AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

+18
Mim0
churry
el novato
Pink Panther
kirkan
Hamilton
DrFunk
pablopi
Kapton
chitocall
A.P.P.
audiomalaga
Fary
Monti
Serkike
Quiquese
pecci
Fernando Andreu Font
22 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 2 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  Monti Vie 27 Abr 2012 - 13:43

pecci escribió:
A.P.P. escribió:Hola.

Temar harto interesante.

Buenísimo aporte, tocayo.

Un cordial saludo

Monti escribió:
Siempre nos centramos en buscar la pegada en los 40-50hz cuando en realidad la pegada o golpe en el estomago como lo queramos llamar está en torno a los 100hz y ahí una caja si esta bien diseñada y hay una buena electrónica puede conseguirlo. Coincido plenamente en que el Rel Quake es una maravilla, me costó mucho venderlo, pero al final me decidí porque aportaba muy poco a mis Phonar Veritas M3, pero en otra sala seguro que me habría aportado esa profundidad del grave que no tienen las Phonar.

Yo no estoy de acuerdo o al menos lo que dices no coincide con las medidas que suelo realizar. Un aumento de 3 dB en la zona de 40-50 Hz es mucho mas efectiva de cara a la "patada en el estómago" Opino que si la patada estuviera en los 100 Hz, cualquier caja de estantería decente que alcanzara un SPL de 90-95 dB nos daría esas sensaciones y según mis pruebas incluso cajas de suelo de cierto empaque no me producen esa sensación (Igual tenemos estómagos sensibles a diferentes frecuencias o simplemente entendemos las sensaciones de forma distinta)

Un saludo

Tambien es cierto que las salas y el tipo de electrónicas influyen mucho y hay que tenerlas muy en cuenta para esa pegada. Cada sala es un mundo, un saludo.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 2 Empty Re: Buscando mayor pegada...¿con un subwofer?

Mensaje  pecci Vie 27 Abr 2012 - 16:26

Totalmente de acuerdo, Monti. Las salas son prácticamente todo. Definen el sonido de un equipo.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038

Mensaje  chitocall Vie 27 Abr 2012 - 19:51

Hola, en mi humilde opinion, un grandisimo numero de cajas comerciales, por rendir tributo a su diseño esbelto, tienen unos graves de malos a muy malos. ( llenar un comedor con unos mamotrecos, como que no se permite). Mis cajas actuales, tienen anulados los subwoofers que llevan ( 8 pulgadas en 32 litros), y en su lugar tengo 2 subwoofers de 15 pulgadas en 70 litros cada uno, Mi opinion ,es que no hay color. ( por supuesto bien integrados los subwoofers) Una bateria, no suena igual con un altavoz de 6 u 8 pulgadas, ( por muchos litros que cubiquen). que con uno de 15 pulgadas. Yo nunca he escuchado, que un subwoofer, no este capacitado para reproducir frecuencias en torno a los 100Hz ( creo que es justo al contrario, las reproduce, sin ningun esfuerzo mecanico, y con mucho menor movimiento, que otro tipo de altavoz+ pequeño), sino irian capados , para trabajar solo de 50 Hz, para abajo. Un saludo

chitocall

Cantidad de envíos : 90

Mensaje  A.P.P. Vie 27 Abr 2012 - 20:11

No es que un cono de 15" no pueda reproducir frecuencias por encima de 100 hz. Lo hace pero con mas lentitud que uno de 8". Y si cortas un sub por encima de 80 hz te focalizará el grave en el sub y te aruinara la escena sonora estereo. Ojo que estoy hablando de un solo sub, no una pareja de subs situados debajo de las cajas principales.

Mis cajas llevan conos de graves de 8" y dan un grave muy bueno. Mi sub lleva un cono de 18" y lo utilizo por debajo de 40hz con excelentes resultados en la combinación de cajas estereo y sub.

Saludos cordiales.
A.P.P.
A.P.P.

