Naim Nait XS con Dynaudio Focus 140
+10
edualm
gizmo
GSeoane
thunderpussy
Nebur
PISTATXO
Rafa911
Luisdebaviera
Hamlet
inakigj
14 participantes
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Naim Nait XS con Dynaudio Focus 140
No va a encontrar lo que busca, ya se lo he dicho por privado; él quiere poner el loudness en el ampli (con lo que eso lleva de movimiento extra del cono de graves) y que el cono de graves se mueva menos para poder darle más al pote; que alguien me explique si eso existe y cómo/quien se/lo hace.
Lo que has de buscar son unas cajas con más grave para no "necesitar" el loudness, ya te comenté lo de JBL.
Saludos.
Lo que has de buscar son unas cajas con más grave para no "necesitar" el loudness, ya te comenté lo de JBL.
Saludos.
Invitado- Invitado
Hacer chillar unas Dynaudio no es dificil y con ése tipo de electrónica más aún(no me refiero concretamente a Naim, sino al tipo de electrónica.....neutra,dinámica y rápida) cuando las condiciones de la sala no ayudan.
Mis apreciaciones personales de que Naim me parece ácida ni mucho menos hacen referencia a una electrónica chillona. Comparado con otras cosas de la misma estirpe como LFD o Densen me parece una electrónica falta de una mayor riqueza en armónicos por arriba. Pero éso son diferencias de matiz en una ambiente óptimo donde ésa sensación de "chillar" como comentas ni se baraja.
Entiendo lo que comentas pues yo mismo durante años sufrí éso que comentas hasta que fuí metiéndole mano en la dirección correcta..........hasta conseguir disfrutar grabaciones lo-fi con exactamente la misma configuración que tiempo antes hacía "chillar" mis cajas por entonces (contour 1.1 y contour 1.3MKII)
Suerte en la búsqueda
gizmo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Vamos, que lo que quiero decir es que da igual lo que pruebes. Que no es problema de aparatos. Es problema de instalación/acústica de sala. Todo lo que hagas cambiando electrónicas y dinero serán apaños y pan para hoy y hambre para mañana.
Por qué no contactas con alguien que te haga una medición de la sala y un presupuesto en acondicionamiento de sala?. Serán euros mil veces mejor invertidos que en electrónica. Tu Vincent mismo igual ni lo cambias cuando puedas comprobar como puede sonar algo mínimamente decente en una sala tratada.
Es sólo una opinión. Ánimo y suerte
un saludo
gizmo- Cantidad de envíos : 5436
Carloski escribió:El ampli está bien.
El bajo que da justo y muy bueno. Es rápido y ajusta bien todo. Pero al subir el volumen las DYNAUDIO FOCUS 140 las encuentro algo chillonas.
Creo que ya comenté por aquí que yo también tuve las Focus 140 (fueron mis primeras cajas "serias") y tenía sensaciones parecidas a las tuyas. Fui probando diferentes amplis, un par de ellos a válvulas, y no acababa de solucionarlo. Tienen un agudo brillante, llamativo, algo adelantado, un pelín incisivo, que puede gustar, y gusta, a muchos, pero que no va del todo conmigo. En fin, seguí probando amplis. Al final lo solucioné cambiando de cajas.
Un saludo.
Luisdebaviera- Cantidad de envíos : 824
¡¡¡¡¡ Socorrroooo !!!!!.
Voy a salir mas loco de lo que estoy.
Os agradezco los consejos y opiniones. Pero no es un tema ni de la sala, ni del Loudness ni historias.
Es que a uno le gusta o no le gusta una cosa, y punto.
Y el NAIM es mas limpio que el VINCENT que emborrona un poco, pero no es motivo suficiente de cambio.
Os agradezco los consejos y opiniones. Pero no es un tema ni de la sala, ni del Loudness ni historias.
Y el NAIM es mas limpio que el VINCENT que emborrona un poco, pero no es motivo suficiente de cambio.
Invitado- Invitado
Por eso lo que más importa es que te guste a tí, independientemente de los gustos de los demás o de "calidades", ¿de qué te vale un aparato/caja de más "calidad", si no te gusta su sonido?.Carloski escribió:¡¡¡¡¡ Socorrroooo !!!!!.
No le des más vueltas e intenta escuchar todas las cajas que puedas.
Invitado- Invitado
Hola compañeros. finalmente he vuelto a mis pequeñas columnas dynaudio x32 que son una maravilla. tampoco me deshago de mi querido hibrido ampli vincent sv236. todo lo que he probado no lo supera.
para rock y jazz me sobra.
y paso de comerme la cabeza con rollos de resonancias de graves y fastasmas que no existen.
los discos que estan grabados con muchos agudos salen con eso, y los que tienen graves igual.
pero para los que no somos tan puristas ni melomanos retocamos un poquito los el control de tone, treble y mi querido super loudness y esto suena con todo bien.
os puedo asegurar que he estado en muchas tiendas y en estos cinco meses he escuchado muchas cosas y muchas decepciones.
CONCLUSION:
Esto de hiend es una mandanga y un cuento chino.
O te arruinas con un equipo a partir de 30.000€ en adelante o te quedas en uno de 10.000 € que suena de PM.
(esos 10.000 pueden ser la mitad según donde compres o si pillas de segunda mano).
Después de cinco meses y 500 mensajes escritos aquí esto es lo que hay.
y paso de comerme la cabeza con rollos de resonancias de graves y fastasmas que no existen.
los discos que estan grabados con muchos agudos salen con eso, y los que tienen graves igual.
pero para los que no somos tan puristas ni melomanos retocamos un poquito los el control de tone, treble y mi querido super loudness y esto suena con todo bien.
os puedo asegurar que he estado en muchas tiendas y en estos cinco meses he escuchado muchas cosas y muchas decepciones.
