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Mensaje  gizmo Vie 1 Feb 2019 - 1:36

Estoy literalmente enamorado de las Tab10 en su versión Signature.....junto a las antiguas dynaudio 1.1,los mejores mínimonitores con los que me he cruzado en mi p.... vida. 


saludos
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Mensaje  jomadogi Vie 1 Feb 2019 - 17:09

gizmo escribió:Estoy literalmente enamorado de las Tab10 en su versión Signature.....junto a las antiguas dynaudio 1.1,los mejores mínimonitores con los que me he cruzado en mi p.... vida. 


saludos
gizmo


Alguien conoce realmente la diferencia entre las Signature y las Básicas, por llamarlas de alguna manera?. Merece la pena la diferencia de precio?.

Estoy detrás de ellas, esperando el momento adecuado para mi economía.

Saludos.
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Mensaje  fernito45 Vie 1 Feb 2019 - 20:48

jomadogi escribió:
gizmo escribió:Estoy literalmente enamorado de las Tab10 en su versión Signature.....junto a las antiguas dynaudio 1.1,los mejores mínimonitores con los que me he cruzado en mi p.... vida. 


saludos
gizmo


Alguien conoce realmente la diferencia entre las Signature y las Básicas, por llamarlas de alguna manera?. Merece la pena la diferencia de precio?.

Estoy detrás de ellas, esperando el momento adecuado para mi economía.

Saludos.

La diferencia entre las Signature y las normales, está en la mejora de la respuesta del mid-woofer, han sustituido el entre-hierro del iman por uno enteramente de cobre , además de incorporar la famosa ojiva de Proac también en cobre. EL altavoz es prácticamente el mismo a diferencia de estas mejoras.
Stewart Tyler además, a introducido mejoras en el filtro que a sido ajustado a una nueva respuesta.

No he tenido la oportunidad de compararlas. Comentan que son ligeramente más abiertas y con unos graves un poco más extendios y definidos. Vamos, una vuelta más de tuerca a las Ten, que ya de por sí ya suenan de vicio.

No me imagino como sonarán las Signature, Gizmo ya te lo está diciendo, la Signature...es la ¡¡OPCIÓN!!.

Intenta escucharl ambas con tu ampli. Pero me da, que tu Marantz por ser un clase D,  le van a ir mejor las Ten normales...lo mismo me equivoco.

Saludos.
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Mensaje  gizmo Sáb 2 Feb 2019 - 17:16

No conozco de primera mano las tab10 "normales "  como para ofrecer una respuesta clara al respecto. A nivel técnico, las Signature montan mismo recinto,  mismo Tweeter, pero un midwoofer de la serie excel de seas. Producto de esto,, el filtro varía sensiblemente para adaptar ese midwoofer. Atendiendo sólo a comentarios vertidos por quienes han tenido oportunkdsdnde escuchar una y otra, incluso algunos que son propietarios de las dos de forma simultánea pero instaladas en diferentes salas con diferentes sistemas, apuntan de forma unánime a un extremo inferior más extenso y un balance en términos generales más refinado pero siempre situando como contexto de esos matices el unánime criterio sobre lo magníficas que ya resultan las tab10 "normales."


Sin entrar a diferenciar entre la versión Signature y la "normal", la aparición de las Tab10, es todo un acontecimiento no sólo en la historia de proac  atendiendo a esa sed británica por monitores cerrados de cierto perfil, sino que también lo es por no ser trending si atendemos a las dos últimas décadas de la industria de la electroacústica en todos los niveles de precio. El anuncio de la llegada de las Tab10, muchos meses antes de que vieran la luz, atrajo el interés manifiesto por verlas ......hablamls de ProAc y de Stewart Tyler....... En 2015, y como proyecto paralelo a su marca, Tyler decidió comercializar fuera del circuito de ventas instaurado por fabricante/Importsdor /usuario las celef ls8....  germen de lo que posteriormente empezó a tomar forma bajo la firma de proac con las tab10. 

En pocas ocasiones el impacto creado por el producto, una vez aparece, responde al nivel de  expectativas creadas por el anuncio de las Tab10..... y en este caso, superaron las expectativas.....La versión Signature no entraba en los planes, más cusndo de forma clara sus celef ls8 era proyecto para de evitar el encarecimiento desmesurado del producto de haberlas vendido bajo la etiqueta proac,ya que su objetivo inicial siempre fue demostrar como sonaría una ls35a con drivers de última generación y bajo su propio criterio ....... Son los acontecimientos que se suceden a la velocidad del rayo tras la puesta en escena de las tab10 las que desencadenan esa evolución bajo la etiqueta de Signature.

