AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda sobre que amplificador pillarme

+5
clausius
juan lizares
javiclas
villegas63
dvp
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Duda sobre que amplificador pillarme Empty Duda sobre que amplificador pillarme

Mensaje  dvp Miér 11 Abr 2012 - 23:23

Hola a todos y a todas, os comento me quiero comprar un amplificador, me he decantado, por uno hifi tipo technics su-3500, onkyo a-7, Pioneer SA-708, PIONEER SA 9500 II, la verdad que no se muy bien las caracteristicas de cada uno y el precio aproximado de venta en el mercado, he visto precios muy dispares, os agradeceria que me dierais vuestra opinion y si habeis o teneis alguno de estos modelos que tal van, tambien si pensais algun otro por el estilo, muchas gracias y un saludo.

dvp

Cantidad de envíos : 16

Duda sobre que amplificador pillarme Empty Re: Duda sobre que amplificador pillarme

Mensaje  villegas63 Miér 11 Abr 2012 - 23:32

Hola y bienvenido.

¿Podemos saber por qué te has decantado por esos modelos y con qué irían asociados? Y precio por supuesto.

Desde mi humilde opinión hay marcas sensiblemente más musicales.

Saludos
villegas63
villegas63

Cantidad de envíos : 4402

Duda sobre que amplificador pillarme Empty Re: Duda sobre que amplificador pillarme

Mensaje  dvp Miér 11 Abr 2012 - 23:47

Hola, te comento, la musica que sulo oir es musica techno de los años 80, el fijarme es esos modelos es por estar hechos en japon y por la fama que tienen los amplificadores fabricados alli entre los años 70 y 80, de calidad de sonido, tambien tendre que comparme unas torres, me imagino que deberan de ser de 3 vias hifi, como a estas alturas ya te habras dado cuenta, estoy bastante verde en todo esto, quisiera tener calidad y cantidad de sonido, ya me vas diciendo que te parece mi planteaminto, un saludo.

dvp

Mensaje  dvp Miér 11 Abr 2012 - 23:49

El precio del amplificador estaria sobre 250 euros.

dvp

Mensaje  javiclas Miér 11 Abr 2012 - 23:55

Abre el abanico también hacia Sony ES y Marantz. En 200 Euros y con paciencia saldrán cosas.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6720

Mensaje  dvp Miér 11 Abr 2012 - 23:57

javiclas escribió: Abre el abanico también hacia Sony ES y Marantz. En 200 Euros y con paciencia saldrán cosas.

Hola, gracias por responder, ¿que modelos me aconsejas? gracias.

dvp

Mensaje  javiclas Jue 12 Abr 2012 - 0:56

Aunque he oído muchos modelos, los que mas te puedo recomendar son los dos que he tenido.
Sony TA F700 ES (110 w a 8 ohms) comprado aquí en el foro hace un par de meses. Por 200 euros en estado perfecto.
Marantz PM 80 ( 100 w a 8 ohms. siendo los primeros 25 en clase A) Fue mi amplificador principal durante muchos años.
javiclas
javiclas

Mensaje  dvp Jue 12 Abr 2012 - 6:12

¿Los primeros en clase a?, ¿que quiere decir esto exactamente?, como veras soy muy pero que muy novato en estos temas, muchas gracias.

dvp

Mensaje  juan lizares Jue 12 Abr 2012 - 11:46

dvp escribió:Hola a todos y a todas, os comento me quiero comprar un amplificador, me he decantado, por uno hifi tipo technics su-3500, onkyo a-7, Pioneer SA-708, PIONEER SA 9500 II, la verdad que no se muy bien las caracteristicas de cada uno y el precio aproximado de venta en el mercado, he visto precios muy dispares, os agradeceria que me dierais vuestra opinion y si habeis o teneis alguno de estos modelos que tal van, tambien si pensais algun otro por el estilo, muchas gracias y un saludo.

Hola dvp: los amplificadores por los que te decantas son muy correctos. Dudo que en tu presupuesto puedas optar por un SA-9500II (en perfecto estado). De ser así,no dudes de que se trata de una excelente compra. No olvides que comparar un Pioneer actual con una unidad vintage como la que nos ocupa es como comparar peras con rábanos. Piensa también en los Marantz 1040 y 1070 (ambos excelentes y dentro de tu franja de precio). Baraja el Sansui Au-317. Te sorprenderá lo que es capaz de ofrecer.

Insisto en que tengas mucho cuidado a la hora de comprarlos. Ten en cuenta que suenan de maravilla pero debido al paso del tiempo debes cerciorarte de que están en buen estado operativo y que no han sido manipulados (por manos no cualificadas). Si no eres un gran conocedor del mundo vintage o no tienes a nadie que pueda asesorarte,corres el riesgo de tirar los 250 eur que quieres invertir porque unidades de las citadas encontrarás sin problema,pero insisto en que deben estar perfectamente operativas (y no siempre es así) y deben mantenerse,topológicamente,en su estado original,de lo contrario,no tiene ningún sentido acceder a componentes de éste perfil.

