AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ETAPAS DE POTENCIA PRO

+141
Surfalbert
YING
Dubby
javi80
Puturrú
Scarletbegonias
Javier CC
jgbarbeito
emilord
opelcorsa
nocadu
Joselo
galena
Cozumel Reefs
JPL
Mandrake
ECHO
ducados123
Maenoba
finitol
Soundmuller
herdom
psychoart
Sordopeta
javiersc
rialler1
last minute
voroforce72
casito
Naim
OSCARGT
Branky
momo23
benjaminit
MONOLITO
Manuolle
juanca
quesvi
Luis G
iie
toci
fran73
alexcp
castell8
goldorak
Pablito
alans
muesluis
nadimjaber1
miguela
Fernando A. Peña
Felix
Gul
Tuco
Antoniolópez
djkoper
el novato
kerouack
robgarortz
rukero
chotico
feimar
luciotena
amd
sonobull
jefg
Flick4
Kapton
indomito
Hipernova
rafaharley
Julio de la Orden
VICO
b&w
Escaiguolquer
hardgamer1978
Compamanu
hemiutut
fran22
Santiago sanz
cachoperropeludo
Prakticum
Sideris
DrFunk
Jazz
DELAPUENTE
luis roman
Vincula
GARRA
campo selice
CArlos Suarez Ascaso
woku
waldner
FERJABLITO
Titoven
hififreaky
BEN
pephifi
Joan Orti
discoduro
ctijero
Sylar
rachmaninoff
BlueNote
churry
franka
alfpercor
Serkike
victor87
Punkylex
Miguedu66
Bendi
El Hombre del SACD
jazzmiles
pcmaillo
Naiserix
israel
javiclas
mahk
Robertofg
Juanjo22
pablopi
tiomiguel
Hamilton
tocatelsous
tvtass
acebo
norberto
César
PicoFaradio
jalejos
XUANON13
cordobule
Fary
gizmo
miguel
Quiquese
audiomalaga
Azazel
kike cansino
mamfmamf
145 participantes

Página 27 de 43. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 35 ... 43  Siguiente

ETAPAS DE POTENCIA PRO - Página 27 Empty Re: ETAPAS DE POTENCIA PRO

Mensaje  kerouack Jue 16 Feb 2017 - 11:26

a veces los productos pro, en general, pueden ser menos comodos de usar en casa, quizá para nosotros no tanto, pero para nuestros familiares si.

kerouack

Cantidad de envíos : 2102

Mensaje  César Jue 16 Feb 2017 - 11:56

Hola.

Depende de que cajas usemos en casa y si la sala es dedicada o no. Obviamente los productos de PA son más toscos que los Hi-Fi o un producto dedicado al estudio, pero hay mucho donde mirar y buscando se encuentran cajas activas que no desentonarían en un entorno domestico. En cualquier caso no olvidemos que muchas de nuestras queridas marcas audiófilas tienen división pro, caso de PMC, Tannoy, Focal, Harbeth, ATC, Klipsch o JBL, por ejemplo

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7636

Mensaje  nadimjaber1 Jue 16 Feb 2017 - 12:48

En este tipo de situaciones debemos diferenciar las cuestiones de estética con cuestiones de calidad sonora, que es en realidad lo que es importante.
Yo he tenido la oportunidad de oír unas cajas pro en una casa y dar un sonido fantástico, y ciertamente, no son para ponerlas y "lucirlas" en el salón de una casa o por lo menos en la mía, sino más bien en una sala dedicada, aunque claro esta a gusto colores.

Hello

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 724

Mensaje  campo selice Jue 16 Feb 2017 - 15:11

Hola, eran monitores de estudio o PA? Yo he escuchado alguna PA que sonaban muy bien.... Saludos
campo selice
campo selice

