QUÉ OPINÁIS DE TRANSPARENT?
+23
yeseire
Franciscojavier
Noncondition
spinete
Scarletbegonias
acropolis
wilsoniano
elchicodelasválvulas
Quimi
pacob
churry
Kapton
rachmaninoff
ENRIQUE_RGUEZ
oskar82
Rebombori
alm
miguelito77
naka
jesus70
orejones
Barry
Fersolano
27 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: QUÉ OPINÁIS DE TRANSPARENT?
Vaya! Creí haber leído que el tema era que tal irían los transparent con proac 140 y Jadis... por lo de las proac iba lo del "hilo"
Efectivamente, estas cajas son muy sensibles al cableado, haciendo pruebas con otros cables, vulgares, ya se notan diferencias, por esto mi inquietud por experimentar con audioquest...
Saludos !
Efectivamente, estas cajas son muy sensibles al cableado, haciendo pruebas con otros cables, vulgares, ya se notan diferencias, por esto mi inquietud por experimentar con audioquest...
Saludos !
pacob- Cantidad de envíos : 101
Estos días estoy problando un cable coaxial,entre transporte,(por llamarlo de alguna manera), y DAC; de plata pura es decir sin aleacciones con otros materiales, y estoy alucinado; se ha generalizado mucho sobre los cables de plata; lo que pasa es que hay que dar con el cable o marca en este caso correcta: HAY MUCHA MÁS INFORMACIÓN EN UN CABLE DE PLATA, ADEMÁS DE LIMPIEZA, y si se da con el correcto, además SIN FATIGA.
Y hablando de cables con cajita incorporada, persolnamente no me gustan nada, con válvulas un desastre total, conste que sólo he probado MIT.
Cada vez prefiero más la sencillez, por ejemplo:
la de estos sencillos, pero eficaces Auditorium 23.
Saludos.
Y hablando de cables con cajita incorporada, persolnamente no me gustan nada, con válvulas un desastre total, conste que sólo he probado MIT.
Cada vez prefiero más la sencillez, por ejemplo:
la de estos sencillos, pero eficaces Auditorium 23.
Saludos.
elchicodelasválvulas- Cantidad de envíos : 3844
El coaxial, que cable es?
alm- Cantidad de envíos : 1608
alm escribió:El coaxial, que cable es?
Digital coaxial, (ya sabes el de las antenas de TV), sólo lleva información en 0 y 1
Saludos.
elchicodelasválvulas escribió:alm escribió:El coaxial, que cable es?
Digital coaxial, (ya sabes el de las antenas de TV), sólo lleva información en 0 y 1
Saludos.
Quieres decir que para interconexión te va mejor el coaxial?
Lo probaré, pues ando buscando también cables de interconexión y estaba pensando en los de Audioquest, pues nadie ha hecho ningún comentario sobre Cambridge Audio.
Lo que sí me estáis haciendo dudar del Transparent que tenía muy buena idea del MusisWawe Plus.
Fersolano- Cantidad de envíos : 250
Fersolano escribió:elchicodelasválvulas escribió:alm escribió:El coaxial, que cable es?
Saludos.
Quieres decir que para interconexión te va mejor el coaxial?
Lo probaré, pues ando buscando también cables de interconexión y estaba pensando en los de Audioquest, pues nadie ha hecho ningún comentario sobre Cambridge Audio.
Lo que sí me estáis haciendo dudar del Transparent que tenía muy buena idea del MusisWawe Plus.
No, en este caso me refiero al que une transporte y DAC, es decir el digital coaxial de toda la vida, vivo y malla, aunque por supuesto para interconexión tambrían valdría.
Ultimamente me ha dado por la plata, sola o con aleacciones.
Saludos.
Me expresé fatal, lo siento. Me refería a la marca. Yo uso Canare.elchicodelasválvulas escribió:alm escribió:El coaxial, que cable es?
Saludos.
alm escribió:Me expresé fatal, lo siento. Me refería a la marca. Yo uso Canare.elchicodelasválvulas escribió:alm escribió:El coaxial, que cable es?
Saludos.
Yo también he comprado unos Canare recientemente para unir BR con el ampli por analógico, y me parecen unos cables estupendos, eso sí sin haberles hecho las pruebas pertinentes, ah! y además baratos.
Saludos.
elchicodelasválvulas escribió:alm escribió:El coaxial, que cable es?
Saludos.
¿Has probado a mirar en la pantalla de un osciloscopio la señal procedente de la salida digital de un lector de CD mientras lee un disco? A lo mejor te llevas una sorpresa...