Intervención de Tyler en 2015 en pinkfishmedia, antes de que ni hubiesen sido anunciadas las tab10 "normales  "

I think I should clear up some confusion regarding the Celef LS8. I am known
as the man who designs ProAc speakers, but in 1973 I formed a company
called Celef Audio, and used to sell speakers with the Celef badge on. In 1979
I started making pro market speakers using ATC drive units. These units were
very expensive so we made them as ProAc, which stands for Professional
Acoustics, these were very popular and our company stopped using Celef
and carried on using ProAc. In around 1978 Celef made 2 mini monitors,
the Celef Mini and the Celef Micro, these were great sellers, but the LS3/5a
was Launched and they were competitors, they also had the BBC tag which
helped them sell. From the time they were launched until now I have been
fond of the LS3/5a, and even bought a pair or 2 from Spendor. I remember
having a long chat with Derek Hughes about ways to cure the LS3/5a when
they fell out of spec, since then I have modified and repaired quite a few
LS3/5a and IMO improved them. I always wondered how the LS3/5a would
sound with modern cutting edge drive units in the same cabinet. With my
knowledge of small mini monitors such as the ProAc tablette and 1SC I decided
to make the LS8, hand made by me, and made to order, the Celef Badge was
used because if it was ProAc the quantity required to satisfy importers would
be enormous. I hope that clears things up, and people who like the LS3/5a
sound might be interested in how they compare.
All the best from Stewart Tyler.



Por último, y con tan sólo 5 meses de experiencia con mis tab10 Signature, no me gustaría acabar sin comentar los siguientes aspectos importantes :

1- los jumpers metálicos que hacen de puente entre las dos parejas de bornes los podéis meter en un cajón si os da cosa tirarlos a la basura .... tambien por aquello de si algún día necesitáis otras cajss para una mayor superficie, o simplemente os apetece venderlas por las razones que sean.  Son una tara que incide sobre el potencial brutal de la caja. Basta con que vosotros mismos os hagáis unos jumpers con un trozo de cable decente, en mi caso he utilizado un cable de cobre de 10AWG. Mejora drástica ... lo otro desmerece la caja. 

   1.1- mientras no tenéis oportunidsd de sustituir los puentes metálicos, mejor conectar el cable a los bornes superiores, es decir los de HF. De nuevo, drástico el asunto, aunque esto último quizás en mi caso concreto por circunstancias que no vienen al caso del hilo, pero cuesta nada salir de dudas . 

2- soportes para las cajas de los de verdad. Opciones dedicadas como Atacama HMS1 o Custom SQ404...... o clásicos como los target R4, que sin ser a medida, están en el top de lo que merece un minimonitor de auténtica locura como el tab10 sig.... 



De sobra es conocida la fama o leyenda urbana de la necesidad de que las cajas de la marca anduvieran junto a electrónicas a válvulas (siempre me hizo gracia que además, simplemente comentando válvulas, todo valía). Hablo por las tab 10 signature, y dicho esto, quiero intentar dejar a un lado esa piedra en la mochila....... A todas luces su facilidad para amplificsrlss, además de su balance, haga las delicias de amantes de valvulares, incluso de aquellas opciones sobre lo único reseñable sería comentar que sin a válvulas.... ya me entendéis..... Al grano, y para el compañero que pregunta para sus 10mwtros y un marantz, que no conozco, pero del que se fomenta que es clase D. Al hilo de esto te puedo comentar que el resultado con un Pioneer SA710 II del 83 es magnífico sin paliativos...... Con mi Densen DM10MK2 se me cae la baba... En cualquier caso, con uno y con otro utilicé las mismas fuentes: Technics 1200 / AT 95,, Densen B400XS,  Pioneer TX6500 II, Cyrus Two FM y Google Chrome Cast. 


De encontrarme en tu situación, las tab10 "normales" serían una opción manifiesta.  Es más, yo cusndo fui a por ellas no sabia la existencia de las signature, iba a por las tab ten sin más, pues sabía que ahí iba a encontrar 'petróleo'. 




Un saludo
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Mensaje  gizmo Sáb 2 Feb 2019 - 17:47

Hablamos en cualquier caso de un tipo con casi 70 años, si es que ni tiene más. . . Un tipo que al margen de seguir al pie del cañón de proac, incluso ajira más que nunca, o al menos que hace una década en la que tenía un diseñador de confianza. Actualmente vuelve a ser el quien diseña y no encarga a alguien algo para luego darle el visto bueno.....oor si fuera poco, y con esto terminamos de darle forma a ese personaje al que le mueve su amor por la profesión, d imagino que el ego de todo genio, por superarse y seguir escribiendo acontecimientos en la historia del Hifi. Hablamos de medio siglo de éxitos comerciales, hablamls de una marca que se mantiene operando desee UK, viendo como históricas un día si, otro también, sin vendidas, con un sello innegablemente familiar (su hija y yerno están al pie del cañón) e incluso artesanal que se desmarca de forma clara de grandes volúmenes de producción para seguir conservando la etiqueta de marca de cajss británica con más pedigrí, habiendo derribando la puerta del mercado estadounidense desde el primer día y siendo motivo de la instauración de una auténtica legión de amantes de la marca en todo el mundo sin ningún tipo de excepción durante 50 años alejada de las modas....que es todavía más importante,pues moda significa que un buen día ya no lo eres.