Cantidad de envíos : 1994

Mensaje  nadimjaber1 Jue 16 Feb 2017 - 17:36

PA restaurados

nadimjaber1

Mensaje  alexcp Dom 12 Mar 2017 - 18:12

Hola foro
Alguien me puede decir algo sobre esta etapa yamaha pc4801n.... sería para amplificar unas ATC 20.
Actualmente las tengo amplificadas con una Bryston 3b NRB y me gusta mucho su sonido,pero con algunas grabaciones noto que se queda corta de potencia.Ya se que lo ideal sería la Bryston 4b (en cualquiera de sus distintas versiones)pero se me va algo de precio.Bueno a ver si alguien a escuchado la Yamaha con ATC y me dice algo  Rolling Eyes
Gracias.Un saludo.
Alex.
P.D. por cierto la yamaha ya viene de camino sweatdrop
alexcp
alexcp

Cantidad de envíos : 715

Mensaje  Naiserix Dom 12 Mar 2017 - 18:25

Desde luego músculo no le va a faltar, 2x500W a 8ohm y un factor de amoriguamiento >800.

Última edición por Naiserix el Dom 12 Mar 2017 - 19:46, editado 1 vez
Naiserix
Naiserix

Cantidad de envíos : 648

Mensaje  nadimjaber1 Dom 12 Mar 2017 - 18:43

alexcp escribió:Hola foro
Alguien me puede decir algo sobre esta etapa yamaha pc4801n.... sería para amplificar unas ATC 20.
Actualmente las tengo amplificadas con una Bryston 3b NRB y me gusta mucho su sonido,pero con algunas grabaciones noto que se queda corta de potencia.Ya se que lo ideal sería la Bryston 4b (en cualquiera de sus distintas versiones)pero se me va algo de precio.Bueno a ver si alguien a escuchado la Yamaha con ATC y me dice algo  Rolling Eyes
Gracias.Un saludo.
Alex.

Espero con mucha curiosidad que tal te va y cuales son tus impresiones sobre el sonido que te da ahora las ATC.

Hello

nadimjaber1

Mensaje  alexcp Dom 12 Mar 2017 - 21:11

nadimjaber1 escribió:
alexcp escribió:Hola foro
Gracias.Un saludo.
Alex.

Espero con mucha curiosidad que tal te va y cuales son tus impresiones sobre el sonido que te da ahora las ATC.

Hello
Hola
Como ya dije el sonido que tengo ahora me gusta mucho,es un sonido muy natural y agradable,  de hecho creo que es la mejor combinación previo-etapa (Phass labs aleph l+Bryston 3b NRB)  que más me satisface de lo que ha pasado por casa...pero las ATC 20 son muy tragonas de watios evil 3
Cuando llegue la Yamaha ya os contaré si su sonido va en la linea de la Bryston (ya que watios no creo que le falten) de ser así quizás deje de cacharrear por una buena temporada  Wink  
Un saludo.
alexcp
alexcp

Mensaje  alexcp Dom 12 Mar 2017 - 21:12

Naiserix escribió:Desde luego músculo no le va a faltar, 2x500W a 8ohm y un factor de amoriguamiento >800.
En eso estamos de acuerdo Cool
Un saludo.
alexcp
alexcp

Mensaje  nadimjaber1 Dom 12 Mar 2017 - 21:19

Hello [/quote]
Hola
Como ya dije el sonido que tengo ahora me gusta mucho,es un sonido muy natural y agradable,  de hecho creo que es la mejor combinación previo-etapa (Phass labs aleph l+Bryston 3b NRB)  que más me satisface de lo que ha pasado por casa...pero las ATC 20 son muy tragonas de watios evil 3
Cuando llegue la Yamaha ya os contaré si su sonido va en la linea de la Bryston (ya que  watios no creo que le falten) de ser así quizás deje de cacharrear por una buena temporada  Wink  
Un saludo.[/quote]

Bueno, eso de dejar de cacharear es algo intrínseco a esta afición.

Yo tengo Dynaudio que también son muy tragonas por eso pregunto, es más llevo un tiempo con monofónicas y tengo muy claro que bien sea pro o hifi, que seguiré con monofónicas.
Hello

nadimjaber1

Mensaje  alexcp Dom 12 Mar 2017 - 21:24

nadimjaber1 escribió:

Bueno, eso de dejar de cacharear es algo intrínseco a esta afición.

