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DYNAUDIO C1 VS USHER BE-718

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Mensaje  clipping Dom 15 Abr - 12:29:59

Hola, estoy buscando cajas nuevas para mi nuevo Musical Fidelity Trivista 300. Aunque acepto más candidatas, las preferidas son:

-Kef Reference 201/2
-Dynaudio C1
-B&W 804N
-Dynaudio 1.3SE
-Dynaudio Confidence 3

Que cajas me recomendais para el amplificador indicado? El problema es que a pesar de haber escuchado todas las cajas (algunas hace ya mucho tiempo), ninguna las he podido probar con el Trivista...

La sala es de unos 17 m2 y escucho rock y jazz.

Gracias y saludos!



Última edición por clipping el Sáb 21 Abr - 11:55:07, editado 3 veces
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Mensaje  clipping Lun 16 Abr - 11:17:01

Por cierto, utilizo como fuente un lector Esoteric y unos cables de interconexión AQ Lapis y de cajas Atlas Hyper 3.0... Very Happy

Saludos!!
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Mensaje  GSeoane Lun 16 Abr - 19:47:04


Pues cualquiera, son cajas fantásticas, pero bastante diferentes, tus gustos auditivos, y no solo musicales (y la sala), mandaran mucho.

Lo siguiente que añado es mucho decir, ya que con esa información, y tan buenas cajas, eliminar es complicado sin probar.

Dynaudio y MF casa de maravilla, pero en 17m2 hay que tener cuidado. Si no plantea problemas la sala mi primera elección serían las Dynaudio 1.3SE. Y si gusta un sonido más moderno, con menos cuerpo y más rapidez, etc., elegiría las Dynaudio C1. (Siempre que primara conservar esta unión Dyn-MF, ya que si no yo eliminaria las C1, ya que las Kef Reference 201/2, que tienen esas virtudes sonoras, se las comen).

Por tipo de música y sala, la lección serían las Kef Reference 201/2, son unas cajas fabulosas que valen para todo, con gran equilibrio.

Pero para jazz, y un sonido más clásico (para mi más cercano al timbre natural de los instrumentos), me quedaría con las B&W 804N.

Es decir, a probarlas, pero, para mi, por ese orden de pruebas.
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Mensaje  clipping Lun 16 Abr - 22:00:38

GSeoane escribió:
Pues cualquiera, son cajas fantásticas, pero bastante diferentes, tus gustos auditivos, y no solo musicales (y la sala), mandaran mucho.

Lo siguiente que añado es mucho decir, ya que con esa información, y tan buenas cajas, eliminar es complicado sin probar.

Dynaudio y MF casa de maravilla, pero en 17m2 hay que tener cuidado. Si no plantea problemas la sala mi primera elección serían las Dynaudio 1.3SE. Y si gusta un sonido más moderno, con menos cuerpo y más rapidez, etc., elegiría las Dynaudio C1. (Siempre que primara conservar esta unión Dyn-MF, ya que si no yo eliminaria las C1, ya que las Kef Reference 201/2, que tienen esas virtudes sonoras, se las comen).

Por tipo de música y sala, la lección serían las Kef Reference 201/2, son unas cajas fabulosas que valen para todo, con gran equilibrio.

Pero para jazz, y un sonido más clásico (para mi más cercano al timbre natural de los instrumentos), me quedaría con las B&W 804N.

Es decir, a probarlas, pero, para mi, por ese orden de pruebas.


Gracias por la contestación.

Según veo te gustan mucho más las Kef Reference que las Dynaudio C1. Que diferencia le encuentras?

Saludos!!
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Mensaje  GSeoane Lun 16 Abr - 23:07:20

Las dos tienen críticas muy certeras en Stereophile, y yo las escucho de igual manera. Creo que las cuatro cajas que comentas se analizaron en esa revista bastante bien, quizás no esa Bowers concretas.

