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Experimento de BI-AMPLIFICACION con PENOSOS resultados

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Mensaje  El Hombre del SACD Sáb 24 Mar 2012 - 10:50

Morrosco, un consejo: sé más modesto y no trates de elevarte a la categoría de "maestro entre maestros", porque todos, y cuando digo todos es todos, tenemos siempre algo que aprender. Con esa actitud generas rechazo automático. Tienes conocimientos, experiencia e inteligencia, pero tú nunca sabes con quién estás hablando en un foro donde se vislumbran tan sólo las personalidades de la gente.
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Mensaje  papaito Sáb 24 Mar 2012 - 10:56

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Mensaje  alm Sáb 24 Mar 2012 - 11:02

SACDófilo escribió:Morrosco, un consejo: sé más modesto y no trates de elevarte a la categoría de "maestro entre maestros", porque todos, y cuando digo todos es todos, tenemos siempre algo que aprender. Con esa actitud generas rechazo automático. Tienes conocimientos, experiencia e inteligencia, pero tú nunca sabes con quién estás hablando en un foro donde se vislumbran tan sólo las personalidades de la gente.

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Mensaje  morrosco42 Sáb 24 Mar 2012 - 11:27

Tal vez no se interprete bien mi forma de actuar creo en el derechode cada uno a dar
su opinión de la forma mas libre y si es posible respaldada con argumentos técnicos
( no siempre míos).
Creo que un foro en el que se acepte la discrepancias es un foro enriquecido.
Cada persona tiene los equipos que quiere o puede ( yo no tengo el que me gustaría sino
el que puedo) y es libre de opinar.
He aprendido en el foro mucho de las opiniones de otros miembros.
Otras no las hago mías pero no las critico
Si el ser librepensador produce rechazo lo lamento
Jamás nadie me oirá o leerá decir que lo mío es lo mejor entre otras cosas porque no lo es
Cuando digo equipos de segundo nivel no digo que suenen mal sino que hay un consenso
Generalizado de que hay cosas mejores a precio similar o incluye tecnologías incipientes.
Por ejemplo estoy contra la clase D pero no excluyo que en un futuro mas próximono evolucione
y resulte igual o mejor que lo convencional de ahora (de hecho no he probado mas que unos cuantos)
El consenso generalizado de hoy es que prometen y es de suponer que en esta época tecnológica
el avance puede ser tremendo.
Mentalidad abierta y admitir que no se puede ser tan susceptible, hablamos en el foro de forma
semitelegrafica y coloquial y hay que entender estas limitaciones en las formas de expresión.
Disentir,discrepar y defender (incluso polemizar) las ideas en las que cada uno cree no es faltar
el respeto a nadie,ni pretender ser el Mesías.
De hecho todos estamos cambiando constantemente de equipos buscando la excelencia dentro de nuestro
presupuesto.
Por cierto las Halo JC 1 valen 9000€

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Mensaje  papaito Sáb 24 Mar 2012 - 11:32

Da la impresión de todo lo contrario a lo que comentas en tu última intervención

Saludos
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Mensaje  alm Sáb 24 Mar 2012 - 11:35

Se me ha adelantado Papaito.
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Mensaje  morrosco42 Sáb 24 Mar 2012 - 12:06

Reflexionar y leer entre líneas.
Tal vez ponga demasiado énfasis en mis opiniones
pero soy como he dicho, soy como me expreso en mi ultimo
mensaje.Asi me consideran quienes me conocen a fondo.
Desde luego no he insultado a nadie como alguno lo ha hecho conmigo
en este foro

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Mensaje  papaito Sáb 24 Mar 2012 - 12:27

No, insultar no has insultado a nadie, faltaria más. Pero si que has desmerecido la opinión de algún compañero sugeriéndole "afinar el oido o el equipo".
Está muy bien que esto sea un foro público y que cada uno pueda expresar su opinión como mejor le plazca, pero como te decia otro compañero, aqui y en cualquier otro foro, nunca sabes con quién estás hablando, con lo que hablar "ex cathedra", como sueles hacer, queda fuera de lugar.
En cuanto a tus opiniones sobre los M.Levinson (música afeitada, fondo oscuro sin vida... shock 2 ), los DAC "puros" (????), slew rates, zumbidos de transformadores....y de otros hilos en los que has intervenido, las acepto como tales, pero desde luego no voy a perder ni un segundo en contestarte, o, como menos, darte mi parecer.

Saludos
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Mensaje  Juanjo22 Sáb 24 Mar 2012 - 12:59

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Veo que sigues en tu linea. Te dejo ver el equipo que no tengo.

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Mensaje  Rebombori Sáb 24 Mar 2012 - 15:20

¡Viva Mondragón!
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Mensaje  Rebombori Sáb 24 Mar 2012 - 15:25

papaito escribió:No, insultar no has insultado a nadie, faltaria más. Pero si que has desmerecido la opinión de algún compañero sugeriéndole "afinar el oido o el equipo".
Está muy bien que esto sea un foro público y que cada uno pueda expresar su opinión como mejor le plazca, pero como te decia otro compañero, aqui y en cualquier otro foro, nunca sabes con quién estás hablando, con lo que hablar "ex cathedra", como sueles hacer, queda fuera de lugar.
En cuanto a tus opiniones sobre los M.Levinson (música afeitada, fondo oscuro sin vida... shock 2 ), los DAC "puros" (????), slew rates, zumbidos de transformadores....y de otros hilos en los que has intervenido, las acepto como tales, pero desde luego no voy a perder ni un segundo en contestarte, o, como menos, darte mi parecer.

Saludos
Papaito, ni te molestes.
Hay que hablar con la gente que tiene cara y ojos, el resto......
¡Que se presente!
Por cierto...
¿Ha comenzado ya la temporada de erizos?
Abraçades.
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Mensaje  papaito Sáb 24 Mar 2012 - 16:22

Hola Rafa, bones tardes.
Los erizos ya están de capa caida evil 3 . Aquí el mes bueno es febrero y principios de marzo, pero este año al no haber hecho excesivo frio la calidad se ha resentido. Hablando de erizos, el arroz que hacen en el Miramar es de traca; el arroz de erizos, claro Very Happy . A ver si en breve me entero de la receta Twisted Evil
Abraçada
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Mensaje  Rebombori Sáb 24 Mar 2012 - 16:42

Pues precisamente por eso quería saberlo, por ir a Llançà Laughing
Porque igual me toca subir a Badalona y si fuese así ya te aviso y nos agasajamos con un arroz con erizos.
Abraçada.
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Mensaje  apj Mar 27 Mar 2012 - 5:40

Todas las etapas de potencia te dan la potencia de salida en función de la tensión de entrada. La evolución de la tensión de salida respeto a la entrada en cada etapa de potencia es diferente, para ello es muy importante mantener como mínimo la curva de transferencia Vout (f) Vin en todos los canales iguales, a su vez las respuestas de estas a las impedancia conectada (altavoz) también es distinta si son distintas. Cuando pones etapas de diferente modelo, marca y tipos es un lio. Lo de ajustar niveles no lo tengo claro porque cada etapa va a su bola en estas características deberías de ajustar niveles cada dos por tres a medida que cambiar su tensión de entrada si son distintas, un lio.
Lo mejor una etapa de A/V de 6 canales iguales, tres etapas estéreo iguales misma marca igual topología modelo que mantengan esta relación comentada antes aunque la de agudos sea de menor potencia. Bueno eso aria yo como principio básico en todo sistema activo. Es mi opinión.
Después puedes practicar con diferentes tipos de filtros activos los cortes de las vías, ajustar fases, ecualizar, etc.
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http://www.avalondesign.com/eq2055.html
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Mensaje  Viper gtr-10 Miér 28 Mar 2012 - 19:03

papaito escribió:Llevo años biamplificando cajas, tanto con dos estéreos como con dos monofónicas, o combinaciones de las dos, y mis personales conclusiones, que no deben porqué ser compartidas, es que las dos etapas deben ser idénticas (en las monos ya se da por supuesto Very Happy ), si se quiere la que va a la via de agudos de menos potencia, pero como mínimo que sean de la misma marca. Al menos de este modo conservan el "toque" de la casa.
Acertar con dos estéreos de distinta procedencia para biamplificar supone conocer bastante lo que uno se trae entre manos o acertar por pura suerte. Y todo eso sin hablar del previo y sus ajustes.
Para todo lo demás, pensar en filtros externos.
Saludos

Aplause Aplause Aplause
En biamplificaciones y triamplificaciones horizontales (una etapa estéreo para cada tipo de frecuencia), se debe utilizar la misma marca que guarda idéntica timbrica o muy similar o al menos la misma ganancia.
Sino nos pasa como en el cine cuando usamos etapas distintas, que se nos desmadra todo.
Los hay que realmente se la juegan y combinan válvulas con transistores pero esto es o hacer una gran cagada o hilar muy fino (generalmente lo primero)
Lo que esta claro es que ademas hay que ver como sale el conexionado de previo, si esta preparado para ellos, si usamos una V como esta hecho y las impudencias de salida del previo y las de entrada de la etapa...
Yo iba a triamplificar con una Mark Levinson 333, 331 y 336 (las tuve) y al final me plante con una 333 y 331, mas afinado y menos espectacular que la 336, aunque eso si los 600w de la 333 sujetan mucho mejor el grave que los 720 de la 336 y mas conclusiones pero nos plantamos aquí
Un abrazo
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Mensaje  Rebombori Jue 29 Mar 2012 - 9:30

Para los que duden de la bi-amplificación les diré que ayer tarde, en toda mi vida de aficionado -más de 40 años- nunca había escuchado nada que se le acercara a lo que escuché ayer, las cajas estaban bi-amplificadas.

Por cierto, el Danglá andaba por allí haciendo fotos; dios sabe lo que llevará en la cabeza.
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Mensaje  aes Dom 8 Abr 2012 - 21:40

Hasta hace muy poco BI-amplificaba unas Proac D100 con dos ML 432, el resultado mucho, mucho , mucho mejor que atacando con una sola etapa.

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Mensaje  Joan Orti Mar 10 Abr 2012 - 18:32

En su momento (años 90), disfruté de unas Mirage M3, con radiación bipolar, atacadas, primero con una etapa Threshold T200 y después me hice con una segunda etapa igual, que, puenteadas daban 300w en lugar de los 100w en estéreo y clase A pura. El cambio fue espectacular, sobretodo en la imagen, mucho más amplia y profunda. Literalmente se "abrió" anti mí una escena sonora que no había percibido antes. Las mejoras, en general, son obvias con una biamplificación bien puesta a punto. Saludos,
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