saludos
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Mensaje  jomadogi Dom 3 Feb 2019 - 0:15

gizmo escribió:No conozco de primera mano las tab10 "normales "  como para ofrecer una respuesta clara al respecto. A nivel técnico, las Signature montan mismo recinto,  mismo Tweeter, pero un midwoofer de la serie excel de seas. Producto de esto,, el filtro varía sensiblemente para adaptar ese midwoofer. Atendiendo sólo a comentarios vertidos por quienes han tenido oportunkdsdnde escuchar una y otra, incluso algunos que son propietarios de las dos de forma simultánea pero instaladas en diferentes salas con diferentes sistemas, apuntan de forma unánime a un extremo inferior más extenso y un balance en términos generales más refinado pero siempre situando como contexto de esos matices el unánime criterio sobre lo magníficas que ya resultan las tab10 "normales."


Sin entrar a diferenciar entre la versión Signature y la "normal", la aparición de las Tab10, es todo un acontecimiento no sólo en la historia de proac  atendiendo a esa sed británica por monitores cerrados de cierto perfil, sino que también lo es por no ser trending si atendemos a las dos últimas décadas de la industria de la electroacústica en todos los niveles de precio. El anuncio de la llegada de las Tab10, muchos meses antes de que vieran la luz, atrajo el interés manifiesto por verlas ......hablamls de ProAc y de Stewart Tyler....... En 2015, y como proyecto paralelo a su marca, Tyler decidió comercializar fuera del circuito de ventas instaurado por fabricante/Importsdor /usuario las celef ls8....  germen de lo que posteriormente empezó a tomar forma bajo la firma de proac con las tab10. 

En pocas ocasiones el impacto creado por el producto, una vez aparece, responde al nivel de  expectativas creadas por el anuncio de las Tab10..... y en este caso, superaron las expectativas.....La versión Signature no entraba en los planes, más cusndo de forma clara sus celef ls8 era proyecto para de evitar el encarecimiento desmesurado del producto de haberlas vendido bajo la etiqueta proac,ya que su objetivo inicial siempre fue demostrar como sonaría una ls35a con drivers de última generación y bajo su propio criterio ....... Son los acontecimientos que se suceden a la velocidad del rayo tras la puesta en escena de las tab10 las que desencadenan esa evolución bajo la etiqueta de Signature.

Intervención de Tyler en 2015 en pinkfishmedia, antes de que ni hubiesen sido anunciadas las tab10 "normales  "

I think I should clear up some confusion regarding the Celef LS8. I am known
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I started making pro market speakers using ATC drive units. These units were
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the Celef Mini and the Celef Micro, these were great sellers, but the LS3/5a
was Launched and they were competitors, they also had the BBC tag which
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Por último, y con tan sólo 5 meses de experiencia con mis tab10 Signature, no me gustaría acabar sin comentar los siguientes aspectos importantes :

1- los jumpers metálicos que hacen de puente entre las dos parejas de bornes los podéis meter en un cajón si os da cosa tirarlos a la basura .... tambien por aquello de si algún día necesitáis otras cajss para una mayor superficie, o simplemente os apetece venderlas por las razones que sean.  Son una tara que incide sobre el potencial brutal de la caja. Basta con que vosotros mismos os hagáis unos jumpers con un trozo de cable decente, en mi caso he utilizado un cable de cobre de 10AWG. Mejora drástica ... lo otro desmerece la caja. 

   1.1- mientras no tenéis oportunidsd de sustituir los puentes metálicos, mejor conectar el cable a los bornes superiores, es decir los de HF. De nuevo, drástico el asunto, aunque esto último quizás en mi caso concreto por circunstancias que no vienen al caso del hilo, pero cuesta nada salir de dudas . 

2- soportes para las cajas de los de verdad. Opciones dedicadas como Atacama HMS1 o Custom SQ404...... o clásicos como los target R4, que sin ser a medida, están en el top de lo que merece un minimonitor de auténtica locura como el tab10 sig.... 



De sobra es conocida la fama o leyenda urbana de la necesidad de que las cajas de la marca anduvieran junto a electrónicas a válvulas (siempre me hizo gracia que además, simplemente comentando válvulas, todo valía). Hablo por las tab 10 signature, y dicho esto, quiero intentar dejar a un lado esa piedra en la mochila....... A todas luces su facilidad para amplificsrlss, además de su balance, haga las delicias de amantes de valvulares, incluso de aquellas opciones sobre lo único reseñable sería comentar que sin a válvulas.... ya me entendéis..... Al grano, y para el compañero que pregunta para sus 10mwtros y un marantz, que no conozco, pero del que se fomenta que es clase D. Al hilo de esto te puedo comentar que el resultado con un Pioneer SA710 II del 83 es magnífico sin paliativos...... Con mi Densen DM10MK2 se me cae la baba... En cualquier caso, con uno y con otro utilicé las mismas fuentes: Technics 1200 / AT 95,, Densen B400XS,  Pioneer TX6500 II, Cyrus Two FM y Google Chrome Cast. 