Creo deberías leerlas, y ver sus gráficas también, te harás mejor idea que con mis palabras. Me gustan mucho esas Kef, pero son de sonido diferente a las Dyn, que es muy personal y de voces preciosa, y va de maravilla con MF, y las 1.3SE es una gran caja, la decisión es más personal si cabe. Muy buenas cajas todas, el precio puede ser relevante, ya que es muy diferente en ese grupo, y la calidad entre ellas no tanto.
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Mensaje  Invitado Lun 16 Abr - 23:25:33

Esta me la sé. He tenido hace bastantes años con el trivista (magnífico ampli que me arrepiento mucho de haber vendido) con las C1 y las Kef Reference 201, sin duda con las cajas que mejor se entendía era con las 201, porque al 201 era una caja muy difícil de mover y el trivista es muy muy bueno con cajas complicadas. Sin embargo como caja me gusta más la C1, mucho más polivalante. Lo que ya no te puedo decir son las diferencias entre el 201/2 y el 201, que creo que en cuanto a características son pocas. En resumen, con el trivista kef, sin embargo si prevés cambiar la amplificación, que no te lo recomiendo, la C1 es una gran caja. Por cierto, en ambas cajas cuidado con ponerlas cerca de la pared, muy juntas o en estancias pequeñas no tratadas (menos de 14 metros), tendrás problemas, y pilla unos buenos soportes, no se te ocurra ponerlas en estanterías o soportes malos (si son en los que se mete en el interior arena o material absorvente mejor), aunque pesan un web y parte del otro.

Saludos

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Mensaje  Santi Mar 17 Abr - 0:11:19

Hola Cliping ,,si tienes la oportunidad de probar o escuchar en Barcelona las Yamaha NS1000M te lo recomiendo aun a espensas de tener que que esperar un tiempo para hacerlo ya que no son monitores faciles de encontrar , conozco bien tres de los cuatro modelos que citas y puedo asegurarte que los monitores que te comento son muy superiores en todos los aspectos, aunque son grandes se adaptarian mucho mejor a la sala ( 17m)que los que mencionas aunque parezca extraño ( por eso te comento de escucharlos para que puedas comprobarlo por ti mismo) , son muy faciles de atacar , tienen una definicion quirurgica , muy naturales sin compresion de ningun tipo y la capacidad camaleonica de conectarte con el sonido que hay en la grabacion independientemente del tipo de musica que sea, eso es muy dificil encontrarlo hoy en dia , he sido poseedor de las C1 , asi como de unas 1.3MKII entre otras y no tendria sentido compararlas con las Yamaha porque estas son otra cosa ,,,pueden ser los monitores definitivos. Para mi asi lo son.

Santi

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Mensaje  Invitado Mar 17 Abr - 0:18:15

Santi escribió:Hola Cliping ,,si tienes la oportunidad de probar o escuchar en Barcelona las Yamaha NS1000M te lo recomiendo aun a espensas de tener que que esperar un tiempo para hacerlo ya que no son monitores faciles de encontrar , conozco bien tres de los cuatro modelos que citas y puedo asegurarte que los monitores que te comento son muy superiores en todos los aspectos, aunque son grandes se adaptarian mucho mejor a la sala ( 17m)que los que mencionas aunque parezca extraño ( por eso te comento de escucharlos para que puedas comprobarlo por ti mismo) , son muy faciles de atacar , tienen una definicion quirurgica , muy naturales sin compresion de ningun tipo y la capacidad camaleonica de conectarte con el sonido que hay en la grabacion independientemente del tipo de musica que sea, eso es muy dificil encontrarlo hoy en dia , he sido poseedor de las C1 , asi como de unas 1.3MKII entre otras y no tendria sentido compararlas con las Yamaha porque estas son otra cosa ,,,pueden ser los monitores definitivos. Para mi asi lo son.

Otro con los monitores activos, a mí me pasó lo mismo, después de tanto probar y gastarme comprobé que lo que mejor sonaba en una sala pequeña son monitores de campo cercano, mucho más baratos, aunque más feos.

Saludos

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Mensaje  Santi Mar 17 Abr - 0:22:50

Hola Jazz ,,,,estos monitores que comento son pasivos .
Un saludo .

Santi

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Mensaje  Invitado Mar 17 Abr - 0:28:55

Santi escribió:Hola Jazz ,,,,estos monitores que comento son pasivos .
Un saludo .

Upps, pensaba que eran activos. ¿Pero son monitores de campo cercano? de estudio de grabación ¿no?

