ETAPAS DE POTENCIA PRO
+141
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
145 participantes
Página 11 de 43.
Página 11 de 43. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 27 ... 43
Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO
Buenas.
Yo empecé con este: http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/monitor-controllers/m-patch-2
me fue bien hasta que probé un electrocompaniet 4.7. No podía acceder a ese tipo de previos, pero me dí cuenta que el m-patch 2 era mejorable con algo hifi.
Pasé a un humilde Advance Acoustic MPP206, y la cosa mejoró bastante. Ahora tengo un Primare PRE30, y el tema a vuelto a mejorar.
Kike tiene, entre otros, este: http://spl.info/de/produkte/monitor-controller/volume2/beschreibung.html
y está muy contento con él.
Cordobule, me intersa saber un poco más de como te van las Apart Champ 2 en mono. Si eres tan amable de contarnos un poco...
Saludos cordiales.
Yo empecé con este: http://www.smproaudio.com/index.php/en/products/monitor-controllers/m-patch-2
me fue bien hasta que probé un electrocompaniet 4.7. No podía acceder a ese tipo de previos, pero me dí cuenta que el m-patch 2 era mejorable con algo hifi.
Pasé a un humilde Advance Acoustic MPP206, y la cosa mejoró bastante. Ahora tengo un Primare PRE30, y el tema a vuelto a mejorar.
Kike tiene, entre otros, este: http://spl.info/de/produkte/monitor-controller/volume2/beschreibung.html
Cordobule, me intersa saber un poco más de como te van las Apart Champ 2 en mono. Si eres tan amable de contarnos un poco...
Saludos cordiales.
Robertofg- Cantidad de envíos : 414
Buenos previos !!! Al final, la cosa mejora si se tira por balanceado.Robertofg escribió:Buenas.
Saludos cordiales.
Yo de momento voy a tirar con cable minijack a dos Jack para atacar a la etapa en el caso de la Yamaha ps, y si es la apart, de minijack a 2rca.
Tirare asi un tiempo, y adquiriré otras cajas y luego un previo, poco a poco para ir notando mejoras aver que tal.
Gracias por el aporte
franka- Cantidad de envíos : 1470
A ver que te parece este juguetito no te guies por el precio, te he puesto una pagina con un precio de autentico derribo , normalmente se suele ver por el doble.. como veo que preguntas por Dac en otro hilo, aquí matas 2 pajaros de un tiro (que mal me suena esto )
http://www.lcaudio.com/index.php?page=400
kike cansino- Cantidad de envíos : 714
Gracias !! Conozco ese aparato, ya le probe en su dia, pero no tiene usb..... jejejekike cansino escribió:A ver que te parece este juguetito no te guies por el precio, te he puesto una pagina con un precio de autentico derribo , normalmente se suele ver por el doble.. como veo que preguntas por Dac en otro hilo, aquí matas 2 pajaros de un tiro (que mal me suena esto )
Un saludo !!
Vaya, no había leído lo de la entrada USB.. Y que te parecio como previo/Dac?franka escribió:Gracias !! Conozco ese aparato, ya le probe en su dia, pero no tiene usb..... jejejekike cansino escribió:A ver que te parece este juguetito no te guies por el precio, te he puesto una pagina con un precio de autentico derribo , normalmente se suele ver por el doble.. como veo que preguntas por Dac en otro hilo, aquí matas 2 pajaros de un tiro (que mal me suena esto )
Un saludo !!
kike cansino- Cantidad de envíos : 714
Tc electronic es una pasada, ami me encanta como marca, calidad muy buena, tuvo problemas en los previos de micro hace tiempo en unas partidas, pero la verdad que ahora va muy bien.kike cansino escribió:Vaya, no había leído lo de la entrada USB.. Y que te parecio como previo/Dac?franka escribió:Gracias !! Conozco ese aparato, ya le probe en su dia, pero no tiene usb..... jejejekike cansino escribió:A ver que te parece este juguetito no te guies por el precio, te he puesto una pagina con un precio de autentico derribo , normalmente se suele ver por el doble.. como veo que preguntas por Dac en otro hilo, aquí matas 2 pajaros de un tiro (que mal me suena esto )
Un saludo !!
Los precios pues bueno, suelen ser un poco mas caros que los demás interfaces de audio profesional. Pero hay de todo claramente.
Tc electronic tiene las mejores reverb para estudio, es una marca con mucho nombre.
Yo estoy barajando en un dac de tipo hifi, o irme a otro interface de audio tipo roland, focusritte etc.... para solo utilizarlo como dac son mucho mas barato que los propios dac hifi
Un Naim NAC 82franka escribió:Gracias por el aporte, se agradece. Que previo utilizas ?cordobule escribió:La comparativa entre Yamaha y Apart a mí también me interesa por si alguién ha tenido oportunidad de escuchar una y otra. Yo pude hacer la comparativa entre la Behringer A500 y la Champ2 y opte por desprenderme de la A500 ya que la Apart me pareció bastante superior en casi todo, también es más cara ya que la A500 tiene un precio de derribo. Ahora tengo dos Apart trabajando en mono y estoy muy satisfecho y no he tenido ningún problema con ellas. Al principio las tuve sin previo y funcionaban muy bien, pero con un buen previo la cosa mejoró.
Un saludo !
Pues lo primero que se nota es el aumento de potencia, con una Champ más o menos se defiende con piezas fáciles, pero si tiene que reproducir alguna pieza más complicada le falta corriente, además en mi caso tengo unas cajas bastante exigentes en cuanto a potencia B&W 801 SII y al trabajar en mono paso de 200 a 750W con lo que se convierte en una apart pero con esteroides y aquí la cosa cambia, el grave se vuelve mucho más tenso y ágil, gano en dinámica , separación de canales y el sonido está menos congestionado ya que así trabajan mucho más desahogadas.Robertofg escribió:Buenas.
Saludos cordiales.
Con cajas más pequeñas o con más sensibilidad y en salas más pequeñas seguramente no vale la pena la inversión de una segunda etapa, pero en mi caso definitivamente si, ya que el cambio es más que evidente.
Saludos.
cordobule- Cantidad de envíos : 234
Al final el alimentar con mas watios es lo que tiene jejeje.
Tus cajas aguantan hasta 600wrms no ?
Pues si pones una etapa Yamaha iran de perlas también jejeje.
Hola franka:franka escribió:Al final el alimentar con mas watios es lo que tiene jejeje.
Efectivamente 600W a 8 Ohm . Mover un cono de 12" en unas cajas de 87db de sensibilidad no es fácil.
Con la potencia creo que mejor que sobre a que falte (ojo sin hacer el bruto y con cabeza) ya que si el ampli trabaja deahogado la cosa mejora.
Yamaha en pro es una marca que gustaría probar, a ver si alguién a podido comparar Apart con Yamaha.
Es lo que busco, aver si alguien ha probado las dos y puede decir algo para comparar. Pero bueno, Yamaha me da que va a ser una etapa mas agresiva comparado con apart. Entrega muchos mas watios en stereo.cordobule escribió:Hola franka:franka escribió:Al final el alimentar con mas watios es lo que tiene jejeje.
Efectivamente 600W a 8 Ohm . Mover un cono de 12" en unas cajas de 87db de sensibilidad no es fácil.
Con la potencia creo que mejor que sobre a que falte (ojo sin hacer el bruto y con cabeza) ya que si el ampli trabaja deahogado la cosa mejora.
Yamaha en pro es una marca que gustaría probar, a ver si alguién a podido comparar Apart con Yamaha.
el dicho dice:burro grande ande o no ande
una vez estuve escuchando unas etapas en caso de un forero(no quiero decir quien es porque el no quiere que lo diga)una estéreo de 500 w. y aquello sonaba muy bien,pero después saco dos monofónicas de 1.000 w.,que maravilla,la de 500 la hubiese tirado por la ventana,y eso que la sala era pequeña de unos 35m.me acuerdo cuando era motero,de una 600 a una 1000,no hay color
saludos cordiales
una vez estuve escuchando unas etapas en caso de un forero(no quiero decir quien es porque el no quiere que lo diga)una estéreo de 500 w. y aquello sonaba muy bien,pero después saco dos monofónicas de 1.000 w.,que maravilla,la de 500 la hubiese tirado por la ventana,y eso que la sala era pequeña de unos 35m.me acuerdo cuando era motero,de una 600 a una 1000,no hay color
saludos cordiales
churry- Cantidad de envíos : 1694
Yo tengo una Yamaha P5000S asociada a un previo Audio Research SP17 (válvulas) y puedo asegurarte que de agresiva nada. Es una etapa, si me apuras, con un sonido "cálido" tirando a valvular, por lo menos comparándola con otras etapas que tengo tanto valvulares como de estado sólido. Lo que si te digo es que el "carácter" del sonido lo da sobre todo el previo. Con un buen previo las Yamaha P....S hacen maravillas y además por un precio irrisorio.franka escribió:Es lo que busco, aver si alguien ha probado las dos y puede decir algo para comparar. Pero bueno, Yamaha me da que va a ser una etapa mas agresiva comparado con apart. Entrega muchos mas vatios en stereo.cordobule escribió:Hola franka:franka escribió:Al final el alimentar con mas watios es lo que tiene jejeje. Tus cajas aguantan hasta 600wrms no ?
Con la potencia creo que mejor que sobre a que falte (ojo sin hacer el bruto y con cabeza) ya que si el ampli trabaja deahogado la cosa mejora. Yamaha en pro es una marca que gustaría probar, a ver si alguién a podido comparar Apart con Yamaha.