Un saludo
orejones- Cantidad de envíos : 4687
orejones escribió:elchicodelasválvulas escribió:alm escribió:El coaxial, que cable es?
Saludos.
¿Has probado a mirar en la pantalla de un osciloscopio la señal procedente de la salida digital de un lector de CD mientras lee un disco? A lo mejor te llevas una sorpresa...
Un saludo
Dinos que más lleva. No nos deje con la intriga. Puede ser ruido???
Sinceramente, me está pareciendo apasionante esto de los cables... es todo un mundo! pensé que era más simple, pero veo que tengo que ponerme a indagar y formarme un poco para poderdiscutir experiencias con vosotros.
Gracias por lo que me estáis enseñando.
Creo que antes de comprar nada, tengo que probar muchas cosas.
Gracias por lo que me estáis enseñando.
Creo que antes de comprar nada, tengo que probar muchas cosas.
Fersolano- Cantidad de envíos : 250
Jejeje...orejones escribió:elchicodelasválvulas escribió:alm escribió:El coaxial, que cable es?
Saludos.
Un saludo
Qué malo eres orejones.
Sshhhh... Tú calla, recuerda que todo lo digital suena igual, No ves que son ceros y unos?
Pues eso
Kapton- Cantidad de envíos : 11746
a favor de Transparent
Desde luego se podría polemizar hasta el infinito con el tema del cableado.
En mi caso, empecé con cable de sección gruesa y libre de oxigeno... ya que no creía que un cable pudiera hacer nada a favor o en contra del sonido, transportado hasta los altavoces, hasta que probé un MIT de gama media y descubrí matices que hasta el momento eran inexistentes en grabaciones bien conocidas. Conforme fui mejorando el equipo, fui cambiando al modelos superiores como el MA y notando mejoras... hasta que llegaron a casa las Wilson Audio y entonces tuve la oportunidad de probar un Transparent Reference... oh.... que diferencia. Pero para evitar la posible influencia y subjetividad de saber que el cableado interno de estas cajas emplean esta marca, llamé a mi esposa... "la verdadera prueba del algodón" ya que ella no sabe nada de estas marcas, pero alucina con los precios... así que después de hacer varias pruebas, vendí mis acciones en bolsa y me compre estos carísimos cables, menos mal que eran ex-demo y me salieron muy bien de precio, ademas prácticamente eran nuevos. Coincido con muchos compañeros de foro, hay que probar los cables con los equipos, seguro que Transparent con otras marcas no suena también y viceversa. En cambio utilizo Atlas de alto nivel balanceado para la modulación. Seguro que hay otros cables igual mejores, pero estos me gustan y tienen buena relación calidad precio. Saludos.
En mi caso, empecé con cable de sección gruesa y libre de oxigeno... ya que no creía que un cable pudiera hacer nada a favor o en contra del sonido, transportado hasta los altavoces, hasta que probé un MIT de gama media y descubrí matices que hasta el momento eran inexistentes en grabaciones bien conocidas. Conforme fui mejorando el equipo, fui cambiando al modelos superiores como el MA y notando mejoras... hasta que llegaron a casa las Wilson Audio y entonces tuve la oportunidad de probar un Transparent Reference... oh.... que diferencia. Pero para evitar la posible influencia y subjetividad de saber que el cableado interno de estas cajas emplean esta marca, llamé a mi esposa... "la verdadera prueba del algodón" ya que ella no sabe nada de estas marcas, pero alucina con los precios... así que después de hacer varias pruebas, vendí mis acciones en bolsa y me compre estos carísimos cables, menos mal que eran ex-demo y me salieron muy bien de precio, ademas prácticamente eran nuevos. Coincido con muchos compañeros de foro, hay que probar los cables con los equipos, seguro que Transparent con otras marcas no suena también y viceversa. En cambio utilizo Atlas de alto nivel balanceado para la modulación. Seguro que hay otros cables igual mejores, pero estos me gustan y tienen buena relación calidad precio. Saludos.
wilsoniano- Cantidad de envíos : 2676
Ya deberías publicar esto en el hilo de los cables, wilsoniano.
Saludos.
Saludos.
Rebombori escribió:Ya deberías publicar esto en el hilo de los cables, wilsoniano.
Saludos.
tambien, también, pero dado que en el hilo de cables veo pretende referirse mas que nada a los cables de red... entiendo que este hilo se refería a la opinión que le merece el Transparent y yo, tal vez, he contado mi historia completa.
no obstante ahora voy para alla, intentando aportar mi granito de arena.
saludos.