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Mensaje  Santi Mar 17 Abr - 0:57:29

Son monitores creados para el estudio lo que no quiere decir que no valgan para uso domestico ,,,distan mucho de los Yamaha actuales o del tipìco sonido frio de los monitores activos usados actualmente en los estudios,,,,este altavoz es de los que que hacen que no te fijes en el sonido porque lo que ofrece es musica,,no habla de medios o graves ni de cosas de esas, no colorea nada y saca todo sin compresion( muy importante esto) y sin distorsion,,,, estos monitores no oponen esa resistencia a las electronicas de ataque que ofrecen la mayoria de altavoces actuales con todos los problemas que conlleva ello y bien conocido por casi todos ( entre ellos cambiar varias veces de amplificador,,etc,,,etc) y que aunque suenan bien los equipos , siempre da la sensacion de que algo no va, a eso me refiero.
Con estos altavoces que comento esas sensaciones negativas desaparecen porque todo va en su tiempo y en su sitio,,,a muy bajo nivel de volumen sacan mas definicion que cualquier minimonitor actual y a volumenes altos se comporta como una caja de suelo de referencia,,,asi son,,,,hoy es dificil encontrar productos tan equilibrados ,,,,,,venga un saludo .

Santi

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Mensaje  Invitado Mar 17 Abr - 1:09:46

Santi escribió:Son monitores creados para el estudio lo que no quiere decir que no valgan para uso domestico ,,,distan mucho de los Yamaha actuales o del tipìco sonido frio de los monitores activos usados actualmente en los estudios,,,,este altavoz es de los que que hacen que no te fijes en el sonido porque lo que ofrece es musica,,no habla de medios o graves ni de cosas de esas, no colorea nada y saca todo sin compresion( muy importante esto) y sin distorsion,,,, estos monitores no oponen esa resistencia a las electronicas de ataque que ofrecen la mayoria de altavoces actuales con todos los problemas que conlleva ello y bien conocido por casi todos ( entre ellos cambiar varias veces de amplificador,,etc,,,etc) y que aunque suenan bien los equipos , siempre da la sensacion de que algo no va, a eso me refiero.
Con estos altavoces que comento esas sensaciones negativas desaparecen porque todo va en su tiempo y en su sitio,,,a muy bajo nivel de volumen sacan mas definicion que cualquier minimonitor actual y a volumenes altos se comporta como una caja de suelo de referencia,,,asi son,,,,hoy es dificil encontrar productos tan equilibrados ,,,,,,venga un saludo .


No confundas sonido frío con respuesta lineal, es muy diferente, hay monitores muy buenos, y estas cajas que yo haya visto son de 2008, o sea que muy antigüas no son, de hecho tienen una revisión en stereophile de 2009.

Saludos

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Mensaje  clipping Mar 17 Abr - 3:57:22

Gracias por las respuestas!
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Mensaje  Santi Mar 17 Abr - 4:05:53

Perdona Jazz ,,,,pero creo que no hablamos de los mismos altavoces ya que estos que te comento empezaron a fabricarse en 1974 y dejaron de hacerlo en 1993 , de todas formas simplemente queria contestar al tema propuesto por Cliping ,,,,,
un saludo

Santi

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Mensaje  Invitado Mar 17 Abr - 4:25:42

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Mensaje  Invitado Mar 17 Abr - 4:27:35

Aunque la pinta es antigüa hay producción en 2008, y una review en stereophile en 2009.

http://www.stereophile.com/standloudspeakers/yamaha_ns-1000_loudspeaker

Lo que ya no te puedo decir es si se trata de una reedición de un modelo anterior o un modelo aue hasta entonces no se dejó de producir.


Saludos

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Mensaje  clipping Mar 17 Abr - 11:54:54

Gracias por los consejos, pero prefiero unas cajas de tipo monitor algo más pequeñas...

Por ahora van ganando las Kef Reference, las C1 y las 1.3SE, aunque estoy abierto a otras cajas que casen bien con el Trivista.

Saludos!!!
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Mensaje  Invitado Mar 17 Abr - 17:36:59

clipping escribió:Gracias por los consejos, pero prefiero unas cajas de tipo monitor algo más pequeñas...

