entendi y comprendi el porque esa caja fue una referencia.
Esta prueba la hice con un grupo de audiofilos que llevan muchos años en este mundo y que cada uno de ellos tienen equipos hi end de muy alto nivel. Todos llegamos a la misma conclusion.
En fin el que tenga la oportunidad o suerte de conseguir una caja como esta, teniendo una sala de unos 40 metros le recomiendo con los ojos cerrados que se la quede de por vida y que con calma busque esta amplificacion.
Quizas en esa epoca se hacian mejor las cosas.por mi experiencia las Mark Levinson de ahora no se acercan a las antiguas. es decir a la epoca dorada de Ml. y las B&w con el famoso tweter de diamante Para mi. En mi humilde opinion me resultan un poco chillonas , demasiado analiticas y poco musicales. Eso si son mucho mas bonitas (sin duda)
Santiago sanz- Cantidad de envíos : 57
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Esta claro que hay de todo, pero la Yamaha pro que tengo gobernando las atc, de sonido chillón o de tombola discotequera nada de nada.....
campo selice- Cantidad de envíos : 1994
Edad : 49
Localización : ALICANTE
Fecha de inscripción : 11/05/2009
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
campo selice escribió:Esta claro que hay de todo, pero la Yamaha pro que tengo gobernando las atc, de sonido chillón o de tombola discotequera nada de nada.....
Hola Santiago, bienvenido al foro.
Supongo que en audio como en tantas cosas es una cuestión de gustos y en pro como en hifi hay de todo. He tenido la oportunidad de probar varias etapas pro para mover las complicadas 801 Matrix S2, actualmente tengo guardadas las etapas apart con las que las biamplificaba con más que buenos resultados y actualmente las muevo con una etapa pro Yamaha de las gordotas y no puedo estar más contento.
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Gracias por la bienvenida
Respondiendo sobre las etapas pro vs hi end.
Cuando era joven tuve un negocio de audio profesional que llevavamos a colegios mayores , salas y sitios abiertos con equipos profesionales. Tuve varias etapas crown , crest,y peawey.
Con ellas amplifacaba y biamplificaba diferentes tipos de cajas como jbl gigantes, aquellas con un woofer de 18 pulgadas y bose 802 combinadas con subwofer bose 302 y su correspondiente Eq. cajas cervin vega etc. por aquel entonces lo que mejor nos fue: fueron las jbl con dos woofer de 18 pulgadas que actualmente no me acuerdo del nombre y usabamos 4 bose 802 en la parte de arriba.
Sonaba muy bien y las etapas aguantaban horas al maximo volumen sin dar ningun problema.
Con esto lo que quiero transmitir es que creo que conozco muy bien las etapas y cajas pro.
Ahora bien cuando abres una ML 23.5 y ves la construccion que tiene los dos toroidales gigantes con 4 condensadores impresionantes y aparte unos 10 filtros para purificar toda esa energia que despide y un sin fin de componentes. Y por el contrario ves cualquier etapa pro por dentro. Inmediatamente te das cuenta de que estan muy pero muy por detras de una Ml. (Es otro mundo)
Luego llendo al grano cuando comparas una contra otra en una caja en condiciones. Ahi es donde hay un abismo.
No digo que una pro no las mueva!,, por supuesto que las mueve y de sobra. Pero no hay color en la calidad de sonido. Y mas si ponemos en la parte de arriba una ml clase A.
Es el nirvana del audio . No te puedes imaginar como suena esa caja. Cierras los ojos y es como si tuvieses lenfrente a el que este cantando o simplemente si pones una sinfonia escuchas todo!, separacion de instrumentos Apertura, timbrica, y sobretodo musicalidad que es un termino muy complicado mi entender.
En fin no quiero sonar chobinista ni mucho menos por el contrario, hablo bajo me humilde experiencia y de este mundo del audio tan interesante y a la vez complejo.
A el que quiera le invito a que traiga a mi casa cualquier etapa pro asi compara y vera inmediatamente la gran diferencia
Un saludo
Cuando era joven tuve un negocio de audio profesional que llevavamos a colegios mayores , salas y sitios abiertos con equipos profesionales. Tuve varias etapas crown , crest,y peawey.
Con ellas amplifacaba y biamplificaba diferentes tipos de cajas como jbl gigantes, aquellas con un woofer de 18 pulgadas y bose 802 combinadas con subwofer bose 302 y su correspondiente Eq. cajas cervin vega etc. por aquel entonces lo que mejor nos fue: fueron las jbl con dos woofer de 18 pulgadas que actualmente no me acuerdo del nombre y usabamos 4 bose 802 en la parte de arriba.