Un saludo
Enrique
Serkike- Cantidad de envíos : 289
Gracias por el aportechurry escribió:el dicho dice:burro grande ande o no ande
saludos cordiales
Ok gracias !!Serkike escribió:Yo tengo una Yamaha P5000S asociada a un previo Audio Research SP17 (válvulas) y puedo asegurarte que de agresiva nada. Es una etapa, si me apuras, con un sonido "cálido" tirando a valvular, por lo menos comparándola con otras etapas que tengo tanto valvulares como de estado sólido. Lo que si te digo es que el "carácter" del sonido lo da sobre todo el previo. Con un buen previo las Yamaha P....S hacen maravillas y además por un precio irrisorio.franka escribió:Es lo que busco, aver si alguien ha probado las dos y puede decir algo para comparar. Pero bueno, Yamaha me da que va a ser una etapa mas agresiva comparado con apart. Entrega muchos mas vatios en stereo.cordobule escribió:Hola franka:franka escribió:Al final el alimentar con mas watios es lo que tiene jejeje. Tus cajas aguantan hasta 600wrms no ?
Con la potencia creo que mejor que sobre a que falte (ojo sin hacer el bruto y con cabeza) ya que si el ampli trabaja deahogado la cosa mejora. Yamaha en pro es una marca que gustaría probar, a ver si alguién a podido comparar Apart con Yamaha.
Un saludo
Enrique
Eso es, el previo lo dice todo a una etapa de como va a ser su sonido. Al llevar previo valvular se debe de notar mucho. Sonara eso muy muy bien.
Pues si. las Yamaha tienen un precio muy bueno, comparado con etapas high end hifi, que cobran una barbaridad......
Ya tengo la Yamaha P2500S..... madre mia.... que cambio....que energía tiene esta etapa. Mis monitor audio Br1 han cambiado totalmente. El grave es increíble para ser un 5". Esta sacando instrumentos que antes ni escuchaba.... jajaja
Muy contento con la compra.
Los potenciómetros de la etapa al máximo noto siseo en los agudos. Asi que los he bajado 1/4 mas o menos.
Pero muy contento. Habia escuchado en directo esta etapa pero el modelo gordo pero con cajas de pro en un evento. Pero hace mucho.
Tengo puesto desde la etapa un filtro pasa altos a 50hz.
De momento tengo una interface de audio que tenia conectado con minijack a 2jack a la etapa. Aver si me decido por un dac y pruebo cosas nuevas.
Un saludo !
Muy contento con la compra.
Los potenciómetros de la etapa al máximo noto siseo en los agudos. Asi que los he bajado 1/4 mas o menos.
Pero muy contento. Habia escuchado en directo esta etapa pero el modelo gordo pero con cajas de pro en un evento. Pero hace mucho.
Tengo puesto desde la etapa un filtro pasa altos a 50hz.
De momento tengo una interface de audio que tenia conectado con minijack a 2jack a la etapa. Aver si me decido por un dac y pruebo cosas nuevas.
Un saludo !
hola Frank,si no es mucha molestia,donde la has comprado y el precio.gracias
saludos
saludos
churry- Cantidad de envíos : 1694
Pues al final al lado de casa, bueno a unos 15 km. Vivo en Bilbao y dirección san sebastian hay una tienda muy grande de sonido. Mas que nada es instrumentos y tema de grabación.churry escribió:hola Frank,si no es mucha molestia,donde la has comprado y el precio.gracias
saludos
La he comprado por 400 euros con 3 años de garantía incluidos. Tienen pagina web también. www.txirula.com
En internet en otras paginas puede salir algo mas barata pero comprando en tienda al lado de casa prefiero pagar algo mas, y encima ese año de garantía extra te da una tranquilidad muy grande.
Un saludo !
Para los que teneis las Yamaha, veo que acepta también bananas de conexionado de altavoces.
Sabeis de que diámetro admite ? no veo info por ningún lado
Gracias
Un saludo
Sabeis de que diámetro admite ? no veo info por ningún lado
Gracias
Un saludo
4 mm si no me equivoco. En cuanto al cable pelado, solo acepta secciones hasta 2mm de díametro, maomeno 3mm2. Saludos!
La verdad es que el Audio Research valvular con la Yamaha P....S hacen una pareja muy recomendable. Y para mi gusto suena muy bien. Tan bien como puede sonar con una Quad 405 con operacionales modernos... o cualquier otra de estos segmentos. Con el añadido, a favor de las Yamaha P....S, del precio y la tremenda reserva de potencia.franka escribió: Ok gracias !!
Eso es, el previo lo dice todo a una etapa de como va a ser su sonido. Al llevar previo valvular se debe de notar mucho. Sonara eso muy muy bien.
