The Buffalo III / Dac
+37
JCKL29A
toyo14
Hamilton
maty
Joan Orti
kirkan
Rafa911
CArlos Suarez Ascaso
Viper gtr-10
devadip
luisbustilloojeda
pablopi
vipper
Hamlet
Julio de la Orden
naka
jalejos
quadtube
javiclas
A.P.P.
DrFunk
Jaime
Azazel
calabrote
Rebombori
Valvulator
hifiliberator
Tomcat
alm
elchicodelasválvulas
El Hombre del SACD
Narayan
al
YING
Jaime2010
FRAN
Kapton
41 participantes
Página 8 de 39.
Página 8 de 39. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 23 ... 39
Re: The Buffalo III / Dac
Va sonando en doblemono, de momento lo que puedo decir es que me está gustando más la salida IVY que la Legato.
Es la primera IVY III I/V que oigo y de momento no tengo palabras para describirla, me parece un sonido algo más denso que el de la Legato y con algo más dinámico.
Seguirmos probando...
Es la primera IVY III I/V que oigo y de momento no tengo palabras para describirla, me parece un sonido algo más denso que el de la Legato y con algo más dinámico.
Seguirmos probando...
Valvulator- Cantidad de envíos : 3116
Valvulator sin válvulas... buahhhh, te tendrás que cambiar el nick. Un saludo.
Jé es posible que acabe con una buena saluda a válvulas como la tuya...
Tendríamos que comparar los dos cacharros; vávulas vs IVY ahora el problema es que no tengo instalada la entrada SPDIF..
Tendríamos que comparar los dos cacharros; vávulas vs IVY ahora el problema es que no tengo instalada la entrada SPDIF..
Quedada en tu keli; me llevo transporte y dac; lo que hacemos es que desde el mismo transporte conectamos por rca o por hdmi y sacamos conclusiones de los dacs te parece?..
Una pregunta; los pianos son instrumentos de cuerda ? o sólo me lo parece ?
Instrumento musical clasificado como instrumento de teclado de cuerdas percutidas por el sistema de clasificación tradicional, y según la clasificación de Hornbostel-Sachs es un cordófono simple.
javiclas- Cantidad de envíos : 6720
Valvulator escribió:Una pregunta; los pianos son instrumentos de cuerda ? o sólo me lo parece ?
Son de percusión (sobre una cuerda). Aunque me han ganado por la mano.
Saludos
hifiliberator- Cantidad de envíos : 2979
Efectivamente Hifi, cuando estudiabamos música en la EGB, lo considerarbamos dentro de los dos grupos de percusión y de cuerda.
Uff es que se oyen cuerdas, pensé que se me había jorobado algo...
Percusión + cuerda.
Más uno que otro según el intérprete o la obra
Tomcat- Cantidad de envíos : 1121
Tomcat escribió:Percusión + cuerda.
... y la grabación y el equipo.
Para cualquiera que haya oido suficientes pianos en vivo, o quien haya crecido al lado de uno, es un sonido muy especial... si falta ese impacto del martillo, cosa por desgracia común, ya no vamos muy bien.
Bueno a ver qué tal lleváis el desarrollo del "artefacto"... y al final ya le pondremos una alimentación decente ¿no?
Saludos!
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Azazel escribió:Tomcat escribió:Percusión + cuerda.
... y la grabación y el equipo.
Para cualquiera que haya oido suficientes pianos en vivo, o quien haya crecido al lado de uno, es un sonido muy especial... si falta ese impacto del martillo, cosa por desgracia común, ya no vamos muy bien.
Bueno a ver qué tal lleváis el desarrollo del "artefacto"... y al final ya le pondremos una alimentación decente ¿no?
Saludos!
Azazel, claro. Yo me refería a la pregunta sobre el instrumento, no a su restitución por un equipo de música.
Por cierto, impacto del martillo "cosa por desgracia común" --> por qué por desgracia ? te refieres a que es una desgracia el impacto en sí, o a que dicho impacto no se restituya habitualmente en algunos equipos? (curiosidad)
Lo segundo, claro, porque pocas veces escuchas eso como en la realidad (cuesta!).
Azazel- Cantidad de envíos : 1862
Ajá.... cierto !
La verdad es que el piano es complicado de reproducir
Saludos
La verdad es que el piano es complicado de reproducir
Saludos
Siempre me ha parecido mejor el sonido del piano con amplificador a válvulas, y lo he achacado a que la distorsión de la válvula se asemeja mas a la distorsión de la cuerda del piano.
Y si el piano tiene el silent en on ??? Bueno bromas aparte, el piano es cuerda percutida, aunque algunos modernos les hacen putadas y les meten cadenas, o directamente reañizan pizzicatos sobre la misma, etc...
Valvulator, cuando queráis. Un saludo.
Valvulator, cuando queráis. Un saludo.