Sonaba muy bien y las etapas aguantaban horas al maximo volumen sin dar ningun problema.
Con esto lo que quiero transmitir es que creo que conozco muy bien las etapas y cajas pro.
Ahora bien cuando abres una ML 23.5 y ves la construccion que tiene los dos toroidales gigantes con 4 condensadores impresionantes y aparte unos 10 filtros para purificar toda esa energia que despide y un sin fin de componentes. Y por el contrario ves cualquier etapa pro por dentro. Inmediatamente te das cuenta de que estan muy pero muy por detras de una Ml. (Es otro mundo)
Luego llendo al grano cuando comparas una contra otra en una caja en condiciones. Ahi es donde hay un abismo.
No digo que una pro no las mueva!,, por supuesto que las mueve y de sobra. Pero no hay color en la calidad de sonido. Y mas si ponemos en la parte de arriba una ml clase A.
Es el nirvana del audio . No te puedes imaginar como suena esa caja. Cierras los ojos y es como si tuvieses lenfrente a el que este cantando o simplemente si pones una sinfonia escuchas todo!, separacion de instrumentos Apertura, timbrica, y sobretodo musicalidad que es un termino muy complicado mi entender.
En fin no quiero sonar chobinista ni mucho menos por el contrario, hablo bajo me humilde experiencia y de este mundo del audio tan interesante y a la vez complejo.
A el que quiera le invito a que traiga a mi casa cualquier etapa pro asi compara y vera inmediatamente la gran diferencia
Un saludo
Santiago sanz- Cantidad de envíos : 57
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Celebro que estés contento con tu equipo, unas 801 biamplificadas con ML debe ser algo serio y debe sonar muy bien. Creo que casi nadie duda aquí que los señores de una reputada marca como Mark Levinson construyen excelentes aparatos, el problema suele ser el precio a desembolsar.
En foros de fuera de España tienes gente con un largo bagaje audiófilo que se han rendido y quitado el sombrero ante etapas profesionales. Personalmente siento discrepar ya que por mi mano han pasado cosas pro sin pena ni gloria, etapas para dar cantidad sin preocuparse demasiado de la calidad y aparatos que que pueden dar las dos cosas, cantidad y calidad. Como también he podido escuchar cosas de hi-end sublimes, cosas que ni fu ni fa y cagarros importantes a precio abusivo.
Las etapas pro no son la panacea ya que las realmente buenas valen su buen dinerito y sinceramente creo que son capaces de mojarle la oreja a más de un producto esotérico por mucho menos dinero. Además a veces hay que lidiar con problemas que surgen al unir el mundo hifi con el pro.... ganancias distintas, conectores distintos, ventiladores etc. aparte de ser bastante feas generalmente. Pero para mí y algunos más, ha sido una alternativa magnífica para nuestros equipos de una manera asequible a nuestro presupuesto.
Aparte esta el tema de los gustos personales y cada uno busca el tipo de sonido que más le gusta, lo que para unos es analítico y detallado para otros les parece que tiene "demasiada información" tal vez les guste la media fidelidad en lugar de la alta fidelidad, quién sabe, lo que a unos les parece un grave seco y bien definido a otros demasiado agresivo, y si nos vamos al tema de la sedosidad etc. ni te cuento, los gustos como las opiniones cada uno tiene la suya. Al final, creo que el mejor equipo es el que puedas permitirte y más te acerque a la MÚSICA como cada uno la entendemos.
Lástima que vivamos tan lejos, si no, aceptaría gustoso tu amable oferta Santiago. Saludos.
En foros de fuera de España tienes gente con un largo bagaje audiófilo que se han rendido y quitado el sombrero ante etapas profesionales. Personalmente siento discrepar ya que por mi mano han pasado cosas pro sin pena ni gloria, etapas para dar cantidad sin preocuparse demasiado de la calidad y aparatos que que pueden dar las dos cosas, cantidad y calidad. Como también he podido escuchar cosas de hi-end sublimes, cosas que ni fu ni fa y cagarros importantes a precio abusivo.
Las etapas pro no son la panacea ya que las realmente buenas valen su buen dinerito y sinceramente creo que son capaces de mojarle la oreja a más de un producto esotérico por mucho menos dinero. Además a veces hay que lidiar con problemas que surgen al unir el mundo hifi con el pro.... ganancias distintas, conectores distintos, ventiladores etc. aparte de ser bastante feas generalmente. Pero para mí y algunos más, ha sido una alternativa magnífica para nuestros equipos de una manera asequible a nuestro presupuesto.