Pues si. las Yamaha tienen un precio muy bueno, comparado con etapas high end hifi, que cobran una barbaridad......
Un saludo
Enrique
Eso seguro, pero hacerte con un previo Audio Research a válvulas te tienes que dejar una pasta !!!! Fijo que hay cosas mas baratas que dan buen rendimiento !Serkike escribió:La verdad es que el Audio Research valvular con la Yamaha P....S hacen una pareja muy recomendable. Y para mi gusto suena muy bien. Tan bien como puede sonar con una Quad 405 con operacionales modernos... o cualquier otra de estos segmentos. Con el añadido, a favor de las Yamaha P....S, del precio y la tremenda reserva de potencia.franka escribió: Ok gracias !!
Un saludo
Enrique
Un saludo compi
[/quote]franka escribió:Serkike escribió:Eso seguro, pero hacerte con un previo Audio Research a válvulas te tienes que dejar una pasta !!!! Fijo que hay cosas mas baratas que dan buen rendimiento ! Un saludo compifranka escribió: Ok gracias !!
Eso es, el previo lo dice todo a una etapa de como va a ser su sonido. ...
¡Si bueno era simplemente un ejemplo!
Lo interesante de este y otros foros parecidos, sería que al igual que estamos hablando de etapas que por un precio asequible, pueden dar muy buen rendimiento. Haya otras personas que tengan o prueben previos, DAC y etc. que por un precio asequible den unas prestaciones parecidas.
Un saludo
Enrique
¡Si bueno era simplemente un ejemplo!Serkike escribió:franka escribió:Serkike escribió:Eso seguro, pero hacerte con un previo Audio Research a válvulas te tienes que dejar una pasta !!!! Fijo que hay cosas mas baratas que dan buen rendimiento ! Un saludo compifranka escribió: Ok gracias !!
Lo interesante de este y otros foros parecidos, sería que al igual que estamos hablando de etapas que por un precio asequible, pueden dar muy buen rendimiento. Haya otras personas que tengan o prueben previos, DAC y etc. que por un precio asequible den unas prestaciones parecidas.
Un saludo
Enrique[/quote]
Exacto !
Por eso estoy leyendo mucho. Pero mi próxima adquisición será un Dac que lo utilizare como previo. Cual ? Todavía no lo tengo decidido pero un Matrix mini-i yo creo que por precio se esta llevando todas las papeletas, además tiene previo de auriculares que me interesa también.
Un saludo
Gracias Serkike por el aporte. Además esa reserva de potencia se vuelve adictiva y cuando hablo de potencia no me refiero a escuchas a niveles más altos de volumen, me refiero a más pegada y control en lo altavoces, pues el amplificador se encarga de empujar los conos y si lo hace con energía el grave resulta menos blando y más articulado con lo que saco más información. Esto, por supuesto no le gusta todo el mundo, hay gustos para todos, pero a mí personalmente es lo que más me acerca a la tensión del sonido en directo cosa que con otras electrónicas más dulces y relajadas no me ocurre.Serkike escribió:La verdad es que el Audio Research valvular con la Yamaha P....S hacen una pareja muy recomendable. Y para mi gusto suena muy bien. Tan bien como puede sonar con una Quad 405 con operacionales modernos... o cualquier otra de estos segmentos. Con el añadido, a favor de las Yamaha P....S, del precio y la tremenda reserva de potencia.franka escribió: Ok gracias !!
Un saludo
Enrique
Exacto !franka escribió:¡Si bueno era simplemente un ejemplo!Serkike escribió:franka escribió:Serkike escribió:Eso seguro, pero hacerte con un previo Audio Research a válvulas te tienes que dejar una pasta !!!! Fijo que hay cosas mas baratas que dan buen rendimiento ! Un saludo compifranka escribió: Ok gracias !!
Un saludo
Enrique
Por eso estoy leyendo mucho. Pero mi próxima adquisición será un Dac que lo utilizare como previo. Cual ? Todavía no lo tengo decidido pero un Matrix mini-i yo creo que por precio se esta llevando todas las papeletas, además tiene previo de auriculares que me interesa también.
Un saludo[/quote]
Hola Franka:
Me parece una buena idea que el hilo no se limite solamente a las etapas pro y se pueda ampliar a previos, dac's y más cosas. Yo estoy a la espera de recibir un dac que si funciona bien ya os contaré, porque el precio es de risa:Ein?: .
Celebro que hayas acertado con la compra, ahora lo que toca es re-escuchar tus discos favoritos y sacarles nueva información . Si quieres, ya nos contarás con más tranquilidad y algo más a fondo que te parece la nueva adquisición, en cuanto a timbre, dinámica,colocación, etc. Es una pena que vivamos tan lejos porque podríamos hacer una comparativa entre la Champ2 y la P2500.
Página 11 de 43. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 27 ... 43