liquido limpiavinilos
5 participantes
Página 1 de 1.
liquido limpiavinilos
Hola esta tarde he hecho el liquido de la siguiente forma :
69% agua des-mineralizada la compré en el super
30% alcohol isopropilico
1% le echado de un humectante antistatico mirasol 2000 empleado en fotografía evita manchas de secado bactericida anti-hongos
pronto pondré resultados prácticos de la fórmula.
30% alcohol isopropilico
1% le echado de un humectante antistatico mirasol 2000 empleado en fotografía evita manchas de secado bactericida anti-hongos
joyte- Cantidad de envíos : 469
Re: liquido limpiavinilos
hola ,yo actualmente no utilizo alcohol ,aumento un poco la proporción de humectante ,pero le doy un lavado con Jabón que no produzca mucha espuma ,maquina con aspirador ,funda nueva interior y listo ,un saludojoyte escribió:Hola esta tarde he hecho el liquido de la siguiente forma :
30% alcohol isopropilico
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
Interesante... a ver qué resultados te da Yo también estoy buscando una buena fórmula. Limpio los vinilos con un Spin Clean. Al principio utilizaba el fluido que venía junto con el artilugio, pero ahora que se ha terminado no sé qué echarle al agua... antes de meter la pata prefiero limpiar solo con agua
Platinum- Cantidad de envíos : 253
Os dejo aquí dos enlaces en los que se habla de los posibles riesgos para la salud de la inhalación del alcohol isopropílico. Los textos que he visto por ahí no parecen ponerse de acuerdo en el potencial carcinogénico de este alcohol, parece que no está suficientemente investigado.
Yo, por si a caso, voy a sustituir el alcohol isopropílico por alcohol etílico en las mezclas para limpiar mis discos.
Ignoro la fiabilidad de estas fuentes:
http://nj.gov/health/eoh/rtkweb/documents/fs/1076sp.pdf
http://www.estrucplan.com.ar/producciones/entrega.asp?identrega=693
Yo, por si a caso, voy a sustituir el alcohol isopropílico por alcohol etílico en las mezclas para limpiar mis discos.
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
vaya no sabía que fuera tan perjudicial, yo hace años que lo uso para limpiar ópticas de cd o cabezas. el liquido lo he hecho así porque es la formula recomendada por artesanía audio, de todas formas no es el mismo alcohol de farmacia pero sin aditivos? (eso me dijo una vez un farmacéutico ) de todas formas hay factores de riesgo cancerígenos en el día día, aditivos en las comidas y alimentos, radiaciones de antenas teléfonos móviles, contaminaciones....etc etc
joyte- Cantidad de envíos : 469
No es el mismo alcohol.
El de farmacias, para las heridas, es etílico (el mismo que el de pillarte una trompa), pero le añaden una pequeña cantidad de excipiente para que no pueda usarse en la elaboración de bebidas alcohólicas, y por tanto no sufra el gravamen de los impuestos correspondientes.
El etílico (o etanol) es inocuo (salvo excesos, claro).
El isopropílico parece que es bastante más tóxico.
El de farmacias, para las heridas, es etílico (el mismo que el de pillarte una trompa), pero le añaden una pequeña cantidad de excipiente para que no pueda usarse en la elaboración de bebidas alcohólicas, y por tanto no sufra el gravamen de los impuestos correspondientes.
El etílico (o etanol) es inocuo (salvo excesos, claro).
El isopropílico parece que es bastante más tóxico.
Luisdebaviera escribió:Os dejo aquí dos enlaces en los que se habla de los posibles riesgos para la salud de la inhalación del alcohol isopropílico. Los textos que he visto por ahí no parecen ponerse de acuerdo en el potencial carcinogénico de este alcohol, parece que no está suficientemente investigado.
En pocas palabras: no hay que usarlo como colirio, ni para dar masajes, ni bebérselo, ni esnifarlo. Y, como buen alcohol, es inflamable. Pero lo he visto como componente de no pocas medicinas inyectables.
El veneno está en la dosis. O, más exactamente "Nada es veneno, todo es veneno, la dosis es el veneno" (Paracelso, Siglo XVI)
Y, para limpiar lentes y plásticos sin dañarlos, funciona muy bien, pues ni los ataca, ni deja residuos.
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
Precisamente por eso (muy oportuna la cita clásica de Paracelso):
alguien que tenga que limpiar 200 vinilos y deba andar con trasvases, decantaciones y mezclas de los alcoholes limpiadores (con sus correspondientes vapores), debería replantearse qué va a utilizar en sus procedimientos alquímicos.
alguien que tenga que limpiar 200 vinilos y deba andar con trasvases, decantaciones y mezclas de los alcoholes limpiadores (con sus correspondientes vapores), debería replantearse qué va a utilizar en sus procedimientos alquímicos.