De encontrarme en tu situación, las tab10 "normales" serían una opción manifiesta.  Es más, yo cusndo fui a por ellas no sabia la existencia de las signature, iba a por las tab ten sin más, pues sabía que ahí iba a encontrar 'petróleo'. 




Un saludo
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Muchas gracias Gizmo. Opinión que reafirma mi elección.

Saludos
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Mensaje  zebulini Mar 5 Feb 2019 - 17:31

gizmo escribió:Estoy literalmente enamorado de las Tab10 en su versión Signature.....junto a las antiguas dynaudio 1.1,los mejores mínimonitores con los que me he cruzado en mi p.... vida. 


saludos
gizmo

Hola Gizmo,

poseo las Dyn 1.1 desde hace mucho y desde hace unos meses también las Proac Tablette en su versión Anniversary y estoy muy pero que muy contento con las Proac. Llenan de sobra un salón rectangular de 7x3,2, 22 m2 aprox.(puestas a lo ancho), Suenan muy bien tanto con Metallica como con Massive attack, Alan Stivell o Diane Schuur (bueno con éstos 2 ultimos se salen)  Very Happy  ... y tienen una escena y una musicalidad tremendas, y super redondas en todos los aspectos, expecialmente con la etapa Densen B330 (que es extraordinaria). Adquiri poco despues el Subwoofer de Proac, al que le paso todo lo que sea por debajo de 100 Hz y el resultado final es superlativo y completo   Cool , estoy disfrutando como un mono, desde que han entrado estas pequeñitas creo que solo he me he puesto auriculares alguna noche para no molestar con alguna pelicula.

Dicho esto, son las unicas Proac que he escuchado en profundidad, y la verdad es que tengo curiosidad por compararlas con las Tablette 10 Signature que tu posees, y ya puestos, tambien con las Response D1 y/o D2. Valoro mucho parametros como la imagen, que 'desaparezcan', y a mi juicio los monitores son superiores en estos apartados,y los Proac Anniversary son excelsos en este sentido.

Vivo en Madrid y desconozco si hay gente por aqui que tenga los Proac Signature (o algún otro monitor Proac), pero estaria bien poder hacer una quedada donde poder comparar los diferentes modelos que poseemos y detectar los - sutiles - matices, si los hubiera, porque igual se encuentran en la extensión o profundidad de graves y yo lo suplo con el Subw.

Saludos

PD. Tomando nota de tu consejo, en unos dias me llegan unos cables jumpers Chord  (12 €) que les voy a poner en lugar de las chapas puente esas que trae. Ya contaré que tal.

PD2. ¿eres de Murcia, verdad? ¿De que parte si puede saberse? Tengo una casa en una pedania de Caravaca, de donde es mi familia materna.
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Mensaje  RAFIELD Lun 4 Mar 2019 - 18:55

Hola a todos, desconocía que existía este selecto club de los poseedores de ProAc, al que espero me deis la bienvenida, ya que desde hace dos meses vengo disfrutando de unas columnas ProAc Response DT8, y me siento muy afortunado. Venía de unos monitores Dynaudio Focus 140, los cuales tenían una sensibilidad bajita y un bass Reflex trasero que complicaba su ubicación. He salido ganando en todos los aspectos, sé que fue una compra a "sordas", arriesgada pero estoy cada día más contento con su sonido. Todo controlado, pero transmitiendo toda la emoción de la música.
Gracias anticipadas a todos.
Ahí van unas fotos:
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EL SELECTO CLUB PROAC - Página 8 Empty Presentación y permiso para quedarme

Mensaje  jomadogi Vie 8 Mar 2019 - 15:48

Saludos a este rincón de la sala, al que pido permiso para quedarme pues desde hace escasos 60 minutos suenan en mi estudio unas fabulosas Proac Tablette Ten Signature que van a sustituir a mis anteriores monitores MA bronze BX2 y que van a acompañar a mi pareja de Marantz Hd Amp y Cd1.

Mi primera impresión ha sido: wow la cantante (Katie Melua) está en la mitad de entre los dos monitores y la voz no se mezcla con los instrumentos. Puedo diferenciarla sin problemas... y además sobresale sobre ellos, algo muy raro que no sabría explicar con palabras técnicas.

En definitiva tengo que conocerlas bien para opinar y esperar unas buenas cuantas de horas para que estén en su salsa y den de si todo su potencial...aunque puedo decir que empiezo a comprender cuando se habla de oír sonidos antes apagados u ocultos o que la voz sobresale y marca la diferencia.

Agradecería consejos sobre posicionamiento, cables o demás descubrimientos que puedan poner de manifiesto el potencial que veo en estos pocos minutos.

