Nuevo en esto del Plato
+5
javihv
Chris
bulmamaria
Scarletbegonias
jañoreta
9 participantes
Página 1 de 1.
Nuevo en esto del Plato
Hola, estoy por comprar un plato barato para escuchar los 10 vinilos que tengo y no se si me adentrare o no en este mundo, bueno pues, he visto estos platos
de segunda mano y quisiera vuestra opinion a ver cual seria el candidato, como veis son platos muy basicos y baratitos, hay crisis¡¡¡
Tocadiscos Scott PS-77XV,
Tocadiscos Gemini xl-200
Tocadiscos Acoustic Control dj 1400
Otra pregunta que en esto del Vinilo estoy "pegao" ¿todas las capsulas y agujas valdrian para estos platos? si no es asi ¿cuales valdrian?
Saludos y gracias por la ayuda
!!!!!Ha se me olvidaba¡¡¡¡ que previo de Phono baratito le pondriais
de segunda mano y quisiera vuestra opinion a ver cual seria el candidato, como veis son platos muy basicos y baratitos, hay crisis¡¡¡
Tocadiscos Scott PS-77XV,
Tocadiscos Gemini xl-200
Tocadiscos Acoustic Control dj 1400
Otra pregunta que en esto del Vinilo estoy "pegao" ¿todas las capsulas y agujas valdrian para estos platos? si no es asi ¿cuales valdrian?
Saludos y gracias por la ayuda
!!!!!Ha se me olvidaba¡¡¡¡ que previo de Phono baratito le pondriais
jañoreta- Cantidad de envíos : 500
Nuevo en esto del plato
Buenos días jañoreta :
Desde mi humilde opinión, si deseas saber que es el sonido analógico, vamos cómo suena la música con un plato giradiscos como lector, los platos que propones, lisa y llanamente no sirven, no dan la talla, cualquier lector de cd aceptable te va a parecer superior (y estarás acertado), y se acabó lo que se daba .........
Si quieres entrar en la lectura analógica, si quieres escuchar "cómo suena", de verdad un vinilo, si gastarte un barbaridad, comienza por un Pro-Ject Debut III, o Pro-Ject RPM 1 Genie 3 o por el REGA RP1, todos en el entorno de los 250-300 Euros (nuevos). Si necesitas un previo de phono porque tu ampli solamente tiene salidas de linea, tienes el Pro-Ject Essencial Phono USB que te permite conectarlo a una entrada cualquiera del ampli, o directamente al ordenador por usb (aquí te esta haciendo una conversión analógica-digital, para que después la tarjeta de sonido del Pc te vuelva a convertir digital en analógico, dado que los altavoces, sean los que sean, "no suenan con ceros y unos" sino con impulsos eléctricos. Este analógico a digital a analógico a mi personalmente me parece completamente "chusco".
Previos de Phono separados a precios razonables los tienes en Rega, Pro-Ject y Thorens, yo particularmente me iría al Rega más apañado de precio, el Fono Mini A2D, que sólamente sirve para cápsulas MM, que considerando el nivel básico (pero Audiófilo) de los platos propuestos, te basta y te sobra (las cápsulas MC son más exigentes con el nivel del plato y sinceramente no te las aconsejo, todo tiene su "nivel" y es meterse en "camisa de once varas", por otra parte hay magníficas cápsulas MM y MC de alta salida que se conectan a la toma MM).
Evidentemente si encuentras cualquiera de estos platos en segunda mano el coste te bajará notablemente (y si no te gusta el sonido de los vinilos, los venderas prácticamente al precio de compra, sin pérdida significativa). Seguro que otros foreros podrán añadir otros platos que ahora mismo se me han escapado, y que reunirán una mínimas condiciones de calidad / precio, que vuelvo a insistir, los que propones no las tienen (desde mi modesto punto de vista).
Saludos y buena suerte
Desde mi humilde opinión, si deseas saber que es el sonido analógico, vamos cómo suena la música con un plato giradiscos como lector, los platos que propones, lisa y llanamente no sirven, no dan la talla, cualquier lector de cd aceptable te va a parecer superior (y estarás acertado), y se acabó lo que se daba .........
Si quieres entrar en la lectura analógica, si quieres escuchar "cómo suena", de verdad un vinilo, si gastarte un barbaridad, comienza por un Pro-Ject Debut III, o Pro-Ject RPM 1 Genie 3 o por el REGA RP1, todos en el entorno de los 250-300 Euros (nuevos). Si necesitas un previo de phono porque tu ampli solamente tiene salidas de linea, tienes el Pro-Ject Essencial Phono USB que te permite conectarlo a una entrada cualquiera del ampli, o directamente al ordenador por usb (aquí te esta haciendo una conversión analógica-digital, para que después la tarjeta de sonido del Pc te vuelva a convertir digital en analógico, dado que los altavoces, sean los que sean, "no suenan con ceros y unos" sino con impulsos eléctricos. Este analógico a digital a analógico a mi personalmente me parece completamente "chusco".
Previos de Phono separados a precios razonables los tienes en Rega, Pro-Ject y Thorens, yo particularmente me iría al Rega más apañado de precio, el Fono Mini A2D, que sólamente sirve para cápsulas MM, que considerando el nivel básico (pero Audiófilo) de los platos propuestos, te basta y te sobra (las cápsulas MC son más exigentes con el nivel del plato y sinceramente no te las aconsejo, todo tiene su "nivel" y es meterse en "camisa de once varas", por otra parte hay magníficas cápsulas MM y MC de alta salida que se conectan a la toma MM).
Evidentemente si encuentras cualquiera de estos platos en segunda mano el coste te bajará notablemente (y si no te gusta el sonido de los vinilos, los venderas prácticamente al precio de compra, sin pérdida significativa). Seguro que otros foreros podrán añadir otros platos que ahora mismo se me han escapado, y que reunirán una mínimas condiciones de calidad / precio, que vuelvo a insistir, los que propones no las tienen (desde mi modesto punto de vista).
Saludos y buena suerte
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Re: Nuevo en esto del Plato
Gracias por tus indicaciones, voy a mirar a ver si encuentro alguno de estos platos que me citas en segunda mano y el previo de phono A2d de rega
Gracias de nuevo.
Pd. Que tal los Technics? serian apropiados?
Gracias de nuevo.
Pd. Que tal los Technics? serian apropiados?
Nuevo en esto del Plato
Buenas tardes :
Sí, el Technics SL-1200 en sus múltiples variaciones, pero es notablemente más caro (alrededor de 600 euros), con toda seguridad el ÚNICO plato profesional que da una buena calidad de sonido (con una cápsula no de dj) dentro de los parámetros que podríamos llamar audiófilos, yo tuve uno durante 20 años y me dió muchas alegías musicales, es ya un míto. Dicho esto, por su precio puedes encontrar platos mucho más musicales.
Todos los platos que te he comentado en el anterior post, debes tenerlos sobre una superficie muy firme, sin vibraciones. Si les pones una buena placa de corcho grueso debajo, mejor. Tienes que intentar desacoplarlos porque los platos giradiscos son muy sensibles a las vibraciones (al final todo empieza en una aguja leyendo los surcos de un disco de vinilo que gira).
Saludos y buena suerte
Sí, el Technics SL-1200 en sus múltiples variaciones, pero es notablemente más caro (alrededor de 600 euros), con toda seguridad el ÚNICO plato profesional que da una buena calidad de sonido (con una cápsula no de dj) dentro de los parámetros que podríamos llamar audiófilos, yo tuve uno durante 20 años y me dió muchas alegías musicales, es ya un míto. Dicho esto, por su precio puedes encontrar platos mucho más musicales.
Todos los platos que te he comentado en el anterior post, debes tenerlos sobre una superficie muy firme, sin vibraciones. Si les pones una buena placa de corcho grueso debajo, mejor. Tienes que intentar desacoplarlos porque los platos giradiscos son muy sensibles a las vibraciones (al final todo empieza en una aguja leyendo los surcos de un disco de vinilo que gira).
Saludos y buena suerte
Scarletbegonias- Cantidad de envíos : 4158
Bueno el proyecto va para adelante, he comprado un previo de phono Cambridge 640P, para capsulas MC y MM, lo he comprado de segunda mano, ahora falta lo mejor, estoy loco mirando platos, y buscando que tengan transmision por correa y que sean baratos, aunque he visto un Lenco L 830 DD de traccion directa que me gusta, pero no se si dara la talla, lo digo por la traccion directa, tambien he visto Ariston RD11
A ver si alguien me puede decir algo de estos platos.
Saludos y Gracias
Saludos y Gracias
hola ,el ariston un buen plato en principiojañoreta escribió:Bueno el proyecto va para adelante, he comprado un previo de phono Cambridge 640P, para capsulas MC y MM, lo he comprado de segunda mano, ahora falta lo mejor, estoy loco mirando platos, y buscando que tengan transmision por correa y que sean baratos, aunque he visto un Lenco L 830 DD de traccion directa que me gusta, pero no se si dara la talla, lo digo por la traccion directa, tambien he visto Ariston RD11
Saludos y Gracias
http://www.vinylengine.com/library/ariston/rd-11.shtml
un saludo
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356
bulmamaria escribió:hola ,el ariston un buen plato en principiojañoreta escribió:Bueno el proyecto va para adelante, he comprado un previo de phono Cambridge 640P, para capsulas MC y MM, lo he comprado de segunda mano, ahora falta lo mejor, estoy loco mirando platos, y buscando que tengan transmision por correa y que sean baratos, aunque he visto un Lenco L 830 DD de traccion directa que me gusta, pero no se si dara la talla, lo digo por la traccion directa, tambien he visto Ariston RD11
Saludos y Gracias
http://www.vinylengine.com/library/ariston/rd-11.shtml
un saludo
No es ese el modelo en concreto lo he visto en Royal Audio aunque no se que tal pagina es he oido comentarios varios....
Gracias
El Lenco ese no tiene nada que ver con los Lenco de antes.
El Ariston, si sabes sacarle el jugo si, pero si eres principiante decididamente no
Mi consejo Plug & Play :
REGA p3-24 = 399,00 EUROS EN SUPERSONIDO.
El Ariston, si sabes sacarle el jugo si, pero si eres principiante decididamente no
Mi consejo Plug & Play :
REGA p3-24 = 399,00 EUROS EN SUPERSONIDO.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Si no tienes mucha prisa espera a ver si algún compañero del foro pone a la venta un plato de nivel medio... de segunda mano puedes encontrar verdaderas gangas.
javihv- Cantidad de envíos : 4806
Chris escribió:El Lenco ese no tiene nada que ver con los Lenco de antes.
Exacto. Los Lenco que ahora se encuentran en algunas superficies son AUTENTICA BASURA.
El Hombre del SACD- Cantidad de envíos : 5204
Un Pro-ject Debut III o RPM1 puede ser un buen punto de partida.
ferwar- Cantidad de envíos : 1030
SACDófilo escribió:Chris escribió:El Lenco ese no tiene nada que ver con los Lenco de antes.
Exacto. Los Lenco que ahora se encuentran en algunas superficies son AUTENTICA BASURA.
Bueno, este que he visto que he visto, Lenco L 830 DD tiene ya sus años lo que si es traccion directa.
Esta en milanuncios:http://www.milanuncios.com/tocadiscos/lenco.htm
¿que me decis de este?
Saludos
Los Lenco buenos nisiquiera pertenecen a la epoca de la correa - son propulsados por Idler Wheel ( una ruedecilla que va debajo del platter y transmite la fuerza como las bicicletas aquellas franceses de las peliculas de blanco y negro (las mias) que llevaban el motor en una cesta en el manillar y una ruedecilla presionaban contra la goma de la rueda. Los Lenco DD solo tienen de bueno el nombre - y no nos engañemos los Lenco "antiguos" eran buenos en los bajos pero los medios y altos son del monton.
Chris- Cantidad de envíos : 2227
Si te empeñas en los Lenco, en ebay un L75 en aparente buen estado se encuentra por 250 euros. Con paciencia, se consiguen incluso por algo más de la mitad, puestos en casa. No es mala opción para un comienzo.
ppcomo- Cantidad de envíos : 1284
En mi busqueda he dado con este GARRARD GT25P tiene muy buena pinta y traccion por correa y lo mejor es que esta bien de precio.
Que os parece?
Saludos
Que os parece?
Saludos
hola ,un plato muy básico (nivel bajo) ,un saludojañoreta escribió:En mi busqueda he dado con este GARRARD GT25P tiene muy buena pinta y traccion por correa y lo mejor es que esta bien de precio.
Que os parece?
Saludos
bulmamaria- Cantidad de envíos : 2356