AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

QUE MALA SUERTE

+19
El Hombre del SACD
MILDOTT
Enrike
xirea
hifiliberator
rutho
Noncondition
orejones
sevengables
Valvulator
calabrote
Jaime
yebra
César
Galileo
farancon
Mordecai
rubius
miguel
23 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

QUE MALA SUERTE - Página 3 Empty Re: QUE MALA SUERTE

Mensaje  César Sáb Mayo 12, 2012 3:09 am

Ya, ya, si yo lo tengo clarísimo, por supuesto, en lo de Bankia no tuvieron nada que ver, pero nada oye, ni Miguel Blesa (integrante del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1993 y Presidente desde el 11 de septiembre de 1996 hasta que llegó RR), Rodrigo Rato, ni mucho menos E. Aguirre, estando Zapatero por medio, ya se sabe...

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7631
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE MALA SUERTE - Página 3 Empty Re: QUE MALA SUERTE

Mensaje  calabrote Sáb Mayo 12, 2012 3:12 am


Tanto el Banco de España como la banca se han encargado de en su día, en lugar de dar la cara, aparentar que todo estaba bien y saneado, cuando en el resto de Europa los bancos buscaban como salvarse, aquí estábamos bien. Cuando se habló de crear un Banco Malo la respuesta por parte de todos fue NO, tampoco se daban pérdidas, el valor contable de los ladrillos figuraba a su PVP, pero cuando todo empieza a apretar, la liquidfez a faltar para pagar lo propio, el ladrillo a pesar y a pensar que hacer con él, pues a ganar tiempo. CCM gran cagada, pero como tendrán que ocultar los unos y los otros pues a no dejar a nuestros queridos periodistas el publicar nada más que lo estríctamente necesario. Bancaja, el gran horror, se lo endosan junto con el resto de lo malo a Caja Madrid. Ahora que salta todo el marrón de Bankia, ya hablan del banco malo - somos unos águilas -. Pero eso sí, en estos dos o tres años a los políticos - como siempre - les ha servido para prepararse, porque este marrón no les ha cojido de nuevas, eso desde luego, pero habrán sabido como repartirse las culpas, los dineros, etc... y ahora a empezar...

Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

QUE MALA SUERTE - Página 3 Empty Re: QUE MALA SUERTE

Mensaje  hifiliberator Sáb Mayo 12, 2012 3:20 am

César escribió:Ya, ya, si yo lo tengo clarísimo, por supuesto, en lo de Bankia no tuvieron nada que ver, pero nada oye, ni Miguel Blesa (integrante del Consejo de Administración de Caja Madrid desde 1993 y Presidente desde el 11 de septiembre de 1996 hasta que llegó RR), Rodrigo Rato, ni mucho menos E. Aguirre, estando Zapatero por medio, ya se sabe...

Salud!

César

Si has leido el hilo, ya sabrás que por que a mi respecta, deberían estar en la carcel. Yo critico casi TODO lo criticable. Y también refresco la memoria a los demás, aunque en algunos casos no sea estrictamente necesario.

Y es mas. En el caso de Bankia, parece que hay engaño a los accionistas. No entiendo como el PSOE, IU, los sindicatos, los 15M y movimentos progres en general, dejan pasar esta oportunidad y no apoyan a los perjudicados para enchironar a los responsables. Igual tu sabes la respuesta.

Saludos
hifiliberator
hifiliberator

Cantidad de envíos : 2964
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/08/2009

Volver arriba Ir abajo

QUE MALA SUERTE - Página 3 Empty Re: QUE MALA SUERTE

Mensaje  rubius Sáb Mayo 12, 2012 4:14 am

Bankia y las grandes fortunas.
Sacado de EL confidencial :


Agustín Marco - Sígueme en Twitter 10/05/2012 (20:11h)



El desplome de las acciones de Bankia, provocado por la insolvencia de su matriz, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), no solo ha pillado a cerca de 350.000 inversores particulares. Entre los damnificados por la gestión también se encuentran entidades como Caixabank, Popular, Mapfre, y grandes fortunas como Juan Abelló y Alicia Koplowitz. Otros, como Banco Sabadell, vendieron las acciones que el Gobierno le obligó a comprar en la OPS del pasado verano antes de la reciente nacionalización.