Aparte esta el tema de los gustos personales y cada uno busca el tipo de sonido que más le gusta, lo que para unos es analítico y detallado para otros les parece que tiene "demasiada información" tal vez les guste la media fidelidad en lugar de la alta fidelidad, quién sabe, lo que a unos les parece un grave seco y bien definido a otros demasiado agresivo, y si nos vamos al tema de la sedosidad etc. ni te cuento, los gustos como las opiniones cada uno tiene la suya. Al final, creo que el mejor equipo es el que puedas permitirte y más te acerque a la MÚSICA como cada uno la entendemos.
Lástima que vivamos tan lejos, si no, aceptaría gustoso tu amable oferta Santiago. Saludos.
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenas tardes a todos.
¿Cordobule, de que Yamaha de las gordotas estamos hablando?
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
¿Cordobule, de que Yamaha de las gordotas estamos hablando?
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/01/2010
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Por eso no se puede generalizar, comentarios como que "...por algo son baratas y son para lo que son" y el de "...la construccion interna con dos inmensos toroidales y condensadores como latas..." son aparte de muy injustos, signo inequivoco de ignorancia; en el mundo del audio todos sabemos que caballo grande ande o no ande (o caro, pesado...) no se cumple, independientemente de gustos.
Tal y como han apuntado,todas las etapas pro no son todas baratas, y mucho menos livianas... y lo mismo para los productos de audio domestico, por llamarlo asi, donde hay tambien cosas muy buenas y otras penosas, no solo en diseño, tambien en sonido.
Por lo tanto, precaucion con este tipo de comentarios, que pueden llevar a engaño a mucha gente; ojala fuera asi, segun peso y precio, fuera la calidad...que facil seria!.
Un Cordial Saludo.
Tal y como han apuntado,todas las etapas pro no son todas baratas, y mucho menos livianas... y lo mismo para los productos de audio domestico, por llamarlo asi, donde hay tambien cosas muy buenas y otras penosas, no solo en diseño, tambien en sonido.
Por lo tanto, precaucion con este tipo de comentarios, que pueden llevar a engaño a mucha gente; ojala fuera asi, segun peso y precio, fuera la calidad...que facil seria!.
Un Cordial Saludo.
Última edición por cachoperropeludo el Vie 5 Dic 2014 - 18:31, editado 1 vez
cachoperropeludo- Cantidad de envíos : 1224
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/11/2013
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
PC 9500nRobertofg escribió: Buenas tardes a todos.
¿Cordobule, de que Yamaha de las gordotas estamos hablando?
Gracias por tu respuesta.
Saludos.
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 19/09/2010
Etapas de potencia pro
Hola cordoule
Estoy muy de acuerdo y muchas cosas que has comentado.
En relacion a equipos estrafalarios. Por circunstancias de mi vida he vivido 15 años fuera de España.
Vivi 12 años en Estados Unidos y alli tuve la oportunidad de ver y escuchar equipos muy muy caros mas bien estrafalarios. Boulder, wavax, marten, goldmund ,dartzel, ultrasond, viola, vitus, karma, F M acoustics etc
Muchos de ellos son auntenticas ejercicios de diseño.algunos superando el millon de dolares.
Para mi es un insulto, ya que por mas bueno que sean y bonitos, su precio no se justifica.
Pero como todo en la vida hay gente para todo y el que se lo pueda permitir oolee....
Jamas se me ocurriria criticarlo.lo mismo sucede cuando veo a alguien en un Bugatti o Pagani.
Miro el coche y simplemente digo que maravilla y que bonito!!
A lo que voy es que a lo largo de mi experiencia, han pasado por mi muchos cacharros en los cuales me he llevado decepciones y otros me han sorprendido.
He tenido etapas Audio Research, chord spm 1400e, Ml 333, yamaha Mx10000u, denon poa 6600,krell kva 250, Ml 23,Ml 27, Ml 29, y Ml 23.5 , Qsc rmx 2450 etc
Al final decidi quedarme con lo que tengo actualmente. Increiblemente he pagado una cuarta parte de lo que costaban en su dia, consiguiendolas en el mercado de segunda mano mayormente en alemania.
En relacion al Sr que ha comentado la palabra ignorancia respecto a lo que yo he compartido en este foro.A mi nunca en la vida se me ocurriria dar un comentario asi de alguien a quien no conozco y mucho menos en un foro donde todos somos libres de opinar y aprender de cada una de nuestras experiencias.Por norma en la vida cuabto mas sabes es cuando te das cuenta de que no sabes nada.