Sin embargo a mí los Transparent con las Wilson no me gustan... Curioso
Kapton escribió:Sin embargo a mí los Transparent con las Wilson no me gustan... Curioso
naka- Cantidad de envíos : 744
Cada wilson es distinta aunque no lo parezca,no me refiero a mejores ni peores,pero sí bastante distintas,y con los cables,cuestión de gustos,he escuchado lo más alto de transparent con las alejandría y en este caso un simple cable de 7 euros el metro le daba un repaso(parece mentira,pero así es),en cambio unas sofía con otro transparent asequible me encantaron en comparación con otros.Está claro que los cables tienen su importancia,pero me sigue sin cuadrar que un mismo cable guste para todo el ancho del espectro sonoro,por ésto gastar demasiada pasta en cableado para cajas amplificadas en pasivo me parece intentar conseguir algo por el camino erróneo,que cada cual haga lo que considere...
rachmaninoff- Cantidad de envíos : 626
Sin duda, pero los Transparent dan cosas que yo no busco. Sin embargo otras marcas son más afines a mis gustos...
Con esto no digo que sean malo, ojo. Son estupendos, seguro.
Kapton escribió:Sin duda, pero los Transparent dan cosas que yo no busco. Sin embargo otras marcas son más afines a mis gustos...
está claro que en general los cables casan mejor con algunas electrónicas y cajas que con otras, independientemente de su nivel y precio. también coincido en que al final todo tiene contrapartidas, no existe ningún cable, ni, por extensión, caja o aparato perfecto, al final tendremos que ceder en tal o cual cosa, lo importante es que a "la manera que tiene nuestro cerebro de interpretar el sonido" le guste. saludos
Así es
Comparto tu afirmación plenamente
Comparto tu afirmación plenamente
rachmaninoff escribió:Cada wilson es distinta aunque no lo parezca,no me refiero a mejores ni peores,pero sí bastante distintas,y con los cables,cuestión de gustos,he escuchado lo más alto de transparent con las alejandría y en este caso un simple cable de 7 euros el metro le daba un repaso(parece mentira,pero así es),en cambio unas sofía con otro transparent asequible me encantaron en comparación con otros.Está claro que los cables tienen su importancia,pero me sigue sin cuadrar que un mismo cable guste para todo el ancho del espectro sonoro,por ésto gastar demasiada pasta en cableado para cajas amplificadas en pasivo me parece intentar conseguir algo por el camino erróneo,que cada cual haga lo que considere...
En mi caso son las Sophia II y con el Transparent Reference. Hace unos años en Valencia, pude escuchar un equipo formado por las Alexandria II con etapas monónicas a válvulas de Audio Research, preamplificación de referencia de la misma marca y todo cableado con lo mejor de Transparent y me pareció que sonaba bastante bien. Lo que ya no me gustó tanto es el precio de dichos cables que rondan los 30.000 euros, pero esto ya es una opinión muy personal. Lo mismo pienso de los cables que fabrica la española fono Acustica... no los he escuchado, pero... 15.930 e. los de conexión a cajas... y perdón por meter precios en este hilo... es que estaba repasando el número de diciembre de la tristemente, para mi, desaparecida revista Alta Definición y vienen en la página 78. Por cierto, dice mi kiosquera que una "gran" distribuidora ha cogido la distribución, perdón por la redundancia, y en breve igual sale de nuevo al mercado... ya veremos, evidentemente la prensa escrita no tiene precisamente un futuro color de rosa. saludos.
Esos cables son muy buenos, supongo que te refieres a los Opus.
Peeero......se han pasado unos cuantos pueblos con su precio.
Rebombori escribió:Esos cables son muy buenos, supongo que te refieres a los Opus.
Efectivamente son los Opus... impresionantes en su construcción, pero imposibles de precio. Ni el mejor cable del mundo puede valer 30.000 e., tampoco, seguramente, lo valen unas electrónicas, pero al menos "se justifican" un poco más, como las Momentum de Dan Agostino... por su construcción y los recursos invertidos.
Aunque sería tema para otro hilo, ¿vale un reloj 100.000 e.? cuando por una milésima parte encontramos maquinas que dan perfectamente la hora o automóviles que cuestan 1,000.000 e., cuando cualquier utilitario de 10.000 e., seguro que nos puede llevar al mismo sitio e incluso consumiendo una tercera parte... pagamos por la exclusividad, por el capricho, por que amamos la "belleza" y/o "la perfección" de las cosas bien hechas, de los mecanizados, del orden y limpieza con que están colocados los componentes de una etapa, por ejemplo, de la calidad de la pintura negro piano de las Wilson Audio... Saludos.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6