Un gran saludo

Aplause


Última edición por jomadogi el Dom 17 Mar 2019 - 11:16, editado 1 vez
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Mensaje  MERIDIAN Vie 8 Mar 2019 - 15:54

Enhorabuena por pertenecer al club más selecto de Audio Planet.

Quizá los mismos cables de ProAc pueden ser una buena solución y además de precio contenido. Yo no soy nada quisquilloso con este tema, y voy a lo práctico.
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Mensaje  gizmo Dom 10 Mar 2019 - 1:06

PD. Tomando nota de tu consejo, en unos dias me llegan unos cables jumpers Chord  (12 €) que les voy a poner en lugar de las chapas puente esas que trae. Ya contaré que tal.

PD2. ¿eres de Murcia, verdad? ¿De que parte si puede saberse? Tengo una casa en una pedania de Caravaca, de donde es mi familia materna.

Te mandé un privado inmediatamente después a tu intervención. 

Qué tal los jumpers?
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Mensaje  jomadogi Dom 10 Mar 2019 - 8:35

gizmo escribió:
PD. Tomando nota de tu consejo, en unos dias me llegan unos cables jumpers Chord  (12 €) que les voy a poner en lugar de las chapas puente esas que trae. Ya contaré que tal.

PD2. ¿eres de Murcia, verdad? ¿De que parte si puede saberse? Tengo una casa en una pedania de Caravaca, de donde es mi familia materna.

Te mandé un privado inmediatamente después a tu intervención. 

Qué tal los jumpers?

Recordando tema cables veo que mucho usuarios de Proac hablan de Audioquest, pero de modelos ya descatalogados. Pensáis lo mismo de los actuales tales como Audioquest Slate o recomendáis algún otro modelo o marca. Por otra parte pienso en acompañar mis Tablette con los propios de la marca ya confeccionados. Qué opináis?

Saludos
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Mensaje  gizmo Dom 10 Mar 2019 - 17:35

Enhorabuena, jomadogi por esos soberbios minimonitores. 

Te recomiendo que aparques todavía el asunto de cable. Ve dándole uso a las cajas, ve coniciendolas, juega con un poco de allí y de allá con la posición, empieza con ellas sin ningún tipo de ángulo hacia el punto de escucha para corregir levemente con un ángulo muy ligero, así como con la distancia a la pared trasera y distancia entre ellas. 

Mientras se van soltando y vas adquiriendo experiencia personal con ellas, ya habrá tiempo de incidir sobre eso. Por ejemplo me parece mucho más importante unos buenos soportes de alta masa o en su defecto un fmbuen sistema de desacoplo en caso de que las te gas sobre alguna superficie que no sean los típicos pies. También el hecho de que uses los bornes superiores para concertar los cables y que vayas haciéndote con unos jumpers o en su defecto te los hagas tú mismo.... . Llegado el momento  un cable alejado de eso que conocemos como cable ecualizador, para disfrutar de las ventajas innatas para la agilidad de ese diseño cerrado y sus innatas condiciones para exhibir un balance tonal de lo más elegante sin ningún tipo de arista. 

Si hablamos de audiquest, un economico f18 de núcleo sólido, DNM, Linn K20, Tellurium, etc.    son opciones destacadas  aunque lo que puede ser bueno en compañía de electrónicas conceptualmente diferentes a Marantz, no necesariamente tiene que ser igual de bueno para tu caso. Intenta que alguien te deje cables diferentes al tuyo, una vez las tengas rodadas y las conozcas más, para determinar la opción a elegir. 

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Mensaje  jomadogi Dom 10 Mar 2019 - 18:06

gizmo escribió:Enhorabuena, jomadogi por esos soberbios minimonitores. 

Te recomiendo que a parques todavía el asunto de cable. Ve dándole uso a las cajas, ve coniciendolas, juega con un poco de allí y de allá con la posición, empieza con ellas sin ningún tipo de ángulo hacia el punto de escucha para corregir levemente con un ángulo muy ligero, así como con la distancia a la pared trasera y distancia entre ellas. 

Mientras se van soltando y vas adquiriendo experiencia personal con ellas, ya habrá tiempo de incidir sobre eso. Por ejemplo me parece mucho más importante unos buenos soportes de alta masa o en su defecto un fmbuen sistema de desacoplo en caso de que las te gas sobre alguna superficie que no sean los típicos pies. También el hecho de que uses los bornes superiores para concertar los cables y que vayas haciéndote con unos jumpers o en su defecto te los hagas tú mismo.... . Llegado el momento  un cable alejado de eso que conocemos como cable ecualizador, para disfrutar de las ventajas innatas para la agilidad de ese diseño cerrado y sus innatas condiciones para exhibir un balance tonal de lo más elegante sin ningún tipo de arista. 