Sobre lo que comente de los condensadores y transformadores gigantes que supuestamente segun este señor no valen para nada. Quizas lo mismo sucede con el motor de un Ferrari o Bugatti. Que tienen 12 o 16 cilindros y 6000cc pero no sirven para nada!,, un seat cupra de 4 cilindros es mejor,,,,!
Puede que yo desconozca algunas etapas pro. Claro que si por eso aprovecho para que cordoube me diga para el cua es su referencia en etapas pro y asi descubro algo nuevo!,,
Todos los dias aprendemos algo
En la pruebas que hicimos eramos 10 audiofilos con muy largo recorrido y todos ellos poseen equipos alucinantes. Cada uno con lo suyo y cada uno adapatado a su gusto y tamaño de sala. Todos opinamos lo mismo sobre el resultado final y la etapa que peor sono fue con diferencia fue la pro( QSc Rmx 2450) en esta prueba utilizamos diferentes previos por el tema de sinergias y la fuente fue un copland cda 289
Cada uno de nosotros. No vemos ni oimos ni olemos igual. Por eso hay diferentes alternativas en todo. Ahora bien hay cosas que son muy claras.
Estoy seguro que si comparo unas Boulder 3000 contra mis Ml antiguas, por supuesto que la Boulder se las merienda. Esto no justifaca la diferencia abrumadora en el precio. Pero no lo critico!,, mas bien lo alago y me alegro pir el que tenga la suerte de poseerlo
En fin cordoube es una pena que vivamos tan lejos el uno del otro porque podriamos compartir nuestras experiencias. Te agradeceria que me dijeras cual de esas etapas pro que desconozco es tan buena.
Un saldo
Estoy muy de acuerdo y muchas cosas que has comentado.
En relacion a equipos estrafalarios. Por circunstancias de mi vida he vivido 15 años fuera de España.
Vivi 12 años en Estados Unidos y alli tuve la oportunidad de ver y escuchar equipos muy muy caros mas bien estrafalarios. Boulder, wavax, marten, goldmund ,dartzel, ultrasond, viola, vitus, karma, F M acoustics etc
Muchos de ellos son auntenticas ejercicios de diseño.algunos superando el millon de dolares.
Para mi es un insulto, ya que por mas bueno que sean y bonitos, su precio no se justifica.
Pero como todo en la vida hay gente para todo y el que se lo pueda permitir oolee....
Jamas se me ocurriria criticarlo.lo mismo sucede cuando veo a alguien en un Bugatti o Pagani.
Miro el coche y simplemente digo que maravilla y que bonito!!
A lo que voy es que a lo largo de mi experiencia, han pasado por mi muchos cacharros en los cuales me he llevado decepciones y otros me han sorprendido.
He tenido etapas Audio Research, chord spm 1400e, Ml 333, yamaha Mx10000u, denon poa 6600,krell kva 250, Ml 23,Ml 27, Ml 29, y Ml 23.5 , Qsc rmx 2450 etc
Al final decidi quedarme con lo que tengo actualmente. Increiblemente he pagado una cuarta parte de lo que costaban en su dia, consiguiendolas en el mercado de segunda mano mayormente en alemania.
En relacion al Sr que ha comentado la palabra ignorancia respecto a lo que yo he compartido en este foro.A mi nunca en la vida se me ocurriria dar un comentario asi de alguien a quien no conozco y mucho menos en un foro donde todos somos libres de opinar y aprender de cada una de nuestras experiencias.Por norma en la vida cuabto mas sabes es cuando te das cuenta de que no sabes nada.
Sobre lo que comente de los condensadores y transformadores gigantes que supuestamente segun este señor no valen para nada. Quizas lo mismo sucede con el motor de un Ferrari o Bugatti. Que tienen 12 o 16 cilindros y 6000cc pero no sirven para nada!,, un seat cupra de 4 cilindros es mejor,,,,!
Puede que yo desconozca algunas etapas pro. Claro que si por eso aprovecho para que cordoube me diga para el cua es su referencia en etapas pro y asi descubro algo nuevo!,,
Todos los dias aprendemos algo
En la pruebas que hicimos eramos 10 audiofilos con muy largo recorrido y todos ellos poseen equipos alucinantes. Cada uno con lo suyo y cada uno adapatado a su gusto y tamaño de sala. Todos opinamos lo mismo sobre el resultado final y la etapa que peor sono fue con diferencia fue la pro( QSc Rmx 2450) en esta prueba utilizamos diferentes previos por el tema de sinergias y la fuente fue un copland cda 289
Cada uno de nosotros. No vemos ni oimos ni olemos igual. Por eso hay diferentes alternativas en todo. Ahora bien hay cosas que son muy claras.