Un buen aparato vintage, que se encuentre en buen estado, puede darte muchas satisfacciones pero insisto en que aparatos tan antiguos y con tantos años a sus espaldas pueden generar problemas de funcionamiento. Cómpralos en centros especializados y que puedan ofrecerte garantía a pesar de ser vintage (que los hay). Un centro especializado en vintage,siempre ofrece garantía de sus productos. De lo contrario,desestímalo,salvo que dispongas de medios o de relaciones capaces de ayudarte a disipar cualquier duda.

Como coleccionista de productos vintage,te aconsejo que des el paso ya que disfrutarás de su particularísimo sonido,pero actua con cautela.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433

Mensaje  dvp Jue 12 Abr 2012 - 13:30

Muchas gracias por tu comentario, solo he visto amplificadores por ebay, os pongo algun modelo con precio de venta en españa a ver si me podeis decir que os parecen.

PIONEER SA-706 420 euros en españa, y e

l PIONEER SA- 708 otro por 240 euros en alemania

TECHNICS SU-3500 410 euros

MARANTZ PM-250 250

Pioneer SA-9500II 420 EUROS en alemania

La verdad que estoy hecho un lio, no quisiera equivocarme al elegirlo ¿ como veis los precios?, ¿sabeis de alguna tienda en Alicante capital? tampoco conozco a nadie que me pueda guiar o poder probar el amplificador que compre por si no estuviera en buenas condiciones, pero bueno tendre que arriesgarme, me esta dando ya el mono de tenerlo.

dvp

Mensaje  javiclas Jue 12 Abr 2012 - 16:10

dvp escribió:¿Los primeros en clase a?, ¿que quiere decir esto exactamente?, como veras soy muy pero que muy novato en estos temas, muchas gracias.
https://www.audioplanet.biz/t21664-clase-a-pura-que-pensais
javiclas
javiclas

Mensaje  dvp Jue 12 Abr 2012 - 22:34

Os comento un vendedor me ha enviado varias fotos de un pioneer SA 708, estas entre otras, me dice que tiene el precinto original de garantia, alguien podria decirme si realmente es asi o no, pide 240 euros por el amplificador y segun el es todo original y no ha sido reparado y funciona perfectamente, gracias de antemano.

Duda sobre que amplificador pillarme Pioneer7082
Duda sobre que amplificador pillarme Pioneer7081

dvp

Mensaje  dvp Jue 12 Abr 2012 - 22:35

javiclas escribió:
dvp escribió:¿Los primeros en clase a?, ¿que quiere decir esto exactamente?, como veras soy muy pero que muy novato en estos temas, muchas gracias.
https://www.audioplanet.biz/t21664-clase-a-pura-que-pensais

muchas gracias por el link voy a pegarle un vistazo.

dvp

Mensaje  javiclas Vie 13 Abr 2012 - 1:48

Lo del precinto de garantía, no lo tomes en cuenta, y te digo mas yo preferiría que no le tuviese, y saber que se ha limpiado al menos alguna vez. Un ampli con esos años siempre ha tenido que tener algún repasito.
javiclas
javiclas

Mensaje  dvp Vie 13 Abr 2012 - 6:34

¿Pero ese es el precinto original con el que salia de fabrica?, ¿ y el precio que tal?.

dvp

Mensaje  clausius Vie 13 Abr 2012 - 8:22

Buenas,

¿Es estrictamente necesario que sea vintage? no todo lo vintage es bueno ni mucho menos, sólo aparatos muy concretos que sólo aparecen a la venta en ocasiones puntuales merecen la pena; el 90% de lo que verás en páginas de milanuncios, segundamano etc son cosas en su día de gama media/baja con el agravante de que sus dueños, ignorantes en la materia, creen muchas veces que tienen joyas y lo venden a precio de joya. Aunque a veces haya chollos de gente que hereda equipazos de algún familiar y los vende baratos por desconocimiento, créeme que no es lo habitual y en todo caso son anuncios que duran cuestión de horas (si no es una estafa, claro).

Personalmente y a priori no pagaría 250 euros por ése amplificador. El problema de ésas marcas que citas han fabricado tanto cosas muy buenas como muy mediocres y todas con una apariencia externa muy cuidada por lo que salvo que vayamos a tiro hecho con un modelo en concreto que conozcamos bien es muy fácil equivocarse y dar con algo cutrillo. Si yo fuera tú, no me cerraría a cosas más actuales tipo NAD C320 y similares que te encajarían por presupuesto y con los que es imposible equivocarse porque les dan un trillón de vueltas a ése 90% que mencioné anteriormente en cuanto a sonido y ya no hablemos en cuanto a posibilidad de avería (que los años no pasan en balde). Sin duda es la opción que menos dolores de cabeza te dará.

Si aún insistes con el tema vintage, paciencia, mente fría y busca sólo productos tope de gama o como mínimo de las gamas más altas aunque tengas que elevar algo el presupuesto; por debajo de ése nivel te metes en aparatos muy superados y muchas veces, dudosamente mantenidos.

