KRELL CHINO
+36
emildiez
csn
Capitán América
SMO
ANGELOSO
rubius
TENORIO
Administración
STEWART
planesound
paquetovich
Benibani
gotran
letorro
Javier M.
Estocastico
boguitas
César
bandit
quino
Ceregumino
billired
vipper
sergio75
Tino
francisco martin diago
Neil
RE-NOIR
el novato
Bendi
Mordecai
elchicodelasválvulas
papaito
Kapton
Noncondition
slippery
40 participantes
Página 4 de 8.
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: KRELL CHINO
boguitas escribió:lo que expliqué antes, que la persona que le da los retoques finales al diseño pues no serían los mismos que si se los diera a una corriente de 220v
Pero tío, ¿a qué "retoques finales" te refieres?, es que no te pillo, te repito que para el diseño da igual la tensión de red, el fabricante ya pondrá un transformador u otro dependiendo para que mercado vaya el aparato, cuando no sea solo el cambio de conexión del devanado primario, luego no hay nada diferente, NADA, si los circuitos se alimentan con 5, 12, 24 ó 50 VDC, van a seguir alimentados a esa tensiones y todo estará alimentado según el diseño y funcionará exactamente igual en Pekin, en Sydney o en Calahorra.
Tus razonamientos son un despropósito , me da que no tienes las cosas nada claras, en esas condiciones eres "carne de cañon" .
Saludos.
Neil- Cantidad de envíos : 1291
Neil escribió:boguitas escribió:lo que expliqué antes, que la persona que le da los retoques finales al diseño pues no serían los mismos que si se los diera a una corriente de 220v
Pero tío, ¿a qué "retoques finales" te refieres?, es que no te pillo, te repito que para el diseño da igual la tensión de red, el fabricante ya pondrá un transformador u otro dependiendo para que mercado vaya el aparato, cuando no sea solo el cambio de conexión del devanado primario, luego no hay nada diferente, NADA, si los circuitos se alimentan con 5, 12, 24 ó 50 VDC, van a seguir alimentados a esa tensiones y todo estará alimentado según el diseño y funcionará exactamente igual en Pekin, en Sydney o en Calahorra.
Tus razonamientos son un despropósito , me da que no tienes las cosas nada claras, en esas condiciones eres "carne de cañon" .
Saludos.
entonces Neil me quieres decir que se hace un diseño sobre el papel y una vez hecho no hay forma de variarlo cambiando componentes o materiales, o el filtrado o lo que sea
es muy fácil de entender
para comprar un equipo de música no hacen falta conocimientos de electrónica, lo mismo que para comprarse un coche no hacen falta conocimientos de mecánica
con respecto a ser carne de cañón, te agradezco tu preocupación pero cuando hago una compra la medito bien y pruebo a conciencia
aquí te hablan de determinados ajustes
http://www.taringa.net/posts/musica/1930757/Amplificadores-Valvulares-o-a-V%C3%A1lvulas.html
boguitas- Cantidad de envíos : 763
slippery escribió:Bueno, te contesto desde mi absoluta ignorancia en temas electrónicos pero con, creo, algo de lógica.
Las diferencias entre componentes existen, otra cosa es que nuestro cerebro tenga la capacidad de apreciarlas. Yo he hecho pruebas, donde he notado diferencias evidentes entre 2 fuentes, entre cables, etc. Pero la prueba siempre ha sido de la misma manera.
1) Se el precio del cacharro. Y mi cerebro de aficionado, ya por eso, escucha diferencias.
2) Se el cacharro que está sonando, luego se el precio y mi cerebro "afina" el oido.
3) Como "suena mejor". Mi cerebro quiere tenerlo... mejor suena aun.
4) Tengo la memoria acústica que tengo, y en el tiempo que tardo en desconectar y volver a conerctar un chisme, ya noto cosas.
5) No tengo herramientas para medir e interpretar lo que estoy sintiendo.
Todo esto me ha llevado a notar diferencias.
Ahora, un día, hace muchos años, empecé a notar otras cosas. Tenía un previo y etapa Canbridge (hace como 15 años o más) y por mejorar lo cambio por un conjunto Adcom de 200 W (que aun funciona de muerte). Y el caso es que la mejora fue evidente. Un día vino mi cuñado y me dijo: pues yo no noto nada.....y puse de nuevo el Cambridge.... y sonaba muy parecido... la culpa, obviamente, era de las cajas (unas Mission 765i que siguen yendo como un cañón). Un día cascó mi CD, era un Onkio de unas 100.000 pelas, y mientras lo reparaban (lente) me dejaron un JB sistems o algo así, y no noté diferencias..... pero claro como el Onkio sonaba mal por la avería... hasta que llegó el Onkio y sonaba igual de mal.... Pasaron los años y yo con la mosca detrás de la oreja, a ver si es que nos están tomando el pelo... hasta que un día me fui a un Molingordo, allí había gente con conocimientos, Ingenieros de telecos, de acústica y aficionados con un gran nivel. Hice la prueba ciega con CD's cacharro Denon de 15 años frente a lo más gordo de DCS.. yo no noté diferencia alguna.
Y sí, son 1 y 0, entonces si utilizo una estación de trabajo de las que tengo en el curro en vez de mi PC, el Word irá mejor? NO, y si a las estaciones de trabajo le pongo un cable de alimentación caro, harán los renders más rápido o con mayor calidad? NO, y si a mi lavadora le pongo el mismo cable, dejará la ropa más blanca? NO. Pues eso
El tema del MP3 es diferente, estás comprimiendo un archivo para que ocupe menos, hay diferencias entre el original y la copia, coño, claro. Pero lo notas? depende del grado de compresión. A 320 tu los distingues? yo no, y si lo pasamos por un analizador de espectro se nota la diferencia? claro, pero mi cerebro no es tán agudo? a lo mejor un perro o murciélago sí... pero yo no.
Y así todo.
Un saludo.
ya estamos con la famosa teoría de que nos dejamos influenciar por el dinero en la compra de los componentes
en mi caso no es así, de hecho he probado cables más caros que los que tengo y no me han gustado, y sabía en cada momento qué es lo que estaba sonando
el otro día conecté precisamente un dvd de salón al equipo de música, simplemente para ver qué pasaba
cojí un diso que me habían regalado y del que tengo dos originales casualmente y puse cada uno en un reproductor.
yo tengo un previo que es doble monofónico y tiene una particularidad que es que tiene dos selectores de volumen y dos selectores de entrada
con esto lo que conseguí es conectar el mismo canal de cada aparato al previo y hacer que un aparato sonase por el altavoz izquierdo y el otro por el altavoz derecho
como sonaba el mismo canal, pues por ambos altavoces sonaba exactamente lo mismo y por tanto era muy fácil notar diferencias entre los dos aparatos
si conecté el dvd de salón, un aparato de 50 euros, era para poder escuchar mp3 en el aparato
cojí ese mismo disco que utilicé antes y con el total audio converter, los comprimí a 128, 192, 256 y 320 y cada vez te dabas cuenta de como cambiaban aspectos básicos como más medio grave, más amplitud y más delicadeza en el agudo.
por lo tanto si que hay diferencias, no tan solo con el mp3 sino con los discos grabados en el ordenador de un original. Es por esto que dudo de que en el sonido solo sean 1 y 0 ya que si no no habría diferencias
por supuesto yo tengo igualmente muchas copias de discos que bajados de internet en lossless, los he grabado en verbatin. Se que hay diferencias con el original, pero no me voy a quedar sin un disco que es difícil de encontrar sencillamente porque vaya a sonar un poco peor que el original
con respecto a la memoria acústica, habría mucho de que hablar ya que todos reconocemos por teléfono a nuestros amigos e incluso a gente que a lo mejor no has hablado en muchos años con ella, te das cuenta en cuanto te habla de quien es
aún así lo de la memoria es tan fácil como ir comparando trocitos muy pequeños y específico de algunos discos
pones un chaston durante 15 segundos, y luego lo pones en el otro aparato
o una voz, o un solo de trompeta...
saludos
Hombre, así a bote pronto veo varias cosas raras.
1) si sabías que cables utilizabas, la prueba no tiene valor...
2) Conectaste 2 lectores, cada uno a un canal, pero no has tenido en cuenta que la salida de cada lector tenga una tensión diferente, si uno de ellos la tiene más elevada (lo normal es sobre los 2 mv) sonará más fuerte y nuestro cerebro cabroncillo lo interpreta como con más cuerpo, etc... vamos mejor. Pero es un tema de volumen no de calidad. Creo recordar que nuestro oido percibe diferencias de 0,5 db's.
3) Entonces si tu ordenador hace copia distinguibles de un CD, también las hará de un documento de Word o de una foto...
4) Es que eso que tu comentas no es memoria acústica, también te acuerdas de como suena un piano y no lo confundes con bombo o un avión pasados 15 años de la escucha...
Un saludo.
2) Conectaste 2 lectores, cada uno a un canal, pero no has tenido en cuenta que la salida de cada lector tenga una tensión diferente, si uno de ellos la tiene más elevada (lo normal es sobre los 2 mv) sonará más fuerte y nuestro cerebro cabroncillo lo interpreta como con más cuerpo, etc... vamos mejor. Pero es un tema de volumen no de calidad. Creo recordar que nuestro oido percibe diferencias de 0,5 db's.
3) Entonces si tu ordenador hace copia distinguibles de un CD, también las hará de un documento de Word o de una foto...
4) Es que eso que tu comentas no es memoria acústica, también te acuerdas de como suena un piano y no lo confundes con bombo o un avión pasados 15 años de la escucha...
Un saludo.
slippery- Cantidad de envíos : 4795
slippery escribió:Hombre, así a bote pronto veo varias cosas raras.
3) Entonces si tu orsi lodenador hace copia distinguibles de un CD, también las hará de un documento de Word o de una foto...
Un saludo.
1) en los cables si que había diferencias ya que no tenía dos iguales para comparar. pero en este caso los cables eran lo de menos ya que el dvd tenía conectados unos cables que valen bastante más que el aparato
2) sobre lo de la salida, tengo que decir que ambos sonaban muy parecidos, prácticamente iguales, y si alguno sonaba más fuerte elra el dvd que precisamente y como es normal me gustó menos que el mio, (ya se que me dirás que esto no se hace así y que hay que utilizar un aparato para igualar niveles pero yo considero que dicho aparato interfiere en la señal y por lo tanto cambia el sonido. La prueba podrá tener defectos pero también la ventaja de poder ir a cada altavoz y escuchar el aparato que quieras ya que caqda uno sonaba por un altavoz, y sonaba siempre el mismo canal
3) no se trata de comparar y decir cual es mejor, sobre todo en este caso, ya que lo que yo hago es ir diferenciando entre agudos medios graves, definición... no se trata de decir cual me quedo ya que ambos son mios y como es normal prefiero el que tenía conectado en el equipo. Además cuando comparas aparatos nunca vas a ganar absolutamente en todo ya que habrá algunas cosas que te gusten más de uno y otras más del otro, siempre y cuando no hayan diferencias tan abismales como entre los aparatos que comparé
4) con respecto a lo del ordenador, yo no te he dicho que no sean 1 y 0 pero que pienso que algo más tiene que haber que influya en el sonido, sino las copias serían exactas. por supuesto las fotos se graban bien
5) no es lo mismo saber que es un piano a saber quien es y más cuando hace años que no hablas con él. Es decir no es lo mismo decir, es Manuel que decir que es un piano ya que es algo muy generico
6) lo único que intentaba decir con la prueba es que una vez que he leido tanto por parte de los que consideran que no hay diferencias audibles entre los aparatos, quise hacer una prueba entre dos aparatos de mucha diferencia de precio, y la diferencia no son matices, sino abismal
7) el primero que no quiere engañarse soy yo y cualquiera de los que compramos aparatos caros ya que cuest mucho pagarlos
8)ojalá me hubiese quedado la duda de que sonasen parecido
saludos
Boguitas, en lo de la alimentación a 125 o a 230 voltios no tienes razón. En lo demás, no te la quito ni entro.
Los productos de fuera de nuestro ámbito económico (la Unión Europea) tienen una distribución más difícil, con aranceles mayores, intermediarios, etc. que hacen que salvo excepciones, es decir, grandes marcas consagradas con distribución a nivel mundial, o marcas muy afamadas, sea relativamente fácil dar con ellas. Aún así, sufren un encarecimiento respecto al país de origen considerable, unos plazos de entrega dilatados, y muchas veces no participan de la filosofía del mercado al que van dirigidos, principalmente en el aspecto estético.
Las demás marcas, conocidas por "las revistas", es realmente difícil dar con ellas, cuanto ni más servicio postventa, y dada la oferta de productos inabarcable, pues resultan por esa circunstancia poco atractivas, por muy buena pinta que tengan, pues no es cuestión de gastarse más de 2.000 € en un aparato del que sólo se sabe por catálogo, nunca se ha visto, no ya escuchado, no se sabe el tamaño real (las imágenes de los catálogos engañan), y encima tienes que esperar meses para recibirlo, y cuando por fin se recibe, resulta que ha subido de precio...
Los productos de fuera de nuestro ámbito económico (la Unión Europea) tienen una distribución más difícil, con aranceles mayores, intermediarios, etc. que hacen que salvo excepciones, es decir, grandes marcas consagradas con distribución a nivel mundial, o marcas muy afamadas, sea relativamente fácil dar con ellas. Aún así, sufren un encarecimiento respecto al país de origen considerable, unos plazos de entrega dilatados, y muchas veces no participan de la filosofía del mercado al que van dirigidos, principalmente en el aspecto estético.
Las demás marcas, conocidas por "las revistas", es realmente difícil dar con ellas, cuanto ni más servicio postventa, y dada la oferta de productos inabarcable, pues resultan por esa circunstancia poco atractivas, por muy buena pinta que tengan, pues no es cuestión de gastarse más de 2.000 € en un aparato del que sólo se sabe por catálogo, nunca se ha visto, no ya escuchado, no se sabe el tamaño real (las imágenes de los catálogos engañan), y encima tienes que esperar meses para recibirlo, y cuando por fin se recibe, resulta que ha subido de precio...
Tino- Cantidad de envíos : 2151
slippery escribió:
Slippery, no es lo mismo un CD grabado con datos tipo Word, fotos, etc. que un CD de audio en el que lo que hay grabado es música. Sí, al fin y al cabo son todos ceros y unos, pero en el audio hay una diferencia fundamental, que es la sincronización en el tiempo. Léete algo sobre el jitter e igual aclaras algún concepto.
Aparte de todo habría que hablar de cómo se realiza luego la conversión a analógico, pero ahí ya me pierdo.
Saludos.
letorro- Cantidad de envíos : 4101
Letorro, pero el jitter no era un asincronía producida en la lectura? Si es así, corrígeme si me equivoco, este error se producirá tanto en copia como en original.
Yo creo que la música enlatada en cd o en cualquier soporte informático son 0 y 1´s. Y en principio, al lectro le da igual que metas música, fotos, pelis o lo que tu quieras. Salvo en imagen, que los lectores incorporan chips de procesado para escalar, desentrelazar, reductores de ruido, etc, no veo que procesos ha de llevar la música, máxime si lo que buscamos es la pureza de la señal.....A ver si hay algún informático/electrónico que me despeje la duda.
Un saludo.
Yo creo que la música enlatada en cd o en cualquier soporte informático son 0 y 1´s. Y en principio, al lectro le da igual que metas música, fotos, pelis o lo que tu quieras. Salvo en imagen, que los lectores incorporan chips de procesado para escalar, desentrelazar, reductores de ruido, etc, no veo que procesos ha de llevar la música, máxime si lo que buscamos es la pureza de la señal.....A ver si hay algún informático/electrónico que me despeje la duda.
Un saludo.
Hola Slippery, yo soy más de escuchar la música que de meterme en berenjenales técnicos. Te he mencionado lo del jitter para hacerte ver la diferencia entre unos ceros y unos y los otros. Con un fichero informático la corrección de errores consigue recomponer la información a su estado original pero con los "ceros y unos" de música los errores causan una serie de efectos INEVITABLES porque además de los ceros y unos hay que tener en cuenta el factor tiempo.
Yo no tengo conocimientos suficientes para darte una explicación en profundidad (ya me pilla mayor y perezoso para estudiar), pero si se tiene un poco de inquietud incluso con una simple búsqueda en Google se encuentra bastante información que luego cada uno aprovechará en mayor o menor medida. Un ejemplillo súper básico que a mi me aclaró algunas cosas: http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=6
Saludos.
Yo no tengo conocimientos suficientes para darte una explicación en profundidad (ya me pilla mayor y perezoso para estudiar), pero si se tiene un poco de inquietud incluso con una simple búsqueda en Google se encuentra bastante información que luego cada uno aprovechará en mayor o menor medida. Un ejemplillo súper básico que a mi me aclaró algunas cosas: http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=6
Saludos.
letorro escribió:Un ejemplillo súper básico que a mi me aclaró algunas cosas: http://www.pccomparativas.com/apunte.php?apunte=6
Saludos.
Gracias por el enlace letorro.
Le he estado dando un vistazo y dime si no te importa, qué cosas te aclaró. Yo, que soy el más torpe , es que no soy capáz de ver más allá que la descripción del funcionamiento de un sistema digital, ya sea de audio, de vídeo o cualquier otro.
Saludos de nuevo. Gotran.
gotran- Cantidad de envíos : 2196
Hola Gotran
En el enlace me enteré por ejemplo de que la unidad de medida es T=231 nanosegundos y del concepto de BLER y que si este BLER es superior a 220 por segundo el disco será ilegible.
Como verás es que de conocimientos técnicos ando muy cortito, pero bueno tú también reconoces que andas muy cortito de oído y no pasa nada ¿no?
Pero vamos, nada más lejos de mi intención que proporcionar un motivo para que nos enganchemos en una discusión técnica sobre el tema, sólo era un simple apunte
Un caluroso saludo.
En el enlace me enteré por ejemplo de que la unidad de medida es T=231 nanosegundos y del concepto de BLER y que si este BLER es superior a 220 por segundo el disco será ilegible.
Como verás es que de conocimientos técnicos ando muy cortito, pero bueno tú también reconoces que andas muy cortito de oído y no pasa nada ¿no?
Pero vamos, nada más lejos de mi intención que proporcionar un motivo para que nos enganchemos en una discusión técnica sobre el tema, sólo era un simple apunte
Un caluroso saludo.
letorro escribió:
Un caluroso saludo.
Lo sé, lo sé . Como verás ya apenas participo y es que salvando a unos pocos, lo de las charlas/discusiones amigables, está cada vez más dificil .
Saludos calurosos también desde Huelva. Gotran.
Si a mi me pasa igual, es que como vivimos en universos paralelos ....
Es que mi amigo Gotran tiene un espíritu muy "Audioplanetero"...y yo que me alegro!! .Un saludo, cortinero
RE-NOIR- Cantidad de envíos : 3801
no todos son ceros y unos.......hay mas cosas.
En la información de los ordenadores, no todo son ceros y unos en las calidades de musica por ejemplo intervienen el bitrate y otros aspectos más, bastantes más aparte de la calidad de la fuente original.
En los documentos word y en las imagenes, tambien hay calidades igual que en los pdfs, no es lo mismo un jpg que un tiff sin compresion
o un archivo raw, etc, etc cuando hablamos de calidades digitales no todos son ceros y unos, una cosa es la informacion y otra cosa la calidad de ella.
saludos.
En los documentos word y en las imagenes, tambien hay calidades igual que en los pdfs, no es lo mismo un jpg que un tiff sin compresion
o un archivo raw, etc, etc cuando hablamos de calidades digitales no todos son ceros y unos, una cosa es la informacion y otra cosa la calidad de ella.
saludos.
el novato- Cantidad de envíos : 1283
Elnovato, pero tu me estás hablando de tipos de archivos y que formato ha utilizado el fabricante para empaquetarlos. Y el bit-rate que quieres que te diga... en un Spectrum era muy importante (para música) pero con los maquinones que hay ahora....
Un fichero .tiff, .raw, etc. es eso un fichero y si lo copias de tu cámara digital al ordenador está perdiendo calidad? y se nota esa perdída?Es que entonces no tendría sentido nada, hago una foto y al pasarla ya no es lo mismo, escribo un texto y al copiarlo me cambia las letras....
Estamos divagando, a ver si algún técnico me da una explicación.
Y el hilo era para poner verde a Krell, recordemoslo....
Un fichero .tiff, .raw, etc. es eso un fichero y si lo copias de tu cámara digital al ordenador está perdiendo calidad? y se nota esa perdída?Es que entonces no tendría sentido nada, hago una foto y al pasarla ya no es lo mismo, escribo un texto y al copiarlo me cambia las letras....
Estamos divagando, a ver si algún técnico me da una explicación.
Y el hilo era para poner verde a Krell, recordemoslo....
RE-NOIR escribió:Es que mi amigo Gotran tiene un espíritu muy "Audioplanetero"...y yo que me alegro!! .Un saludo, cortinero
Eres un cachondo... .
Un fuerte abrazo. Gotran.
Pd: Yo también me alegro de que te alegre .
Se me olvidaba: Mi Vincent también es chino, como Krell .
Última edición por gotran el Vie 28 Ago 2009 - 9:31, editado 1 vez (Razón : Añado poner verde a Krell.)
hola gotran, a ver si el tuyo es un krell y no lo sabes.........
francisco martin diago- Cantidad de envíos : 908
el novato escribió:En la información de los ordenadores, no todo son ceros y unos en las calidades de musica por ejemplo intervienen el bitrate y otros aspectos más, bastantes más aparte de la calidad de la fuente original.
saludos.
Totalmente de acuerdo.
Una cosa es "copiar unos y ceros" y otra cosa es "hacer una interpretación" de los datos.
Al copiar un cd de audio (que no es un formato informático) el ordenador hace una interpretación de lo que hay grabado en el disco. Es lo mismo que si escaneamos una copia fotográfica o un negativo, o cuando se digitaliza una copia de cine de película en 35mm.
No hacemos una copia exacta de lo que hay, sinó que el sistema "entiende" de lo que allí hay grabado.
Sigo...
Una cosa es "abrir y cerrar" un fichero y otra cosa es "abrir y guardar" un fichero. Si se trata de archivos con compresión con pérdida, en el segundo caso tendremos pérdida de datos cada vez que "abrimos y guardamos" los archivos.
Mas...
Una transmisión de datos digital puede tener pérdida de datos en el camino (al igual que la puede tener una señal alalógica) y si no hay protocolo de corrección de errores, pues se traducirá en una pérdida de calidad de la señal transmitida. De ahí la necesidad de una cierta calidad de los cables HDMI, cables de audio coaxiales, etc.
En fin que no todo es tan simple como parece y el dominio digital no es la perfección absoluta.
Saludos.
Benibani- Cantidad de envíos : 1021
Respecto a la necesidad de un buen cable hdmi.
www.cbc.ca/mrl3/8752/marketplace/packing_the_deal.wmv
La cadena pública de televisión canadiense ha realizado diversas pruebas (quién mejor que una cadena de TV para estos menesteres) con varias marcas de cables HDMI. En sus tests han enfrentado un cable carísimo frente a otros de los que simpáticamente conocemos como “de garrafa”, esto es, cables HDMI que cuestan apenas 6 euros en algunas tiendas de Internet.
Pues bien, el resultado de las pruebas es demoledor. El rendimiento de ambos cables era exactamente el mismo, costando uno de ellos más de 200 dólares y el otro 6 dólares. Y cuidado, que no estamos hablando de cables de 1 metro, sino de cables de 4′5 metros probados por ingenieros reconocidos de la cadena, en instalaciones preparadas para ejecutar estas pruebas en condiciones óptimas.
Según el ingeniero “los tres cables analizados reprodujeron exactamente la misma imagen, coincidiendo en la fidelidad del color, la precisión (sharpness) y los niveles de negro”.
Un cable HDMI transporta información digital, ceros y unos, y por lo tanto siempre ofrece lo que obtiene, ni más ni menos. Es un simple mensajero que no altera la señal. Dos cables HDMI siempre deberían ofrecer el mismo resultado partiendo de una calidad mínima en la construcción.
Es decir, la diferencia no radica en los fabricantes que utilizan materiales de mayor calidad, con escudos protectores, resistentes a dobladuras, chapados en oro y un sinfín de mejoras. El problema está en los “piratas” que escatiman en los materiales.
También es cierto que a mayores longitudes más debe asegurarse la calidad de los materiales frente a agresiones externas, pero en ningún caso deberíamos de pagar las cifras que estamos pagando por dichos cables. 20 euros es un precio más que razonable para un cable de calidad y longitud media.
Supongo que alguno ya conocia ese estudio.....lo pongo para que cada cual quite sus conclusiones.
Un saludo
www.cbc.ca/mrl3/8752/marketplace/packing_the_deal.wmv
La cadena pública de televisión canadiense ha realizado diversas pruebas (quién mejor que una cadena de TV para estos menesteres) con varias marcas de cables HDMI. En sus tests han enfrentado un cable carísimo frente a otros de los que simpáticamente conocemos como “de garrafa”, esto es, cables HDMI que cuestan apenas 6 euros en algunas tiendas de Internet.
Pues bien, el resultado de las pruebas es demoledor. El rendimiento de ambos cables era exactamente el mismo, costando uno de ellos más de 200 dólares y el otro 6 dólares. Y cuidado, que no estamos hablando de cables de 1 metro, sino de cables de 4′5 metros probados por ingenieros reconocidos de la cadena, en instalaciones preparadas para ejecutar estas pruebas en condiciones óptimas.
Según el ingeniero “los tres cables analizados reprodujeron exactamente la misma imagen, coincidiendo en la fidelidad del color, la precisión (sharpness) y los niveles de negro”.
Un cable HDMI transporta información digital, ceros y unos, y por lo tanto siempre ofrece lo que obtiene, ni más ni menos. Es un simple mensajero que no altera la señal. Dos cables HDMI siempre deberían ofrecer el mismo resultado partiendo de una calidad mínima en la construcción.
Es decir, la diferencia no radica en los fabricantes que utilizan materiales de mayor calidad, con escudos protectores, resistentes a dobladuras, chapados en oro y un sinfín de mejoras. El problema está en los “piratas” que escatiman en los materiales.
También es cierto que a mayores longitudes más debe asegurarse la calidad de los materiales frente a agresiones externas, pero en ningún caso deberíamos de pagar las cifras que estamos pagando por dichos cables. 20 euros es un precio más que razonable para un cable de calidad y longitud media.
Supongo que alguno ya conocia ese estudio.....lo pongo para que cada cual quite sus conclusiones.
Un saludo
paquetovich- Cantidad de envíos : 94
Es que no estoy criticando el "sonido" de Krell... si no el hecho de que algunos de sus productos no los fabrican ellos, si no que los compran en China y los revendan con su marca. Que suenan bien?, ni idea, no he escuchado estos chismes. Si escuché en su momento el KAV300 con ProAc y con Sonus Faber (R1 SC, Tablette y Minima) y no me gustó en absoluto.. pero para gustos colores. A mi me jode que intenten venderme 5 Jotas y luego sea "pato a la naranja".
Un saludo.
Un saludo.
Estimado colega Stewart,
si por " chinorri " debemos entender " pequeño ", pues algunas etapas de potencia de la firma lo desmienten... por ejemplo las Evolution, u otras como las FPB o las KAS, por ejemplo. Salvo que por " chinorri " se esté dando a entender otra cosa; en ese caso, pues naturalmente no he dicho nada.
Acerca de la restitución de Krell, no cabe añadir mucho más. Es la que es, a algunos nos gusta, a otros les deja indiferentes, y a algunos más no les satisface en absoluto, es decir, exactamente lo mismo que pasa con cualquier otra firma del mundo de la alta fidelidad.
Saludos.
si por " chinorri " debemos entender " pequeño ", pues algunas etapas de potencia de la firma lo desmienten... por ejemplo las Evolution, u otras como las FPB o las KAS, por ejemplo. Salvo que por " chinorri " se esté dando a entender otra cosa; en ese caso, pues naturalmente no he dicho nada.
Acerca de la restitución de Krell, no cabe añadir mucho más. Es la que es, a algunos nos gusta, a otros les deja indiferentes, y a algunos más no les satisface en absoluto, es decir, exactamente lo mismo que pasa con cualquier otra firma del mundo de la alta fidelidad.
Saludos.
Noncondition- Cantidad de envíos : 14252
Página 4 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8