Si hablamos de audiquest, un economico f18 de núcleo sólido, DNM, Linn K20, Tellurium, etc.    son opciones destacadas  aunque lo que puede ser bueno en compañía de electrónicas conceptualmente diferentes a Marantz, no necesariamente tiene que ser igual de bueno para tu caso. Intenta que alguien te deje cables diferentes al tuyo, una vez las tengas rodadas y las conozcas más, para determinar la opción a elegir. 

gizmo

Muchas gracias, por los consejos, de los que tomo nota con interés. He colocado los cables sobre los los bornes superiores pues leí algún consejo suyo en otro post, tengo pendiente sustituir la pieza metálica de interconexión de bornes y como desacoplo vengo usando desde hace ya tiempo unos Mopads de Auralex pues tengo las Proac sobre estantería. Crees que unas piedras de desacoplo pueden venir mejor que los pads.

Voy a tener muy en cuenta los consejos y voy a empezar a colocar las cajas sín ángulo en cuanto a su rotación...

He descubierto un sonido que desconocía y me he dado cuenta de que si la grabación aporta graves, las cajas te los proporciona mientras que si la grabación no aporta graves, las cajas no nos lo manifestarán; por tanto, entiendo que mis anteriores cajas coloreaban mucho el sonido, además de que los bajos eran poco nítidos. Ahora puedo oír perfectamente la percusión como si la batería estuviera en directo. Es un sonido diferente, no se como explicarlo, pero estoy descubriendo algo nuevo.

Gracias por los consejos
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Mensaje  RAFIELD Lun 11 Mar 2019 - 18:37

jomadogi escribió:
gizmo escribió:
PD. Tomando nota de tu consejo, en unos dias me llegan unos cables jumpers Chord  (12 €) que les voy a poner en lugar de las chapas puente esas que trae. Ya contaré que tal.

PD2. ¿eres de Murcia, verdad? ¿De que parte si puede saberse? Tengo una casa en una pedania de Caravaca, de donde es mi familia materna.

Te mandé un privado inmediatamente después a tu intervención. 

Qué tal los jumpers?

Recordando tema cables veo que mucho usuarios de Proac hablan de Audioquest, pero de modelos ya descatalogados. Pensáis lo mismo de los actuales tales como Audioquest Slate o recomendáis algún otro modelo o marca. Por otra parte pienso en acompañar mis Tablette con los propios de la marca ya confeccionados. Qué opináis?

Saludos
Hola buenas, por si te sirve de algo, yo sigo utilizando en mis ProAc Response DT8 los cables Ocos que ya usaba con mis anteriores Dynaudio. Es lo que me recomendó Francisco de Lyric, su distribuidor y yo las oigo de escándalo. En cuanto a mantener los puentes metálicos que traen de fábrica o sustituirlos por unos jumpers me comentó que había que tener el oido muy entrenado y dotado para escuchar unas muy sutiles diferencias y que no merecía mucho la pena. Tampoco he apreciado diferencia alguna conectando en los bornes de arriba (Alta frecuencia) o en los de abajo. También su distribuidor me corroboró que esto era indiferente, que estas cajas fueron creadas para disfrutar de la música y eso es lo que hago. Gracias a todos, un saludo.
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Mensaje  zebulini Miér 13 Mar 2019 - 17:46

RAFIELD escribió:
jomadogi escribió:
gizmo escribió:
PD. Tomando nota de tu consejo, en unos dias me llegan unos cables jumpers Chord  (12 €) que les voy a poner en lugar de las chapas puente esas que trae. Ya contaré que tal.

PD2. ¿eres de Murcia, verdad? ¿De que parte si puede saberse? Tengo una casa en una pedania de Caravaca, de donde es mi familia materna.

Te mandé un privado inmediatamente después a tu intervención. 

Qué tal los jumpers?

Recordando tema cables veo que mucho usuarios de Proac hablan de Audioquest, pero de modelos ya descatalogados. Pensáis lo mismo de los actuales tales como Audioquest Slate o recomendáis algún otro modelo o marca. Por otra parte pienso en acompañar mis Tablette con los propios de la marca ya confeccionados. Qué opináis?

Saludos
Hola buenas, por si te sirve de algo, yo sigo utilizando en mis ProAc Response DT8 los cables Ocos que ya usaba con mis anteriores Dynaudio. Es lo que me recomendó Francisco de Lyric, su distribuidor y yo las oigo de escándalo. En cuanto a mantener los puentes metálicos que traen de fábrica o sustituirlos por unos jumpers me comentó que había que tener el oido muy entrenado y dotado para escuchar unas muy sutiles diferencias y que no merecía mucho la pena. Tampoco he apreciado diferencia alguna conectando en los bornes de arriba (Alta frecuencia) o en los de abajo. También su distribuidor me corroboró que esto era indiferente, que estas cajas fueron creadas para disfrutar de la música y eso es lo que hago. Gracias a todos, un saludo.

Hola,

sobre eso que comentas acerca de las diferencias de las placas metalicas con los cables jumper, yYo he sustituido recientemente los puentes metalicos de mis Tablette Anniversary por unos jumpers de Chord, y las diferencias - para mi - son poco apreciables  ... sutilmente algo más de definición y separación instrumental; no se como será mi oido comparado con otros, pero creo que no es malo; aprendi hace muuuchos años a tocar la guitarra 'de oido' y hace ya tiempo que escuchando cualquier canción saco casi al 100 % los acordes / notas que la componen ... aunque sean complejos y aunque no haya una guitarra sino p.ej un piano Wink

De todas formas, el cable tiene quizás mejor conectivad y sobre todo aislamiento, y por 12 € que me han costado unos buenos de Chord, pues ...
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Mensaje  RAFIELD Vie 15 Mar 2019 - 15:53

Hola Zebulini como creo que he dejado por escrito, yo no puedo hablar con propiedad de comparaciones entre puentes metálicos y jumpers porque yo no lo he hecho. Tan solo quise reflejar lo que me aconsejó el distribuidor de la marca, cada uno evidentemente puede hacer lo que quiera. A mí me parece estupendo que tengas un oído extraordinario, sin duda te puede dar muchas cosas. Sí que he podido comprobar que al menos yo no he logrado diferenciar entre conectar mediante cable simple a los bornes superiores, o a los inferiores o en diagonal. Algo que me han corroborado mediante email desde ProAc:
"Hi
red should be on the right when looking at the back.
On single wire ( recommended ) you can plug in either top
or bottom, the terminals bolt direct to the crossover with no
wire, so it doesn't matter.
regards
Stewart"
Gracias a todos, un saludo
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Mensaje  jomadogi Vie 15 Mar 2019 - 19:22

Os presento a las pequeñas, llevo pocas horas de escucha con ellas y prefiero esperar para dar mi opinión definitiva. Puedo decir que he encontrado la claridad y nitidez de sonido que buscaba. Aún estoy probando posiciones, que parece que voy encontrando... Y sobre todo lo que me ha gustado más de ellas ha sido sentir la voz de la cantante más natural, me encanta. También he notado que si la canción posee graves, están presentes y a su vez son claros y no emborronados, y si la canción no los tiene muy presentes pues obviamente no están, aunque quiero decir, que no se colorea, no se añaden graves raros... en fin no soy un gran conocedor de la técnica, sólo se lo que me gusta y lo que no me gusta.

Sin embargo ando adaptandome a su sonido pues se diferencia muchísimo de mis monitores anteriores o de otros sistemas de sonido anteriores, siempre de una gama mucho más baja.

Gracias a todos por los consejos y aportes, continúo conociéndolas...

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Última edición por jomadogi el Dom 17 Mar 2019 - 11:15, editado 2 veces
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Mensaje  gizmo Sáb 16 Mar 2019 - 22:54

Hola,

sobre eso que comentas acerca de las diferencias de las placas metalicas con los cables jumper, yYo he sustituido recientemente los puentes metalicos de mis Tablette Anniversary por unos jumpers de Chord, y las diferencias - para mi - son poco apreciables  ... sutilmente algo más de definición y separación instrumental; no se como será mi oido comparado con otros, pero creo que no es malo; aprendi hace muuuchos años a tocar la guitarra 'de oido' y hace ya tiempo que escuchando cualquier canción saco casi al 100 % los acordes / notas que la componen ... aunque sean complejos y aunque no haya una guitarra sino p.ej un piano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

De todas formas, el cable tiene quizás mejor conectivad y sobre todo aislamiento, y por 12 € que me han costado unos buenos de Chord, pues ...

Interesnste tu experiencia al respecto. 

En mi caso, el balance, así como cuestiones como foco, fluidez, microdinámica...  y sensación de confort, es EMHO manifiesta. Ojo, los jumpers, son hechos por mi  de un retal de cable 10AWG(osea tochete) ....además de un cable de esos que se venden a metro y que me costaría unos 3 euros el metro seguramente.

saludos 
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Mensaje  javier Dom 17 Mar 2019 - 1:11

Pues eso me apunto al prestigioso club con unas D28 atacadas con un Unison Research S8 y tan contento.
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Mensaje  zebulini Jue 21 Mar 2019 - 17:56

gizmo escribió:
Hola,

sobre eso que comentas acerca de las diferencias de las placas metalicas con los cables jumper, yYo he sustituido recientemente los puentes metalicos de mis Tablette Anniversary por unos jumpers de Chord, y las diferencias - para mi - son poco apreciables  ... sutilmente algo más de definición y separación instrumental; no se como será mi oido comparado con otros, pero creo que no es malo; aprendi hace muuuchos años a tocar la guitarra 'de oido' y hace ya tiempo que escuchando cualquier canción saco casi al 100 % los acordes / notas que la componen ... aunque sean complejos y aunque no haya una guitarra sino p.ej un piano [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 

De todas formas, el cable tiene quizás mejor conectivad y sobre todo aislamiento, y por 12 € que me han costado unos buenos de Chord, pues ...

Interesnste tu experiencia al respecto. 

En mi caso, el balance, así como cuestiones como foco, fluidez, microdinámica...  y sensación de confort, es EMHO manifiesta. Ojo, los jumpers, son hechos por mi  de un retal de cable 10AWG(osea tochete) ....además de un cable de esos que se venden a metro y que me costaría unos 3 euros el metro seguramente.

saludos 
gizmo

Hola Gizmo,

no me he parado a realizar comparaciones. Honestamente, llegué, puse los cables jumper y me puse a escuchar musica ... y suena cojonudo .. igual si hago pruebas cambiando con las antiguas placas noto diferencias, pero como digo, sonaban de vicio antes y después de los jumpers, y eso es lo que me importa realmente. Very Happy

Saludos
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Mensaje  zebulini Jue 21 Mar 2019 - 18:08

RAFIELD escribió:Hola Zebulini como creo que he dejado por escrito, yo no puedo hablar con propiedad de comparaciones entre puentes metálicos y jumpers porque yo no lo he hecho. Tan solo quise reflejar lo que me aconsejó el distribuidor de la marca, cada uno evidentemente puede hacer lo que quiera. A mí me parece estupendo que tengas un oído extraordinario, sin duda te puede dar muchas cosas. Sí que he podido comprobar que al menos yo no he logrado diferenciar entre conectar mediante cable simple a los bornes superiores, o a los inferiores o en diagonal. Algo que me han corroborado mediante email desde ProAc:
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or bottom, the terminals bolt direct to the crossover with no
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Gracias a todos, un saludo

Hola RAFIELD,

quizás me expliqué mal, lo que vine a decir es que NO he apreciado diferencias apreciables al quitar las placas metalicas y poner los cables jumper, también habia probado previamente a conectarlos a los bornes superiores -como tu - y tampoco aprecié nada realmente apreciable (valga la redundancia). Con lo de la guitarra lo que quería decir es que considero no tengo mal oido, lo que me permitiría apreciar diferencias apreciables (valga de nuevo la redundancia), pero no fue asi, quizás si me pusiera a hacer pruebas ... pero como de primeras solo he notado que suena de vicio ... pues eso, a disfrutar.

O sea, que opino como tu, me suena (cononud@mente) con y sin placas metalicas, y podría dejar puestas estas últimas, pero como el cable me ha costado muy barato, aisla mejor y queda bonito  Smile pues lo dejo puesto.

un saludo
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Mensaje  RAFIELD Jue 21 Mar 2019 - 18:21

Hola Zebulini, perfectamente te comprendí antes y ahora no te preocupes, aquí estamos para poner cada uno nuestra opinión y sacar nuestras conclusiones. Te doy toda la razón en que lo que hay que hacer es disfrutar de la música a través de las ProAc, y por si te sirve de algo, me atreví a escribirle un email al mismísimo Stewart Tyler, preguntándole por las barras metálicas y su sustitución por posibles jumpers. Ha tenido la deferencia de contestarme y me ha escrito esto:
"Hi
the loudspeaker is designed and measured with the Silvering links,
therefore you should use these.
regards
Stewart"
Un cordial saludo a todos
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Mensaje  zebulini Jue 21 Mar 2019 - 18:30

Volviendo al tema principal ... PROAC  .. y en concreto a las Tablette 10 Signature, yo poseo las Tablette Anniversary. Conozco bien el sonido Proac desde hace tiempo y me ha gustado siempre. Por otro lado, prefiero las ventajas de lo monitores respecto a las de las cajas de suelo (en mi sala) y el año pasado me interese y estuve informando en lo posible sobre los últimos minis de Proac, en concreto las Anniversary que tengo, y las DB1. Consulté muchos foros, sobre todo guiris, pregunte en algunos, y todo eran parabienes para ambos modelos. Estaba en el punto de intentar escucharlas ... en ese momento, por mor de la investigación que estaba realizando en Internet, casualmente se me pusieron a tiro unas Anniversary a un precio realmente irrechazable y absolutamente nuevas y las pillé. Y encantado no ... lo siguiente (y tengo unas Dyn 1.1 que ya no enchufo ... de momento al menos).

Al poco de tenerlas, por casualidad me encontré con el subwoofer de Proac (creo ya discontinuado), a mejor precio aún que las cajas y practicamente nuevo ... y así estoy ahora, muy, muy satisfecho. El conjunto suena tremendo con Rock, duro, blando o regular, con Pop, Indie ... sublime con Jazz, World, Celta, Folk, ...  lo que le eches. A mi me gusta casi todo en música, tengo de todo y estas cajas son, para mi, superpolivalentes (con el subw mas)

Ahora han aparecido las Tablette 10 Signature, y me gustaría poder compararlas con las mias, Anniversary, y también con las DB1 .. y luego estan las Celef LS8 que también me gustaria escuchar y comparar.
¿Naide de Madrid o cerca, que las tenga y se anime? Innocent Very Happy
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