AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

+5
Hamilton
Kapton
sonobull
El Hombre del SACD
ENRIQUE_RGUEZ
9 participantes

Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 27 Mar 2012 - 11:54

Siempre me han encantado estas 5 marchas (aunque la primera está un poco manida).A ver qué versiones me podéis recomendar que suenen especialmente bien, ya que la que yo tengo (George Solti y la London Philarmonic Orchestra) me gusta por su interpretación, pero no por su sonido.
Ah, si es en vinilo, mejor..
Gracias.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Mar 2012 - 13:26

Por su sonido, esta maravilla, pero sólo contiene la primera y la cuarta...

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. A182f7120685d3177ad3b49ecc520ae6

También puedes probar este disco, con mucho sabor inglés... y sólo está la 6ª:

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. CCHA_5057_SA__42892__01152009120859-6845
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 27 Mar 2012 - 15:25

Gracias SACD, muy interesantes (aunque es una lástima que ninguno incluya todas las marchas). Por cierto, ¿son híbridos ó SACD puros?.
Un saludo.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  El Hombre del SACD Mar 27 Mar 2012 - 18:25

Híbridos. El de Telarc también lo he visto en CD.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  sonobull Jue 19 Abr 2012 - 20:38

Pues aquí las tine completa en manos de uno de los especilistas Andrew Davis, eso sí al frente de la BBC Orchresta (en Teldec) son versiones dce referencia, aunque -todo hay que decirlo- la Philarmonia es una gran orquesta y mejor que la BBC.

http://www.amazon.co.uk/Elgar-Enigma-Variations-Circumstance-Marches/dp/B003VKW126/ref=sr_1_1?s=music&ie=UTF8&qid=1334863895&sr=1-1

¡Mira...las he encontrado, aunque solo cuatro!

http://www.amazon.co.uk/Elgar-Symphony-Pomp-Circumstance-Marches/dp/B000000SER/ref=sr_1_3?s=music&ie=UTF8&qid=1334863895&sr=1-3

sonobull
sonobull

Cantidad de envíos : 1046
Localización : La Atlantida
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Vie 20 Abr 2012 - 7:31

Muchas gracias compañero. La versión de Teldec sólo contiene 3 de las 5 marchas (1, 3 y 4), así que seguramente me haré con la Sony, que por cierto está a muy buen precio en Amazón.
¡No entiendo la manía de las discográficas de publicar esta obra sin incluir las 5 marchas¡
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 24 Abr 2012 - 10:07

Escuché vía Spotify la versión de Sony con la Philarmonia Orchestra y me gustó, así que la he pedido a Amazon. Cuando me llegue y la escuche en condiciones os comentaré algo.
Gracias de nuevo a todos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  Kapton Mar 24 Abr 2012 - 10:34

Esta es puro espectáculo y la que más escucho de las que tengo:

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Mzi.umixggke.170x170-75
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 24 Abr 2012 - 11:10

Es que a esta música tan espectacular le va como anillo al dedo el sonido "Telarc".
Intentaré escucharla también.
Gracias Josema.

Por cierto, incluye sólo las marchas 1 y 2. Dá la impresión de que las discográficas usan estas marchas para completar la duración de los discos de Elgar, cuando les falta espacio para completar la duración prevista del disco Question Question Question

ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  Kapton Mar 24 Abr 2012 - 11:14

Sí, hay uniones muy típicas por parte de las discográficas... Y es que entran en el disco y además van bien al estilo.

Exacto, aquí se busca cierta espectacularidad. Si tienes los graves en su sitio creo que vas a alucinar.
Tengo el folleto en mi mano, monitorizado con Waveform Mach-7 atacadas por Krell KSA-250 con cables MIT y DAC Proceed... A tope con la cope
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 24 Abr 2012 - 11:35

M'as convencío, habrá que echarle el guante...
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  Kapton Mar 24 Abr 2012 - 11:43

Jajaja...

Disfrútala!!

Yo la acabo de oír de nuevo, me entró el gusanillo pues estoy probando algunos componentes en este instante
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 25 Abr 2012 - 7:23

Gracias Hamilton. Coincides con el compañero SACDófilo en la versión que recomiendas. Intentaré escucharla cuando pueda (lástima que sólo incluye la 6ª) aunque sólo podría acceder a la pista CD ya que no tengo SACD.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  Hamlet Miér 25 Abr 2012 - 16:07

Hamilton escribió:

En formato SACD por supuesto.....y de Chandos...


Perdón otra vez por la intromisión. Hamilton, vacía la bandeja, hombre, que tienes un MP. Innocent

Saludos
Hamlet
Hamlet

Cantidad de envíos : 3220
Localización : España (Citerior)
Fecha de inscripción : 09/04/2011

http://lapoliantea.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  pachitin Miér 25 Abr 2012 - 20:42

la mejor interpretacion sobre lo referenciado.Barbirolli sin duda.

pachitin

Cantidad de envíos : 166
Edad : 74
Localización : Puertillo de saguntillo de mis amores
Fecha de inscripción : 23/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 26 Abr 2012 - 7:23

Gracias Pachitín, le echaremos una audición.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 28 Mayo 2012 - 16:23

Como anexo al hilo, os comento que me decidí finalmente por esta versión de Andrew Davis
Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Avalon3e
La pedí en Amazón (previa escucha por Spotify) a través de una de esas tiendas "paralelas" llamada Rarewaves, a un precio ridículo (3,85€ + 3€ de gastos). La espera ha sido eterna (prácticamente un mes, ya creía que el pedido no me llegaría, si bien entraba dentro de la fecha prevista de entrega), aunque dado el precio, no se puede pedir más.
En cuanto al disco en sí... impresionante. Una grabación majestuosa que respeta la dinámica explosiva de esta obra sin arrugarse en ningún momento. La calidad artística de la interpretación es (para mí) excelente, y lo que es el sonido... impresionante. En una escucha atenta a alto volumen, esperaba en cualquier momento llegar a un pico que supusiera un recorte del nivel de la señal... y me quedé con las ganas. Aquello sonaba de muerte.
No descarto escuchar próximamente otras de las versiones que me recomendasteis, pero desde luego esta está desde ya entre mis grabaciones favoritas.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, y en especial a Sonobull por ponerme en la pista de esta estupenda grabación.
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  LuxmanKing Lun 28 Mayo 2012 - 17:56

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Como anexo al hilo, os comento que me decidí finalmente por esta versión de Andrew Davis
Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Avalon3e
La pedí en Amazón (previa escucha por Spotify) a través de una de esas tiendas "paralelas" llamada Rarewaves, a un precio ridículo (3,85€ + 3€ de gastos). La espera ha sido eterna (prácticamente un mes, ya creía que el pedido no me llegaría, si bien entraba dentro de la fecha prevista de entrega), aunque dado el precio, no se puede pedir más.
En cuanto al disco en sí... impresionante. Una grabación majestuosa que respeta la dinámica explosiva de esta obra sin arrugarse en ningún momento. La calidad artística de la interpretación es (para mí) excelente, y lo que es el sonido... impresionante. En una escucha atenta a alto volumen, esperaba en cualquier momento llegar a un pico que supusiera un recorte del nivel de la señal... y me quedé con las ganas. Aquello sonaba de muerte.
No descarto escuchar próximamente otras de las versiones que me recomendasteis, pero desde luego esta está desde ya entre mis grabaciones favoritas.
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, y en especial a Sonobull por ponerme en la pista de esta estupenda grabación.
Saludos.

Veo que en este disco van la variaciones "enigma", eso sí que es canela fina.
Escúchalas atentamente y verás. Para mi gusto son lo mejor de Elgar.
Un saludo.
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Lun 28 Mayo 2012 - 18:01

Por premura de tiempo sólo escuché las Marchas de Pompa y Circunstancia, pero voy a ver qué tal las variaciones "Enigma". Gracias Luxman.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  LuxmanKing Lun 28 Mayo 2012 - 18:29

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Por premura de tiempo sólo escuché las Marchas de Pompa y Circunstancia, pero voy a ver qué tal las variaciones "Enigma". Gracias Luxman.

Con la "Nimrod" fliparás.
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  Sandro Lun 19 Dic 2016 - 8:38

ENRIQUE_RGUEZ escribió:Siempre me han encantado estas 5 marchas (aunque la primera está un poco manida).A ver qué versiones me podéis recomendar que suenen especialmente bien, ya que la que yo tengo (George Solti y la London Philarmonic Orchestra) me gusta por su interpretación, pero no por su sonido.
Ah, si es en vinilo, mejor..
Gracias.

Personalmente prefiero esta grabación de Barenboim de las Marchas y también de las Variaciones. Hay otras mejores como la de Barbirolli para EMI pero nunca la encontré.

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. 1238778

Sandro

Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia. Empty Re: Elgar: marchas de Pompa y Circunstancia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.