Cantidad de envíos : 760

Mensaje  Kapton Vie 27 Abr 2012 - 20:23

¿ nerd Qué tal queda el arroz en semejante paella?
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746

Mensaje  A.P.P. Vie 27 Abr 2012 - 20:47

Kapton escribió:¿ nerd Qué tal queda el arroz en semejante paella?

Pasaitoooo mire usté shock 2 Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 2 470304
A.P.P.
A.P.P.

Mensaje  Fernando Andreu Font Vie 27 Abr 2012 - 23:34

Bueno,

Me alegra ver que no iva tan desencaminado con mi idea Very Happy .
Buscando por internet he visto equipos como unas B&W 802 al que le añadían, entre medio de ambos altavoces, un subwofer de la misma marca PV 1-D (el redondo), es decir, que hasta para ese "peaso" cajas, le ponen un sub.
Ya estoy conevencido y he mirado la página de BK y me están convenciendo dos modelos (el XXLS400 o el XLS200). Eso sí, voy a probar con un solo subwofer y quizás dejándolo entre ambos altavoces...

Fernando
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576

Mensaje  A.P.P. Sáb 28 Abr 2012 - 9:34

Fernando Andreu Font escribió:Bueno,

Me alegra ver que no iva tan desencaminado con mi idea Very Happy .
Buscando por internet he visto equipos como unas B&W 802 al que le añadían, entre medio de ambos altavoces, un subwofer de la misma marca PV 1-D (el redondo), es decir, que hasta para ese "peaso" cajas, le ponen un sub.
Ya estoy conevencido y he mirado la página de BK y me están convenciendo dos modelos (el XXLS400 o el XLS200). Eso sí, voy a probar con un solo subwofer y quizás dejándolo entre ambos altavoces...

Fernando

NO es necesario que busques mucho por la red en este foro hay algún personaje que tiene cajas con buena extensión en grave y que tienen como refuerzo un subwoofer.
Sin ir más lejos miraté mi hilo en la sección de Equipos y salas de usuarios "La sala de A.P.P.". En el mismo veras implementado todo lo que he comentado en mis anteriores intervenciones. De verdad que un sub bién configurado beneficia a cualquier caja. Si el subwoofer lo permite (es de calidad) podrías incluso llegar a reproducir el sub-grave a unos niveles realistas, y eso en cualquier equipo es un lujazo.

Saludos cordiales.
Alberto
A.P.P.
A.P.P.

Mensaje  pablopi Sáb 28 Abr 2012 - 10:30

pecci escribió:
Para acompañar en estéreo siempre me decantaría por un sub sellado (sin Bass Réflex)

¿Por qué sellado, pecci? hmm
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  DrFunk Sáb 28 Abr 2012 - 10:33

pablopi escribió:
pecci escribió:
Para acompañar en estéreo siempre me decantaría por un sub sellado (sin Bass Réflex)

A mí no me gusta el bass reflex en nada. Hace que las cajas "boomeen"
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7847

Mensaje  Monti Sáb 28 Abr 2012 - 11:32

DrFunk escribió:
pablopi escribió:
pecci escribió:

exacto los sub cerrados son mejores para estereo, tienen un grave más natural, extensivo y controlado a la vez que menos resonante y artificial.
Monti
Monti

Mensaje  Invitado Sáb 28 Abr 2012 - 13:31

Monti escribió:
DrFunk escribió:
pablopi escribió:
pecci escribió:

exacto los sub cerrados son mejores para estereo, tienen un grave más natural, extensivo y controlado a la vez que menos resonante y artificial.

+1 Aplause Aplause Aplause

Además de costar menos trabajo integrarlos...

