Cello concerto de Edgar Elgar
5 participantes
Página 1 de 1.
Cello concerto de Edgar Elgar
¿ Qué versión consideráis la mejor de esta obra ?; me gustaría encontrar una grabación excelente, en DSD, y siendo devoto de Jacqueline Du Pré, si fuera con ella como intérprete, mejor aún. Espero vuestras recomendaciones.
Saludos.
Saludos.
Última edición por Noncondition el Miér 22 Oct 2014 - 8:39, editado 1 vez
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Re: Cello concerto de Edgar Elgar
¿ Ninguna aportación ?
carapau- Cantidad de envíos : 811
Pues ahí lo tienes. La grabación de Du Pré en DSD. Yo lo único que te puedo decir es que también la tengo ( en CD ) además de una de Mischa Maisky con la Philharmonia Orchestra y Sinopoli y , me quedo con la versión de Du Pré. Nunca me ha gustado demasiado el Maisky, ni en grabación ni en vivo y en directo.
Saludos
Saludos
LUDOVICO- Cantidad de envíos : 4223
Mira que la he buscado, pero no la había encontrado ... seguro que no he buscado con atención. Tengo la de Du Pré en CD, pero voy de cabeza por esta en DSD.
Muchas gracias a ambos.
Saludos.
Muchas gracias a ambos.
Saludos.
http://www.amazon.es/Delius-Elgar-Concertos-Jacqueline-Pre/dp/B0079J26XO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1413964201&sr=8-2&keywords=sacd+elgar
Saludos
Saludos
Sois una mala influencia para mí .
Vengo de regalármelo, además de haber caído dos más.
De éstas me arruino .
Muchas gracias y saldos.
Vengo de regalármelo, además de haber caído dos más.
De éstas me arruino .
Muchas gracias y saldos.
Pues ya contarás si merece la pena el SACD.
Saludos y a disfrutarlo
Saludos y a disfrutarlo
La verdad es que cuando Elgar compuso su concierto de cello parece que hubiera estado pensando en J. Du Pre.
Nadie, a mi entender, lo ha llegado a tocar con esa fuerza y desgarro que no sólo caracteriza a la intérprete sino que le viene tan bien a la obra.
Más tarde lo interpretaría entre otros con quien fuera su esposo, D.Barenboim, pero el resultado ya no sería el mismo.
S2
https://www.youtube.com/watch?v=XwMON0FsAaA
Nadie, a mi entender, lo ha llegado a tocar con esa fuerza y desgarro que no sólo caracteriza a la intérprete sino que le viene tan bien a la obra.
Más tarde lo interpretaría entre otros con quien fuera su esposo, D.Barenboim, pero el resultado ya no sería el mismo.
S2
https://www.youtube.com/watch?v=XwMON0FsAaA
musicalfidelity- Cantidad de envíos : 2082
LUDOVICO escribió: Nunca me ha gustado demasiado el Maisky, ni en grabación ni en vivo y en directo
No te gusta Maisky Ludoviko? y eso? has escuchado su integral de las sonatas de cello con "la loba"?
A mí lo que no me gusta son sus interpretaciones con Sinopoli, director que nunca me terminó de convencer más que nada por ser iregular hasta el insulto, no hay más que oir su Mahler.
S2...
He escuchado dos o tres versiones más, pero después de la de Du Pré nada vuelve a ser lo mismo ... insuperable. Por eso preguntaba por más versiones, a ver si descubría alguna otra que me pudiera emocionar igual. No creo que llegue a ser así.
Ya os contaré qué tal la versión en DSD. Llega el lunes.
Muchas gracias y saludos.
Ya os contaré qué tal la versión en DSD. Llega el lunes.
Muchas gracias y saludos.
musicalfidelity escribió:LUDOVICO escribió: Nunca me ha gustado demasiado el Maisky, ni en grabación ni en vivo y en directo
No te gusta Maisky Ludoviko? y eso? has escuchado su integral de las sonatas de cello con "la loba"?
A mí lo que no me gusta son sus interpretaciones con Sinopoli, director que nunca me terminó de convencer más que nada por ser iregular hasta el insulto, no hay más que oir su Mahler.
S2...
No, he escuchado algunas grabaciones, pero esa no. Le escuché en directo con Martha Argerich y no me dijo gran cosa. Y sí, Sinopoli fue bastante irregular y muy criticado por los ingleses cuando estuvo al frente de la Philarmonia.
SalU2
LUDOVICO escribió:
No, he escuchado algunas grabaciones, pero esa no. Le escuché en directo con Martha Argerich y no me dijo gran cosa. Y sí, Sinopoli fue bastante irregular y muy criticado por los ingleses cuando estuvo al frente de la Philarmonia.
SalU2
Pues nada, ya tienes la excusa perfecta para que escuches su integral de las sonatas , a ver si te convenzo
S2...
LUDOVICO escribió: Yo lo único que te puedo decir es que también la tengo ( en CD ) además de una de Mischa Maisky con la Philharmonia Orchestra y Sinopoli y , me quedo con la versión de Du Pré. Nunca me ha gustado demasiado el Maisky, ni en grabación ni en vivo y en directo.
Saludos
Ese es el que tengo yo...
No será una grabación de referencia aunque es un disco "apañaete", ya que además de la maravillosa obra objeto del hilo están las conocidas marchas 'pomp and circumstance' y si además se puede conseguir a un precio de risa como estaba hace poco en ECI, pues, para los no puristas en clásica, hace su papel...
Saludos.
rutho- Cantidad de envíos : 4343
También tengo éste:
En archivos digitales, "adquirido" en los mercadillos de internet...
Y éste si que suena "que te mueres..."
En archivos digitales, "adquirido" en los mercadillos de internet...
Y éste si que suena "que te mueres..."
rutho- Cantidad de envíos : 4343
No me da el bolsillo para más, debo contenerme, so pena de acabar yo y mis discos en la calle ...
Pues sí rutho, es ése pero con otra presentación. Aquí Maisky/ Sinopoli me suenan "blanditos" en comparación con la versión de Du Pré/Barbirolli. La verdad es que el disco me lo compré por tener las variaciones enigma
Saludos
Saludos
Página 1 de 1.