Very Happy Very Happy
alexcp
alexcp

Mensaje  campo selice Dom 12 Mar 2017 - 21:37

Yo tuve esa etapa con unas Atc scm 1 1 y 1 9,y el control era absoluto. La tímbrica super natural.... Eso si, los ventiladores suenan siempre.... Saludos
campo selice
campo selice

Mensaje  DELAPUENTE Dom 12 Mar 2017 - 22:52

Motivo por el que me deshice de mi etapa MC2 y me hice con unas monofónicas HH. Mismo control de las cajas, pero sin el problema de los ventiladores.
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Cantidad de envíos : 1876

Mensaje  nadimjaber1 Lun 13 Mar 2017 - 2:02

DELAPUENTE escribió:Motivo por el que me deshice de mi etapa MC2 y me hice con unas monofónicas HH. Mismo control de las cajas, pero sin el problema de los ventiladores.

Hola, que etapa y altavoces en concreto utilizas, si puede saberse?

Hello

nadimjaber1

Mensaje  DELAPUENTE Lun 13 Mar 2017 - 9:00

nadimjaber1 escribió:
DELAPUENTE escribió:Motivo por el que me deshice de mi etapa MC2 y me hice con unas monofónicas HH. Mismo control de las cajas, pero sin el problema de los ventiladores.

Hola, que etapa y altavoces en concreto utilizas, si puede saberse?

Hello

Acoustic Energy AE22 y monofónicas HH V150L
DELAPUENTE
DELAPUENTE

Mensaje  alexcp Lun 13 Mar 2017 - 12:55

Y si se anulan los ventiladores?es posible? O hay riesgo de que suba mucho la temperatura?
Pregunto esto porque dudo que la etapa trabaje a mas de un 50% de su potencia
alexcp
alexcp

Mensaje  DELAPUENTE Lun 13 Mar 2017 - 13:30

En mi caso, con la MC2, subía bastante la temperatura. Me imagino que dependerá del tipo de funcionamiento de la etapa.

DELAPUENTE
DELAPUENTE

Mensaje  alexcp Mar 14 Mar 2017 - 21:53

Bueno pues ya he recibido la etapa..ha sido ponerla,dejarla un poco para que cogiese algo de temperatura y....desde las tres y media de la tarde hasta ahora sin despegarme del asiento shock 2 simplemente la definiría con una palabra IMPRESIONANTE y lo es en todos los sentidos..pegada,timbre muy bueno y sonido muy natural...una pasada (al menos en mí equipo).Pero como no hay nada perfecto... una sola pega le pondría sus ventiladores Twisted Evil en mi sala se escuchan bastante...Si es posible desconectarlos sin riesgo de avería y alguien lo ha hecho se agradece sus comentarios.
Un saludo.
Alex.
alexcp
alexcp

Mensaje  cordobule Vie 17 Mar 2017 - 11:33

alexcp escribió:Bueno pues ya he recibido la etapa..ha sido ponerla,dejarla un poco para que cogiese algo de temperatura y....desde las tres y media de la tarde hasta ahora sin despegarme del asiento shock 2 simplemente la definiría con una palabra IMPRESIONANTE y lo es en todos los sentidos..pegada,timbre muy bueno y sonido muy natural...una pasada (al menos en mí equipo).Pero como no hay nada perfecto... una sola pega le pondría sus ventiladores Twisted Evil en mi sala se escuchan bastante...Si es posible desconectarlos sin riesgo de avería y alguien lo ha hecho se agradece sus comentarios.
Un saludo.
Alex.
Cada etapa tiene un diseño distinto, en tu caso la yamaha tiene las aletas refrigeradoras a los dos lados de la etapa pegadas contra el chasis haciendo un efecto tunel . Puedes hacer la prueba sencilla de desconectar los dos ventiladores y observar si se calienta mucho. Las etapas pro llevan varios mecanismos de protección, uno de ellos es un termostato de seguridad que la desconectará con seguridad antes de dañarla. El calor excesivo junto con la humedad son el principal enemigo de los componentes electrónicos. Las mc2 sin ventiladores se calienta mucho ya que suelen tener un diseño de aletas refrigeradoras enfrentadas en forma de tunel por donde tiene que circular algo de aire para evacuar el calor. Mi consejo es que si quieres etapa para muchos años y te molestan los ventiladores actuales, busques unos ventiladores silenciosos pero que tengan capacidad de mover cierta cantidad de aire. Por ejemplo en la mc2 puse dos Tacens muy silenciosos (no recuerdo el modelo) porque sin ventiladores se calentaba en exceso y funcionan muy bien. En otros modelos de etapas simplemente desconcetando los ventiladores y dejándola abierta (sin tapa) funcionan perfectamente sin calentarse pero no lo aconsejo si hay niños. Otra solución añadida es ponerle una rejilla como tapa por donde circule el aire. Todo depende del diseño, el calor que haga en tu sala, lo exigentes que sean tus cajas, el volumen de escucha, incluso el tipo de música que escuches....
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234