Saludos Hello

Invitado
Invitado

Mensaje  pecci Sáb 28 Abr 2012 - 15:36

pablopi escribió:

Pues como te han comentado los compañeros. Para estéreo, un sellado te da un grave más "redondo" y es más fácil integrarlo. Los sub con bass reflex siempre tienen resonancias y mucha energía en la frecuencia de sintonización del Bass Réflex. (te ves el Waterfall de mi sub, que es BR sintonizado a 20 Hz y lo ves claramente) En cambio, para cine, me gusta más ese cierto descontrol que producen los Bass Reflex a la frecuencia de sintonización. El mío es BR porque lo compré exclusivamente para cine y estoy encantado con él. Pero para estéreo no es un buen sub y siempre me ha costado mucho integrarlo en mi sistema estéreo (de hecho, desistí hacerlo). Ahora mismo con las cajas que tengo tampoco lo hecho en falta porque bajan sin problemas a 24 Hz pero con las anteriores (se quedaban en 35Hz) si faltaba un poquito más de extensión y presión de grave sin el sub.

Un saludo

Última edición por pecci el Sáb 28 Abr 2012 - 16:04, editado 1 vez
pecci
pecci

Mensaje  Kapton Sáb 28 Abr 2012 - 15:44

He tenido durante bastante tiempo dos modelos de cajas que tenían la sección de graves en suspensión acústica, también he tenido otras tantas con bass raflex e incluso simplemente abierto...

Decir simplemente que unas cajas con bass reflex por el mero hecho de tenerlo boomea es exactamente lo mismo que decir que todos los catalanes son independentistas o que todos los negros la tienen grande, digamos que es una generalización al absurdo tan grave que no merece ni ser leída.

Curiosamente, aunque no tiene nada que ver con lo que digo, los mejores graves que he escuchado en mi vida en un sistema ha sido con unas cajas que disponían de bass reflex.

Conclusión, lo importante no es que sea un tweeter de cinta o de cono, o un medio de kevlar o de papel, o unos graves con o sin bass reflex, o... lo importante es que sea una caja de calidad, bien implementada.

Un saludo
Kapton
Kapton

Mensaje  pecci Sáb 28 Abr 2012 - 16:01

Kapton escribió:
Decir simplemente que unas cajas con bass reflex por el mero hecho de tenerlo boomea es exactamente lo mismo que decir que todos los catalanes son independentistas o que todos los negros la tienen grande, digamos que es una generalización al absurdo tan grave que no merece ni ser leída.

Curiosamente, aunque no tiene nada que ver con lo que digo, los mejores graves que he escuchado en mi vida en un sistema ha sido con unas cajas que disponían de bass reflex.

Un saludo

Estimado, cierto es que generalizar no es bueno, pero prácticamente todos los sub con BR son más difíciles de integrar en un sistema estéreo. Y si alguien no va a medir, o no tiene sala dedicada que pueda adecuar en mayor o menor medida, irá mucho más "seguro" con un sellado para estos menesteres en la inmensa mayoría de los casos.

Un saludo

P.D. ¿No la tienen grande todos los negros? Pues fíjate que creía yo que si...
pecci
pecci

Mensaje  Kapton Sáb 28 Abr 2012 - 16:21

No Pecci, no. No

Jojojojo...
Kapton
Kapton

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  pecci Sáb 28 Abr 2012 - 17:00

Kapton escribió:No Pecci, no. No

Jojojojo...

No lo dirá Ud por experiencia propia ¿verdad? Es que yo esto del tamaño negril es como lo de los cables que suenan distinto. No he visto ni oido aún ninguno je,je...

Un saludo, estimado
pecci
pecci

Mensaje  pablopi Dom 29 Abr 2012 - 23:02

Tengo que confesar sin rubor que escogí mi sub sin mayor criterio que el factor estético. Es un Ceratec Versa con un cono de 8" y un puerto reflex apuntando hacia el suelo.

Sé que no baja bien por debajo de 35hz, pero lo cierto es que para mi gusto complementa de un modo satisfactorio al resto de altavoces (monitores), dando un puntito de contundencia que para mi es agradable y suficiente. La instalación es multicanal con uso indistinto para música y vídeo y por supuesto está ecualizada desde el receptor.

En fin, gracias por la aclaración, creo que quizás tendría que probar otros subs más contundentes en mi sistema para ver qué me estoy perdiendo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817

http://pablofelip.online

Mensaje  kirkan Dom 29 Abr 2012 - 23:26

Un sub cerrado puede sonar tan bien como uno reflex y viceversa. Si se utilizan los reflex es para mejorar el rendimiento del altavoz, sobre todo en frecuencias bajas, que no significa para nada boomear. Si es cierto que la caja ha de estar perfectamente diseñada, no sirve poner un altavoz en un cajón y hacerle un "bujero" a la caja (hay muchos de esos por ahí), se han de tener en cuenta todos los parámetros físicos y eléctricos del driver para determinar frecuencia de resonancia y diámetro y longitud del puerto reflex, incluso el interior de la caja es importante. Las reflex son más difíciles de colocar que la infinitas, eso es cierto, pero tienen un rendimiento superior siempre que se hayan diseñado correctamente como dice kapton.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978

https://www.macnux.eu

Buscando mayor pegada...¿con un subwofer? - Página 2 Empty Finalmente SUB REL 328

Mensaje  Fernando Andreu Font Mar 15 Jul 2014 - 15:37

Hola sres.,

Por ir cerrando este capítulo, que abrí ya hace muchos meses, deciros que estoy en puertas (a ver si mi mujer hace ya la transferencia) de comprar hoy mismo a un compañero del foro un REL 328 que aparentemente debería atender a mis expectativas.

Ya os contaré que tal ha sido el resultado.

Saludos!
Fernando Andreu Font
Fernando Andreu Font

Cantidad de envíos : 576

Mensaje  pecci Mar 15 Jul 2014 - 17:40

Hola

Pues ya nos contarás. De todas formas, desde mi intervención en el hilo, el cambio en mi equipo y en la utilización y entendimiento de los subwoofer ha sido radical e igualmente radical ha sido la mejora obtenida (y no hablo de chumba-chumbas)

Un saludo
pecci
pecci

Mensaje  Pink Panther Miér 13 Ago 2014 - 14:48

Yo siempre fui reacio a incorporar un subwoofer en mis sistemas estéreos, ya que las pruebas las hacia con un subwoofer de 8" de escasa calidad (para estéreo). Cuando llegaron los subwoofer de 12" a mi sala y comencé a hacer pruebas  Shocked  es entonces cuando me he dado cuenta lo que da de si un buen subwoofer bien acoplado en la sala/cajas, ahora la música alcanza diferentes parámetros  Aplause 

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052

Mensaje  el novato Jue 14 Ago 2014 - 10:04

La pegada no es lo mismo que el efecto explosión o terremoto envolvente, la pegada, patada en la barriga o cuerpo del sonido, la producen los buenos graves en las frecuencias de 40-60hz mas o menos. Un subwofer colaborará a mejorar las frecuencias bajas que no dan unos 6,5" o 7" de los que la mayoría de cajas actuales montan, pero no nos equivoquemos pegada chumba-chumba estilo entrada por una disco de los 80 al bajar la escaleras.............va a ser que no, un saludo
el novato
el novato

Cantidad de envíos : 1283

Mensaje  Monti Jue 14 Ago 2014 - 11:14

el novato escribió:La pegada no es lo mismo que el efecto explosión o terremoto envolvente, la pegada, patada en la barriga o cuerpo del sonido,  la producen los buenos graves en las frecuencias de  40-60hz mas o menos.  Un subwofer colaborará a mejorar las frecuencias bajas que no dan unos 6,5" o 7" de los que la mayoría de cajas actuales montan, pero no nos equivoquemos pegada chumba-chumba estilo entrada por una disco de los 80 al bajar la escaleras.............va a ser que no, un saludo

Bajo mi experiencia un buen subwoofer aporta profundidad y extensión en el grave, complementa mínimamente la pegada de las cajas principales por añadir extensión, pero la pegada como tal la dan las cajas principalmente (si no te dan pegada las cajas poco vas a mejorar) y también puede ayudar una buena amplificación. Las cajas son las principales responsables de tener ese sonido con punch y dinámico.
Monti
Monti

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente