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Cables, ¿nos toman el pelo?

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Mensaje  Mullard Miér 4 Ene 2012 - 21:00

Estaba buscando información sobre cables y viendo los increíbles precios de las supuestas buenas marcas cuando me he dado cuenta de algo que ha cambiado mi manera de ver las cosas... He trabajado de técnico de sonido de directo, como aficionado, nunca como profesional y también en radio. Y me he hartado de soldar cables para guitarras, para micrófonos, para interconexión de efectos eq etc...

El tema es que los músicos cuando graban un disco en estudio o tocan en directo usan cables que cuestan normalmente entre 1 y 4 € el metro... seguro que habrá de mas caros... conectores a parte, entonces esos cables deberían de funcionar perfectamente con nuestros equipos de HIFI ¿no? como es posible que para grabar en estudio se usen cables de 2,5€ el metro, lo mas típico, y para escuchar la misma grabación tengamos que comprar un cable de 300€ o mas? esto no me cabe en la cabeza...
de hecho la semana que viene me voy a comprar unos cuantos metros de este cable y unos rca bañados en oro y va que chuta.

¿Alguien los ha probado?

por otro lado tal vez todos esos cables tan buenos y caros tengan unos valores de capacitancia y resistencia que lo que hacen, mas que transportar la señal lo mas transparentemente posible, es ecualizarla para poder justificar la diferencia de unos a otros, serian ecualizadores fijos la ostia de caros... solo es una teoría sin probar cool2 ¿una tomadura de pelo? ¿que pensáis?

saludos!

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Mensaje  slippery Miér 4 Ene 2012 - 21:11

Tema sobao.... llevamos años discutiendo. Yo tengo mi opinión y respeto la de los que no la comparten. No pierdo un segundo más especialmente en los de cajas.

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Mensaje  bulmamaria Miér 4 Ene 2012 - 21:42

Mullard escribió:Estaba buscando información sobre cables y viendo los increíbles precios de las supuestas buenas marcas cuando me he dado cuenta de algo que ha cambiado mi manera de ver las cosas... He trabajado de técnico de sonido de directo, como aficionado, nunca como profesional y también en radio. Y me he hartado de soldar cables para guitarras, para micrófonos, para interconexión de efectos eq etc...

El tema es que los músicos cuando graban un disco en estudio o tocan en directo usan cables que cuestan normalmente entre 1 y 4 € el metro... seguro que habrá de mas caros... conectores a parte, entonces esos cables deberían de funcionar perfectamente con nuestros equipos de HIFI ¿no? como es posible que para grabar en estudio se usen cables de 2,5€ el metro, lo mas típico, y para escuchar la misma grabación tengamos que comprar un cable de 300€ o mas? esto no me cabe en la cabeza...
de hecho la semana que viene me voy a comprar unos cuantos metros de este cable y unos rca bañados en oro y va que chuta.

¿Alguien los ha probado?

por otro lado tal vez todos esos cables tan buenos y caros tengan unos valores de capacitancia y resistencia que lo que hacen, mas que transportar la señal lo mas transparentemente posible, es ecualizarla para poder justificar la diferencia de unos a otros, serian ecualizadores fijos la ostia de caros... solo es una teoría sin probar cool2 ¿una tomadura de pelo? ¿que pensáis?

saludos!

hola ,el que tiene mucho dinero se lo tiene que gastar en algo no?
yo he escuchado cables de altavoz de mas de 6000 euros transparent ,y Van-Den-Hul de varios miles y me gustaría que alguien me explicara la diferencia con buen cable industrial de la marca belden por ejemplo de 5 euros el metro por ejemplo (que tampoco es cable barato) ,yo tengo unos van den hul cs-122 en mi equipo (me costaron 35 euros de segunda mano,bananas incluidas ) y no sufro pensando que me pierdo mucho ,un saludo
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Mensaje  Hamlet Miér 4 Ene 2012 - 21:53

Aunque el tema está sobado, ha salido la comparativa con el audio profesional. ¿Es verdad que los cables de los buenos micrófonos no son cables industriales? Me suena que algunos venden cables de interconexión hechos con cable de micrófono Belden 8412 y los venden a 150€:

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

Por otro lado, no es un cable caro:

http://www.canford.co.uk/Products/60-8412_BELDEN-8412-CABLE-Black

Por otra parte, hay cables de estudio que no son baratos precisamente:

http://www.thomann.de/es/sommer_cable_epilogue_mikrokabel_10.htm

¿También en el mundo profesional hay niveles y esoterismos? ¿Qué cables usan en Abbey Road?
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Mensaje  Tino Miér 4 Ene 2012 - 22:11

Es un tema archidebatido.

Los cables han de estar en proporción al equipo en el que están; no tiene sentido cables muy buenos en un equipo mediocre y viceversa. El punto de equilibrio lo encuentra el usuario.

¿Es el cobre un metal precioso? Mi constructor (estoy de obras) me ha dicho que el metro de tubería de cobre a él le cuesta a 20 €. No es barato, no... ¿Y la plata? Lo que si es barato es el oro, dada la cantidad ínfima necesaria para chapar; el rodio es tres veces más caro que el platino, que es más caro que el oro. Tampoco son muy baratos que digamos los dieléctricos y aislantes; el teflón, por ejemplo. Y luego vienen los procesos de fabricación. Y después los márgenes comerciales, a veces deshonestos por excesivos.

La experiencia nos dice que los parámetros medidos en laboratorio no son necesariamente expresivos de las verdaderas propiedades musicales de un cable, por la razón de que el sonido es más complejo que un tono puro de prueba. En los equipos de muy alta gama se notan diferencias de sonido entre cables; pero unos cables modestos, pero bien hechos, por un precio módico de unos 10 ó 15 € (interconexión RCA) pueden cumplir perfectamente en equipos de 10.000 ó 15.000 €; que lo más probable es que nos cuesten 20 ó incluso 30 € es otra cuestión. Lo que si me fijo últimamente es en el aislamiento para evitar interferencias.
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Mensaje  Mullard Miér 4 Ene 2012 - 22:22

Hamlet escribió:Aunque el tema está sobado, ha salido la comparativa con el audio profesional. ¿Es verdad que los cables de los buenos micrófonos no son cables industriales? Me suena que algunos venden cables de interconexión hechos con cable de micrófono Belden 8412 y los venden a 150€:

http://www.meier-audio.homepage.t-online.de/

Por otro lado, no es un cable caro:

http://www.canford.co.uk/Products/60-8412_BELDEN-8412-CABLE-Black

Por otra parte, hay cables de estudio que no son baratos precisamente:

http://www.thomann.de/es/sommer_cable_epilogue_mikrokabel_10.htm

¿También en el mundo profesional hay niveles y esoterismos? ¿Qué cables usan en Abbey Road?

si cosas caras las hay en todas partes, pero ¿Algún cable profesional es tan supuestamente bueno que llega a 6000€? de ser así ¿Cuantos lo usan?

creo que la mayoría de grabaciones están hechas con cables de calidad y precio razonable, raras veces de mas de una cifra el metro...

lo del aislamiento y las interferencias, no se si lo entiendo muy bien ya que un material no conductor difícilmente protegerá de la influencia de un campo magnético que pueda inducir interferencias... no lo veo claro...
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Mensaje  Mullard Miér 4 Ene 2012 - 22:27

por cierto Belden 8412 a 4,95€ el metro...
http://www.musik-produktiv.es/belden-8412-zweiadrig.aspx

tambien este esta muy bien:
Tasken c 209
http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&cPath=470&codProducto=134700014&idTienda=93
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Mensaje  El Hombre del SACD Jue 5 Ene 2012 - 0:19

Mullard, yo también he trabajado en el mundo profesional, y lo he hecho con verdaderas porquerías. "Profesional" no es sinónimo de calidad en la mayoría de las ocasiones.
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Mensaje  furyo Jue 5 Ene 2012 - 6:42

En el tema de cables esencialmente,hay un parametro que influye directamente en la compra de estos componentes esotericos:
Las necesidades "subjetivas" del comprador.
Desde la compra en el supermercado ,¿acaso no estamos condicionados por aportaciones externas y subliminales del mercado del consumo?
Porque en la audiofilia ,nicho de mercado mas cercano a la satisfaccion personal, no deberia ser asi.
Lo secundario nos hace menos humanos.

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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 5 Ene 2012 - 8:27

Aunque este tema está más que discutido y polemizado; diré y ya lo he comentado que últimamente estoy comprando a fabricantes, (casi se podría decir artesanos), con muy limitada producción, años de experiencia detrás, precios muy asequibles, y con un periodo de prueba en muchos casos bastante largo, que sinó te gustan te devuelven el dinero.


Esto es lo que estoy probando-rodando-, estos días:

Cables, ¿nos toman el pelo? _IGP1315a

En vez del tradicional hilo de Cu o de Ag, cintas de Cu, Al y Ag; encapsulads en pequeños grupos dentro de a su vez de pequeños tubos de teflón.

De momento no comento nada más Wink , ya lo haré más adelante.

Saludos.
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Mensaje  Kapton Jue 5 Ene 2012 - 8:30

slippery escribió:Tema sobao.... llevamos años discutiendo. Yo tengo mi opinión y respeto la de los que no la comparten. No pierdo un segundo más especialmente en los de cajas.
Eso es lo bueno de Rotel, es inmune al cable... evil 3
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Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 5 Ene 2012 - 8:35

Kapton escribió:
slippery escribió:Tema sobao.... llevamos años discutiendo. Yo tengo mi opinión y respeto la de los que no la comparten. No pierdo un segundo más especialmente en los de cajas.
Eso es lo bueno de Rotel, es inmune al cable... evil 3

Je,je en eso tienes razón, tengo una etapita Rotel, con muchos años a sus espaldas, en otro equipo, y es totalmente inmune al cable; ...más que nada porque no se puede extraer para colocarle uno más audiófilo Very Happy

Saludos.
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Mensaje  slippery Jue 5 Ene 2012 - 8:55

Kapton escribió:
slippery escribió:Tema sobao.... llevamos años discutiendo. Yo tengo mi opinión y respeto la de los que no la comparten. No pierdo un segundo más especialmente en los de cajas.
Eso es lo bueno de Rotel, es inmune al cable... evil 3

La envidia que es mu mala, unos tenemos Hi-En de alcurnia japochina y otros palanganas americanas. Como vaya pa Madrid no me dices eso en la cara..... que te corro a latigazos de mis super Sommer de a 5 €/m por toda la Gran Vía.


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Mensaje  Hamlet Jue 5 Ene 2012 - 9:54

Barry escribió:Si vieras los cables que usa Sting en sus estudios de grabación, te desmayarías...

Pues yo quiero saber qué cables usa Sting. Y de paso, qué cables usaron los Fleetwood Mac cuando grabaron Tango.
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Mensaje  rubius Jue 5 Ene 2012 - 10:40

Barry escribió:Buenas. No voy a entrar otra vez en la polémica influyen/no influyen; algo que es muy personal y directamente proporcional al equipo de cada uno, así como a su sensibilidad y capacidad auditiva.
Un saludo.
Y yo añadiría que directamente proporcional a la imaginación de cada cual.
Lo cual no quita para que haya cables que influyan en la señal , cosa que no deberían hacer.
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Mensaje  DrFunk Jue 5 Ene 2012 - 10:46

rubius escribió:
...
Lo cual no quita para que haya cables que influyan en la señal , cosa que no deberían hacer.


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Sabias palabras amigo rubius Ok
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Mensaje  César Jue 5 Ene 2012 - 10:52

Hamlet escribió:Pues yo quiero saber qué cables usa Sting. Y de paso, qué cables usaron los Fleetwood Mac cuando grabaron Tango.
Hola.

Algunos ejemplos de músicos profesionales (y no cualquieras) alabando la bondad de cables:

www.analysis-plus.com/pro_ArtistBass.html

www.essentialsound.com/guitar-bass.htm

Salud!

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Mensaje  Kapton Jue 5 Ene 2012 - 11:06

Según un gurú inglés del hiend con el que hablo de vez en cuando por mail y que vende sus propios cables me ha reconocido qie los Analysis son los mejores cables que él ha tenido la oportunidad de probar.

Serán tan brutales como dice?
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Mensaje  balaba Jue 5 Ene 2012 - 13:05

SI, SI, nos toman el pelo. La estética, la coña de los materiales usados en la confección, las conexiones, es todo un MKT que gira en torno a meter unos precios elevados y ampliar márgenes en cables esotéricos. Es mi opinión. Yo no noto diferencias, pero no entro en discusiones y respeto las opiniones de los que si las notan o tienen la pasta para invertir en cables selectos. Cada uno disfruta con y como quiere. Si yo estuviera en esta industria seguramente intentaría hacer lo mismo, crear necesidades y buscar demanda para cubrirla con productos adecuados. Siempre hay compradores para todo.
Es un tema muy discutido que genera discusiones de forma regular, pero pocas nuevas aportaciones. De todas formas y según mi opinión creo que hay más gente que pasa de creer en diferencias a no creer, que al revés.
Saludos y Buenos Reyes,
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Mensaje  Hamlet Jue 5 Ene 2012 - 13:17

César escribió:

Algunos ejemplos de músicos profesionales (y no cualquieras) alabando la bondad de cables:

www.analysis-plus.com/pro_ArtistBass.html

www.essentialsound.com/guitar-bass.htm

Salud!

César

Gracias César, eso era lo que quería saber, aunque lo mejor sería que no fueran páginas comerciales. Al parecer, Barry conoce los cables que usa Sting pero no quiere decirnos su secreto. secret
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Mensaje  Mullard Jue 5 Ene 2012 - 14:52

bueno repito para que quede claro que mi incursión en el mundo musical a sido como aficionado y no digo que no haya diferencia entre cables.
aquí podéis ver, y mas o menos oír, cables de guitarra de marcas que efectivamente se comportan de forma diferente.
https://youtu.be/TJO6l-kHxEE
eso es una realidad, pero estamos hablando de unos precios desorbitados que no se hasta que punto es justificado ese precio, no se que marca usa Sting ... que se gaste lo que quiera que pasta ha de tener... me parece que te sorprenderías bastante de los cables de interconexión que se pueden encontrar en los estudios, buenos si, de calidad por supuesto, ¿de 500€ el metro? ni de coña, aún que de todo debe haber...
o los cables que van del escenario a la mesa de sonido... ya digo que no lo tengo muy claro y por supuesto que hay músicos que van arrastrando una mierda cable con un montón de ruido y no tienen cojones de cambiarlo, de esos también he conoció.

saludos

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Mensaje  rubius Jue 5 Ene 2012 - 15:05

Y no olvidemos que son tiradas largas las que suelen verse en los conciertos , no como en casa que difícilmente pasan de de 3 metros en cajas y 1.5 m. entre paratos.

¿Alguien ha visto como se fabrican los cables?
Bowers ó Dynaudio nos enseñan el proceso de fabricación de sus cajas,¿hay alguna empresa de cables que lo haga?
Pregunto.
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