Saludos.

clausius

Cantidad de envíos : 212

Mensaje  juan lizares Vie 13 Abr 2012 - 9:48

dvp escribió:¿Pero ese es el precinto original con el que salia de fabrica?, ¿ y el precio que tal?.

Te garantizo que el precinto se lo han puesto ellos. No es original.

Hay aspectos que te ha planteado clausius que comparto por completo. Un aparato con tantos años precisa de una pequeña revisión. Su idea del Nad C320 la veo de lo mas acertada a tenor de tu presupuesto. Es una buena opción.

juan lizares

Cantidad de envíos : 433

Mensaje  wastegate Vie 13 Abr 2012 - 18:34

Yo soy poseedor de varios Vintage y a cual mejor ( para mí Saint , que me encantan ) Very Happy , entre los que has comentado el SU 3500 ( una mala bestia Very Happy ) y suena muy bién.

Por aquí mismo hay un post mio donde hago una consulta sobre un Pioneer 8500 ll y salen las fotos de los amplis.

saludetes.

wastegate

Cantidad de envíos : 284

Mensaje  dvp Sáb 14 Abr 2012 - 7:56

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, pero me da que me vas a hacer un desgraciado, ja ja ja, con el presupuesto inicial no tengo ni pa pipas, tambien he visto en el foro que depende de las cajas que tengas debes de elegir un ampli u otro, respecto al ampli NAD C320, he visto que hay alguno mas superior de 750 watios, ¿merece la pena? ¿ que cajas me irian bien? y si me decantara por un pioneer vitange ¿ que tipo de cajas serian las aconsejables?, conforme con vuestra ayuda, me vaya decidiendo os matendre informados del equipo que me quiero pillar y precios, de verdad que agradezco mucho los comentarios realizados en el post, un saludos a todos.

dvp

Mensaje  clausius Sáb 14 Abr 2012 - 10:04

Con ése presupuesto te da perfectamente, es cuestión de tiempo y de no lanzarse. Lo de ampli + cajas, lo normal es elegir primero unas cajas que te gusten como suenan y luego un ampli que pueda con ellas; la interacción cajas-habitación supone el 90% (por decir algo, mucho vaya) del resultado final. Amplis también puedes mirar en el mundo profesional donde la relación calidad-precio es insuperable:

Duda sobre que amplificador pillarme 74427d1295294283-cerwin-vega-cxa-10-bilder-t-amp

Ésta vale, nueva, 279 euros, la construcción es fantástica y fuerza tiene de sobra para despreocuparse de si tirará por tal o cual caja. La pega, es una etapa de potencia y por tanto o tienes una sola fuente de sonido o necesitarás un preamplificador (los hay muy asequibles)

Te doy ideas para que veas que con ése presupuesto se pueden hacer muchas cosillas, no te preocupes tanto por el tema amplificador y busca unas cajas que te gusten de verdad que de moverlas ya te ocuparás luego.

Saludos.

clausius

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 14 Abr 2012 - 13:03

¿Cuántos millones de vatios tiene esa etapa? Very Happy
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204

Mensaje  clausius Sáb 14 Abr 2012 - 14:10

SACDófilo escribió:¿Cuántos millones de vatios tiene esa etapa? Very Happy

Muchos, pero el tema es que si con ésa construcción, idéntica, en vez de poner T.amp pusiera musical fidelity, rotel o nad y valiese 5 veces más a muchos se les caería la baba y la alabarían, pero como vale lo que vale, pues nada.

clausius

Mensaje  dvp Sáb 14 Abr 2012 - 15:01

Bueno, pues vamos al lio, que cajas me recomendais, la habitacion tendra 9 metros cuadrados mas o menos, me gustaria que las cajas tuvieran unos graves potentes, principalmente la musica que oigo es techno-pop de los años 80, en vinilo, tampoco quisiera renunciar a un sonido de calidad, la habitacion la tengo en la terraza de un atico con lo cual si alguna vez los saco fuera las cajas quisiera no quedarme corto, tambien si podeis recomendarme algun sitio en Alicante capital donde ver y poder oir las cajas antes de comprarlas ( si fuera posible), muchas gracias.

dvp

Mensaje  clausius Sáb 14 Abr 2012 - 15:39

La elección de las cajas es algo muy personal, lo mismo que te digo que no te comas la cabeza con el amplificador las cajas es imperativo que las escuches antes y si te dan la posibilidad de probarlas en tu propia casa mejor que mejor; para ése estilo de música quizás podría irte bien algo de jbl... Rolling Eyes si dieras con algo de 2º mano en plan jbl 4412 y puedes escucharlas no estaría mal, pero cada vez están mas caras....

clausius

Duda sobre que amplificador pillarme Empty Pioneer VSX D510

Mensaje  Daemon Sáb 14 Abr 2012 - 17:25

Hola.

Yo vendo este Pioneer por 250 €.

Tiene hasta la eiqueta original. Muy, pero que muy pocas horas de uso.

Si te interesa, te mando fotos.

Saludos.

d4emon@ono.com

Daemon
Daemon

Cantidad de envíos : 89

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente