AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Linn Ekos 2, Ekos SE

+3
MAFREGA
Chris
Mittchell
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Linn Ekos 2, Ekos SE - Página 2 Empty Re: Linn Ekos 2, Ekos SE

Mensaje  Inortega Vie 13 Ene - 20:17

Trocri,
Que susto me he pegado leyendo el articulo book
He llegado a pensar que al final del upgrade se quedaba solo con el brazo y la cápsula sweatdrop
Menos mal que aprovecha los 2 platters y rodamiento....... Bueno también parece que aprovecha cable de alimentación y el de phono mas algún tornillo y tuerca.
Slds

Última edición por Inortega el Vie 13 Ene - 20:18, editado 1 vez (Razón : Error tipo grafico)
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259

Mensaje  Chris Vie 13 Ene - 20:29

Inortega escribió:Buenas noches,

Tengo duda si tengo el cirkus.... Sabes como identificarlo?

Slds

Ante todo hay que darse cuenta que el Kit Cirkus incluía : subchasis , resortes, gomas, eje y subplatter mas la mano de obra - el mio me costó 80.000 pesetas hace mas de 20 años y me lo instaló Andreas Manz durante una visita que hizo a Tenerife para ver a sus padres.
La manera mas facil de identificar el Cirkus es fijandote en la forma de unir la plancha de acero con el perfil de refuerzo que hay debajo para formar el subchasis. Originalmente eran soldados en tres puntos - se ven los puntos claramente desde abajo mientras a partir del kit de Cirkus las dos piezas eran pegadas y no se vislumbraba ningun punto de soldadura y se ve el pegamento usado a lo largo de la union del perfil con la plancha.
Esta prueba no es definitiva del todo ya que aún hay quien prefiere el cojinete/rodamiento antiguo al del kit Cirkus pero no debe haber muchos que combinen el subchasis nuevo (hace 20 años) con el cojinete antiguo aunque en teoria es posible ya que los tres tornillos que fijan el pozo/hembra del cojinete coinciden en ambos casos.
Si aún tienes dudas, enviame un PM y te saco una foto del mio que ya no uso.

P.D. Del kit a que se alude el enlace de Trocri, lo del plinto no es obligatorio - mas bien es por la estetica y por si tu plinto no dispusiera de las esquineras internas. Yo solo compré el subchasis con peana de Vivid/Inspire - sigo con mi plinto de Afromosia original. Y por supuesto toda la parte de arriba (top-plate) sigue siendo de Linn, aunque todo se andará ( vease Khan de Tiger Paw) cuando la crisis esta afloje un poco.

Chris

Cantidad de envíos : 2227

Mensaje  Inortega Vie 13 Ene - 22:08

Chris,
Te envió MP con las fotos del mío. Así tal vez sea mas fácil y no te molestas tu sacando fotos.
Slds
Inortega
Inortega

Cantidad de envíos : 259

Mensaje  Mittchell Miér 8 Feb - 11:50

tin47 escribió:
Chris escribió:Si hay un componente que no compraria por ebay, es el brazo, salvo que sea o bien muy barato o a un detallista de renombre que haya decidido ampliar el alcance de su oferta. Los cojinetes son relativamente fragiles y yo no me lo jugaba. Preferible un Ittok LVIII en menos de la mitad y mandarselo a Audioorigami para que le haga un completo - por 1000 euros tendrías un brazo casi, casi tan bueno como el Ekos..

1600 euros por un Ekos 2 de segunda mano es demasiado. Por ese precio me plantearia el PU7 nuevo de Audioorigami sin duda.

Chris, creo que te has equivocado de remitente. Yo no he dicho que lo compre en ebay. Por supuesto que puede contemplar otro brazo que no sea el Ekos. El brazo Naim es un perfecto aspirante para un LP12 por ejemplo.
Saludos

¿Y dónde se puede comprar un Ekos 2 sin ser por ebay? Supongo que en tiendas de confianza, más bien en Reino Unido, aunque no sé si garantiza el que el brazo esté en buenas condiciones.
Los que habéis oido el Ekos y el Naim Aro, que destacarías de ambos. Supongo que serán sonidos distintos.
Hablando con uno de los chicos de Armonia Hifi en Elitexpo, comentabamos lo caro del Keel y el Ekos SE, no apto para todos los bolsillos y precisamente tenían allí expuesto una alternativa del subchasis. Un plato montado con Rubycon y brazo Ittok. No llegué a oirlo porque no estaba en el equipo grande, que era el que la gente quería escuchar. Sale por 1500 euros montado y todo. Se queda al 85 % de mejora respecto a lo que supondría el Keel. No se como valoran este porcentaje, pero para hacerse una idea,sirve. Me dijo además que estaban en negociaciones para traer también el PU7 de Audiorigami, una alternativa realmente buena, como ya habéis dicho por aquí.
Me confirmo también las bondades de la nueva fuente Radikal y una cosa que desconocía. Si dejas un par de días el plato funcionando con la Lingo, se aprecían mejoras sonoras notables.
Por cierto, el mejor plato de toda la expo el Sondek. Será que le tengo cariño pero realmente es así. Escuchar a los Dire Straits, el Money for Nothing, con el Sondek SE, no se me olvidará fácilmente. Sonido analógico sin fisuras, brutal. También lo escuché en el stand de Linn con las Isobarik y espléndido también, hasta que llegó el paisano de Linnibérica a hablar de micras y demás chorradas técnicas y me tuve que ir. Que me corto el rollo, vamos. Pero sonaba muy bien. Joder, es que no se puede ir a estos sitios.

Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464

Linn Ekos 2, Ekos SE - Página 2 Empty resp.

Mensaje  nrg1951 Mar 14 Feb - 22:43

¿Y dónde se puede comprar un Ekos 2 sin ser por ebay? Supongo que en tiendas de confianza, más bien en Reino Unido, aunque no sé si garantiza el que el brazo esté en buenas condiciones.
Los que habéis oido el Ekos y el Naim Aro, que destacarías de ambos. Supongo que serán sonidos distintos.
Hablando con uno de los chicos de Armonia Hifi en Elitexpo, comentabamos lo caro del Keel y el Ekos SE, no apto para todos los bolsillos y precisamente tenían allí expuesto una alternativa del subchasis. Un plato montado con Rubycon y brazo Ittok. No llegué a oirlo porque no estaba en el equipo grande, que era el que la gente quería escuchar. Sale por 1500 euros montado y todo. Se queda al 85 % de mejora respecto a lo que supondría el Keel. No se como valoran este porcentaje, pero para hacerse una idea,sirve. Me dijo además que estaban en negociaciones para traer también el PU7 de Audiorigami, una alternativa realmente buena, como ya habéis dicho por aquí.
Me confirmo también las bondades de la nueva fuente Radikal y una cosa que desconocía. Si dejas un par de días el plato funcionando con la Lingo, se aprecían mejoras sonoras notables.
Por cierto, el mejor plato de toda la expo el Sondek. Será que le tengo cariño pero realmente es así. Escuchar a los Dire Straits, el Money for Nothing, con el Sondek SE, no se me olvidará fácilmente. Sonido analógico sin fisuras, brutal. También lo escuché en el stand de Linn con las Isobarik y espléndido también, hasta que llegó el paisano de Linnibérica a hablar de micras y demás chorradas técnicas y me tuve que ir. Que me corto el rollo, vamos. Pero sonaba muy bien. Joder, es que no se puede ir a estos sitios.

Bueno.....no si domino esto de los colores.
Tengo un Ittok, parece ser muy moderno segun medijo cris, pero no meacuerdo de lo que medijo

[c
olor=black]Bueno............No se si domino esto de los colores[/color]

Te lo ofrezco para que lo pruebes, con dos condiciones:
Tienes que publicar en este hilo una comparativa con tu actual brazo.
en el caso de que no me lo compres, me lo tienes que devolver con una lata de faves de lo mejor que haya (a ser posible de Gijon).
Aunque es un ofrecimiento posterior a la tercera cerveza,es un ofrecimiento serio, motivado sobre todo por la escasez de euros
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665

Linn Ekos 2, Ekos SE - Página 2 Empty resp.

Mensaje  nrg1951 Mar 14 Feb - 22:44

Bueno.....no si domino esto de los colores.
Tengo un Ittok, parece ser muy moderno segun medijo cris, pero no meacuerdo de lo que medijo

[c
olor=black]Bueno............No se si domino esto de los colores[/color]

Te lo ofrezco para que lo pruebes, con dos condiciones:
Tienes que publicar en este hilo una comparativa con tu actual brazo.
en el caso de que no me lo compres, me lo tienes que devolver con una lata de faves de lo mejor que haya (a ser posible de Gijon).
Aunque es un ofrecimiento posterior a la tercera cerveza,es un ofrecimiento serio, motivado sobre todo por la escasez de euros
nrg1951
nrg1951

Cantidad de envíos : 665

Mensaje  Mittchell Miér 15 Feb - 1:25

Coño, si que te hacen efecto las cervezas.
Te mando un m.p.
Mittchell
Mittchell

Cantidad de envíos : 464

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2