CONCLUSION:
O te arruinas con un equipo a partir de 30.000€ en adelante o te quedas en uno de 10.000 € que suena de PM.
(esos 10.000 pueden ser la mitad según donde compres o si pillas de segunda mano).
Invitado- Invitado
Si a ti te gusta como suena, no hay nada más que decir
Es cierto que esto del hi-end es una mandanga...... nunca estamos contentos con lo que tenemos y lo que tenemos que hacer es en vez de escuchar el EQUIPO, es escuchar y disfrutar de la MÚSICA.... que ya nos vale
Un saludo
Elvis
Es cierto que esto del hi-end es una mandanga...... nunca estamos contentos con lo que tenemos y lo que tenemos que hacer es en vez de escuchar el EQUIPO, es escuchar y disfrutar de la MÚSICA.... que ya nos vale
Un saludo
Elvis
elvis- Cantidad de envíos : 412
Carloski escribió:Hola compañeros. finalmente he vuelto a mis pequeñas columnas dynaudio x32 que son una maravilla. tampoco me deshago de mi querido hibrido ampli vincent sv236. todo lo que he probado no lo supera.
CONCLUSION:
Como ves, me has acabado dando la razón.
Saludos.
Invitado- Invitado
Es dificil conjugar electronicas con diferentes cualidades y mucho mas equilibrarlas, por eso esto es un rompecavezas algunas veces, otra cosa que tambien nos derrota es la acustica, por que unos equipos suenan bien en mi casa y en la tuya no, pues sencillo la huella sonora de cada sala y la interaccion de cada equipo en ella, allgo que en mi casa da mucho grave en la tuya falta, pero una cosa si tendras y son compañeros para ayudarte, a escuchar sus equipos a compartir impresiones y aconsejarte con sus experiencias, que para eso estamos aqui, si te gustan tus dynaudio, prueva como te dije con mi rogue y el plinius 9100, que tiene buena pinta, yo no lo he escuchado pero habra por ahi alguno que te invite como yo a casa a escucharlo, un saludo y no te achiques que aqui nos vemos todos hasta los mas gordos en estas texituras
jesus70- Cantidad de envíos : 4585
Hola Carloski, bueno, e estado leyendo y sinceramente si te gusta no cambies.....yo estoy detras de algo (supuestamente mejor), pero es por puro cacharreo, o mas bien por tener distintos tipo de sonido, igual que ahora mismo tengo 2 lectores, el wadia impresionante en sonido, y un shanling a valvulas, y cuando me apetece pongo valvulas con ese toque que tanto me gusta para cierta musica, y cuando no el wadia, y si me canso de ambos el plato, que me encanta tb, pero para mi el electrocompaniet con las dynaudio van de P.M. y ahora mi prioridad es acondicionar la sala que es donde mas cambios e notado y te digo que un agudo chillon lo quitas acondicionando la sala, igual que un grave retumbon... mirate lo de la sala es lo mejor y menos gasto te dara...
saludos
(mi opinion)
saludos
(mi opinion)
yonigta- Cantidad de envíos : 1656
El problema del acondicionamiento de la sala es el Woman Factor.......si tienes el equipo en una sala dedicada entonces perfecto...pero como lo tengas en el salón...... entonces es muuuuy complicado eso de poner panele absorventes, trampas del graves, difusores....etc
Pero está claro..... una sala acondicionada es una gran solución aunque el gusanillo del cacharreo siempre estará persiguiendote...
Salu2
Elvis
Pero está claro..... una sala acondicionada es una gran solución aunque el gusanillo del cacharreo siempre estará persiguiendote...
Salu2
Elvis
La sala ahora está bien.
Está equilibrada entre graves y agudos. No tengo maquinitas para medirlo, pero llevo muchos años trabajando en estudios y se de que va el tema.
Sobre equipos veo a mucha gente quemada en esto y que ha gastado mucha pasta y todavía no ha encontrado su nirvana.
Lo que yo pienso es que esto es como los coches o las motos, o como el sexo. Son sensaciones que dependiendo del momento de tu vida en que las experimentas te producen una felicidad que es difícil que se mantenga.
Hay gente que tiene un Ferrari de 40 millones y cuando hace 10.000 Km le parece poco y lo cambia por otro de 50 millones que tiene un poco mas de potencia. O se cansa del ferrari y se pasa al Lamborgini.
Y de sexo y relaciones, mejor lo dejamos... Siempre hay una primera vez, jejejej...
Pues algo así pasa con la música y equipos. ¿Donde está el tope?.
Está equilibrada entre graves y agudos. No tengo maquinitas para medirlo, pero llevo muchos años trabajando en estudios y se de que va el tema.
Sobre equipos veo a mucha gente quemada en esto y que ha gastado mucha pasta y todavía no ha encontrado su nirvana.
Lo que yo pienso es que esto es como los coches o las motos, o como el sexo. Son sensaciones que dependiendo del momento de tu vida en que las experimentas te producen una felicidad que es difícil que se mantenga.
Hay gente que tiene un Ferrari de 40 millones y cuando hace 10.000 Km le parece poco y lo cambia por otro de 50 millones que tiene un poco mas de potencia. O se cansa del ferrari y se pasa al Lamborgini.
Y de sexo y relaciones, mejor lo dejamos... Siempre hay una primera vez, jejejej...
Invitado- Invitado
Carloski escribió:La sala ahora está bien.
Invitado- Invitado
El tope esta en nuestra cabezotaCarloski escribió:La sala ahora está bien.
inakigj- Cantidad de envíos : 454
....... y en nuestros bolsillos....
Página 3 de 3. • 1, 2, 3