Estoy seguro que si comparo unas Boulder 3000 contra mis Ml antiguas, por supuesto que la Boulder se las merienda. Esto no justifaca la diferencia abrumadora en el precio. Pero no lo critico!,, mas bien lo alago y me alegro pir el que tenga la suerte de poseerlo
En fin cordoube es una pena que vivamos tan lejos el uno del otro porque podriamos compartir nuestras experiencias. Te agradeceria que me dijeras cual de esas etapas pro que desconozco es tan buena.
Un saldo
Santiago sanz- Cantidad de envíos : 57
Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Efectivamente, esto del pro al final es una pegatina y al final hay cosas buenas y cosas malas en todos los mundos. A mí me encantaría probar en casa una Crown I-Tech 4x3500HD, eso me parece una etapa profesional mientras que otras cosas que se han nombrado son etapas de feriante.cordobule escribió:Las etapas pro no son la panacea ya que las realmente buenas valen su buen dinerito
Invitado- Invitado
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
de acuerdo con AR y cachoperro, lo pro bueno vale mucha pasta. Lo digo porque en mi equipo conviven 2 piezas -previo y EQ- de elevado coste. Quizá en algunas marcas pro exista mejor relación calidad precio, ya que muchas de estas maquinas no sirven sólo para un disfrute personal en el estudio, si no que son las herramientas de trabajo y por tanto el medio de vida de muchos profesionales. Algunas marcas hiend, por el entorno en el que se mueven, buscan perfiles de clientes y parten de precios muy elevados (sirva como ejemplo el ultimo monitor sonus faber de tirada limitada).
En cualquier caso lo realmente bueno hay que pagarlo, pero tampoco se debe caer en el que parece un lema de este foro: el más caro suena mejor "por huevos" (es el cliente-aficionado experto el que debe elegir que le conviene y saber que está pagando, o el tendero-importador de turno al que se le presuponen conocimientos y actúa, vamos a decir, de forma ética -sirva como ejemplo el tema cableado-.)
Respecto a las 802 me gustaron mucho con dos monofónicas 601 de Macintosh y previo C48.
En cualquier caso lo realmente bueno hay que pagarlo, pero tampoco se debe caer en el que parece un lema de este foro: el más caro suena mejor "por huevos" (es el cliente-aficionado experto el que debe elegir que le conviene y saber que está pagando, o el tendero-importador de turno al que se le presuponen conocimientos y actúa, vamos a decir, de forma ética -sirva como ejemplo el tema cableado-.)
Respecto a las 802 me gustaron mucho con dos monofónicas 601 de Macintosh y previo C48.
fran22- Cantidad de envíos : 343
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Santiago sanz,cuando hicisteís las pruebas de las etapas,
¿ eran pruebas a doble ciego e igualasteís SPL ?.
Saludos...........
¿ eran pruebas a doble ciego e igualasteís SPL ?.
Saludos...........
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
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Etapas de potencia pro
Hola hemilut
Los previos que utilizamos no tiene control se presion sonora(spl) estos fueron un threshold ns 10 , un mcintoch y un Joule Electra. Curiosamente el que mejor sinergia con las Ml fue el mas barato. (Threshold ns 10)
Generalmente este tipo de previos son muy basicos a nivel de controles. Unicamente tienen selector de entrada balance, y volumetricos
Las conexiones se hicieron como toda la vida las etapas al preout de los previos y obviamente el cd al input del previo. Los cables interconectores fueron audioquest diamond x 3 rca con adapadores en las salidas camac.
Muy simple!!
Un saludo y que tengas un buen dia
Los previos que utilizamos no tiene control se presion sonora(spl) estos fueron un threshold ns 10 , un mcintoch y un Joule Electra. Curiosamente el que mejor sinergia con las Ml fue el mas barato. (Threshold ns 10)
Generalmente este tipo de previos son muy basicos a nivel de controles. Unicamente tienen selector de entrada balance, y volumetricos
Las conexiones se hicieron como toda la vida las etapas al preout de los previos y obviamente el cd al input del previo. Los cables interconectores fueron audioquest diamond x 3 rca con adapadores en las salidas camac.
Muy simple!!
Un saludo y que tengas un buen dia
Santiago sanz- Cantidad de envíos : 57
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Hola.
El tema aburre... hasta la saciedad, y me vais a perdonar la boutade, pero mi experiencia me dice que la ampliación manda sí o sí y es capaz de cambiar aquello tan manido del "carácter de la caja". Y para los recalcitrantes, no quiero decir que por vatios, ni por más entrega de corriente, ni fiabilidad?, ni na de ná, la electrónicas mandan.