Por ahora van ganando las Kef Reference, las C1 y las 1.3SE, aunque estoy abierto a otras cajas que casen bien con el Trivista.

Saludos!!!

Si tienes ocasión escucha la Monitor audio platinum pl100 y sobre todo las pl200, estas últimas con se suelo, pero no son muy grandes, para mi gusto están por encima de las anteriores, y si buscas bién las puedes comseguir más baratas.

Saludos

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Mensaje  Fary Mar 17 Abr - 19:40:07

Ayer mismo hablaba con un amigo y me comentaba como habían sonado unas Reference 3a en biamplificación con Air Tigh y unas 300B suyas. Para que él lo dijera sorprendido ya tenía que haber sido tela, porque su equipo es de los mejores que he escuchado (según hilo que abrí en su día). Me acordé de ti. Suerte con la búsqueda y yo descartaría la 1.3SE buena pero nada más
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Mensaje  clipping Miér 18 Abr - 3:57:53

Fary escribió:Ayer mismo hablaba con un amigo y me comentaba como habían sonado unas Reference 3a en biamplificación con Air Tigh y unas 300B suyas. Para que él lo dijera sorprendido ya tenía que haber sido tela, porque su equipo es de los mejores que he escuchado (según hilo que abrí en su día). Me acordé de ti. Suerte con la búsqueda y yo descartaría la 1.3SE buena pero nada más

La verdad es que las Reference 3A han sido unas de las mejores cajas que he tenido (la gama media y en especial las voces eran de lo mejorcito), pero le faltaba algo de pegada para la música que escucho...

Ahora quiero probar Dynaudio, aunque de lo escuchado hasta ahora, lo que más me ha gustado de esta marca solo han sido las C1 y las 1.3SE. El problema es que siempre ha sido en salas acondicionadas y con amplificadores que no son el mío...

Saludos!!
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Mensaje  Fary Miér 18 Abr - 4:37:01

Si, puede ser que escuchemos estilos e incluso que nuestros gustos sean diferentes, yo no soy mucho de Rock y las voces, en general la zona media, es mi debilidad. Aunque el amigo este reproduce el Rock con su biamplificación 300B-EL34 como no puedes ni soñar. Ahora bien, su sala es bastante grande y el 12" se nota shock 2
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Mensaje  clipping Miér 18 Abr - 6:01:20

Fary escribió:Si, puede ser que escuchemos estilos e incluso que nuestros gustos sean diferentes, yo no soy mucho de Rock y las voces, en general la zona media, es mi debilidad. Aunque el amigo este reproduce el Rock con su biamplificación 300B-EL34 como no puedes ni soñar. Ahora bien, su sala es bastante grande y el 12" se nota shock 2

Pues así sigo, buscando cajas para el MF Trivista.

Gracias a todos y saludos!!


Última edición por clipping el Lun 4 Feb - 4:30:35, editado 1 vez
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Mensaje  rubius Miér 18 Abr - 6:24:55

El trivista lleva esas valvulitas pequeñas,¿No?
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Mensaje  clipping Miér 18 Abr - 6:45:55

rubius escribió:El trivista lleva esas valvulitas pequeñas,¿No?

Si, creo que le llaman trivistores o algo así...

Saludos!
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Mensaje  GSeoane Miér 18 Abr - 19:44:43


Bueno, yo no sumaría mucho a la lista inicial (la reduciría, quedándome solo con una Dyn), si no te vas, te vamos, a volver loco, y la lista está muy bien seleccionada.

Tan solo decirte, ya lo sabrás, que hay otra marca que, de manera natural, suele encajar también con MF, es Sonus Faber (para el creador de la marca de ese ampli, la mejor combinación). Entre las clásicas Sonus Faber hay varias que van de maravilla a ese ampli, de suelo y de estantería. Por poner una, y ya no pongo nada más, estaría la Sonus Faber Amati Homage (ponerle, como se suele hacer en ese caso, un subwoofer; Rel, Audio Physic, etc., sería algo a valorar a futuro, dependiendo de gustos y sala).

No aumentes más el ámbito, son cajas ganadoras, y muchas las puedes encontrar a buen precio.

Saludos,
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