AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Como sujetáis los monitores en sus pies?

+12
Chris
harrym3hd
dario
Nando22
Jeremias johnson
agus74
koko61
Hamlet
PGV
gotran
Mordecai
zoso68
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Como sujetáis los monitores en sus pies? - Página 2 Empty Re: ¿Como sujetáis los monitores en sus pies?

Mensaje  koko61 Vie 11 Mayo 2012 - 8:28

Con respecto a lo que dijo el compañero SIUL sobre unas semiesferas adhesivas de silicona transparente, que además las ví la semana pasada en una ferretería, ahora que voy a tener también unas SP3/1R2 de Spendor no sé si éstas se resbalarían encima de esas cuatro bolitas, cuando se positivamente que con cuatro trocitos de Blu tack quedarían perfectamente fijadas. No creo que cuatro pequeños puntos de blu-tack influyan demasiado en la vibración de la caja usando, como voy a usar, unos soportes abiertos Epos ST12, pero ya me han entrado dudas, así que habrá que probar estas semiesferas de silicona, a ver que tal.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2753

¿Como sujetáis los monitores en sus pies? - Página 2 Empty Re: ¿Como sujetáis los monitores en sus pies?

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 11 Mayo 2012 - 8:44

koko61 escribió:Con respecto a lo que dijo el compañero SIUL sobre unas semiesferas adhesivas de silicona transparente, que además las ví la semana pasada en una ferretería, ahora que voy a tener también unas SP3/1R2 de Spendor no sé si éstas se resbalarían encima de esas cuatro bolitas, cuando se positivamente que con cuatro trocitos de Blu tack quedarían perfectamente fijadas. No creo que cuatro pequeños puntos de blu-tack influyan demasiado en la vibración de la caja usando, como voy a usar, unos soportes abiertos Epos ST12, pero ya me han entrado dudas, así que habrá que probar estas semiesferas de silicona, a ver que tal.

Blu Tack, es casi lo único que se puede poner entre recintos y soporte: en cuanto a fijación una vez asentados los monitores es imposible que se caigan, incluso más de uno se cargó la chapa exterior del recinto por tirar hacia arriba en vez de rotar; y en cuanto a lo demás-eliminación/disipación de vibraciones-; hace tiempo colgué una prueba de Stereophile donde metía "en combate Blu Tack muchas otras soluciones para desacoplar,(algunas caras), y al final salió vencedor la bolita azul, utilizando incluso acelerómetros y demás.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3844

Mensaje  yonigta Vie 11 Mayo 2012 - 8:57

Carloski escribió:Este fin de semana tranquilamente probaré envolviendo las gotas de silicona con Blu Tak para evitar que se ablande demasiado y finalmente quede la caja casi tocando en la base de los pies.

Tocar no toca, pero casi toca. Estará a uno o dos milímetros.

pues es como quedan carlos, los mios han quedado a 2 o 3mm, mas no, y el desacoplo es perfecto para mi punto de vista...ademas e preguntado a gente que lo ha echo con las mismas cajas, con las se, y las 25th, y es asi se qeuda poco entre la base y el altavoz...

elchicodelasválvulas escribió:
koko61 escribió:Con respecto a lo que dijo el compañero SIUL sobre unas semiesferas adhesivas de silicona transparente, que además las ví la semana pasada en una ferretería, ahora que voy a tener también unas SP3/1R2 de Spendor no sé si éstas se resbalarían encima de esas cuatro bolitas, cuando se positivamente que con cuatro trocitos de Blu tack quedarían perfectamente fijadas. No creo que cuatro pequeños puntos de blu-tack influyan demasiado en la vibración de la caja usando, como voy a usar, unos soportes abiertos Epos ST12, pero ya me han entrado dudas, así que habrá que probar estas semiesferas de silicona, a ver que tal.

Blu Tack, es casi lo único que se puede poner entre recintos y soporte: en cuanto a fijación una vez asentados los monitores es imposible que se caigan, incluso más de uno se cargó la chapa exterior del recinto por tirar hacia arriba en vez de rotar; y en cuanto a lo demás-eliminación/disipación de vibraciones-; hace tiempo colgué una prueba de Stereophile donde metía "en combate Blu Tack muchas otras soluciones para desacoplar,(algunas caras), y al final salió vencedor la bolita azul, utilizando incluso acelerómetros y demás.

Saludos.

lei esa rewiew, ponen al blutac como lo mejor en desacoplo 7 o 8 paginas en stereophile hablando de el....casi naa, no obstante note mas claridad etc etc....

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656

Mensaje  Hamlet Vie 11 Mayo 2012 - 14:17

Mi teoría es que el blutack no desacopla ni se traga vibraciones. La energía no se elimina sino que se transforma o se traslada a otro lugar. La idea del blutack consiste (me parece) en lograr que las cajas sean un todo con el soporte (como si fueran columnas), y que los conos del soporte evacúen las vibraciones al suelo, donde no molestan. Para mí, el blutack cumple perfectamente esa función.
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220

http://lapoliantea.blogspot.com

Mensaje  jupama2 Vie 11 Mayo 2012 - 15:41

Hola, ¿habéis visto, los soportes con abrazaderas que fabrica Artesanía audio?, sujetan el altavoz al pié como si fueran un único cuerpo, es decir como si fuesen una única pieza. Si no me equivoco, creo que tienes que dar las medidas de la caja y te lo fabrican a medida. Evidentemente el precio tiene que ser algo serio... Saludos.
jupama2
jupama2

Cantidad de envíos : 413

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 11 Mayo 2012 - 21:28

Hamlet escribió:Mi teoría es que el blutack no desacopla ni se traga vibraciones. La energía no se elimina sino que se transforma o se traslada a otro lugar. La idea del blutack consiste (me parece) en lograr que las cajas sean un todo con el soporte (como si fueran columnas), y que los conos del soporte evacúen las vibraciones al suelo, donde no molestan. Para mí, el blutack cumple perfectamente esa función.

Exacto, así es como yo entiendo que hacen su función.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 11 Mayo 2012 - 21:31

jupama2 escribió:Hola, ¿habéis visto, los soportes con abrazaderas que fabrica Artesanía audio?, sujetan el altavoz al pié como si fueran un único cuerpo, es decir como si fuesen una única pieza. Si no me equivoco, creo que tienes que dar las medidas de la caja y te lo fabrican a medida. Evidentemente el precio tiene que ser algo serio... Saludos.

Con Blu Tack, te caerá antes el soporte con la caja,(sobre todo si el soporte no pesa), que la caja del soporte.

Yo con unos monitores grandes como son las SHL5,(18 Kg. de peso), inclinando bastante el soporte,(no sabría decirlo en grados), ni se movieron; si algún día tuviera que sacarlas del soporte, me costaría bastante, definitivamente es una solución muy eficaz para nuestra aficción.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Mensaje  Invitado Dom 20 Mayo 2012 - 12:20

Hamlet escribió:Mi teoría es que el blutack no desacopla ni se traga vibraciones. La energía no se elimina sino que se transforma o se traslada a otro lugar. La idea del blutack consiste (me parece) en lograr que las cajas sean un todo con el soporte (como si fueran columnas), y que los conos del soporte evacúen las vibraciones al suelo, donde no molestan.

+1

Hello

Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2