¡Salud!
César
El tema aburre... hasta la saciedad, y me vais a perdonar la boutade, pero mi experiencia me dice que la ampliación manda sí o sí y es capaz de cambiar aquello tan manido del "carácter de la caja". Y para los recalcitrantes, no quiero decir que por vatios, ni por más entrega de corriente, ni fiabilidad?, ni na de ná, la electrónicas mandan.
¡Salud!
César
César- Cantidad de envíos : 7636
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
soy de la partida también.
Aunque no venga a cuento, porque es algo que me ocurre personalmente, me suelo enamorar de más amplificaciones que no de cajas..............cosa que por otra parte entiendo que no es lógico ya que la caja imprime mayor personalidad en el resultado final de una configuración..............pero lo dicho, soy un friki de todo lo que tenga que ver con amplificación.
Prefiero mil veces que alguien me regalase por alguna fecha señalada una amplificación "fulanita" que no cualquier caja. De hecho siempre les facilito a los míos por si alguna vez quieren estirarse y regalarme algo que verdaderamente me hiciese ilusión, una lista muy concreta y escueta con determinados modelos
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Santiago sanz escribió:Hola hemilut
Los previos que utilizamos no tiene control se presion sonora(spl) estos fueron un threshold ns 10 , un mcintoch y un Joule Electra. Curiosamente el que mejor sinergia con las Ml fue el mas barato. (Threshold ns 10)
Generalmente este tipo de previos son muy basicos a nivel de controles. Unicamente tienen selector de entrada balance, y volumetricos
Las conexiones se hicieron como toda la vida las etapas al preout de los previos y obviamente el cd al input del previo. Los cables interconectores fueron audioquest diamond x 3 rca con adapadores en las salidas camac.
Muy simple!!
Un saludo y que tengas un buen dia
Gracias por contestar Santiago sanz.
Saludos..........
hemiutut- Cantidad de envíos : 850
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Fecha de inscripción : 11/12/2012
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Santiago sanz escribió:Hola cordoule
Estoy muy de acuerdo y muchas cosas que has comentado.
En relacion a equipos estrafalarios. Por circunstancias de mi vida he vivido 15 años fuera de España.
Vivi 12 años en Estados Unidos y alli tuve la oportunidad de ver y escuchar equipos muy muy caros mas bien estrafalarios. Boulder, wavax, marten, goldmund ,dartzel, ultrasond, viola, vitus, karma, F M acoustics etc
Muchos de ellos son auntenticas ejercicios de diseño.algunos superando el millon de dolares.
Para mi es un insulto, ya que por mas bueno que sean y bonitos, su precio no se justifica.
Pero como todo en la vida hay gente para todo y el que se lo pueda permitir oolee....
Jamas se me ocurriria criticarlo.lo mismo sucede cuando veo a alguien en un Bugatti o Pagani.
Miro el coche y simplemente digo que maravilla y que bonito!!
A lo que voy es que a lo largo de mi experiencia, han pasado por mi muchos cacharros en los cuales me he llevado decepciones y otros me han sorprendido.
He tenido etapas Audio Research, chord spm 1400e, Ml 333, yamaha Mx10000u, denon poa 6600,krell kva 250, Ml 23,Ml 27, Ml 29, y Ml 23.5 , Qsc rmx 2450 etc
Al final decidi quedarme con lo que tengo actualmente. Increiblemente he pagado una cuarta parte de lo que costaban en su dia, consiguiendolas en el mercado de segunda mano mayormente en alemania.
En relacion al Sr que ha comentado la palabra ignorancia respecto a lo que yo he compartido en este foro.A mi nunca en la vida se me ocurriria dar un comentario asi de alguien a quien no conozco y mucho menos en un foro donde todos somos libres de opinar y aprender de cada una de nuestras experiencias.Por norma en la vida cuabto mas sabes es cuando te das cuenta de que no sabes nada.
Sobre lo que comente de los condensadores y transformadores gigantes que supuestamente segun este señor no valen para nada. Quizas lo mismo sucede con el motor de un Ferrari o Bugatti. Que tienen 12 o 16 cilindros y 6000cc pero no sirven para nada!,, un seat cupra de 4 cilindros es mejor,,,,!