La entidad catalana suscribió cerca de 14 millones de acciones de Bankia en la salida a bolsa realizada en julio del pasado año. Oliú, su presidente, no tuvo más remedio que poner la cuota correspondiente después de recibir una llamada del Banco de España y de Elena Salgado, vicepresidenta del Gobierno y ministro de Economía, en la que le pidieron su contribución para salvar la colocación debido a la ausencia de demanda real de inversores.

Sabadell invirtió aproximadamente los 50 millones que le reclamó el Gobierno, la misma cantidad solicitada a Banco Popular y a Bankinter. A Caixabank le tocó desembolsar 100 millones por decreto ley, mientras que a Santander y a BBVA se le exigió comprar acciones por unos 150 millones. Emilio Botín predijo en su momento que “la operación será un éxito”, pese a lo cual no cedió su red de sucursales para comercializar la OPS. Francisco González fue el único que rechazó participar en ese primer rescate.

Fuentes financieras han confirmado que Sabadell vendió sus acciones antes de que el Gobierno decidiese la nacionalización de Bankia. La entidad participada por la familia Lara, Isak Andic y el presidente de Porcelanosa, entre otros, ha declinado hacer ningún comentario sobre esta información. Otras fuentes próximas al banco aseguran que la desinversión se hizo hace varias semanas, antes de que corriesen los rumores sobre la insolvencia de BFA.

Algo parecido hizo Mutua Madrileña, que sí reconoció públicamente que había vendido ya sus 2,8 millones de títulos de Bankia. La operación de la aseguradora, también invitada a la fuerza por Economía a la oferta de acciones, le reportó unas minusvalías de unos 3 millones de euros. Todos los inversores pagaron 3,75 euros por acción, un 44% por encima del actual cambio en bolsa.

Esa pérdida del 44% es la que arrastra Caixabank, que aún mantiene en cartera la participación en su competidor. La entidad presidida por Isidro Fainé, que negoció la fusión con Bankia el pasado mes de diciembre, acumula unas pérdidas latentes de unos 45 millones de euros. Caixabank también ha rechazado hacer declaraciones sobre esta ruinosa inversión, si bien fuentes financieras apuntan a que la decisión de mantener su paquete de más del 1,3% se debe a un compromiso institucional con el Gobierno.

Otro que aún sigue en el accionariado es Iberdrola, que utilizó 20 millones de su caja para ayudar a Bankia, uno de sus principales accionistas. La eléctrica, participada en un 5,2% por el banco ahora nacionalizado, compró un 0,3% del capital como muestra de buena voluntad. Pierde unos 8 millones, casi lo que cobra su presidente cada año entre todas sus remuneraciones.

Hay más incertidumbre sobre qué han hecho otros inversores privados de renombre, como Mnauel Jové, El Corte Inglés, Juan Abelló, Juan Miguel Villar Mir y Alicia Koplowitz. La financiera tiene una gran relación con Rodrigo Rato, en especial su hombre de confianza, Óscar Fanjul. El que fuera presidente de Repsol fue nombrado por Rato hace apenas unos meses primer ejecutivo de Deoleo, participada por la antigua Caja Madrid. Fanjul también es consejero de la corporación industrial de la caja madrileña, Cibeles, por lo que sería cuanto menos extraño que Omega Capital, el fondo de Alicia Koplowitz, hubiese vendido. La firma tampoco ha querido pronunciarse.



rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

QUE MALA SUERTE - Página 3 Empty Re: QUE MALA SUERTE

Mensaje  miguel Sáb Mayo 12, 2012 9:40 am

Hay que ver que fácil resulta a algunos destruir y no construir, que difícil por cierto, fácil resulta tachar de borderline y creerse en posesión de la verdad.
Todos los que participamos damos nuestra opinión y eso engrandece los hilos. Podrán ser exposiciones, ideas, conceptos con los cuales no estemos de acuerdo, compartamos o simplemente pasemos de ellas. Pero no por ello ser considerados o desechados en base la supuesta edad o condición de los aquí cada uno participantes.
Pensemos, tengamos mayor humildad y reflexionemos sobre nuestra capacidad a la hora de transmitir un mensaje o lo que queremos significar con ello.
Triste es la postura del que se siente por encima de los demás, mostrando una intransigencia, arrogancia diría yo que no ha lugar.
Sobre el tema que nos concierne tengo muy claro, quien significo cambios que ahora nos afectan en mayor o menor medida. Cogieron la ola cuando estaba arriba el país y vendieron empresas rentables, modificaron la ley del suelo y ahora el país esta como está. En España ha habido algún año en el que como todos sabemos que la construcción de viviendas duplicaba a toda la comunidad europea, suponiendo un montón de préstamos, entiendase particulares-empresas que hay que pagar.
En el ambito político estás habrían sido las lineas generales y ningún partido se atrevió a parar, bueno, mas bien el PSOE que estuvo los ocho años siguientes.
Se ha despilfarrado el dinero público, como si no fuera de nadie, bien sabemos todos en que y por lo tanto rehuyo su enumeración.
En lo personal y que nos incumbe a cada uno emho pienso que también ha existido una inconsciencia tremenda, bien sea el caso de la vivienda "como todo el mundo se mete ...", gastos fuera de lugar en bodas, comuniones, coches, préstamos para vacaciones un etc y no parar.
Ha existido y existe en nuestra sociedad un individualismo feroz, el hombre es un lobo para el hombre, se ha tragado con una continua subida de los precios de la vivienda por ejemplo. Los afectados en su momento no se han unido, negado, rechazado y manifestado ante los gobiernos de las comunidades autonomías correspondientes, a reclamar unos precios razonables y el resto de la sociedad, como no es mi problema! y encima ha invertido para sacar tajada
No vale hablar de derechas o izquierdas, pero vale exigir a los responsables de turno responsabilidades, valga la redundancia.
Es curioso, en Francia en estas ultimas elecciones la participación ha sido del 80%.
Gracias a todos los que participáis en el hilo y espero sigáis haciendolo. Buenas noches y buena suerte, gran película.
Un saludo, miguel


miguel

Cantidad de envíos : 4759
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 22/02/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE MALA SUERTE - Página 3 Empty Re: QUE MALA SUERTE

Mensaje  rubius Dom Mayo 13, 2012 3:19 am

En cualquier caso , no pasa nada, hay dinero para rato. Wink
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4173
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

QUE MALA SUERTE - Página 3 Empty Re: QUE MALA SUERTE

Mensaje  calabrote Mar Mayo 15, 2012 1:22 am

Un poco de humor (negro) sobre el Sr. Momentito, lo cierto es que me ha hecho, al menos, sonreir cuando me he leido el e-mail.

Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)

Querido Rodrigo,

Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.

Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).

El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estabais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid),etc.

¡Viva la meritocracia, coño!

No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.

Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!

En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.

Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!

Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?

Un abrazo, crack.

Dr. Alberto Sicilia.

P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!

calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 57
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

QUE MALA SUERTE - Página 3 Empty Re: QUE MALA SUERTE

Mensaje  JINT Mar Mayo 15, 2012 4:17 am

Mirad lo que he encontrado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Creéis que el desastre que tenemos lo ha hecho el Sr. Rato en su corto mandato, y con lo que recibió? Creo que es más una víctima que un responsable. El Sr. Rato puede encontrar un empleo mejor pagado que el que tenía en Bankia en menos tiempo que estoy yo tardando en escribir esto.

Soy de los que creen que la incompetencia hace más daño que el fraude. Pero es infinitamente más difícil de demostrar.

Saludos.
JINT
JINT

Cantidad de envíos : 245
Localización : VALENCIA
Fecha de inscripción : 17/12/2010

Volver arriba Ir abajo

QUE MALA SUERTE - Página 3 Empty Re: QUE MALA SUERTE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.