Mensaje  campo selice Vie 17 Mar 2017 - 16:16

alexcp escribió:Bueno pues ya he recibido la etapa..ha sido ponerla,dejarla un poco para que cogiese algo de temperatura y....desde las tres y media de la tarde hasta ahora sin despegarme del asiento shock 2 simplemente la definiría con una palabra IMPRESIONANTE y lo es en todos los sentidos..pegada,timbre muy bueno y sonido muy natural...una pasada (al menos en mí equipo).Pero como no hay nada perfecto... una sola pega le pondría sus ventiladores Twisted Evil en mi sala se escuchan bastante...Si es posible desconectarlos sin riesgo de avería y alguien lo ha hecho se agradece sus comentarios.
Un saludo.
Alex.
Enhorabuena por la compra, con el tiempo el siguiente paso tal vez sea monitores activos de alta calidad.. Un saludo
campo selice
campo selice

Mensaje  alexcp Vie 17 Mar 2017 - 22:56

Para el próximo fin de semana voy a poder compararla de tú a tú con una Krell KSA 150 y una de las dos se va a ir...ya veremos cual se queda.
Saludos.
Alex.
alexcp
alexcp

Mensaje  ctijero Mar 28 Mar 2017 - 13:42

alexcp escribió:Para el próximo fin de semana voy a poder compararla de tú a tú con una Krell KSA 150 y una de las dos se va a ir...ya veremos cual se queda.
Saludos.
Alex.

has hecho la prueba...?
ctijero
ctijero

Cantidad de envíos : 1046

Mensaje  alexcp Dom 2 Abr 2017 - 17:35

Si que la hice...no he puesto nada porque después del comentario que hice hace unos días   Trinchera pero bueno va....

Las diferencias de la Krell con la Yamaha son apreciables .....  mejores graves, y mejores medios y agudos y una escena un poco mas amplia a favor de la krell....yo y tres compañeros de afición es lo que escuchamos..
Cuando escuché la Yamaha por primera vez me gustó mucho (quizás no esperaba que una etapa pro pudiese sonar así y me sorprendió)pero al compararla a la krell  wallbash  wallbash

P.D se que con comentarios así voy a tener difícil la venta de la Yamaha...pero....

Última edición por alexcp el Dom 2 Abr 2017 - 21:22, editado 1 vez
alexcp
alexcp

Mensaje  djkoper Dom 2 Abr 2017 - 19:48

Yo no creo que te haya defraudado la Yamaha , sencillamente la has comparado con otra muy muy buena y que juega en otra liga por precio y enfoque.
Como decias al principio la Yamaha te encanto al oirla pero despues se ha visto supereada por otro aparato, para mi lo malo es lo que ofrece menos de lo que vale. Si hubiera sido al reves , que fuese mejor la Yamaha habria "problemas" generales.
Disfruto hace unos meses una P2500s , con un previo antiguo Toshiba y unas Bose 601, no la he comparado con la Adcom de mi equipo principal y seguramente no lo haga por no trastear en lo que de momento considero mi equipo definitivo a nivel ampli/ caja pero la Yamaha suena muy bien con un gran empuje y creo que no le tiene envidia a amplificadores muy buenos y caros, aunque no tanto como el Krell que segun leo es de lo mejorcito ya no en hifi si no en gamas de mucho nivel, amen que usados valen mas de 2000 euros , tal vez 10 veces mas de lo que vale una yamaha usada.
djkoper
djkoper

Cantidad de envíos : 2104

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 27 de 43. Precedente  1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 35 ... 43  Siguiente