Puede que yo desconozca algunas etapas pro. Claro que si por eso aprovecho para que cordoube me diga para el cua es su referencia en etapas pro y asi descubro algo nuevo!,,
Todos los dias aprendemos algo
En la pruebas que hicimos eramos 10 audiofilos con muy largo recorrido y todos ellos poseen equipos alucinantes. Cada uno con lo suyo y cada uno adapatado a su gusto y tamaño de sala. Todos opinamos lo mismo sobre el resultado final y la etapa que peor sono fue con diferencia fue la pro( QSc Rmx 2450) en esta prueba utilizamos diferentes previos por el tema de sinergias y la fuente fue un copland cda 289
Cada uno de nosotros. No vemos ni oimos ni olemos igual. Por eso hay diferentes alternativas en todo. Ahora bien hay cosas que son muy claras.
Estoy seguro que si comparo unas Boulder 3000 contra mis Ml antiguas, por supuesto que la Boulder se las merienda. Esto no justifaca la diferencia abrumadora en el precio. Pero no lo critico!,, mas bien lo alago y me alegro pir el que tenga la suerte de poseerlo
En fin cordoube es una pena que vivamos tan lejos el uno del otro porque podriamos compartir nuestras experiencias. Te agradeceria que me dijeras cual de esas etapas pro que desconozco es tan buena.
Un saldo
A lo mejor contra el Bugatti, el cupra no es "mejor", pero contra Ferrari, según cual, al igual que lamborghini, Aston martin, bmw, mercedes... muchos de esos modelos cuestan, (que no valen) 3, 4, 5 o varias veces mas. Si es mejor rotundamente. Y hubo pruebas de esto, hay que mirar detenidamente en el YouTube.
Yo tengo unas 801 MKIII, y nunca hasta ahora encontré una amplificación, que las movieran con soltura, que les diera una buena dinámica, vamos que funcionaran o se oyeran como yo esperaba de estas cajas. Ya me enamore de las 801 cuando las vi en una revista que se llamaba hifimania, tendría yo unos 16 años. Las conseguí, en este caso las MKIII hace unos 20 años. Las probe con etapas denon, audiolab, musical fidelity, krell, Restek... Esta ultima se me averió y la lleve a reparar a un establecimiento donde se dedican sobre todo al audio pro. Dado que tenia etapas pro para alquilar, le dije si me dejaba una etapa para no quedarme sin poder oír música. Me dejo una qsc del año la pera, toda rayada, pero bueno, si funciona me vale de momento.
La sorpresa fue cuando la conecte al equipo, joer, esto si que suena. Desde el primer segundo. Vaya graves controlados, medios presentes pero cristalinos, y agudos justo en su sitio. La velocidad de subida, excelente.
Todos lo que es el mundo pro, es como su nombre indica, para profesionales, gente que quiere fiabilidad, potencia, dinámica, estabilidad... No es para tener en casa. ¿Porque? pues porque son feos, son aparatos que casi nunca se ven cuando están en funcionamiento, salvo altavoces y en determinadas ocasiones. Y una cosa muy importante, son marcas profesionales, y salvo las versiones pro de yamaha, teac, denon, accuphase... desconocidas.
En fin, estamos en lo de siempre. Compramos con la vista, oímos según lo que compramos y no disfrutamos de la música, tal cual. Hay cosas que están hechas para gente que tiene dinero, mucho dinero y muchísimo dinero y eso no quiere decir que tenga calidad, mucha calidad y muchísima calidad.
Las etapas pro, o el mundo pro, se basa en sonorizar, en poder oír música, en disfrutar de la música, en hacer que bailes, o simplemente te emocione la música.
Como punto final diré que las 801, como dije anteriormente, me gustaron desde bien joven, luego tuve la oportunidad de escucharlas y no me decepcionaron en absoluto. Y eso que la amplificación dejaba que desear. Al final las pude comprar por la tercera parte del precio que valían. Y es que siempre se dijo, y yo lo digo también, el elemento mas personal, y mas flojo en cuanto tecnología en un equipo de música, son los altavoces.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
De acuerdo con que los profesionales buscan material que les permita realizar su trabajo.............el problema es que a todo lo que lleva ventilador, es feo y vale cuatro duros lo llamamos pro............un poco de por favor,que los profesionales no son idiotas.
igual de profesional es alguien que se dedica a vivir de ofrecer servicios de discomovil que aquel que se gana la vida en un estudio.........la diferencia radica en el material que les permite ser "profesionales" en su actividad. Una pala de pádel pro no me sirve de nada para jugar un torneo amistoso de tenis......por muy amateur que sea el arsenal de jugadores inscritos al torneo amistoso. Ni un F1 pro tiene nada que hacer contra un Clio fuera del equipo oficial preparado para correr rally. No sé si me explico.... El hecho de que una etapa ofrezca empuje infinito, y solo por ello reúna los requisitos de cualquiera para afirmar que solo por ello "mueve sus cajas", no demuestra absolutamente nada...............solo que empuja más......hecho que podría hacer cualquiera llevando el diseño al límite si de eso solo se trata.Tengo una etapa en el trabajo, con menos clase y estilo que las antiguas AC (acoustic control) que si por empujar fuera sería la "hostia".....De hecho la tenemos por eso y es muy barata...........pero de ahí a que porque empuja sea la Biblia en pasta hay diez vueltas al globo terráqueo. Sin ir más lejos, una de las parejas de cajas PA activas con menos potencia y por tanto con menos posibilidades de sonorizar superficies como las de esa etapa de "mierda", con perdón, se encarga de dejar por tierra la calidad de dicha etapa cada vez que los utilizamos.
Que sí, que el mundo del hi-end lleva implícito precios en la mayoría de ocasiones abusivos si relativizamos el costo de dicho potencial con su homónimo llevado al mundo pro (pero el pro de verdad)........pero de ahí a querer saltarnos la mitad de la historia va un trecho.
La etapa de la que te hablo, la barata del trabajo, estoy seguro que revienta unas 801...........y qué???
Mucho más que la más barata de las pro utilizadas por Andy Munro para sus trabajos...............y resulta que dichas etapas valen 20 veces más............tanto que son más caras que la inmensa mayoría de etapas hi-end de las que tanto nos quejamos por su precio. Insisto, los profesionales que necesita ese algo más, no andan con etapas de chichinabo, pues además el contexto verddaderamente pro es el marco idóneo para implementar tecnología de la que se nutre posteriormente el audio doméstico.
saludos
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
En un principio yo no estaba hablando de estudios de grabación. Estaba hablando del pro de conciertos. Hace poco fui a un concierto de un grupo muy conocido, y a mi me gusta mucho fijarme en los aparatos que traen o utilizan. (aunque a veces me invitan los de seguridad a salir de esas zonas ) Los altavoces no conocía la marca, era un nombre muy extraño, como ruso o algo así, la amplificación toda de Yamaha de la serie PC, portátiles HP, mesa de mezclas Tascam... En los estudios, quitando las grandes discográficas, tampoco hay nada del otro mundo.
Insisto que la amplificación es la amplificación, sea clase a, ab... ya no hablo de otras clases o nuevas clases. Mi etapa qsc es clase ab, tiene 260 W rms por canal a 8 ohmios. No son miles de vatios, tiene una capacidad de corriente enorme, un slaw rate elevado, un muy buen factor de amortiguamiento... En resumen tiene que hacer solo una cosa, amplificar la señal para atacar unos altavoces, y lo hace estupendamente.
Llevo mas de 30 años en este mundillo, y hace años que me di cuenta que lo que estaba haciendo era tirar el dinero en aparatos de "grandes" marcas que a la hora de la verdad eran una verdadera m. Como ejemplo siempre recordare una audición a la que fuimos mi hermano y yo. El equipo consistía en unas cajas Wilson puppy, Etapa Krell fpb 300, previo también Krell, y como fuente un lector de cd, que no recuerdo ahora la marca. Todo conectado con cables de lo mas bestial, los de los altavoces parecían de alta tensión. (no me preocupe mucho del cableado, porque los cables son cables, sean caros o baratos)
La sala perfectamente acondicionada de unos 100 metros cuadrados y todo colocado al milímetro. La música la llevamos mi hermano y yo. Aquello empezó a sonar y lo primero que hicimos, fue mirarnos a la cara, mientras el chico del establecimiento sonreía, pensando, estos están alucinando. Pues si, alucinamos, pero en 16 millones de colores, que mal sonaba aquello, graves descontrolados, medios mediocres y agudos casi inexistentes. También tenia unas sonus faber minima amator, le dijimos que las pusiera con el mismo equipo y aquello era otro mundo, sonaba muy bien. Cambio de amplificación por un ampli integrado marantz, mas de lo mismo, sonaba muy bien. Entonces que pasa aquí. Pues que nos venden mucho aire. Es mas, ahora porque ya tengo lo que tengo. Pero ahora mismo si no tuviera equipo de música, me gastaría lo mejor en relación precio, cuanto mas barato si me gusta como suena, me lo llevo.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
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Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Alguien a probado esta etapa? http://www.thomann.de/es/ev_q66ii.htm
La verdad es que me gusta estéticamente, tiene un precio semejante a mi QSC, y según leí en foros extranjeros y pruebas, la ponen muy bien.
La verdad es que me gusta estéticamente, tiene un precio semejante a mi QSC, y según leí en foros extranjeros y pruebas, la ponen muy bien.
mamfmamf- Cantidad de envíos : 432
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