Estoy flipando con el hilo, felicidades a Hifiliberator por ese trabajo tan expectacular, y a valvulator por la pasta y sobre todo por los co.ones que le ha echado al tema. Puestos a gastarse esa pasta, voy a dar dos ideas, tengo un Oppo 93 audiocom signature y he podido comprobar de primera mano que la diferencia con respecto a este aparato y al oppo normal, especialmente en el apartado de audio, la aportan dos elementos que tienen que ver con el tratamiento de la electricidad:
■ Deep Cryogenic Treatment (DCT) for power & audio PWB.
■ Bybee “Super Effect” AC Bullets for AC input (laser welded version) (estas cuestan una pasta, pero no creo que sea problema )
Se traduce en una trasparencia de la señan bestial, y según una review de hd fever, las mediciones son mejores que el Oppo 95 audiocom signature, y el 93 no lleva el chip sabre.
¿habeis valorado la implementación de alguno de estos elementos?
Saludos
■ Bybee “Super Effect” AC Bullets for AC input (laser welded version) (estas cuestan una pasta, pero no creo que sea problema )
Se traduce en una trasparencia de la señan bestial, y según una review de hd fever, las mediciones son mejores que el Oppo 95 audiocom signature, y el 93 no lleva el chip sabre.
Saludos
Invitado- Invitado
calabrote escribió:Valvulator, cuando queráis. Un saludo.
Este finde, domingo?
Jazz escribió:Estoy flipando con el hilo, felicidades a Hifiliberator por ese trabajo tan expectacular, y a valvulator por la pasta y sobre todo por los co.ones que le ha echado al tema. Puestos a gastarse esa pasta, voy a dar dos ideas, tengo un Oppo 93 audiocom signature y he podido comprobar de primera mano que la diferencia con respecto a este aparato y al oppo normal, especialmente en el apartado de audio, la aportan dos elementos que tienen que ver con el tratamiento de la electricidad:
Saludos
Gracias Jazz lo consultaré con mi electrónico de cabecera...
Valvulator escribió:Jazz escribió:Estoy flipando con el hilo, felicidades a Hifiliberator por ese trabajo tan expectacular, y a valvulator por la pasta y sobre todo por los co.ones que le ha echado al tema. Puestos a gastarse esa pasta, voy a dar dos ideas, tengo un Oppo 93 audiocom signature y he podido comprobar de primera mano que la diferencia con respecto a este aparato y al oppo normal, especialmente en el apartado de audio, la aportan dos elementos que tienen que ver con el tratamiento de la electricidad:
Saludos
Gracias Jazz lo consultaré con mi electrónico de cabecera...
Lo de los bullets es una pasada, son dos tubitos enganchados a la toma de corriente de entrada, la explicación es que a temperaturas bajas la electricidad trabaja mejor, yo solo sé que en mediciones el oppo 93 sin sabre ni alimentación toroidal da mejor medición, de hecho significativamente mejor que el 95 con sabre, y la prueba del magnifico resultado es que por hdmi que en teoría todos los hdmi debería sonar igual, te aseguro que no suena igual, es una maravilla que los de audiocom imputan a esta mejora.
Problema, que los bybee mullets no sé si los podrás encontrar, son megacaros y no tiene que ser fácil su implementación.
Aquí tienes la review y las fotos de los mods.
http://www.hdfever.fr/2011/06/27/test-oppo-bdp-93eu-reference-signature-lecteurs-universels-3d-modifies-par-audiocom/#postTabs_ul_21794
Otra cosa, igual digo una burrada, pero ¿existe la posibilidad de sustituir los amplificaciones operacionales (op amps)? estoy estudiando el tema en relación con la tarjeta assus essence stx y es un mundo (muy mal llevado por asus pero muy bien por auzentech), me voy a meter en ello mientras ahorro para un mytek.
Saludos
Invitado- Invitado
Hilo de Burson audio en relación con los opamps:
http://www.bursonaudio.com/burson_opamp.htm
http://www.bursonaudio.com/burson_opamp.htm
Última edición por Jazz el Jue 15 Mar 2012 - 12:24, editado 1 vez
Invitado- Invitado
alucino: cuatro cornúpetas para que un piano suene a cuerda percutida...
Última edición por quadtube el Jue 15 Mar 2012 - 11:39, editado 1 vez
quadtube escribió:alucino: cuatro cornúpetas para que un piano suena a cuerda percutida...
Los ricos es lo que tiene, mucha inversión para escuchar un piano propiamente, para todo lo demás - Mastercard y Aiwa, un saludo.
calabrote escribió:quadtube escribió:alucino: cuatro cornúpetas para que un piano suena a cuerda percutida...
Los ricos es lo que tiene, mucha inversión para escuchar un piano propiamente, para todo lo demás - Mastercard y Aiwa, un saludo.
Temendo, oiga.
Pero vosotros id implementándola para el día que vaya yo a escucharla ... igual me la traigo puesta (si me la vendéis, claro).
Página 8 de 39. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 23 ... 39